¿Qué tienen que hacer algunos para que les echen de la Iglesia?
Cualquier institución humana que se respete a sí misma procura que entre sus miembros no haya personajes que se dedican a ponerla a caldo un día sí y otro también y a boicotear sus actos principales. Obviamente cabe aceptar cierto grado de disenso y crítica interna, ya que de lo contrario nos encontraríamos ante una secta con un comportamiento militarista. De hecho, esto último suele ocurrir en los partidos políticos, donde está a la orden del día aquello de que “el que se mueve no sale en la foto". Ahora bien, a nadie le debería de extrañar que un partido expulsara de su seno a quien públicamente sostiene una ideología opuesta a la de su formación política y además pide el voto para otros partidos.
La Iglesia no es una institución humana más. Es de origen divino, porque divina es su Cabeza, Aquel que la fundó: Jesucristo. Pero eso no significa que no tenga unas reglas propias, que no posea unas fronteras, de manera que aquellos que las cruzan se sitúan fuera de la misma.
Sabemos también que el cáncer consiste en la aparición en un cuerpo vivo de células malignas que acaban comiéndose a las sanas y, si no es combatido, provoca la muerte del sujeto. Pablo VI habló en su día del humo de Satanás dentro de la Iglesia. Podría haber hablado de células cancerígenas y se le habría entendido igual.
Y sin embargo, en nuestra Iglesia tenemos a gente que se salta sus reglas, que cruza todas las fronteras posibles y que ejercen de tumores asesinos que amenazan la salud del resto del cuerpo. De hecho, están identificados. No se esconden. Todo lo contrario, presumen de ser lo que son. ¿Y por qué lo hacen? Porque se les permite.
Resulta patético el comprobar como alguien que dice pertenecer a la Iglesia de Roma está a la vez al frente de una manifestación contra la visita del Obispo de Roma a España. Y que pide a la Fiscalía que vigile las palabras del Santo Padre por ver si son contrarias a leyes contrarias a la doctrina católica. Es el caso de Evaristo Vilar, presidente y/o portavoz de ese engendro maligno llamado Redes Cristianas. Pero lo realmente alarmante no es que ese sujeto haga lo que hace y diga lo que diga. Lo alucinante es que lo diga sin que la Iglesia le expulse de su seno. Como ciudadano es perfectamente libre de opinar lo que le venga en gana y apoyar cualquier tipo de manifestación. Ahora bien, un católico no puede de ninguna de las maneras ponerse codo con codo al lado de los enemigos de la Iglesia. No puede convertirse en portavoz de nada que sea católico quien lucha abiertamente contra la Iglesia.
Si la Iglesia se tiene un poco de respeto a sí misma, debe de actuar con energía y contundencia contra la quinta columna de Satanás en medio de ella. Da igual que esa quintacolumna se llame Redes cristianas, católicas o mesiánicas. Dentro del rebaño de Cristo tenemos a lobos que ni siquiera se disfrazan como ovejas. Enseñan los dientes, muerden, atacan y causan estragos. Y tan campantes, oigan ustedes.
Dice San Pablo que Satanás se disfraza como ángel de luz. A estos no les hace falta disfraz alguno. Como nadie les ha echado de la Iglesia, hablan desde dentro de ella para destrozarla. Los pastores no podrán decir que no saben quiénes son. Están perfectamente identificados. Hacen todo lo posible para que sus actividades sean conocidas. Son curas, religiosos y seglares que usan en muchas ocasiones parroquias o propiedades eclesiales para arremeter contra el Papa, los obispos, los seglares fieles a la Iglesia, la doctrina, la liturgia y todo aquello que huela a catolicismo.
Ante ese panorama, lo que yo verdaderamente me pregunto es: ¿de quién es la responsabilidad mayor? ¿de los que hacen la labor del Enemigo de las almas, de los lobos que se alimentan del rebaño de Cristo o de quienes teniendo el poder y la autoridad para echarles fuera no lo hacen?
Creo que todos sabemos la respuesta a esa pregunta. Desde este portal, desde estos blogs, desde otros portales y blogs católicos podemos aseverar que hay un cáncer en la Iglesia. Podemos identificar a los lobos. Podemos plantarles cara dialécticamente. Pero no está en nuestra mano aplicar la quimioterapia o la cirugía necesaria para extirpar el cáncer. Y no tenemos la capacidad de echar a las alimañas del rebaño. De hecho, lo que puede ocurrir es que antes o después, algunos de nosotros enfermemos o seamos devorados.
Hoy más que nunca clamamos: ¡Exurge Domine et judica causam tuam!
Luis Fernando Pérez Bustamante
49 comentarios
Un saludo muy cordial y feliz JMJ!
Sólo me hago dos preguntas: ¿quién es su superior u Obispo?, ¿quiénes lo financian?
---
LF:
El día en que todo esto me dé igual, es que habré dejado de amar a la Iglesia. Y no hay tila que me calme cuando veo que se viola a mi madre y la autoridad no hace gran cosa por evitarlo.
Me parece indignante cómo los señores obispos españoles, obviamente entiéndase la generalización, podían usar el acoso y derribo contra Federico, César y Paco Pepe, cada uno por un capítulo diferente, y no se atreven a hablar en contra de RD, Redes Cristianas, la basura de RS21, Vida Nueva, y otros medios que sí hacen daño a la Iglesia.
Son tan ingenuos (llamémoslo ingenuidad) que se piensan que esos medios de comunicación, lobbys clericales, congregaciones desnaturalizadas, son fácilmente identificadas por los fieles y desechadas con rapidez. Hasta tal punto están encerrados en sus palacios y consejos de gobierno y desconocen a sus fieles.
Es posible que me exceda en mi juicio, pero uno está hasta las narices de escuchar juicios prepotentes contra un compañero que se le ocurra celebrar la Santa Misa en latín (no digo forma extraordinaria ni siquiera), y sin embargo se tolere pacíficamente que docenas de sacerdotes se pasen por el forro el Código de Derecho Canónico y el Catecismo.
Así que si a alguno le parece que LF se ha pasado en el artículo, es que conoce poco la Iglesia o la ama poco.
---
LF:
Yo creo que la mayor parte de la feligresía practicante no concuerdan con esa visión. Al menos no en la mayor parte de sus planteamientos. Y los que sí concuerdan no son católicos, así que sería mejor dejar se que fueran y empezar con una base pequeña pero buena para evangelizar al resto.
---
LF:
Y pasarán los años y seguiremos diciéndolo. Pero por más que digamos, si no hacen...
Paciencia, verdad y oración.
----
LF:
No, como el propio Señor se encargo de asegurar en su explicación de la parábola, la cizaña está en el mundo, no en la Iglesia. Y será arrancada del mundo, no de la Iglesia. Mientras llega el momento en que los ángeles del Señor arranquen la cizaña del mundo, a la Iglesia le corresponde arrancarla de su seno. Y no hay un solo versículo de la Escritura que niegue tal cosa. Más bien lo contrario.
máxima AUTORIDAD bien ejercida según las leyes y la Constitución aprobada por el pueblo.
Y expulsión inmediata del sistema de todos los desarraigados y desalmados sin moral, ORDEN y sin principios.
En Inglaterra se han acabado los problemas, en cuanto se ha dicho por televisión, que los detenidos ( 1.500 ) juzgados culpables se quedan sin subsidios del estado y pueden legítimamente ser expulsados de la Gran Bretaña.
Es la gran solución, la autoridad legítima responsablemente ejercida EN ARAS DEL BIEN COMÚN.
No hace falta pegar a nadie.
Si en España se pusiera una multa personal y municipal aprobada por el Parlamento de 1.500 euros por ocupación ilegal de la vía pública, se acababa inmeditamente el 15 M ( ierda ).
Las arcas de la Hacienda están vacías y necesitamos urgentemente dinero y ricos euros.
Lo malo es que 15 M, izquierda radical, sindicatos, redes cristianas y Bildu son la misma misma cosa. Y Rub al Cawa el gran Jefe.
Ahora bien, en el caso particular de la Iglesia eso es patente : la Iglesia está en decadencia crónica desde hace un "tiempito". Cabría preguntarse: ¿Decae porque no se saca las alimañas, o no se saca las alimañas porque la decadencia la ha debilitado? Esto es el mismo problema del huevo y de la gallina, lo
cierto es que decae y está infectadísima.
¿Habrá que volver a las catacumbas, esto es, a resignar visibilidad social para poder rescatar la unidad de pensamiento y acción?
Tenemos a favor el ejemplo de la Iglesia romana primitiva : hasta que no soplaron vientos políticos favorables, la Iglesia permaneció "en el armario", como les gusta decir a algunos que yo me sé. O sea que permaneció socialmente marginada.
Y tenemos en contra que no pareciera ser ésa la tendencia de la jerarquía. Ni de la alta jerarquía ni tampoco de los obispos.
Así que sólo nos queda rezar con el salmista: . ¡Alzate Dios y defiende Tu causa!
Ole,Luis Fernando!!!
Disculpa que de vez en cuando aparezca tocando los huevecillos.
Queda dicho:En infocatolica se le da caña al perroflautico soplagaitas ese
---
LF:
Se incardinó en la del obispo Casaldáliga, pero dudo que haya ejercido allá en Brasil. Ahora vive en Madrid y tengo verdadera curiosidad por saber si celebra Misa en alguna parroquia.
---
LF:
No, no se han ido. Siguen dentro. Es cierto que espiritualmente están fuera, pero siguen celebrando misas, siguen usando propiedades de la Iglesia -parroquias, centros, etc-. Siguen organizando saraos como Romaxes, congresos, etc.
Por cierto ... la foto me parece un acierto.
Si no cumplimos con nuestro bautismo, este deja de ser válido para la salvación.
---
LF:
Hombre, tanto como ese... no sé.
Pero imposible olvidar que mucho despues el mismo Lutero dijo "Cuando se abre la puerta al error, ya nada puede cerrarla"...
Siempre he escuchado decir que los mayores enemigos de la Iglesia estan dentro de ella... no fuera y aqui esta la muestra... desafortunadamente hay muchos que van tras ellos y tras su error...
Falta de conocimiento, de formacion, y de estudio cristiano... "Catolico Ignorante; Futuro Protestante"
----
LF:
Ese lema de "católico ignorante, futuro protestante", que se lo leo con mucha frecuencia a católicos en foros de debate con evangélicos, es bastante desafortunado. Más que nada porque la falta de formación debe ser atribuida en gran medida a los que en la Iglesia tienen el deber de formar bien y no lo hacen.
----
Hasta por ahí nomás Paco, porque entonces a los divorciados rejuntados habría que tratarlos así también. Porque ellos en su gran mayoría no dejan de pecar cotidianamente aunque saben que así ofenden a Dios, escandalizan a sus hermanos y se van ganando en cómodas cuotas un pasaje (sólo ida) gratis al Infierno.
Sin embargo la Iglesia enseña que no se los debe tratar con desprecio.
Está clarísimo que Paulo VI no defendía lo hecho por lo sacerdotes useños y que doctrinalmete suscribía a la hermenéutica de la continuidad. Pero no ha habido una "pastoral de la continuidad", ciertamente. Con Paulo VI se dio una ruptura, al punto que dejaron de existir las excomuniones no automáticas, y hasta éstas se derogan también por razones pastorales.
Lo peor del caso es que no se ven los frutos de tanta "comprensión", y el personal está, digamos, cansado, abrumado por lo que hay que ver y escuchar. El título de este post es el perfecto resumen del actual estado de ánimo de un sector de la Iglesia que no me parece para nada mioritario.
----
LF:
Digamos que no es preciso que se excomulgue a ese cura. Pero digo yo que al menos se le puede suspender a divinis. ¿O es que va a ser normal tener como sacerdote a quien hace eso?
Desde entonces, los obispos y la misma Santa Sede prácticamente han renunciado a ejercer su autoridad contra los muchos quintacolumnistas que socavan los cimientos de la Iglesia desde dentro.
El contenido del post es perfecto y la reiterada denuncia de esta situación es absolutamente necesaria. Los católicos fieles a la Doctrina de la Iglesia hemos permanecido demasíado tiempo callados.
---
LF:
Si tienes la duda, ya estás fuera de la Iglesia Católica.
"Jesús no tendría lugar en un escenario de ostentación de poder. Jesús podría estar en cualquier calle de Madrid pero no en medio de esa parafernalia"
¿Dónde se formó este "sacerdote"? Que, por favor, alguien le recuerde cómo fue recibido Jesús cuando entró en Jerusalén.
---
LF:
Y que recuerde cómo recibieron los gálatas a San Pablo.
Pero les importa un carajo. El caso es atacar al Papa y a la Iglesia.
------------
A mi me parece muy bien que querais quitar "las malas hierbas" de vuestra entidad, pero al "resto del mundo" osease a los que no estamos dentro de vuestro club, dejadlos tranquilos. Al menos a los que como yo les da igual si viene el papa de visita (es decir que no salimos a protestar, a mi personalmente hasta me parece bien y no es ironia).
Si acaso, esperad a esos "angeles" que vengan y hagan el trabajo ellos por sus propias manos, que me temo que haya algun iluminado que se sienta con ganas de ser "el instrumento".
De eso ya hemos visto demasiado.
---
LF:
¿he dicho yo algo respecto a los que están fuera de la Iglesia?
No.
Pues eso.
La iglesia tiene autoexpulsiones o autoexcomulgaciones que ¡ojo! si es por la venida del papa y a fin de hacer aumentar el auditorio, se les puede perdonar....
---
LF:
¿Que yo criticó a otras confesiones por expulsar a sus rebeldes? ¿Cuándo he hecho yo tal cosa?
saludos.
----
LF:
No, Ana, no tienen que volver al redil. Están DENTRO del redil como lobos. Ten en cuenta que no estamos hablando de un seglar sino de un sacerdote.
Y yo no veo por ningún lado que los pastores deban permitir que los lobos anden a sus anchas entre las ovejas.
No me quiero hacer vanas ilusiones, pero está muy bien esto de empezar por la jerarquía. Que es por donde corresponde. Y el que no ponga sus barbas a remojar, quizás se lleve una sorpresa.
Tan catolico es el que va a ir a la marcha antipapa como a la JMJ, en la las Jornadas solo va a ir una parte del catolicismo cuya opinion sobre ellos me reservo para no provocar al personal y tal.
No te amarges en vacaciones hombre!!
---
LF:
Que tú, precisamente tú, que no profesas la fe católica, digas eso, indica que tengo razón.
Dios te bendiga abundantemente por todo lo que haces!
---
LF:
Küng tuvo una fase "moderada" tras verse con el Papa. Le duró bien poco. Luego se ha radicalizado aún más. Lo mismo se pensó que su viejo amigo le iba a levantar las escasísimas censuras que ha tenido que soportar.
En cualquier otro momento de la historia de la Iglesia le habrían excomulgado.
---
LF:
Sí, es posible ser cristiano sin ser católico. Los protestantes y los ortodoxos son cristianos.
basta decir que eres católico para que ya lo seas y todos tan contentos. Me decía un amigo hablando de los hijos. ¿como podemos pedir que nuestros hijos nos obedezcan, si no obedecemos nosotros? Y es que nos preocupamos mucho de que la Iglesia, engorde pero poco de que crezca. Si alguien no está conforme o se le echa o que se vaya. Tanto paño caliente para que no soo vayamos al mundo sino que hemos metido el mundo en la Iglesia. Y ya me callo.
---
LF:
No use diferentes nicks.
Yo no dudo de Dios, dudo de los hombres
---
LF:
Cristo no dudó al ser tentado en el desierto.
Dejar un comentario