¿A quién votar? Reflexionemos
El próximo domingo celebramos en España elecciones municipales. Elegimos a los concejales y alcaldes, responsables de la administración más cercana a los ciudadanos. Además, salvo en Cataluña, País Vasco, Galicia y Andalucía, también votaremos para elegir a los diputados de las cortes autonómicas. Muchos son los que ven esta cita electoral como una especie de primarias ante las próximas generales de marzo del 2012.
Son bastantes los obispos que han querido orientar a los fieles a la hora de votar. Todos han coincidido en que el voto es poco menos que un deber ciudadano, la herramienta que tenemos para cambiar las cosas o dejarlas como están. E independientemente de la pobreza democrática de nuestro sistema, con un sistema electoral que favorece a los partidos mayoritarios y hace muy difícil que los pequeños lleguen a obtener representación en las instituciones, lo cierto es que la papeleta en la urna indica el tipo de gobernantes que queremos. Siempre he dicho que una de las “ventajas” de la democracia en relación a otros sistemas políticos es que cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Al fin y al cabo, los ha votado.
Un cristiano debe meditar seriamente el sentido de su voto. Dad al César lo que es del César, dijo Cristo. Pues bien, con nuestro voto podemos contribuir a elegir un César “mejor”. Incluso aunque en España somos minoría los católicos practicantes, si todos votáramos teniendo en cuenta los principios no negociables señalados por Benedicto XVI en su exhortación apostólica postsinodal “Sacramentum caritatis”, este país podría empezar a liberarse de la cultura de la muerte en la que está sumido desde hace ya demasiado tiempo. ¿Cuáles son esos principios?:
1. VIDA. La persona es sagrada e inviolable, desde la concepción hasta la muerte natural.
2. FAMILIA. La familia nace del compromiso conyugal. El matrimonio es un voto, en el que un hombre y una mujer hacen donación de sí mismos y se comprometen a la procreación y el cuidado de los hijos.
3. LIBERTAD DE ENSEÑANZA. Los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos. Son ellos -no el Estado, ni los empresarios educativos, ni los profesores- los titulares de ese derecho.
4. BIEN COMUN. El Estado está al servicio de la sociedad y no al revés. El papel de la autoridad es ordenar la comunidad política no según la voluntad del partido mayoritario sino atendiendo a los fines de la misma, buscando la perfección de cada persona, aplicando el principio de subsidiariedad y protegiendo al más débil del más fuerte".
Se puede ser de derechas, de izquierdas o de centro. Pero si antes que nada somos católicos, esos principios deben ser la clave a la hora de decidir nuestro voto. Y nadie dude que desde un ayuntamiento se pueden hacer muchas cosas bien en esas áreas. Por ejemplo, no es igual un concejal de servicios sociales que tenga claro que la vida y la familia son una prioridad absoluta de su departamento que otro concejal que considere más importantes la economía o los estilos de vida “alternativos". No es igual tener a un concejal que dé orden a los asistentes sociales para que no deriven a clínicas abortistas a las mujeres que tienen dificultades para llevar adelante su embarazo, ofreciéndolas a cambio apoyo económico y psicológico, o tener a un concejal que esté dispuesto a financiar con dinero público esos abortos. No es igual que una comunidad autónoma dedique su gasto social a apoyar a las familias jóvenes que otra que se dedique a subvencionar a los amigotes de los gobernantes.
El mal menor, que en la democracia se disfraza de voto útil, es una especie de cáncer que ha hecho metástasis en las conciencias de muchos católicos. Voto a este, aunque no me gusta, porque no quiero que siga gobernando aquel. Y si voto a quien realmente me gusta, como sé que muy pocos harán lo mismo, entonces estaré tirando mi voto. Esa mentalidad sólo sirve para enquistar un régimen que, lo estamos viendo estos días, empieza a hacer aguas por todas partes. Y si tenemos un poco de perspectiva histórica, comprenderemos que España tiene una tendencia considerable a caer en un cainismo peligrosísimo cuando la clase política no cumple su papel de servicio al bien común. Es por eso que la alternativa de votar a partidos minoritarios que defienden nuestros valores es el verdadero voto útil.
Personalmente sé a quién voy a votar para que llegue a ser concejal en la ciudad de Huesca. Se trata de la lista encabezada por José María Solanes. Ni siquiera creo necesario señalar por cuál partido se presenta porque he de reconocer que lo tenía muy fácil. Si José María se hubiera presentado por el Partido de los Utópicos de Santo Tomás Moro, también le votaría. Le he conocido personalmente en los últimos meses y sé que es un hombre de bien, cristiano a carta cabal, próvida, profamilia y pro doctrina social de la Iglesia. Conoce la ciudad como pocos, ha participado en todo tipo de asociaciones de vecinos, ha sido secretario del ayuntamiento durante décadas y tiene muy claro que si llega a darse el milagro de que obtenga la concejalía y la misma fuera determinante para elegir alcalde, pediría ocuparse precisamente del área de servicios sociales. A decir verdad, veo imposible que obtenga los 1000-1200 votos que necesita para ser concejal. De hecho, me sorprendería que llegara a los 300, porque aunque es muy conocido y querido por multitud de oscenses, una cosa es que te conozcan y aprecien y otra que te voten.
Votar a quien cree y defiende lo mismo que tú es una oportunidad que no se puede dejar escapar. Sólo cuando no existe ninguna opción política que defienda esos principios no negociables cabe pensar en el mal menor. La Iglesia en España lleva demasiado tiempo siendo identificada con una opción política que no defiende, ni de lejos, el modelo social que un católico debería desear. Desde la jerarquía falta determinación como para decir que es complicidad con el mal, y por tanto inaceptable, apoyar con el voto opciones políticas con una ideología claramente contraria a los valores del Evangelio. Falta la valentía suficiente como para animar a votar a quienes no se avergüenzan de reconocer que son católicos y pretenden defender un modelo de sociedad conforme a la cosmovisión cristiana. No hace falta que los obispos den siglas. Ya nos encargaremos otros de mencionarlas.
Hoy sábado es día de reflexión. Reflexiona a quien das tu voto. Pon por delante tu condición de cristiano fiel al Señor y vota en consecuencia. La verdadera revolución no consiste en acampar en una plaza pública. La verdadera revolución no consiste en lanzar soflamas propias de la extrema izquierda o la extrema derecha. La verdadera revolución pendiente en este país es lograr que los que creemos en el evangelio logremos que en nuestras instituciones haya personas como nosotros, cuya fidelidad no sea a unas siglas sino a Aquel que nos da la vida.
Luis Fernando Pérez Bustamante
PD: Este post refleja sólo mi opinión personal y no la “institucional” de InfoCatólica, que solamente se refleja en los editoriales.
63 comentarios
Afortunado tú que conoces a alguien así.
Desde las 00:00 horas del sábado hasta las 00:00 del domingo no admito comentarios que pidan votar a unas siglas en concreto. Es que no tengo claro que eso no vaya contra la ley electoral... y prefiero no correr riesgo alguno.
¿pero si le fallan, qué?
¿si se desmadran... qué?
La verdad no pertenece a nadie por que es de todos.
(ahí fallaron)
: )
---
LF:
Si fallan y se desmadran, en cuatro años no les volvemos a votar.
La verdad es Cristo. Y la Iglesia de Cristo es la columna y baluarte de la verdad.
Te agradezco que hayas manifestado públicamente tu apoyo a nuestro candidato en Huesca, Luis Fernando. Digo "nuestro" porque, ahora sí, lógicamente ya me incluyo en el mismo.
Ahora ya estamos todos dentro de la jornada de reflexión, de modo que ya no pido voto alguno y tú haces bien en evitar que alguien lo haga, Luis Fernando. Así es que, que sea lo que Dios quiera, que eso es lo que importa y es lo que ese partido busca.
Eso sí, nosotros no nos desmadraremos, porque la Gracia de Dios, que habita en quienes le aman y sirven, es poderosa para hacer que nos mantengamos fieles. Además, nosotros contamos también con el beneficio de la duda, no como otros, que se han desmadrado terriblemente (y, aun así muchos les siguen votando...).
Pero en España tenéis partidos católicos, tenéis opciones, aunque no sean las mayoritarias. En ese caso entiendo que no votar o hacerlo en blanco es conspirar contra nuestra obligación de luchar por el Reinado Social de NSJC.
Pues desgraciadamente, mi padre, que tiene 82 años y es católico practicante (desde la muerte de mi madre, eso sí) sigue votando al mal menor, aunque, como bien dice Luis Fernando, lo hace más que nada para que no ganen los otros. (Además, a su padre le mataron los rojos en la Guerra Civil, lo cual le hace especialmente sensible a esta cuestión.) Y a ver quién es el guapo que le convence de que eso no es lo mejor para España...
¡Que Dios Nuestro Señor nos ampare y nos guíe!
Yo soy muy práctico y elemental; creo que ( respetando naturalmente las ideas políticas todo el mundo ) , cualquiera con dos dedos de frente me entiende perfectamente y sabe lo que voy a hacer mañana Dios mediante.
Y supongo Blogger, que como mi comentario es suficientemente criptico, no me borrarás.
Saludos en Cristo resucitado.
Fernando, te agradezco con toda mi alma, el comentario que haces de mi persona, y como me pasó en Las Pajaritas con las palabras de Esteban, casi me hacéis llorar.Habéis comenzado el proceso de mi "canonización" antes de mi muerte.
Sin bromas, Fernando, gracias nuevamente y un fuerte abrazo.
Lo digo porque ya he tenido que censurar algunos comentarios.
Y antes de los no habituales lo pregunten, la respuesta es sí: en este blog se practica la censura. Está reservado el derecho de admisión.
La cosa es que se están planteando las municipales como si fuesen generales y no es esto.
---
LF:
Que 183 oscenses hayan votado a Solanes se ha conseguido gracias al boca a boca. Ya dije que me sorprendería que llegara a los 300.
Por cierto, la alcaldía la ha ganado el PP, majete. Y no hubiera ganado con más diferencia de concejales si los votantes de AES hubieran votado a los populares.
---
LF:
AES ha fracasado, una vez más, en estas elecciones. Ni siquiera han sacado un concejal en San Agustín de Guadalix, donde lo daban por hecho. Se han quedado a 3 décimas del 5%.
Los "católicos" votan PP. Luego llámalos a hacer manifas por la familia y manifas provida y bla bla bla. Los "católicos" votan contra el PSOE, es lo único que les importa: ni el aborto, ni la familia, ni bla bla bla bla.
Paubert, no identifique usted AES con catgolicismo, haga el favor de no ofender a quienes consideramos esa equivalencia tan descabellada como ser católico y votar al PP.
---
LF:
Dos cosas:
1- Que los católicos practicantes votan mayoritariamente al PP es algo sabido. Y dudo que haya manera de cambiar eso mientras los obispos no cambien su discurso y hagan lo que hacen sus compañeros de episcopado en Hispanoamérica. Pero incluso aunque hicieran tal cosa, me da que la mayoría de los católicos practicantes -que no dejan de ser una minoría que apenas llega al 20% del total- seguirían votando PP.
2- No sé en otros lugares donde se haya presentado AES, pero en Huesca, la única candidatura auténticamente católica que se presentaba era la de ese partido. Tanto por quien era su nº1 como por la persona que ocupaba el 2º lugar. Al resto no los conozco.
---
LF:
Más vomitivo sería que votaran al PSOE o a IU. E igual de vomitivo que lo hicieran a UPyD, que en temas de vida y de familia es más de lo mismo.
Un cordial saludo
Aunque no sé si es peor. Quienes votan al PSOE o a UPyD hacen mal, desde mi punto de vista, pero al menos no hacen de la Eucaristía un show político.
Vomitiva esa utilización de la misa que se hace en Colón: sólo es una manifa contra el PSOE. Que estará muy bien manifestarse contra el PSOE, faltaría más, pero montarse una misa para ello es sacrílego, nauseabundo, VOMITIVO.
Empezando por el obispo y el líder de multitudes que montan ese show anual. Y, siguiendo, claro está, por los miles y miles de presuntos católicos que nutren esas movidas y luego... ¡votan al PP en masa!
Porque, como abunda Ana-MS, el aborto les importa un comino.
---
LF:
No estoy de acuerdo. Lo que se hace en Colón es una fiesta, con misa incluida, a favor de la familia y la vida. Si el PSOE se siente aludido, es su problema, pero ha sido ese partido el que ha implantado, vía leyes, una ingeniería social radical que no tiene apenas parangón en el mundo. Que el PP no hará nada por cambiarla es algo que tengo muy claro -veremos si se sigue manteniendo entonces lo de Colón-, pero quienes llevan gobernando 7 años son los socialistas, no los peperos.
Dicho lo cual, no es ese el tema de este post.
¿Como se puede ser hermano en la fe y no darse cuenta de lo que te ha dicho LF? de verdad no te entiendo, yo voy a decir NO al aborto, NO a la destrucción de la familia, etc etc, no voy a un acto político, voy a sacar a la calle mi fe, que tengo todo el derecho del mundo, la fe no es para dejarla en la capilla, templo o parroquia. No, la fe hay que exponerla y proponerla, por supuesto nunca imponerla, pero no por ello somos "payasos" como veladamente nos has denominado.
Perdón LF por salirme del tema del post, pero tenía la necesidad de decirlo.
En general mal resultado, esperaba mucho más, pero hace 7 años no había nada.
---
LF:
Nada, fracaso absoluto. Pensaban ser decisivos en San Agustín de Guadalix, que era el sitio más seguro, y no han sacado ni un concejal. La derecha en España vota PP. Y cuando se cabrea, vota UPyD. AES no obtiene ni los pocos miles de votos de la extrema derecha clásica -que siguen yendo a las diversas falanges-, ni los de la extrema derecha xenófoba -España 2000 ha sacado un concejal ni más ni menos que en Alcalá de Henares-, ni rasca nada a los populares.
Así son los hechos.
Je... y qué decir del partido de Anglada en Cataluña. Otro exitazo de la extrema derecha real.
Me hace mucha gracia que digan que AES pertenece a ese sector político. Es evidente que no opinan lo mismo los pocos fachas auténticos que quedan en este país.
---
LF:
¿La burka?
Era el voto de interculturalidad.
Pero no considero el fracaso el resultado de AES, es lo que hay. Pero posiblemente habrá que analizar los resultados y ver qué se puede hacer mejor.
---
LF:
Llevan analizando los resultados y viendo qué se puede hacer mejor desde que el partido se fundó hace ya más de 8 años. E insisto. Ni tienen nada que hacer entre la extrema derecha ni parece que puedan hacerle siquiera cosquillas al PP. Mientras sigan sin aparecer en la prensa, radio y televisión, es imposible que cambien las cosas. E incluso aunque aparecieran, dudo también que cambiara mucho la cosa. El voto útil manda.
Y los de PP, con el money.
Y nosotros, nos ven como si fuéramos a votar en el traje de primera comunión.
Ni con esas caeremos bien a Yolanda, a otros ni te digo.
----
LF:
Bueno, en Francia el partido de Le Pen gana donde más votos sacaba el comunismo. Miterrand se pensaba que el lepenismo le quitaría votos a la derecha y se los acabó quitando a la izquierda.
Pasa algo parecido con Anglada. Sus votos no se los quita al PP ni a CiU sino sobre todo a la izquierda.
---
LF:
En España no se vota a candidatos sino a partidos políticos. No existen las listas abiertas salvo en el Senado, que es una cámara que no vale para nada porque todo se ratifica en el Congreso.
Debido a eso, esto en realidad es más una partitocracia que una verdadera democracia. Porque además la ley electoral indica que es necesario alcanzar un 5% de los votos para conseguir representación en ayuntamientos y parlamentos autónomos. Eso hace que a los partidos políticos pequeños les resulte casi imposible salir de la condición de extraparlamentarios.
Acerca del PP no me parece menos vomitivo, ni menos abortista que la izquierda. Ése es su gran peligro. El PP no es más que otro peón del Nuevo Orden Mundial anticristiano, por mucho que ni la misma Iglesia en españa quiera verlo (con excepción de unos pocos católicos).
Elecciones 2011: Cambiar para que nada cambie, en relación a los principios innegociables de Benedicto XVI que, ante las urnas, no le importan a casi nadie. Es muy triste, pero es así.
Sobre lo de Bildu, no me parece más que una manifestación y consecuencia de la espantosa crisis moral que sufre España. Iniquidades mayores hemos de ver, me temo.
No me acuerdo dónde, pero he leído hace poco la frase de alguien que decía que "Zapatero es una plaga que ha caído sobre España por culpa de nuestros pecados". Suscribo esa frase al cien por cien. Y ojo, que antes de ZP estaba Aznar.
----
LF:
Lo cierto es que el medio-largo plazo de AES va camino de convertirse en plazo eterno. Conste que a mí me da lo mismo. Votaré siempre a una lista que defienda esos principios no negociables. Y me importaría un pimiento ser el único en votarla. Sólo en caso de que no haya una opción cristiana me plantearé otras opciones. Ayer en Santiago de Compostela el PP ganó la mayoría absoluta por once votos. A veces un simple voto marca la diferencia. Conviene tenerlo en cuenta siempre.
El PSOE ya está pensando en la mejor manera de demonizar a Rajoy e inventarse un candidato potable, en el marco de elecciones nacionales, dónde la competencia se juega en otra cancha, con un enemigo único, al revés de las regionales y locales.
---
LF:
DN es extrema derecha no cristiana. Que AES fuera con ellos fue un inmenso error... reconocido por los propios dirigente de AES.
---
LF:
¿Puedes ponerme el enlace a esa petición de AES respecto a DN en Navarra?
http://www.alternativaespanola.com/
---
LF:
Ah, menos mal.
---
LF:
A mí me parece que tras el cuarto de siglo de gobierno pastoral de Mons. Osés en Huesca, demasiado bien está la cosa.
Por cierto, en las elecciones al senado no hay listas abiertas, sino desbloqueadas.
---
LF:
Ya, pero es lo más cercano a listas abiertas que tenemos.
----
LF:
Lo que cuesta una campaña electoral de AES es un chiste comparado con lo que supone ser accionista mayoritario de un canal de TDT en España.
Los obispos no pensaron en clave política como motivo para hacerse con el control de 13TV, que ya estaba en pleno colapso económico cuando llegó la CEE.
Lo cierto es que AES no tiene más de ocho años. Se creó en el año 2003, su primer Congreso nacional se celebró en el año 2004 y las primeras elecciones a las que concurrió fueron las municipales y autonómicas madrileñas de 2007.
Alfonso, qué gran razón tienes. AES y otros partidos cristianos sufren zancadillas muy graves del catolicismo social y, ojo, del catolicismo jerárquico. Y os diré: Dejar solos o, peor aún, poner trabas en el camino a los cristianos que, desde partidos pequeños (se llamen como se llamen) tratan, con mucho esfuerzo y sacrificio, de dar representación y defensa a los principios innegociables de Benedicto XVI me parece gravemente inmoral.
Si la Iglesia Católica sigue amordazando en sus medios a los partidos cristianos y deja que éstos se hundan, los Obispos españoles tendrán que responder por ello ante Dios, no tengo duda. No digo que tengan que pedir el voto para nadie, ni mucho menos. Pero una cosa es eso y otra, el refocile obsceno que se traen sus medios de comunicación con el partido pagano de derechas y el silenciamiento brutal que sufrimos los cristianos auténticamente comprometidos.
Es mi opinión personal e intransferible. No hablo en nombre de nadie, que quede claro.
----
LF:
Vale, no tiene más de ocho años. Tiene ocho. O va a tenerlos. Exactamente el mismo tiempo que tiene la revista Alba, que me acuerdo que se presentó casi a la vez que AES en el parque que hay cerca del Ifema. Pero en todo ese tiempo no ha conseguido apenas nada. Y el partido de Cascos, en un solo mes, ha conseguido llegar al gobierno en Asturias. UPyD... para qué contar. La presencia mediática es clave. Contar con alguna figura conocida y con carisma político, también. Pero ni hay ni habrá un solo medio importante que dé cobertura a AES o partidos similares. Y no hay dinero para comprar ninguno. Así que la cosa pinta mal para el futuro de ese partido. Véase esto que digo como meramente descriptivo, no crítico.
Extrema sinvergüenza es la de Berlusconi, y sin embargo, media Italia vota a “Papi”. ¿Cómo llamar a PSOE que hizo colocar a Bildu en las instituciones, permitiendo que todo el mundo de facto pague a ETA el impuesto revolucionario, mediante impuestos ordinarios?
En España, y en otros sitios, la política se ha convertido en un medio para ganarse la vida, y a base de bien.
Han demonizado a AES por lo de Blas Piñar, cuando fue el único que votó en contra, en su día, de esta constitución española, causa de tantos males. Ahora Pablo Molina dice que busca un partido que no quiera autonomías, cuando AES promueve justamente algo parecido. Y Pío Moa en su día dijo que AES es el que dice cosas sensatas.
Pero será el caso del voto útil. Y tampoco se conoce, que es debido a la presencia en los medios, que ya se comentó.
Con todo, en estas elecciones, más de un millón y medio de españoles se quedaron sin representación en los ayuntamientos, por votar a los partidos pequeños, pero lo hicieron a pesar de todo.
Hecho en falta que AES diga las cosas algo más claro, como este político católico finlandés, que multiplicó por ocho la presencia de su partido en cuatro años. Por supuesto, de extrema derecha es, como no puede ser de otra manera. Y es que no quiere a los inmigrantes ilegales, no quiere que les digan que se callen en la escuela cuando cantan los villancicos por si alguien se ofende, etc. El actual gobierno húngaro es de extrema derecha, así lo llamaron antes, y así es según criterios habituales.
Pero Papi puede decir que Milán no debe ser una ciudad islámica ni de rumanos, y es la derecha buena. ¿En qué quedamos?
----
LF:
AES puede decir lo que le dé la gana. Eso no cambiará nada, mientras el 98% de los españoles no sepa ni que existe. Y no hay manera de cambiar ese dato sin presencia en los medios. Así de simple es todo.
Después de eso, AES ha hecho lo que buenamente ha podido. Existen apariciones esporádicas de dirigentes de AES en algunos medios, pero ninguna oportunidad fue tan fantástica como la de "Coherencia por principio".
De todos modos, si tú sabes de alguna figura conocida y con carisma político, puedes decirlo, Luis Fernando. Yo, desde luego, no sé de ninguna que tenga la coherencia, el valor, el espíritu de sacrificio y el amor por la Iglesia y por España que tiene López-Diéguez. En fin, si tú sabes de alguna, estará bien saberlo. Así, Rafael podría descansar algo.
---
LF:
A Rafael habría que hacerle un monumento. Lo normal, y lo más fácil para él, es que ya hubiera tirado la toalla. Todas las figuras con carisma que se me ocurren están en el PP y no van a abandonar nunca ese partido.
Si AES fuera un partido mediocre no tendría tantos enemigos, ni se le impediría, con tanta saña, darse a conocer a los españoles. Y una cosa es segura: Ninguno de los que impiden hablar a AES es demócrata, pues pisotean las libertades ideológica, de expresión de información y de participación política, en las que realmente no creen y que constan reconocidas como derechos fundamentales en la tan cacareada Constitución de 1978.
Su mujer, Mª Fernanda Piñar (hija de Blas Piñar) también es fantástica. Podría estar viviendo divinamente y, sin embargo, trabaja un montón en favor de AES: Repartiendo propaganda, organizando apoderados en las elecciones, estando pendiente de la sede, etc... Y, como ellos, muchos otros, que compaginan esto con su trabajo profesional y el cuidado de sus familias. No paran, es muy sacrificado.
Eso, para que luego ni siquiera los tuyos quieran ni verte, ni saber de ti, ni que nadie sepa de ti. Eso es muy duro. Y debo decir que, a Rafael, el PP intentó abducirlo (estoy segura de que podría haber llegado a diputado, incluso), pero él se negó a ello, porque está en política para lo que está y tiene sus principios.
No; sin lugar a dudas, en el PP no hay ningún político como Rafael López-Diéguez. Y, si lo hubiera, habría abandonado el PP hace años.
---
LF:
Bueno, yo conozco gente maja en el PP. Por ejemplo, Ángel Pintado, diputado precisamente por Huesca.
No me gusta regalarle los oídos a nadie, y menos aun al jefe de la web porque suena a peloteo facilón, pero estas palabras transmiten una coherencia tan sólida que suenan casi como a insulto en la España actual.
Y animan a seguir luchando por mantener esas opciones.
Pero de política no vive el hombre. Yo pensaré en mil cosas que me esperan mañanita, y punto. No me voy a quemar por esto. Cuando hay que votar, votas y punto. Consejo marca Duracel.
Los tiempos duros piden gente dura.
¡Qué viiiva Españaaa...! Hala, ya hemos hablado bastante de esto. Ciao.
---
LF:
No estoy cansado por el tema político. No me dedico a ello. Como bien dices, cuando tengo que votar, voto y punto. Lo que pase después no depende de mí. Me cansa mucho más la batalla contra los pseudocatólicos y herejes que pululan libremente por la Iglesia.
Y si esos católicos sinceros del PP son alabados y apoyados explícitamente por muchos obispos, que los consideran auténticos defensores de la fe y los exponen como públicos ejemplos a seguir por el resto de católicos ¿cómo vamos a criticarles por seguir perteneciendo al PP?
Lo lógico es que dichos políticos, al recibir esos respaldos episcopales, no sólo consideren que están haciendo lo correcto, sino que cualquier crítica sobre su militancia pepera, está en desacuerdo con lo que piensa la Iglesia sobre ellos.
Cuando se dan las anteriores circunstancias, no es fácil determinar la responsabilidad de las posibles incoherencias de estos políticos, o exigirles otras conductas diferentes a la que vienen manteniendo con todas las bendiciones.
Los pseudocatólicos y los herejes... ésa es otra, desde luego; en fin, cada uno, en su ámbito, hace lo que puede. Ánimo, pues, también para ti en tu noble tarea, Luis Fernando.
Me gusta la distinción entre la extrema derecha clásica, la extrema derecha xenófoba y la extrema derecha no cristiana. Y desde luego, los pocos fachas auténticos no están en AES. En este movimiento, que ha sabido evolucionar hacia posturas socialcristianas llenas de sentido común la religión siempre ha tenido un papel primordial desde su protohistoria:
MORAL Y ESTILO DE FUERZA JOVEN
JURAMENTO
Por Dios y por mi honor, como militante de "Fuerza Nueva", ante Cristo Rey
crucificado y San Miguel Arcángel:
- juro hacer de mi vida un constante servicio a Dios, a la Patria y a la Justicia,
aceptando, con tal fin, el puesto y la misión que se me asignen;
- juro poner de ni parte todo, el esfuerzo necesario para vivir en gracia y hacer de
mí mismo un hombre nuevo, mitad monje y mitad soldado;
- juro lealtad y obediencia a mis jefes, honor a la memoria de los caídos, humildad
en el éxito, fortaleza en el fracaso;
- juro vivir en fraterna camaradería con todos los militantes de Fuerza Nueva,
ayudándoles siempre, y en especial en caso de peligro;
- juro cortar de raíz toda murmuración, brote de sedición o intento de discordia
entre nosotros;
Quién se atreve a decir que sí. Yo, la verdad que no.
Pero si no voto a otro partido, por pequeño que sea, cuyos principios defiendo, esa es mi postura, el partido al cual daría en otro caso mi apoyo incondicional podría tener tal deriva, hasta el menos infinito, vamos.
Democracia tiene mal arreglo, la verdad. Porque terminan imponiéndose malas pasiones, argumentos bajos e indignos, injustos. Muchas veces se compran votos de manera que sea con tal de mantenerse en el poder, a precio de hipotecar irresponsablemente el futuro de generaciones venideras.
Con todo, hay cosas que podrían mejorar mucho el funcionamiento del sistema. Y es no votar a los partidos, sino personas (listas abiertas), por ejemplo. Pero eso no quieren hacer los que controlan en España los resortes del poder de la partidocracia, es así. Por eso no debemos cederles en su presión. Si ellos no quieren cambiar, nosotros (unos cuantos) por lo menos les podemos privar de nuestro votito. Y si es uno de esos trece de Compostela, que le vamos a hacer, podemos ser peligrosos, habría que mimarnos un poquito, ¿no?
No sufro más por la amenaza del PSOE. Les digo a sus votantes, ¿queréis esto? Pues adelante, votadlo, arruinad esto del todo. Y ellos mismos tienen miedo de cómo está la cosa, esto ha cambiado mucho.
Además, la irrupción del elemento de inmigración va a variar mucho el panorama de España en el futuro.
Este es un cuento de no acabar, ya esta bien del todo, saludos.
Sacar concejales está bien, si tienes a gente del pueblo. Pero si el partido no tiene fuelle, no servirá para nada.
---
LF:
Tengo entendido que, a diferencia de en otros lugares, AES no ha hecho campaña electoral alguna en Madrid.
Debido a eso, esto en realidad es más una partitocracia que una verdadera democracia. Porque además la ley electoral indica que es necesario alcanzar un 5% de los votos para conseguir representación en ayuntamientos y parlamentos autónomos. Eso hace que a los partidos políticos pequeños les resulte casi imposible salir de la condición de extraparlamentarios.
------------------
Entonces, no es verdadera democracia.
Gracias por la explicación.
---
LF:
Sí, eso pensamos algunos.
Menka, yo no te puedo decir si es o no pecado votar al PP. Lo que sí puedo decirte es que yo, si votara al PP, cometería pecado. Porque eso es lo que me dice a mí mi conciencia. No les voto porque no quiero tener que responder ante Dios de las barbaridades que hacen todos los días.
Sergei, en el 2007, AES contaba en Madrid con el programa "La quinta columna" en Radio Intercontinental; ese programa se perdió cuando el grupo siervo del PP, Intereconomía, compró esa cadena. Por cierto, quien quiera escucharlo ahora puede hacerlo aquí:
www.5columna.com
Yo estoy quemado y hundido. Esto no lleva a ninguna parte. Uno tiene ojos para ver, no para cerrarlos. Tiene piernas para andar, no para saltar en el sitio como un tonto.
Ocho años lleva AES, y ahora en unas municipales, saca 30% menos votos que hace cuatro años. Se ha hundido, en términos políticos, más que el PSOE. Esto es ridículo.
La política se hace para llegar al poder, nos gusta o no. Al menos para influir en el poder, porque desde allí es desde dónde se pueden hacer cosas.
AES, la Falange, Sain, todos esos partiditos como si fueran del cuento de Blancanieves, pueden tener sentido como asociaciones, pero no como partidos. Eso en la situación española actual. Antes habrá sido otra cosa, ahora hay que reconocer cómo son las cosas, de lo contrario vamos camino de fanáticos.
Desde partiditos no se puede evangelizar la sociedad. Lo que se puede conseguir es que el Che gane en vez del PP.
Esto es absurdo, lo veo claro ahora con estos resultados. Se evangeliza desde la Iglesia, y si la Iglesia y los cristianos no evangelizan y no contribuyan que haya una sociedad más sana, no hay nada que hacer.
Si un católico da su voto al PP, no quiere decir que vota el aborto. No es cierto. Puede ser, o puede no serlo, ya que hace lo que puede. Tal vez nosotros votamos a favor del aborto, al contribuir en el caso de que sea así, que salga el Che.
AES se presenta en veinte miserables municipios en estas elecciones, esperando obtener no sé qué, y al final una miseria.
Pues señores, es la hora de mirar a las cosas a la cara y reconocer que no vamos a ningún lado. Más vale rezar delante de la clínica abortista, aconsejar a las mujeres que pasan por allí a que no aborten, que es al menos algo efectivo. ¿Y esto? No será que lo hemos intentado, pero ya está bien. A lo mejor en Polonia se puede hacer algo, pero aquí, en este país de mariflower, y de talleres del feminismo en las plazas de 15M, de roles de género, nada. Y todo lo contrario.
Claro que soy consciente de que dicha unión de partidos católicos en torno a un programa único es difícil, dada las discrepancias que hay en algunos puntos entre dichos partidos. Pero creo que si se quiere eficacia a corto plazo la unión de partidos es uno de los requisitos imprescindibles.
Otro requisito para esa eficacia a corto plazo es que, una vez conseguida dicha unión programática y cordial entre los pequeños partidos católicos, la Jerarquía nos diese su apoyo explícito sin complejos:
pensemos lo que sería si en todas las misas cuando llegasen las elecciones se recomendase a los fieles la opción del partido único católico, en comunión con la Jerarquía, como voto en conciencia.
Pero sobre todo hace falta la oración y penitencia que impetre el auxilio divino ya que "si Dios no construye la casa en vano se afanan los albañiles y si Dios no guarda la ciudad en vano vigilan lon centinelas."
Lo que en ningún caso se debe hacer, a mi juicio, para lograr una mayor eficacia es caer en manos de la Banca, pidiendo préstamos y demás.
La razón de peso es que si la gente se decanta por votar partidos pequeños que luego fracasan en las urnas pero con mil o 2 mil votos, pues resulta que no dejan al PP conseguir la mayoría o al menos lo que le falta para gobernar, de manera que ni ayudan para gobernar y encima perjudican puesto que no tienen representación.
Un desastre, en 1933 teníamos la lección aprendida con la CEDA, la cual unió a todas las derechas españolas para hacer frente a los rojos, y lo consiguió llegando al poder, aunque hubiese cosas en las que no estuvieran de acuerdo entre todas las derechas, pero lo perfecto no existe, y solo podemos hacer lo que está de nuestra mano.
La gente que vota partidos pequeños creyendo que son alternativa es gente que quiere jugar a la democracia y no ha madurado suficientemente, no siendo consciente del peligro de los rojos, masones, homosexuales, moros y demás amenazas que asoman por el horizonte.
Damas y caballeros, si esta situación se prolonga... corred insensatos!!
pues no me quedaré yo esperando a que me penetre el enemigo (nunca mejor dicho).
Saludos.
Por cierto, hay masones y homosexuales también en el PP (de hecho, el PP tiene una plataforma de homosexuales). El PP y el PSOE son complementarios y buscan lo mismo: Servir al Nuevo Orden Mundial anticristiano.
De entrada, que yo sepa, el Opus Dei no ha dicho oficialmente que haya que votar al PP. De hecho, yo tengo una amiga del Opus Dei que nos vota a nosotros. Y, aunque hay mucha gente muy buena en el Opus Dei, es cierto que muchos de ellos también sucumben a la nefasta teoría del "voto útil" al PP. Sencillamente, votan en contra del PSOE, como hace la inmensa mayoría de los católicos españoles y como intuyo que hacen bastantes Obispos, incluso.
Hay mucha gente buena muy desinformada sobre las atrocidades del PP. Y también hay gente con ignorancia culpable: Se cierran a la verdad cuando se topan con ella.
Pero lo cierto es que los datos del manejo de los presupuestos y otras actividades de las Administraciones son públicos y cualquiera puede comprobarlos. Por ejemplo, cuando yo me enteré, en el año 2006, a través de AES, que el PP estaba subvencionando el aborto en Madrid, me pareció un asunto tan espantoso que quise comprobarlo yo misma. Llamé a un teléfono que vi en la web de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y allí me confirmaron que sí.
Así es que, frente a la objetividad y frialdad de los hechos, poco puede decirme la actitud de la mayoría de los miembros del Opus Dei, de los Obispos y de la Iglesia respecto al PP. La verdad es la que es, incluso aunque mucha gente buena no la vea o no quiera verla.
Ya que no quieres apoyar con tu voto a quienes luchan por el bien, al menos no lo uses para apoyar que se siga haciendo el mal.
La solución para que AES consiga algo es ayudar, no lloriquear.
No quiero crear polemica, pero no mezclen las cosas de esa manera porqur así no avanzamos.
Gracias.
----
LF:
Usted no tiene ni repajolera idea de lo que la Igleisia hace. No sabe ni poco ni mucho. Si supiera algo, entendería que la Iglesia es hoy el único asidero de multitud de españoles para no pasar hambre, para no ser expusados de casa, para poder pagar la luz y el agua.
Así que mejor entérese de las cosas antes de decir chorradas.
Dejar un comentario