Un sacerdote brasileño denuncia el daño que causa Queiruga a los fieles de su país
Algunos pensarán que tengo una especie de fijación con el teólogo Andrés Torres Queiruga, ya que últimamente le he dedicado bastantes posts. Pues sí, tienen razón. Tengo al gallego entre ceja y ceja. Me parece el gran hereje del momento. No voy a parar hasta que quienes están en autoridad en la Iglesia nos aclararen si muchas de sus tesis -en especial las relacionadas con la resurrección- son compatibles con la fe católica o si son absolutamente contrarias a la misma, como pensamos los fieles que acatamos el magisterio en su integridad. Si Pagola, que al lado de Queiruga es casi San Atanasio, mereció la atención de los obispos españoles, es insólito que el gallego reciba la “protección” de altas instancias episcopales, que no han permitido que desde Añastro salga aquello que, esperemos, finalmente saldrá de Roma.
Pero no crean ustedes que soy solo yo el preocupado por los efectos de la teología de Queiruga entre los fieles -y los que dejaron de serlo al creer lo que él- que le leen. Por ejemplo, en Brasil hay sacerdotes tan preocupados como yo. Y es lógico. Al fin y al cabo yo no tengo encomendada ninguna tarea pastoral. Ellos sí. Y uno en concreto, el P. Paulo Ricardo, que entre otras cosas es presidente del Tribunal Eclesiástico de la Archidiocese de Cuiabá, ha grabado una disertación sobre el libro “Repensar la resurrección” de Queiruga. La misma se puede escuchar en Youtube. Está en portugués pero creo que se entiende bastante bien:
Parte I
Parte II
Parte III
Dice el P. Paulo Ricardo que denunciar que la teología de Queiruga es incompatible con la fe católica es su deber de caridad para con los fieles católicos, para con los seminaristas y padres que leen ese tipo de literatura teológica. Y dice bien. Pero no basta con que lo diga él.
Creo necesario volver a insistir en la necesidad de que la Iglesia ponga coto a la propagación de herejías en su seno. Es una cuestión de supervivencia espiritual para muchos fieles. Quien, como Queiruga, va por ahí diciendo que si aparecieran los restos del cuerpo de Cristo él sería feliz, no puede ser ni sacerdote ni teólogo católico. Pero no basta con que eso lo diga yo o un sacerdote de Brasil. Eso lo tienen que decir los obispos. Lo ideal es que lo dijeran los españoles. Bastaría con que uno diera el paso adelante, sin temor incluso a enfrentarse a quienes miran para otro lado. El bien de los fieles está por encima de diplomacias episcopales. Pero de no ser ellos, que lo haga la Santa Sede.
Luis Fernando Pérez Bustamante
19 comentarios
http://www.crtvg.es/reproductor/inicio.asp?canal=tele&hora=30/11/2010 9:40:41&fecha=28/11/2010&arquivo=1&programa=A+SENTINELA&id_programa=61&corte=&mp4=0&medio=
---
LF:
Conmovedor.
---
LF:
El Sr Arzobispo de Santiago no podría bloquear nada si la ejecutiva de la CEE quisiera. ¿O acaso Mons. Uriarte bloqueó lo de Pagola? No pudo. Y bien que lo intentó.
En todo caso, lo mismo resulta mejor así, pues si no interviene la CEE, lo puede hacer Roma. Queiruga es ya un "problema" a nivel mundial, como lo demuestra los vídeos que he puesto en este post.
¡Vaya que si se entiende!, además está para ponerlo por escrito y con un marco.
Al que no se le entiende es a Torres Queiruga (y eso que habla en español). Pero el padre Paulo Ricardo habla de la fe de la Iglesia Católica (universal, para todos los hombres de cualquier tiempo y lugar) y TQ habla de lo que se le pasa por el magín.
Este Andres parece que va de escándalo en escándalo.
Lo más fuerte fue la ceremonia pseudoreligiosa de Victorino Pérez Prieto.
Sé de buena fuente que muchos de sus progres seguidores comienzan a conocerle y a separarse de sus falsas doctrinas
---
LF:
En relación a Queiruga, lo de Pérez Prieto es casi un chiste. Lo grave es la propagación por toda la Iglesia de sus tesis heréticas.
Esperemos que si Segundo Pérez busca una mitra como se rumorea por Galicia no se la den nunca...
José Carlos, te agradezco tus palabras pero mi director espiritual no me aconseja que permita ese tipo de comentarios laudatorios.
Estás haciendo un gran trabajo, aunque le pese a muchos.
El Señor te siga bendiciendo mucho.
No hagas caso a los ataques de Satanás.
El "buenismo" con estos teólogos es a la corta y a la larga un cáncer para la Iglesia, y para todos los que se dejan guiar por su "novedades" tan antiguas... Que acaban por perder la fe.
Esta es un cita de A. Torres Quierouga
Lo que me digo es que quien necesite, teólogo o no, buscar interpretaciones alternativas a la interpretación tradicional de las verdades de la fe, caray, que para qué se llama a sí mismo católico?
No se si nos damos cuenta hasta qué punto Cristo es noción para ellos antes que persona?.
Me tomo esto a pitorreo, porque las elucubraciones mentales (por no decir otra cosa) de Torres no se merecen otra cosa.
Ya es patente que aquí lo que falla son los superiores de toda esta gente. La teología averiada postconcilio está más muerta que Tutankamón, y ya es pasto de las notas a pie de página en los tratados de historia de la Iglesia. Lo que debe mover a reflexión es porqué todos estos divinos de la muerte han recibido, y siguen recibiendo protección de rectores de seminario y obispos.
Lo sorprendente es que sigan saliendo sacerdotes y siga habiendo fieles, cuando este tipo de autores son los que se recomiendan a profesores de teología, sacerdotes y catequistas. Son tan "científicos" y tan "actuales", que a mucho eclesiástico les pirra.
Luego hay quien se pregunta porqué la fe se sigue perdiendo en España. "Es porque los curas no se pueden casar", responden los mariachis de la cohorte de Pagolas y Queirugas: los Vidales, Bastantes, Tamayos y demás compañeros mártires de la transición (sí, incluyendo obispos). Hasta que toda esta generación de la confusión, esta cizaña convertida en establishment no sean polvo, no se puede volver a sembrar.
Ése es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (1 Juan 2, 22 ).
Y Andrés ( que pena de nombre santo )TORRES QUEIRUGA, niega además al Cristo Resucitado.
Falso y mentiroso.
Y a la cizaña, señores
letrados pastores y
Obispos: HAY QUE APARTARLA DEL TRIGO.
No es de recibo que alguien socave impune y sistemáticamente los cimientos de la fe católica sin que se escuche la voz del Buen Pastor. Es triste que en su propia tierra hayan dejado crecer en silencio durante tanto tiempo esa profusión de cizaña. Ahora viene este sacerdote a darnos un ejemplo de lo que debe hacer un buen pastor. Desenmascara al lobo y reafirma los pastos saludables, los de siempre.
Buenb ejemplo para nuestros Obispos gallegos, que no deben de olvidar que defender la verdad es también un servicio de primer orden al alma del propio implicado.
Esperemos que se escuche esa voz cuanto antes. Por el bien del alma del aprendiz de teólogo, por la santidad de la fe católica y por el bien de los cristianos de a pie.
Qué bien cuadran aquí las reflexiones de Celso Emilio Ferreiro en su poema "oracion polos parvos":
Señor Dios, ten piedá dos probes parvos que non sabemos ren de xeometría i embobados na música celeste esquecimos a fórmula do binomio de Newton.
---
LF:
Misericordia, hacia los fieles que tienen derecho a que no se les contamine con herejías. Tolerancia hacia el error, ninguna.
Dejar un comentario