Entrevías, sacrilegio permanente
Hace años la parroquia de San Carlos Borromeo del barrio madrileño de Entrevías apareció en todos los periódicos, radios y televisiones de España. El cardenal Rouco, al parecer animado por la totalidad del consejo presbiteral de la archidiócesis de Madrid, había decidido cerrar dicha parroquia, que estaba en manos de tres sacerdotes de los que lo menos que se puede decir es que tienen de católicos lo que el Dalai Lama de musulmán. O sea, nada.
Los escándalos litúrgicos en dicha parroquia, donde se “consagraban” rosquillas, eran solo equiparables a las barbaridades doctrinales que salían de boca de sus sacerdotes cada vez que se les ponía un micrófono delante. Era evidente que no sólo debía cerrarse la parroquia -hay otras bien cercanas que pueden cubrir pastoralmente el barrio-, sino que además debía de retirarse del sacerdocio a sus responsables. En un principio, el cardenal optó por convertir aquello en un centro de atención social a drogadictos y marginados, que al parecer es lo único que hacen bien -yo no me lo creo- esos sacerdotes. Sin embargo, la presión mediática fue tal, que el pastor de la Iglesia en Madrid convirtió finalmente a San Carlos Borromeo en un centro pastoral.
Hoy sabemos, por boca de Enrique de Castro, el sacerdote más mediático de Entrevías, que en esas “misas” se da la comunión a cualquiera que asome por allá. Da igual que seas católico, agnóstico o musulmán. Si te acercas a comulgar, comulgas. Y don Enrique presume de ello. De hecho, en la entrevista concedida a La Voz de Asturias vuelve a soltar sus típicas soflamas progres.
Es evidente que cuando se permite que el error corretee libremente por la Iglesia, el resultado es funesto para la misma. Es sabido que los responsables de impedir que el error abunde son los obispos.
Según el Concilio Vaticano II, los fieles tienen “conforme a la ciencia, la competencia y el prestigio que poseen, tienen la facultad, más aún, a veces el deber, de exponer su parecer acerca de los asuntos concernientes al bien de la Iglesia. Esto hágase, si las circunstancias lo requieren, a través de instituciones establecidas para ello por la Iglesia, y siempre en veracidad, fortaleza y prudencia, con reverencia y caridad hacia aquellos que, por razón de su sagrado ministerio, personifican a Cristo” (Lumen Gentium 37).
Que yo sepa, la Iglesia no ha establecido institución alguna para que los fieles cumplan con ese deseo del Concilio, así que los que tenemos algún tipo de “responsabilidad” mediática tenemos que hacer uso de instrumentos como los blogs o portales como este para exponer nuestro parecer concerniente al bien de la Iglesia. Por eso, con toda la reverencia y caridad que quepa en estas torpes líneas, me atrevo a pedir a nuestros pastores que hagan el favor de poner fin a escándalos como el de Entrevías, como el de Pousa y como el de tantos y tantos ejemplos presentes en la Iglesia.
Por otra parte, en la Instrucción Redemptionis Sacramentum (2004) de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, aprobada por el Papa Benedicto XVI, leemos:
“De forma muy especial procuren todos, según sus medios, que el santísimo sacramento de la Eucaristía sea defendido de toda irreverencia y deformación, y todos los abusos sean completamente corregidos. Esto, por lo tanto, es una tarea gravísima para todos y cada uno, y, excluida toda acepción de personas, todos están obligados a cumplir esta labor” (183)
“Cualquier católico, sea sacerdote, sea diácono, sea fiel laico, tiene derecho a exponer una queja por un abuso litúrgico ante el Obispo diocesano o el Ordinario competente que se le equipara en derecho, o ante la Sede Apostólicos, en virtud del primado del Romano Pontífice. Conviene, sin embargo, que, en cuanto sea posible, la reclamación o queja sea expuesta primero al Obispo diocesano. Pero esto se haga siempre con verdad y caridad” (184).
El título de este artículo puede parecer excesivo, pero es exacto. El Catecismo de la Iglesia dice que el “sacrilegio consiste en profanar o tratar indignamente los sacramentos […] El sacrilegio es un pecado grave sobre todo cuando es cometido contra la Eucaristía” (Art. 2120). Es un dato cierto que en el centro pastoral de Entrevías se cometen sacrilegios habitualmente en la Eucaristía.
Cada vez es más evidente por la experiencia lo que ya es algo cierto por la doctrina: el modelo pastoral que tolera el escándalo doctrinal, litúrgico y moral de teólogos y sacerdotes, sólo sirve para muchas personas pierdan la fe y para que quienes somos fieles a Cristo y a la Iglesia, quienes no dudamos en aceptar la enseñanza propuesta por el Magisterio, sufrimos un gran daño espiritual. Llegamos a preguntarnos de qué sirve la autoridad en la Iglesia si la misma no se usa.
Obispos de nuestra querida Iglesia: Por amor a Cristo, hagan algo.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD:
He visitado la web de los de Entrevías:
http://www.sancarlosborromeo.org/
Es conmovedor. Nótese lo siguiente:
1- Se siguen llamando parroquia.
2- Ponen el enlace para descargarse gratuitamente el Jesús de Pagola. Y funciona.
3- Usan las instalaciones del centro pastoral para dar Clases de Danza del Vientre.
71 comentarios
çPero Rouco está pagando sueldo con nuestras limosnas a estos energúmenos que odian a la Iglesia y al Papa y todos callamos, no señalamos al responsable.
¿Somos unos fariseos hipócritas?
----
LF:
A mí personalmente me da igual que el arzobispo o cardenal se llame Sistach o Rouco. Incluso me parece más grave el consentimiento por parte del arzobispo de Madrid, porque se le supone menos entregado al progresismo eclesial.
De todas formas, una duda que tengo es que si para estos "curas" la Santa Misa ha perdido la sacralidad que tiene, ¿realmente puede estar el Cuerpo de Cristo en las formas o en las rosquillas que ofrecen? Por que yo no tengo ninguna duda como católica practicante que soy de que el Señor está en la eucaristía, pero en este caso tengo mis dudas.
¿Podría alguien resolverme esta duda? Gracias y un afectuoso saludo.
María Dolores
---
LF:
Yo sinceramente dudo que lo que se celebre allí sea una Misa con consagración válida. Pero sólo dudo. No tengo certeza de nada.
Antiguamente la Iglesia (hablo de sectores) se pasaba actuando, llegando a ser tan condenatoria que se pasaba al lado del "Maligno" en maldad, ira y asesinatos...
Ahora nos hemos querido volver tan blandos y buenos que nos tragamos todos y tenemos una EXCESIVA paciencia para con estos casos... Demasiados años de agonía... De ofensas graves que pagarán al Señor los responsables de ponerle coto y ¡que no se lo han puesto! (El pecado de Omisión existe).
A ver si la Iglesia se llena de "punto medio" y se llega al Celo por su Dios (como Cristo con los Mercaderes)... ¡Celo santo! y también que a la Caridad y Paciencia (pero sin excesos como ahora) a la hora de emitir sus juicios.
En una palabra... que busquen los cristianos ser tal cual su Dios es: perfectos.
"Sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto"
"Sed Misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso"
"Ay de aquel que cause escándalo"
"Ay de aquel que no enseñe el más mínimo de estos preceptos"
"Si no os escucha, entregadlo a la Asamblea y consideradlo como un pagano"
"Ay de los que tienen la autoridad, porque mucha cuenta les será pedida"
(las citas no son totalmente textuales [de memoria las cito])
Quizás si en Roma movieran algún hilo...
Que unos sacerdotes (a los que se les presume una formación doctrinal sólida) nieguen a la Iglesia como "Sacramente Universal de salvación" es gravísimo, pero si encima profanan el Sacramento por excelencia, dando acceso al mismo a personas no bautizadas ni formadas en nuestra fe, contraviniendo expresamente las Sagradas Escrituras (1 Cor. 11,27-29, Heb. 13,10), el asunto ya no tiene vuelta de hoja.
Y el problema es que perseveran en esa profanación. Y hasta se enorgullecen de ella.
Ya han sido advertidos más de una vez y siguen en su contumacia. Desgraciadamente, en esta situación procede -aunque suene muy duro- la excomunión. No sólo porque por su carácter "medicinal" podría conseguir que estos sujetos volviesen al buen camino, sino para evitar el escándalo de que los fieles sigamos viendo la barbaridad de "comer indignamente el Cuerpo de Nuestro Señor".
---
LF:
Hay que rezar para que en Roma decidan hacer algo. O sea, que el tema llegue al Papa y le pida al cardenal Rouco que ponga fin a este escándalo. Siendo como es el cardenal y arzobispo de Madrid, no me le imagino cediendo ante la petición de otros cardenales, ni siquiera ante prefectos de dicasterios. Sólo actuaría ante una petición directa del Santo Padre. Podría aprovechar para hacerlo cuando venga en agosto.
Lo que sí puedo deciros es que en la Santa Sede ya saben lo que ha vuelto a decir el sacerdote Enrique de Castro. Digo "ha vuelto a decir" porque la primera vez que aseguró que en Entrevías comulgaban musulmanes fue hace años.
El mundo se divide en gente buena y gente mala, y que no os quepa duda de que estos curas son gente muy buena.
---
LF:
Puede que sean gente muy buena, pero no se comportan como curas católicos. Que dejen de cometer sacrilegio. Que se dediquen a ser oenegeros o agentes sociales. Entonces no nos ocuparemos de ellos. Incluso les alabaremos cada vez que consigan que un drogadicto deje la droga. Tengo entendido que De Castro ha conseguido que decenas y decenas de heroinómanos dejaran el caballo... o no. Sería bueno que alguien nos informara al respecto.
Esto vale también para Manel Pousa.
"Lo que os decía es que no tratáseis con el que presume de cristiano y es lujurioso, avaro, idólatra, calumniador, borracho o ladrón; con éstos n comer. A mí no me corresponde juzgar a los fuera. Pero a vosotros sí os corresponde juzgar a los de dentro. A los de fuera, Dios los juzgará. Echad de entre vosotros al malvado." [1 Cor, 5, 11-13]
---
LF:
Y además lo decía inspirado por el Espíritu Santo. Sí, Aquel de quien ayer celebramos que vino sobre los apóstoles y el resto de fieles para que la Iglesia empezara a hacer aquello para lo que Cristo la fundó. Que no era celebrar ni permitir sacrilegios, ciertamente.
Necesitamos más temor de Dios. De dicho temor viene la sabiduría según afirma la Escritura.
Que sean igual de buenos, pero en su casa y con su dinero, sus seguidores, su danza del vientre, etc; que sean buenísimos pero por su cuenta. Que se secularicen y que abandonen todo lo que aprovechan de la Iglesia que los ha mantenido durante toda su vida.
No hacen falta hogueras, simplemente se les reclama coherencia. De paso podían devolver lo que deben a la Iglesia, pero seamos generosos: bastaría con que no siguieran viviendo de ella.
Por cierto, aunque no me gusta hacer caso a la gente que se dedica a descalificar pero déjame comentar una cosa respecto a lo de las hogueras,
¡¡fueron los curas progres y el sector más politico-clerical el que ha estado los últimos 30 años enviando a la hoguera a todos los curas "conservadores"!!!
Si el cura ese niega la Iglesia porqué se ampara en ella para hacer sus obras sociales. Por qué no la hace sin aprovecharse de las estruturas de la Igleisa.
Al cura cismático y hereje le digo: Nos odia, pero nos necesitas. Odias la Iglesia de Cristo, pero te aprovechas de ella.
Vete no esperes que los Obispos cumplan con su deber y te echen.
Me gusta la frase: "Señores Obispos hagan algo", "Señores Obispos hagan algo de por Dios".Si fueran a sus esposas que le hacen eso o a sus madres se quedarían de brazos cruzado? Es que no le duele lo que pasa en la Iglesia? Señores obispos, si no sirven para ser buenos pastores, dejen eso. Por favor "Señores Obispos hagan algo".
---
LF:
Por mí como si te lees la Biblia negra de LaVey y te convencen sus enseñanzas. Cada cual es libre de consumir basura si le apetece.
Hagan algo de una vez y cumplan con su obligación.
---
LF:
En vacaciones no me relajo. Recargo pilas.
Los unos blasfeman del Santísimo Sacramento y los otros del soldado San Ignacio.
No tienen sangre, no tienen hombría de nada ni vergüenza ni pundonor. Son esos hombres afeminados de los últimos tiempos de los que nos habla el Evangelio.
Por otro lado, verdaderamente, si un Obispo no es capaz de defender la integridad y santidad de la Eucaristía frente a unos curas indignos y a la presión mediática, creo que lo mejor que puede hacer es presentar su dimisión al Papa.
no sé qué tiene de rara esta noticia.
Yo no me esperaba otra cosa de este supuesto centro pastoral.
Lo que a mí me indigna, y me siento muy indignado, es que el cardena Rouco permita esto.
Lo de esos tres a estas alturas es esperable. Es como si uno se indignara de que el diablo haga el mal... pues qué va a hacer si es el diablo. Bueno, pues estos tres, siendo lo que son, qué van a hacer sino esto.
Insisto, lo preocupante no son estos tres. Lo preocupante es el obispado.
Por supuesto que hay que hacer algo.
---
LF:
Pues yo creo que los masones no tienen nada que ver con este tema. Pero nada de nada.
Estoy persuadido que no hay nada de cierta entidad pública, en la que la Masonería está absolutamente desvinculada. Menos todavía en la UE.
Respeto tu convencimiento, pero te pido me dejes a mí con el mío, porque me resulta utilísimo a la hora de explicarme cosas aparentemente inexplicables.
---
LF:
Que no, que los valedores políticos de Entrevías -p.e, José Bono- no tienen nada que ver con la masonería. Ni poco ni mucho. Nada. Y de hecho, si a Enrique de Castro le hablas de masonería, lo mismo te pregunta si eso es una marca de ropa de ricos.
Pero son "pésimos" pastores, "lobos con piel de ovjea", si somenten a tales descalabros la liturgia, la doctrina católica, desfiguran totlmente el Evangelio.
Y...no se puede sentir otra cosa, sino que también andamos con "perros mudos, incapaces de ladrar"
(Is 56, 10) por parte de muchos "mitrados", que toleran semejantes desaguisados.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/de-la-cierva-dice-que-el-ministro-bono-pertenece-a-la-paramasonica-orden-martinista-sinarquica-1276264025/
---
LF:
Conozco Vallecas. Estoy casado con una vallecana y he vivido años en ese barrio madrileño. Sé lo que hay por Entrevías y el contexto social en el que se mueve la gente del Centro pastoral San Carlos Borromeo. Allí la masonería pinta menos que una mona. Pero si os hace felices pensar que detrás de esos curas está la masonería, pues nada. Quizás Enrique de Castro pertenece a los illuminati.
En lo que no estoy de acuerdo es en que se cierre la parroquia. La decisión más sensata hubiera sido reducir a esos infiltrados al estado laical, que tanto les gusta, y darle la parroquia a un equipo de sacerdotes católicos, que repararan el daño hasta que nadie se acuerde del trío lalalá de cantamañanas que ahora vayan por el centro social.
---
Editado:
Faltas de respeto, ninguna.
Ya lo ha hecho el Santo Padre con Cáritas Internacional: 1º Catolicidad. 2º Obra caritativa.
Pues o se cierra este chiringuito o el Cardenal lo avala con su silencio y se coloca frontalmente frente al Santo Padre y el cumplimiento de sus obligaciones.
Como han dicho otros comentaristas, si fuera otra ciudad habría "más movida" con este tema...
Saludos.
Según Marcos y Mateo, algunos discípulos protestan usando la demagogia fácil de la pobreza. "Ese perfume se podría haber vendido y con su precio haber alimentado a muchos". El Evangelista Juan no generaliza, sino que da el nombre concreto del discípulo que protestó: Judas Iscariote (Jn. 12, 4). Y Jesús le reprende.
Cuando un sacerdote olvida el mínimo respeto que se le debe al culto del Señor, cuando profana el Sacramento en nombre de un universalismo mentiroso, cuando se exusa en la pobreza para no darle "A Dios lo que es de Dios" (el culto puede ser pobre pero no indigno), cuando reniega de la doctrina de quien le ungió (el mismo Cristo), está actuando exactamente como Judas Iscariote. Y de nadie dijo el Señor palabras más duras que de él: "Mas le valiera no haber nacido"
Otro día entra un amigo en una iglesia en otro país, haciendo una parada en una peregrinación. Se da cuenta de que en el altar están dibujados dos compases invertidos. Se lo dice al cura que lo acompañaba y este le contesta, es que no me he dado cuenta.
"Son de los nuestros, pero no son nuestros". Los agnósticos siempre han intentado penetrar en la Iglesia.
¿Pruebas aquí? De causa formal yo desde luego no las tengo, pero los hechos son sincretistas.
¿Solución? Hacer lo que hemos dicho, por los hechos que ocurren.
---
LF:
Milenko, si vas a Vallecas y hablas de la influencia de la masonería allá, se parten de risa. Y con razón.
Que aplaudan con las orejas, es posible. Que estén detrás de esos curas, ni por un casual.
---
LF:
Usted es tan ignorante que ignora que en la comunión no se da rosquillas sino el cuerpo de Cristo. Y para recibir el Cuerpo de Cristo hay que estar bautizado y en gracia de Dios. Eso es así desde el siglo I hasta ahora. ¿No le gusta? Pues allá usted y sus circunstancias.
Así que tenemos que enfrentarnos a esta nueva herejía, que va para rato. Que el Espíritu Santo nos ayude
Nota al Reverendísimo Sr. Obispo: Tiene usted la obligación de actuar y para todo esto y eliminar esta situación e imponer los castigos apropiados según el código de derecho canónico. Sr. Obispo: ¡Cumpla con su obligación!
A Nova,
sólo una precisión, y es que Judas Iscariote también era sacerdote.
Hay que tener claro esto. Los sacerdotes también puede pasarse al lado oscuro.
Segundo.
Creo que es un error insistir en centrar el debate en estos tres, como es un error debatir si la masonería está o no detrás de ellos. Eso da completamente igual.
El tema, el verdadero tema no es qué hacen estos tres o qué hace la masonería. El verdadero tema es qué hace el arzobispo.
Entrevías se ha convertido en una secta.
http://www.eladelantado.com/noticia/local/126457/masones_no_gracias
El centro de espiritualidad "San Juan de la Cruz" de los Carmelitas Descalzos en Segovia ha decidido anular la convivencia organizada por el Gran Priorato Rectificado de Hispania para los días 24 a 26 de junio, en los que esta orden masónica de obediencia cristiana tenía previsto llevar a cabo un seminario de formación sobre aspectos relacionados con esta institución de carácter filosófico.
http://www.rectificado.info/segovia-2009.html
El 26, 27 y 28 de junio del 2009 se desarrollaron con gran éxito en el Monasterio San Juan de la Cruz de los Carmelitas Descalzos, las Jornadas de Convivencia y Seminarios de Formación que vienen siendo habituales por estas fechas, poco antes de dar por finalizado el Curso masónico.
http://www.gprdh.org/descargas-de-archivos/programa-sj-2011.pdf
Vengo siguiendo desde hace mucho el fenómeno de Entrevías. En él hay dos aspectos perfectamente diferenciados : unos curas díscolos por un lado, y una lógica y merecida sanción que no llega, por el otro.
Al hacer mi comentario no me estaba refiriendo a la supuesta afiliación de los curas rebeldes. Curas díscolos los ha habido siempre, y los va a seguir habiendo, siempre ha habido contestación en la Iglesia, la cual tiene los remedios adecuados para cada enfermedad.
Acá el gran problema, la gran incógnita, es la prolongada inacción de un pastor cuyo perfil no se compadece con la impotencia o con la desidia, menos aún con la complecencia con esta abierta y desafiante rebeldía. La pregunta del millón es "¿Porqué no actúa?". Y acá es donde yo me permito recordar, como una de las posibles causas, que desde la caída de la Cristiandad estamos cada vez más dentro de un Orden Masónico que busca (y hasta ahora con bastante éxito) la pérdida de visibilidad de la Iglesia vía el desprestigio, el acomplejamiento y la escandalización.
En otro orden, el hecho de que determinados personajes políticos aparezcan insospechables de pertenecer a determinada afiliación u obediencia, no debe hacernos olvidar que existe en política la figura del "idiota útil" (por lo general un trepa contumaz) que hace posible el ideal maquiavélico de actuar como el tero: en un lado pegar el grito y en el otro poner los huevos.
¿Todo muy complejo? Sí, pero no tanto como inexplicable es la omisión de SER el Sr. Cardenal.
Que él sancione de una buena vez, así podemos poner fin a todas estas especulaciones.
Porque todo tiene su causa.
---
LF:
La razón por la que el cardenal Rouco no actúa en Entrevías tiene mucho más que ver con la personalidad del prelado y su aversión total a las movidas mediáticas. Y no hay más en este asunto. En otros, puede que sucedan las cosas que comentas. En lo de Entrevías no.
Pero una cosa es quedarse boquiabierto y perplejo, impávido y embroncado, y otra buscar con la inteligencia y la memoria las poisibles causas. Que las hay.
Y una de ellas es que haya un poderoso enemigo que, en esta ocasión, SER no pueda vencer. Que no son los dasarrapados curitas, ciertamente.
Creo que poco después de la JMJ el Papa va a tener lista su sucesión. (Y de hecho seguro que la venida a Madrid le va a dar mucho "juego" a la hora de evaluar posibles candidatos de forma ya personal).
Este Papa actúa tan bien y tan sabiamente que me lo espero totalmente de él, que para un país tan en riesgo como España (estamos en una situación importantísima... el futuro de la Iglesia española depende de ese nombramiento) busque a un candidato excelente y no quiera ser solo "asesorado" sino VER y ANALIZAR por sí mismo (todo un doctor teólogo siempre ;))
No es por criticar... pero Rouco me da a mí que es un obispo un poco mediocre... Se supone que es "apegado a la doctrina", pero yo no lo veo.
Se ha ganado la "enemistad" de muchos sectores sociales y no es que me importe la opinión pública con respecto a las cosas de la Iglesia... Pero creo que esta vez no se han cebado con él porque fuera demasiado bueno (en el sentido de un obispo de verdad), sino porque es verdaderamente regulero...
Todo su afán está dedicado a ganar "prestigio personal" con esto de la preparación de la JMJ según mi parecer.
A ver si el próximo es una obispo de Verdad y sin miedo. Confío plenamente en Benedicto XVI.
---
LF:
En la balanza del pontificado de Rouco en Madrid, creo que pesan más las cosas positivas. Pero no tiene sentido ocultar que hay aspectos negativos como este.
La realidad es que durante el año 2010 todos los domingos 8.500.OOO DE PERSONAS LLENAN LAS IGLESIAS en España, con un crecimiento del 8% respecto al año 2000 en el que el número se movía en torno a los 7.300.000.
Eso sin contar con el crecimiento espectacular de la Iglesia en África y en Asia, con fieles que, en muchos casos, se juegan incluso la vida por la práctica coherente de la fe.
---
LF:
No diría temor sino incomodidad. No creo que el cardenal tenga miedo de verdad.
Rouco no le deberia tener tanto miedo a las movidas mediáticas... Estas duran una semana con el mismo tema. Pero se cansan rápido y ya no se vuelven a acordar nunca más.
---
LF:
Sin duda. Por eso escribí antes que es necesario más temor de Dios.
¿La inacción de Rouco en este tema puede estar relacionada con querer tener la fiesta en paz. Me refiero a la JMJ?
---
LF:
No. Cuando lo de Entrevías fue protagonista mediático hace años, ni siquiera se sabía que Madrid organizaría la JMJ.
" Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor llegará de modo inesperado, como llega un ladrón por la noche.
Será uno de los días en que la gente ande diciendo: ¡Disfrutamos de paz y seguridad! Pero entonces, de pronto, caerá sobre ellos la destrucción. Será algo tan repentino como los dolores de la mujer que da a luz; y nadie logrará escapar.
Pero vosotros, hermanos, no estáis a oscuras para que la llegada de ese día os sorprenda como un ladrón ".
La herejia y la blasfemia anteceden al anticristo.
Al freir, será el crujir. De Entrevias y de muchas gentes.
5 Porque vosotros sois hijos de la luz, hijos del día. Ninguno de nosotros pertenece a la noche ni a las tinieblas.
6 Por lo tanto estemos en guardia y no durmamos como los demás; permanezcamos despiertos y seamos sobrios, a la espera del Señor
Por cierto, no estoy tan segura de que Judas Iscariote llegara a ser sacerdote. Se fue del Cenáculo bastante pronto, si no me equivoco... Y la institución del sacerdocio no tuvo lugar cuando Cristo escogió a los Apóstoles, sino el Jueves Santo, en la Última Cena. Judas fue Apóstol, sí, pero, ¿Llegó a ser sacerdote? Tengo para mí que no.
Respecto al asunto de la masonería, no creo que la haya en absoluto en Entrevías, tal como dice Luis Fernando. Pero sí que es posible que la masonería trate de aprovechar cualquier escándalo que le estalle a la Iglesia en las manos para montarle un "cirio" mediático. Eso sí me parece posible.
Para una biografía de Rouco I
- Varios párrocos madrileños han manifestado que del Obispado han recibido consignas para que difundan que "no se puede votar a partidos pequeños", con lo que el mismo Obispado promueve, desde el púlpito, el voto a partidos abortistas (como son todos "lospartidosgrandes"=PPSOE) como mal menor (o “bien posible).
- Rouco afirmó durante su investidura como miembro de la Real Academia de Doctores que "no se ve hoy razón ni teórica ni de buena práctica política que justifique el cuestionamiento del actual sistema español de regulación jurídica de las relaciones Iglesia y Estado; antes al contrario, merece ser respetado y mejorado al servicio del bien común". “Las perspectivas actuales de las relaciones Iglesia y Estado(..) han quedado reflejadas, con una rica y viva sensibilidad espiritual y social, en la mayor parte de los instrumentos jurídicos bilaterales que regulan esas relaciones en la actualidad”.
- Portar un crucifijo podría ser motivo de despido laboral a partir de la nueva Ley de Libertad Religiosa. Para que triunfe el mal sólo es necesario que los buenos no hagan nada. Eso debió pensar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al diseñar toda una batería de propuestas tendentes a demoler el andamiaje sobre el que se edificó la cultura y la moral españolas durante siglos.
http://www.alertadigital.com/2011/01/26/portar-un-crucifijo-podria-ser-motivo-de-despido-laboral-a-partir-de-la-nueva-ley-de-libertad-religiosa/
- El Consejo de Laicos de Madrid invitó a los católicos a sumarse a la huelga general de 2010. Y la recomendación incluye que los católicos vayan a la manifestación con un distintivo blanco.
- Negó su asistencia y la de ningún sacerdote a la bendición de la estatua de JPII frente a Intereconomía en su inauguración.
- La CEE impidió que Intereconomía distribuyera el Observatore Romano (lo hizo Lara/Razón-Interviú). ¿A la limón con Cañizares?
- Además de cargarse a una COPE crítica con el Sistema (incluido PP), liquidando el equipo de César Vidal – Jiménez Losantos, para conseguir ayudas y permisos para la JMJ pactó echar al periodista deportivo José Antonio Abellán, que se había salvado de la quema anterior y que había renovado contrato antes del verano de 2009. Pues le despidieron (improcedente) y habrá que indemnizarle, además de perderse lo ya pagado y tener que invertir en los nuevos contratos.
El Presidente de la CEE, Cardenal Rouco Varela, quien reiteradas veces ha elogiado, en ocasiones con “fervor encendido”, la Constitución(el 23-VII-2005 “elogió la Constitución de 1978 y rechazó los cuestionamientos que se le hacen en el presente”); http://www.cardinalrating.com/cardinal_90__article_1859.htm.) y la figura de S.M. Juan Carlos I
- Respecto al rey reitera sus sentimientos de “..respetuoso afecto..” y de “..sincera gratitud..” que les expresó por su “..excepcional contribución a la edificación y consolidación de una España que quería vivir reconciliada siguen vivos e inalterables..”
- Así como los obispos “catalanes” han pedido el voto públicamente para el “estatut”, a pesar de ser abortista y perverso moralmente, ninguna orientación ha salido de la CEE con relación a votaciones generales, municipales o autonómicas, ni siquiera en el aspecto social, cuando la corrupción es galopante y las diferencias sociales tremendas, por no hablar del riesgo de desintegración nacional. De nuevo el presidente de la CEE algo tendrá que ver con ello.
- Ha permitido que el Gobierno cerrara El Valle de los Caídos con toda facilidad.
Si la Comunidad Benedictina, casualmente con el Abad en Santiago de Compostela, no hubiera salido extramuros a celebrar la misa, aun seguiría cerrado.
Aconsejó (la 1ª vez) y exigió (en abril) a Interconomía que no retransmitiera la misa del Valle.
Se ha retirado de la comisión de expertos, donde sigue un monje separatista de Montserrat y un ex sacerdote propugnador de la teología de la liberación, así como el presidente de “Cristianos Socialistas”, dejando el campo libre al Gobierno para que profane El Valle (todo el es recinto religioso y cementerio católico), traicionando clara y públicamente los ideales de aquella guerra revolucionaria que la mayoría de sus antecesores, que no fueron martirizados en ella, definieron como Cruzada.
En el Valle de los Caídos hay una auténtica conjunción de intereses entre las autoridades políticas y las religiosas, al menos la mayor parte de las españolas encabezadas por el Presidente de la CEE (e incluyo al abad); esta posición de Rouco condiciona, con sus informes, la de Roma.Roma (Bertone, por ejemplo), que fue a la separatista Montserrat (también benedictina y no basílica pontificia), calla, como calla el Nuncio. Rouco, empecinado en "su" JMJ (que le llevó a hundir la COPE de Losantos/Vidal/Abellán y torpedear la 13TV en la que López-Diéguez tenía más del 40%, quitando de su "parrilla", antes de firmar la ampliación de capital, el único programa de AES; entre otras menudencias), impuso al abad del "hay que huir de todo lo que huela a Franco", cosa que Fray Anselmo aceptó de buenísimo gusto, olvidándose de su "beneficio de exención" que le permitiría hablar directamente con el Papa, como además reclama la mayor y más bella basílica pontificia. Es más, el Abad, sin que nadie se lo pidiera, solicitó una entrevista a El País y, en ella, también sin que nadie se lo preguntara, dijo que no se opondría a la exhumación de Franco.
- Es presidente de una CEE que se niega a aplicar la orden de traducir adecuadamente el “Pro Multis”.
- Motu Proprio "Summorum Pontificum". Por el contrario, no ha concedido una sola parroquia en propiedad a la misa en latín (Instituto Cristo Sacerdote). Su influencia ha sido nefasta en la prácticamente general obstrucción al Motu Proprio (misa en latín) por parte de los obispos españoles. Eso sí, Kikos hasta en la sopa.
- Por dos veces en la Comunidad de Madrid es fiesta civil el jueves del Corpus, pero Rouco se olvida de que en el mundo mundial sigue siendo el jueves el día del "Corpus" y deja la fiesta en el domingo.
- Mons. Reig exigió a la Universidad “católica” de Murcia que si era católica tenía que depender del obispado… los kikos se opusieron y al final el que tuvo que dejar el obispado fue Reig. Algo tendría que ver con ello el presidente de la CEE (Rouco).
- Mantiene un enclave cismático y sacrílego en San Carlos Borromeo (si hubiera aplicado el código hace mucho tiempo que habría desaparecido; en principio optó por convertirlo en un centro de atención social a drogadictos y marginados, ¡¡dura reprensión!!, pero cedió a la presión mediática y convirtió finalmente a San Carlos Borromeo en un centro pastoral). Enrique De Castro, sacerdote de la Parroquia de San Carlos Borromeo de Madrid, famosa por sus herejías, pues no se las puede definir de otra forma, acudió el 14 de noviembre de 2009 al programa La Noria de Telecinco: en el debate negó el principio de la vida en el momento de la concepción, continuó afirmando que la Iglesia no debe entrar a determinar cuándo un feto es un ser humano, y rechazó que los obispos deban recordar a los políticos católicos que su voto favorable al aborto, los pone en pecado público. ¿Cuántos Entrevías menos mediáticos no han tenido Mons. Rouco en su anterior carrera episcopal?; se habla de uno en Santiago y temo que no sea el único.
- Y lo de Entrevías continúa. Enrique de Castro a La Voz de Asturias: "En nuestra parroquia comulgan cristianos, pero también agnósticos y musulmanes", además de otras herejías. Pero, es que, además, hay decenas de Parroquias como Entrevias, entre otras, las que DAN COBERURA A ENTREVIAS inscribiendo los bautizos y matrimonios que allí se celebran, sin que el Arzobispado haga nada por impedirlo.
- Da la comunión públicamente a E. Aguirre pecadora pública que preside la Comunidad más abortera de España, financiando varias clínicas con programas oficiales, así como lindeces homosexuales y clínicas de "orientación "familiar
- Las sorprendentes y disparatadas declaraciones del Card. Rouco (Avila 22.7.2010) sobre el aborto (texto de la COPE): .... En declaraciones a los Medios antes de impartir su conferencia, el Cardenal ha sido preguntado por la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el aborto, manifestando su esperanza de “que la declaren en algunos de sus aspectos inconstitucional. Es una opinión empírica, que tiene que ver con la interpretación de la Ley a la luz del artículo de la Constitución que garantiza el derecho a la vida de todos, y fruto de la forma como el Tribunal Constitucional trató la constitucionalidad de la primera Ley, en la que declaró que el embrión, el concebido, desde el primer momento de su existencia es un bien protegido constitucionalmente, y que cede sólo ante un bien mayor. Con esa doctrina del Tribunal Constitucional es muy difícil –hablo como jurista, no desde el punto de vista teológico o desde la visión teológica del problema, sino desde el análisis teórico de la cuestión- es muy difícil, repito, poder admitir que sea libre el aborto en las 14 primeras semanas del embarazo”. “Otra cosa es el problema moral y ético, que naturalmente está relacionado”.
NUNCA ha pedido la derogación del aborto ni de ninguna de las leyes antifamilia y vida.
- Es el presidente de la Conferencia Episcopal que ha manifestado oficialmente, por boca del Obispo portavoz (el jesuita más listo de la historia o al menos el único que ha aceptado ser obispo), que el rey (pecador público, al menos, gracias dos leyes de aborto, dos de divorcio, dos de inseminación artificial y destrucción de embriones, una de matrimonio homosexual y miles de lindezas más) puede comulgar "porque ese un caso distinto".
- Rouco se ha posicionado públicamente a favor de una aceptación suave de la ley de eutanasia sociata (Rouco dice que la ley de muerte digna «no es eutanasia»), arrastrando tras él a la CEE. Además de que el sentido común, y la experiencia, dice que del PSOE no puede salir ninguna ley bien intencionada en materia de moral/costumbres, hay muchos juicios contrarios; por ejemplo, una nota de prensa de la Federación Española de Asociaciones Provida en la que aseguraba que el anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna es una “ley de eutanasia, sea cual sea el nombre inventado para presentarla”.
La razón por la que el cardenal Rouco no actúa en Entrevías tiene mucho más que ver con la personalidad del prelado y su aversión total a las movidas mediáticas. Y no hay más en este asunto. En otros, puede que sucedan las cosas que comentas. En lo de Entrevías no.
---
Luis Fernando,
Aplíquese el mismo rasero a Mons. Sistach, caso Pousa y otras actuaciones.
Como no puede haber silencio, pues igual que Sistach-Nostach habría que hacer un juego de palabras en este caso con Rouco Valera-No Valerá. Para este caso, no valerá... aunque seguramente, más agudos participantes pueden buscar ese juego de palabras.
Espero que con la JMJ salga a la luz en medios progres estos díscolos de danzas del vientre y abusos sacrílegos para que el Papa, aunque sea de refilón, vea esta realidad de España y Madrid. ´
Aunque quedan tres meses y podrían secularizarse los fieles y dar la Parroquia a sacerdotes/Movimientos ortodoxos.
Saludos.
Todo católico tiene el derecho y la obligación de escribir a Roma si su Obispo no responde a una comunicación de sacrilegio/ofensa, etc. a la doctrina/liturgia católicas, interpuesta ante él, y que se produce sistmática y constantemente. Eso ya lo sugiere usted en su artículo. Así que si el Obispo de Madrid no hace caso, y tantos años son demasiado, ¿por qué no se dirige usted a la Congregación pertinente en El Vaticano? También el Nuncio de España debería ser "informado formalmente" aunque entiendo que estando en Madrid ya lo sabe. En fin, que lo de algunos obispos es lastimoso.
---
LF:
¿Y quién le ha dicho que no he hecho precisamente eso?
:D
NO SERA CANIBALISMO LA COMUNION ??????
----
LF:
Je, curiosamente en los dos primeros siglos los cristianos eran acusados de ser caníbales por creer que comulgaban realmente con el cuerpo de Cristo. Algunos protestantes, ignorantes de la Escritura, nos acusan de lo mismo.
El caso es que además de lo dicho por Jesucristo, San Pablo deja bien claro en qué consiste el comulgar:
1 Co 10,16
La copa de bendición que bendecimos ¿no es acaso comunión con la sangre de Cristo? Y el pan que partimos ¿no es comunión con el cuerpo de Cristo?
Respecto a los vegetarianos, no deberían tener mayor problema pues los accidentes del pan y el vino -su olor, textura, sabor- permenecen tras la consagración.
Ni harto vino dejaría yo que alguien que dice ser sacerdote -no me lo creo- escriba en este blog lo que usted escribe.
---
LF:
En caso de que así fuera, que sigo sin creérmelo, usted representa aquello por lo que yo hago lo que hago en este portal y en este blog. Que, salvando las enormes distancias, es lo que hizo el Beato Newman toda su vida, tanto en su etapa anglicana como en la católica: Combatir ese instrumento perverso de Satanás, que es conocido como liberalismo teológico.
Que usted y los curas de Entrevías ejerzan el sacerdocio carga de razón a los que creen que estamos muy cerca de la apostasía final profetizada en la Escritura. Así que ni se moleste en aparecer por aquí. Nada le publicaré y desde este momento nada le leeré.
Y por otro lado, ¿no hay un Tribunal Supremo en la Iglesia a donde llevar estos casos?? La Signatura Apostólica. Pues si nadie lo hace, lo tendré que denunciar yo! Parece mentira.....
El Cardenal Rouco sirve a Cristo y a la Iglesia, pero no siempre con coherencia, ni con radidalidad. El escándalo de Entrevías lo demuestra. Y conste que lo digo con mucha pena.
En dicho altar hay tres cabezas .. a modo de Santos o ángeles que pertenecen a los dueños del tanatorio .
Con corbata y gafas incluidas y mezclado en el altar con nuestro mismisimo señor.
VERGONZOSO.
Les ruego que se informen sobre este asunto.
Cosas así es lo que hace perder la fe en la iglesia .
Que no en el señor.
Gracias .
---
LF:
Sería bueno hacer una foto para poder informar de ello.
Dejar un comentario