Todos a decir sí a la vida
Durante este fin de semana las calles de muchas ciudades españolas se volverán a llenar de personas que apuestan por la vida. Madrid acogerá la manifestación principal, dándose la circunstancia de que este año se ha logrado evitar las divisiones de tiempos pasados entre las organizaciones convocantes. Y es que cuando se trata de defender el derecho a vivir, el derecho a nacer y el derecho a no ser “sedado terminalmente", las diferencias personales, de criterio o de estrategia deben dejarse a un lado.
Aunque no soy muy dado a participar en manifestaciones, en esta ocasión haré una excepción y me acercaré a la Plaza de Navarra en Huesca, donde va a tener lugar el acto convocado por las asociaciones provida y profamilia oscenses. El programa “Café de sábado” de Radio Intereconomía Huesca, del que soy contertulio habitual, hará una conexión en directo -al menos eso tenemos planeado- y luego departiremos sobre esta cuestión, a la que ya dedicamos buena parte del programa de la semana pasada, con entrevista a Ignacio Arsuaga, director de HazteOir.
Para ser sincero, una de las cosas que temía tras la aprobación de la nueva ley del aborto era que la movilización cívica en la calle se fuera diluyendo. Ya ocurrió con la primera ley del aborto, que provocó alguna gran manifestación pero luego no se dio continuidad a la oposición social en la calle a esa lacra. En las concentraciones que algunos han mantenido a lo largo de los años ante clínicas abortistas, la participación ha sido mínima. Pero la lucha por la vida y contra el aborto no puede depender sólo de que salgan o dejen de salir nuevas leyes. Con la anterior se llegó a más de cien mil abortos al año. Eso ameritaba que hubiera al menos una gran manifestación anual a favor de la vida. Espero que lo que va a ocurrir este fin de semana tenga una continuidad en los próximos años. Aunque la defensa de la vida es tarea de todos los días, es bueno convocar este tipo de actos.
En http://sialavida25m.org/concentraciones/ el lector puede ver si en su localidad se organiza una concentración. Yo animo a todos a hacerse presentes. Los más débiles de nuestra sociedad necesitan de nuestro apoyo. Así que digamos un gran sí a la vida.
Luis Fernando Pérez Bustamante
20 comentarios
Sé que no tiene nada que ver con lo que has escrito hoy...
Pero, ¿has visto la nueva viñeta de Cortés?
¿No hay algún modo de que alguien lo excomulgue? xD Es que ya negar el Nacimiento Virginal de Jesús (y por consiguiente su Divinidad) me parece ya un extremo exagerado...
¿De qué obispo depende? ¿No se le puede forzar a apostatar? ¿A quién hay que escribirle?
¿Qué artículo hay que escribir para que la prensa se haga eco y los obispos tomen cartas al asunto?
---
LF:
Ahora que no nos lee nadie, te diré que fuentes muy bien informadas me aseguran que ya se están produciendo movimientos en ese sentido. Pero no te puedo dar más detalles.
Viva la vida, todos a la calle.
Y acudirán, claro que acudirán: A hacerse la foto y mucho más ahora, que se acercan unas elecciones. Eso es algo que está muy claro.
No digo con esto que me parezca mal que la gente acuda a esa manifestación, yo misma voy a asistir. Pero creo también que es bueno que la gente conozca de antemano todas las circunstancias de la manifestación (pienso, sobre todo, en la de Madrid); el motivo de la misma es muy bueno, pero hemos de ser conscientes de que la Derecha pagana y abortista y los medios de comunicación que la apoyan tratarán de sacar tajada electoral del evento. Siempre lo hacen, no es nada nuevo.
En fin, quiera Dios que se derogue toda legislación abortista en España. Ni aborto del PSOE, ni aborto del PP.
---
LF:
En Huesca uno de los que ha leído un comunicado es el cabeza de lista al ayuntamiento por AES. Por supuesto no se ha presentado como tal, pero muchos de los presentes lo sabían.
---
LF:
Bueno, en estas concentraciones la consigna es que no hubiera siglas de ningún tipo. Y me parece bien.
Además, ¿Qué daño puede resultar de las siglas? Absolutamente ninguno. Ni siquiera puede pasar que se ligue a las entidades cívicas con un solo partido provida, puesto que hay varios (aunque a esas organizaciones no les importa nada que se les pueda ligar con los hombres-anuncio peperos, por lo visto). Lo que sí puede pasar es que la gente se entere de cuáles son los partidos auténticamente provida, eso sí puede pasar. Y sería muy bueno. Sólo que el PP podría perder votos y, por ello, cabrearse con las organizaciones cívicas provida y hacer que sus medios de comunicación afines y su militancia les retiraran todo apoyo. De ahí viene todo.
----
LF:
No es un problema sólo de siglas políticas. Cuando hay tantas organizaciones convocantes, la presencia de unas siglas de forma más destacada que las de otras, da lugar a malos rollos. Puede parecer algo infantiloide, pero es así.
Dejar un comentario