Que dicen en Roma que ya se han enterado de lo de Cataluña
Pues sí, en Roma ya saben que la Iglesia está presente en el patronato de algunos hospitales de Cataluña que practican abortos. Y sí, parece que a la Santa Sede le preocupa el asunto. Pero no, Roma no ha tomado ninguna medida efectiva para poner fin a semejante barbaridad. Y no, la carta de la que se hace eco el ABC en su edición de hoy, y que recogemos en InfoCatólica, no supone un cambio esencial en la cuestión. Porque por muy monseñor que sea Mons. Jean Marie Mupendawatu, no deja de ser el subsecretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud. Y un subsecretario es… eso, un subsecretario. Ni siquiera es obispo. Mucho menos arzobispo y cardenal.
En otras palabras, si el P. Custodio Ballester, cuyo testimonio, valentía y coraje apostólico en este asunto son dignos de alabanza y de agradecimiento por parte de quienes amamos a la Iglesia y defendemos el derecho a vivir, se acerca a su arzobispo, el cardenal Sistach, y le enseña la carta de Roma, el prelado le puede decir: “¿Esto de quién es? Ah, veo, ¡ni más ni menos que de todo un subsecretario! Vale hijo, déjala ahí encima de ese montón de papeles, que luego le echaré un vistazo“.
Y mientras tanto, la Iglesia en Cataluña -o sea, la Iglesia- seguirá presente en los patronatos de hospitales donde se practican abortos. De hecho, hay quien se malicia de que el día menos pensado veremos al P. Manel Pousa de capellán de alguno de esos hospitales. Pura coherencia pastoral, señores míos.
Exsurge, Domine, et iudica causam tuam
Luis Fernando Pérez Bustamante
25 comentarios
---
LF:
A ver, en un principio el problema no es de la Iglesia en general, sino de algunas diócesis en particular. Lo que ocurre en esas diócesis catalanas es IMPENSABLE que ocurra en diócesis de EE.UU y de muchos otros países.
El problema es que desde Roma, aparte de soltar cuatro o cinco frases comunes, no se ha hecho todavía nada para solucionar este escándalo. Se deja hacer. Se hace alguna que otra recomendación y mientras tanto, pasa el tiempo, las cosas no cambian y algunos fieles, los pocos que estamos informados de estos asuntos, nos preguntamos qué es lo que tiene que pasar para que la autoridad en la Iglesia sirva para poner fin a situaciones dantescas. Porque dantesco es que la Iglesia esté en el patronato de hospitales donde se practican abortos.
Bastaría una simple llamada telefónica:
Riiing, riiing...
- ¿Dígame?
- Caro fratello Luigi...
- Oh, Santidad, qué privilegio, qué honor, qué alegría. ¿A qué debo el regalo de su llamada?
- Caro hermano, io non parlo molto bene spagnolo, pero voy a hacer un esfuerzo para que tú... capire.
- Dígame, Su Santidad, dígame.
- Hoy mismo -o sea, no mañana ni pasado: ¡¡ hoy mismo !!- sacas a tu iglesia local del patronato de cualquier hospital donde se practiquen abortos. Y le dices a tu sufragáneo de Tarrasa que haga lo mismo.
- Pero... Su Santidad... es que...
- Caaaarísssimo fratello Luigi, si sa... Roma locuta... Cuando hayas obedecido, mandas un telegrama a la Secretaría de Estado. Arrivederci. Benedicat tibi Dominus Deus tuus...
Y vamos, ese mismo día, solucionado el problema.
---
LF:
Más, más... ¿han hecho al menos lo que han dicho?
Habría que informarse más antes de soltar bilis.
---
LF:
Yo del cardenal, y en relación a este asunto, tengo "entendido" otras cosas mucho más alucinantes de las publicadas hasta ahora... pero desgraciadamente no las puedo publicar.
---
LF:
Ni por un casual. Como mucho, y lo veo casi imposible, arzobispo coadjutor para Barcelona.
---
LF:
Hombre, los papas llaman hermanos a los obispos.
a)¿Donde estáis los que criticasteis a Mons. Pujol por escoger una laica como secretaria-canciller ahora que también lo ha hecho Mons. Novell? Doble vara de medir!!!
b) Mn. Custodio Balester es párroco de una parroquia de la diócesis de Barcelona, Parroquia de la Inmaculada de Hospitalet. Parroquia, no capillita. Párroco, no exiliado.
c)A lo importante: Estoy a favor de la vida en cada momento de ella sin ninguna excepción. Por ello, estoy a favor que si la Iglesia no logra parar los abortos (o la expedición de la pildora abortiva) abandone los consejos de esos hospitales.
Es por ello que ofrezco a los obispos el arma más poderosa que tengo: la oración. Cuentan por tanto con mi opinión y con mi oración, nunca mi desprecio, nunca!
---
LF:
Perdona, pero ¿quiénes fueron los que criticaron a Mons. Pujol por escoger a una laica como secretaria-canciller?
---
LF:
Gracias.
San Luis Gonzaga, ora pro nobis.
---
LF:
Cumpleaños no. Santo. Gracias de todas formas.
Caro fratello... lasciate questo patronato presto. Anque la merde puó superare la tua inteligenza, e la tua capacitá de mirare a altra parte.
Andiamo !!!! per la salveza del popolo di Catalunya !!!!. No escandalizare piu.
Esto no es ciencia ficción.
Si no sabe NADA es un MENTIROSO, pues lo que ocurre en los Hospitales catalanes con patrocinio de la Santa Iglesia Católica es de un absoluto y completo DOMINIO PÚBLICO.
Y lo que ocurre, son " crimenes abominables " ( Beato Juan Pablo II ) o crueles, canallas e infames esesinatos denominados eufemísticamente abortos.
Y si lo sabe, la cosa, es aún bastante maligna y peor.
¿ O es que es tonto del nabo ?. Lo cual sería inadmisible, sorpresivo y muy turrefaciente.
Quo usque tandem abutere, Catilina ( Nostach ), patientia nostra?.
Saluti per tutti.
Así la gente podrá entender la orden al P.Ballester de “dialogar sobre el tema a nivel de la Iglesia local, con los obispos diocesanos interesados y, eventualmente, con los Superiores de las Instituciones citadas en la documentación enviada”.
Total era un tema de broncodilatadores, chute de antibióticos y listo...
Pues a la media hora de estar en urgencias, ni antibióticos, ni nada... un pasaporte al cielo con un coctel lítico. Subitamente a la ambulancia y se muere en el trayecto de vuelta a dicha institución.
Eutanasia 1; Iglesia 0.
¿Dr. Ferrer se acuerda de esto? ¿Jefe de la Unidad de Urgencias? Yo si lo recuerdo y se lo recordaré siempre.
Sistach, haz algo macho o se te escapará de las manos para tu vergüenza. Vas de rojo cardenalicio porque darías tu sangre por Cristo, ¿no?. ¿O es que solo te gusta el anillo de oro?. Como siempre la sangre la vierten los inocentes y como siempre, hay almas que no irán al cielo. Ruego al Dios de la Gloria que tenga misericordia de nuestros grandes pecados.
Dejar un comentario