La crisis y los católicos
La crisis económica-financiera-político-institucional que está sufriendo España lleva cierto tiempo ofreciéndonos unas imágenes que creíamos imposible de ver en este país. Por ejemplo, hace tres días La Vanguardia publicó una información que señalaba la existencia de turnos para recoger comida de los cubos de basura. Lo que hasta hace no mucho era una “actividad” propia de los mendigos y sin techo, que en muchos casos han llegado a esa realidad vital por sufrir problemas mentales, empieza ser la manera en que gente “normal” logra parte del pan nuestro de cada día.
Cáritas se ha cansado de repetir que la miseria está alcanzando cotas insoportables. Y el panorama que tenemos por delante no deja lugar para el optimismo. Cada vez son más los parados que se quedan sin la prestación por desempleo, de manera que se encuentran literalmente sin dinero con el cual poder comprar alimentos, por no hablar de pagar facturas de luz, agua, etc.
A todo ello se une el hecho de que el Estado español tiene un serio problema para colocar la deuda en los mercados. Los que tienen el dinero necesario para prestarnos dinero no se fían -¡cómo fiarse teniendo a Zapatero de presidente!- y piden a cambio un interés elevado, que no hace otra cosa que empeorar la situación, pues la deuda, conviene saberlo, hay que devolverla. La gestión económica de los recursos públicos en España es catastrófica. Mientras que una familia sensata intenta no gastar más de lo que cobra, nuestros políticos han jugado durante años y años a gastar lo que no tenemos en partidas innecesarias, de manera que ahora no podemos gastar el dinero en aquello que realmente hace falta. Y no creo que haga falta decir que cuando hay gente que empieza a pasar hambre, todos los esfuerzos de la nación han de encaminarse a solucionar ese drama.
Sin embargo, precisamente la necesidad de reducir la deuda implica, según la ortodoxia económica propuesta por los expertos, que los gastos sociales han de recortarse. Es obvio que se podría gastar mucho menos dinero en gastos corrientes. Es evidente, al menos para mí, que el estado de las autonomías es responsable en parte de la ruina de España. Es claro que el actual gobierno es parte del problema y no de la solución. Pero todo esto importa poco a quienes se ven ante la tesitura de no saber con qué van a poder alimentar a sus hijos la próxima semana.
Es decir, aunque Zapatero sufriera una mutación milagrosa y empezara a hacer ahora lo que tuvo que hacer hace cuatro años -y los expertos dicen que en parte lo está haciendo-, tenemos por delante una etapa larga en la que no saldremos del abismo en el que estamos metidos. La actividad social de la Iglesia es una locomotora que apenas da más de sí. El dar de comer al hambriento y de beber al sediento forma parte del ADN cristiano y católico, pero nuestros recursos son limitados. El milagro de la multiplicación de los panes y los peces tuvo lugar una vez en la historia y no parece que hoy podamos repetirlo para solucionar aquello que nuestros gobernantes no saben, no pueden o no quieren solucionar.
En todo caso, es hora de hacer un llamamiento a los católicos para que nos pongamos manos a la obra. Cáritas funcionará mucho mejor si le aportamos mucho más dinero del que hoy por hoy aportamos. Por tanto, cada vez que en las misas se pase el cepillo y se diga que la recaudación va para Cáritas, debemos ser mucho más “generosos". No es una opción. Es nuestro deber como hijos de Dios.
Luis Fernando Pérez Bustamante
21 comentarios
Ni España ni los españoles aprendemos. O cada generación degenera o siempre hemos sido medio idiotas.
El abandono de las leyes morales y Divinas, se paga siempre con el desprestigio, la ruina y la destrucción nacional.
La historia universal gran maestra, así lo demuestra.
Solo volviendo a las raices, al tesón, al ahorro y a la honesta cultura y al trabajo honrado se puede salvar la una nación.
Desde luego no con el infame y perverso ZPARO muchas veces traidor a la patria y a sus hombres.
Mantener la oración y la esperanza, ser sobrios, trabajadores competentes y esperar tiempos mejores.
Y buscar un cambio de gobierno acudiendo a las urnas con las narices tapadas. Lo importante es quitarnos a este desesperante demonio de enmedio.
Veremos a ver qué pasa en los próximos meses, cuando haya desaparecido la ayuda de los 400 y pico euros; no sé yo...
Sobre las Comunidades Autónomas, nos asombraríamos si supiéramos cuánto cuesta por español (por español, no por contribuyente, ojo) mantener esa estructura insolidaria y divisora del pueblo español. Las autnomías son carísimas, yo las borraría todas de un plumazo. Aconsejo que le echen ustedes un vistazo a esta web y que firmen, le harían ustedes un gran favor a España (y no sólo por el tema económico):
http://www.estosololoarreglamossinlasautonomias.net/sumate/
Con gente como ésta al mando del país, no va a haber salida. Lo primero es librarse de estos incompetentes. Y como dice Rojobilbao, en el fondo es inútil: si el PSOE de Always Marruecos pierde las elecciones no es porque a los españoles les preocupe la educación ni estén en contra del aborto ni les indigne la sumisión ante el sultán; es sólo porque están en el paro.
En menos de ocho años, en el mejor de los casos, tendremos otra vez al PSOE en el poder.
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/12/18/p285512#more285512
Ejemplo:
( La Gaceta ) Zapatero se construye un chalé de más de un millón de euros en León y allí fijará su residencia.
La crisis NO VA PARA NADA CON EL.
Después de arruinar España se busca su lujoso escondrijo.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
Más de 5.000.000 de parados ya saben donde pueden ir a saludarle cariñosamente y a pedirle el aguinaldo.
Paciencioa para que los mendigos se mueran todos.
Y si con la eutanasia abreviamos en trámite, pues muchísimo mejor.
Eso sí, ¡ni que se les ocurra tener hijos! Para ello están la educación sexual los preservativos y las clínicas abortistas. Y nada de armar "familias" al uso antiguo, como anacrónicamente sigue proponiendo la Iglesia, siempre tan oscurantista y atrasada ella. ¡Hay que dejar solamente la población necesaria para manejar las maquinarias que lo hacen todo!
-------------------
Y ahora hablando en serio, pues sí, aunque cueste creerlo, ésta es la dirección en la que se mueven las dirigencias democráticas actualmente. Días pasados leí en Infocatólica que un prestigioso obispo español decía que la retracción demográfica representa un "suicidio" de la sociedad. Me parece que se equivocó. No es un suicidio, es un genocidio, es una muerte de masas anunciada y planificada. Ya no se pone la política al servicio de Dios (teocentrismo), sino que se pone al servicio de una minoría (oligarquía), que como no sabe qué hacer con tanta población, pues ha decidido matarla.
Sería bueno que reaccionáramos a tiempo, porque cuando los corderos han sido despanzurrados, ¿de qué sirven los ladridos del perro pastor?
Lo peor es que el arruinamiento es una estrategia deliberada. ¿Cómo si no nos explicamos episodios como el Plan E, con 15.000 millones de €, destinado a levantar aceras (que todos hemos podido ver), cuando ya había un endeudamiento descomunal?
EL objetivo es entregar los países en manos de las élites financieras mundiales (el NOM), que manejan organismos como el Banco Mundial, el FMI, etc., vendiéndolos a precio de saldo, para lo cual previamente los arruinan.
Es lo que han hecho en el caso de Argentina, y ahora están haciendo con España.
Es una estrategia criminal. Con el malísimo Franco, cuando las familias tenían una media de 3,5 hijos por pareja, en España se adquiría una vivienda con 18 mensualidades brutas de salario. Ahora se precisan en torno a las 250-300.
Todo es un latrocinio programado.
Recomiendo leer el contenido de estos enlaces reveladores:
● El nuevo orden mundial: Entrevista a Adrián Salbuchi. Por Daniel Blinder.
http://www.bolinfodecarlos.com.ar/orden_mundial_salbuchi.htm
http://www.scribd.com/doc/8977313/Greg-Plast-FMI-El-verdadero-plan
● FMI: El verdadero plan. Greg Palast.
http://www.scribd.com/doc/8977313/Greg-Plast-FMI-El-verdadero-plan
●Adrián Salbuchi. Conferencia: El Nuevo Orden Mundial: amenazas y oportunidades.
http://www.asalbuchi.com.ar/2009/11/conferencia-el-nuevo-orden-mundial-amenazas-y-oportunidades/
● El G300: Los Dueños del Mundo, Creadores del Tratado de Kyoto.
http://www.mitosyfraudes.org/Polit/G300.html
● Los amos del mundo.
http://www.syti.net/ES/Topics.html
---
LF:
Ya me extrañaba a mí que no saliera Franco a la palestra.
http://es.metapedia.org/wiki/Los_Protocolos_de_los_Sabios_de_Si%C3%B3n
Carta escrita en 1848 por Karl Marx (en realidad, Haim Kissel Mordecai) a su rabino Baruch Levy, en la que escribe:
"Los judíos en conjunto serán su propio Mesías. Su reino sobre el Universo se obtendrá por la unificación de las razas humanas y a través de la eliminación de las fronteras. Una república universal surgirá, en la cual los Hijos de Israel se convertirán en el elemento rector. Sabemos cómo dominar a las masas. Los gobiernos de todas las naciones caerán gradualmente, a través de la victoria del proletariado, en las manos de Judá. Toda propiedad privada será posesión de los príncipes de Israel, ellos poseerán la riqueza de todas las tierras. Así se realizará la promesa del Talmud la cual dice que cuando el tiempo del Mesías se acerque, los judíos mantendrán bajo sus llaves la propiedad de toda la gente del mundo."
También:
“The Bolshevik revolution in Russia was the work of Jewish brains, of Jewish dissatisfaction, of Jewish planning, whose goal is to create a new order in the world. What was performed in so excellent way in Russia, thanks to Jewish brains, and because of Jewish dissatisfaction and by Jewish planning, shall also, through the same Jewish mental and physical forces, become a reality all over the world”.
The American Hebrew. September 10, 1920.
www.libreopinion.com/members/standartescl/jewishquestion02.html
¿Por qué no montan ellos sus páginas web en vez de aprovechar las de los demás para hacerse propaganda?
----
LF:
¿Me puede decir quién ha mencionado a AES en los comentarios a este post?
Ayer lo hizo en su post sobre la educación y hoy nos dirige a una web promovida por AES, hasta el punto de que el primer firmante es Rafael López, el secretario general del partidito.
---
LF:
A ver, esa iniciativa es promovida por AES pero no sólo por AES sino por multitud de personas, sacerdotes incluidos, ajenas a AES. De hecho, yo la firmé y no soy afiliado a AES.
Y por otra parte, como comprenderá no voy a pedirle a Nova que deje de participar en el blog por ser de AES.
---
LF:
Ego te absolvo.
http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=2543
Así ha perdido usted calidad de vida: ¿quién dijo "progreso"?
Datos escalofriantes
Año 1978
Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales
Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts - 108 €. Mensuales.
Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €-
Carburantes
Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro-
Varios
Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro-
Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro-
Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro-
Año 2007
Salarios
Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales
Salario mínimo interprofesional: 570 €. Mensuales.
Valor inmueble
Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 €
Carburantes
Litro de gasolina 1.10 €
Varios
Periódico 1 €
Transporte público. 1 €
Barra de pan 55 Cts.
Con estos datos se puede asegurar lo siguiente:
Un trabajador medio podía comprar en 1978….
1 Piso con 17 mensualidades
1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad
3500 Periódicos con 1 mensualidad
5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad
3111 Barras de pan con 1 mensualidad
Un trabajador medio puede comprar en 2007…
1 Piso con 320 mensualidades
792 Litros de gasolina con1 mensualidad
872 periódicos con 1 mensualidad
872 billetes de autobús con 1 mensualidad
1585 Barras de pan con 1 mensualidad
Esto es un reflejo del fracaso del Estado de Bienestar que esta hipertrofiado. Como ejemplo un dato: en 1981 la presión fiscal en España era del 13,8%, en 2006 estaba en torno a 36%.
No sé si será ficción, pero me parece bastante verosímil; algo así como un artículo del ABC que traía mi amigo Paco Pepe en su blog hace un par de semanas en este sentido.
Es cierto que en España se mantienen aún una serie de servicios y seguridades que son impensables en otros países menos favorecidos (como Perú, donde me encuentro), pero también se podría decir que estando en apuros económicos se pasa bastante peor en España. Todavía muchos tienen suerte de tener una familia a la que acogerse, pero ¿a quién acudirán los hijos de familias rotas y divididas como las que se han fomentado en los últimos años?
El papel, por tanto, de la Iglesia será el de dar desde su pobreza, como has ahora, pero también el de marcar las pautas de la necesaria renovación humana y moral desde la fe. Y esto sin dejarse tentar por las sugerencias del poder y sus esbirros, aunque escriban en multirreligión digital.
Pero también es, como ciudadanos libres que somos, que a esta gente que se pone sueldos vitalicios escandalosos, exijamos responsabilidad y rectificación. Son una especie de mafiosos, que utilizan el poder para sus intereses particulares.
Deben dar ejemplo, y su desfachatez no es tolerable.
¿Qué dice Santiago?: "Ricos, empezad a llorar..."
Más ricos que los miembros de esta repugnante casta política difícilmente puedes encontrar.
1. Como ciudadana española que soy, tengo la misma libertad de expresión que cualquiera. Si te molesta, te aguantas, majete.
2. Yo no estoy afiliada a AES, aunque sí soy una votante de ese partido, que sí, es muy bueno. Y, si estuviera afiliada, no pasaría nada, ni perdería mis derechos, se supone. Sólo faltaría.
3. Hablaré de AES cada vez que me parezca oportuno e InfoCatólica me lo permita (y, en esta ocasión, no lo he hecho, como bien ha apuntado Luis Fernando). No sé por qué podemos hablar de otros partidos (de los que habla todo el mundo, por cierto, ¿Eso no es propaganda?) y de AES no.
4. A mí me molesta que haya tontainas que escriban comentarios y, sin embargo, me aguanto. También los tontos son hijos de Dios, supongo. Por cierto que lo de troll se lo llamas a tu madre, si te apetece; a mí, no.
Cuánto falso demócrata y enemigo de la libertad de expresión hay por ahí. Se les ve el plumero enseguida.
En fin, hagamos caso al consejo de Luis Fernando y, votemos a quien votemos, ayudemos a Caritas a atender a tantos hermanos nuestros que lo necesitan. Ayudemos económicamente y también con la oración, tantas veces eficacísima.
Y en la actual coyuntura parecería absurdo mantener esa división administrativa artificial y costosísima, cuando la gente no tiene ni para comer.
Esa miríada de parados les queda una última red: la CARIDAD DE DIOS EN CRISTO.
Dejar un comentario