Espectacular lección de catolicidad y civismo
Aunque probablemente no aparezca en los libros de historia que se escriban en las próximas décadas, ayer fue un día histórico para la Iglesia Católica en España. Miles de fieles no sólo de Madrid sino del resto de España se acercaron al Valle de los Caídos para asistir, bajo una meteorología perruna, a la Misa al aire libre más emocionante que se ha celebrado en este país desde hace mucho tiempo.
Con su presencia, dejaron bien claro a todos -y si digo a todos es a todos- que todavía hay católicos en este país dispuestos a dar culto público a Dios a pesar de que las autoridades les traten como a presuntos delincuentes. Que eso fue, ni más ni menos, que lo que pasó. Efectivamente, los agentes de la Guardia Civil volvieron a ser instrumentos del desprecio del gobierno hacia los católicos y se dedicaron a registrar gran parte de los maleteros de los coches de los fieles que se acercaban al Valle. Según los agentes, para asegurarse de que nadie llevaba símbolos “preconstitucionales".
Imagínense ustedes el efecto que causaba a la gente el ver cómo se les trataba, cual si fueran kale-borrokos o presuntos narcotraficantes. Su gran delito era ir a Misa al Valle. Y como eran simples católicos y no miembros de ningún partido de extrema derecha, pues resulta que nadie llevaba una bandera de España con el escudo que aparece en el ejemplar de la Constitución que firmó el Rey. Lo de ayer, por más que el gobierno no lo quiere entender, no era un acto de reivindicación del pasado régimen, sino simple y llanamente una Misa. Ni más ni menos que una Misa. Algo tan importante como una Misa.
No sé qué ocurrirá en el futuro. No acabo de ver claros los términos del acuerdo al que se llegó la semana pasada en relación a las misas del Valle. Lo que sí sé es que me gustaría que lo de ayer se repitiera. Es decir, que todos los católicos que puedan acercarse al norte de Madrid para escuchar la misa de los benedictinos, lo hagan. Al menos de aquí a Navidades. La Cruz del Valle de los Caídos es ya un símbolo de la dignidad del catolicismo español y de reivindicación de la soberanía de Cristo por encima del poder temporal de los hijos políticos y espirituales de los quema-iglesias del siglo pasado. No hemos sido nosotros los que lo hemos buscado. Han sido ellos, con su prepotencia, su chulería y su anticlericalismo de cloaca los que han conseguido que así sea.
A todos los hermanos católicos que ayer estuvieron en el Valle, vaya desde aquí mi más profunda gratitud. Vosotros, fieles sencillos, verdadera iglesia de base, habéis salvado la dignidad de la Iglesia en este país. Habéis dado una lección inolvidable.
Luis Fernando Pérez Bustamante
41 comentarios
---
LF:
Menos guasa, que me metéis en un lío.
Me alegra la reacción de la gente. Parece un buen signo.
Saludos.
GRACIAS DE CORAZÓN.
El efecto llamada, va a ser impresionante, en defensa de los monjes y de la santa Iglesia que sigue sin decir aún esta boca es mía ante la opinión pública.
Y todo en total orden, devoción, máximo respeto y fervorosa oración.
Estas santas Misas inolvidables, SI van a pasar a la Historia Eclesial, por los animosos y valientes cristianos de toda España, que están acudiendo con frío y lluvia a Cuelgamuros en defensa de la dignidad de Dios. Tiene razón Benedicto XVI, estamos tristemente otra vez en 1931.
¡ Viva la definitiva reconciliación Nacional y la sagrada e inviolable libertad de culto en el Valle de los caídos ¡.
Y honor y honra para tan buenos y pacientes cristianos católicos.
¿ Donde está la CEE ?. Estamos como ovejas sin pastor.
---
LF:
Ojo con el próximo domingo, que el 20-N es justo el día anterior y se puede liar la parda si asoma la extrema derecha con toda su parafernalia. Que es lo que en el fondo desea el gobierno.
Y conste que yo creo que la extrema derecha tiene derecho a manifestarse pacíficamente donde quiera.
De todas formas yo creo que esto va a ser un punto de inflexión y las familias católicas pueden acabar relanzando lo que sin duda es uno de los santuarios más impresionantes de toda la Cristiandad.
La prohibición a llevar banderas con el escudo del Aguila de San Juan es sin duda algo anticonstitucional porque cada español tiene derecho a llevar la bandera nacional con el escudo que le de la gana , y no se pueden prohibir banderas históricas.
Pero dicho esto, el tiro les va a salir por la culata a ZP, porque así conseguiremos relanzar el Valle para todos los católicos. Algo que de todas formas yo animo a nuestros pastores a hacer, para así diferenciarlo de los católicos de extrema derecha, que ya digo me parece ignominia que se les prohiba rendir culto y memoria ante la tumba de sus líderes.
Y las tumbas de los muertos cristianos siempre están en terreno sagrado, sea una Iglesia o cementerio, tanto da.
En fin , enhorabuena a los monjes por las preciosas imágenes de esa misa que pudimos ver a través de Intereconomía, y a todos los asistentes igualmente.
¿Popular Tv la retrasmitió?
---
LF:
Popular TV no sé. Intereconomía televisión, sí.
http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/misa-lluvia-vale-caidos/
Zapatero dice que él hace las leyes que quieren los españoles, y miente. Pero si los españoles no se manifiestan y protestan, esa mentira queda impune.
Les comento algo que viene al caso: Anoche en mi parroquia finalizaron su misión dos laicos miembros de los Misioneros de Ntra. Sra. de la Eucaristía (fundados por el p. Hileman en México) , traídos por nuestro párroco para dar impulso a la capilla de Adoración Permanente (24 x 7) que se habilitará, D.m., en Navidad. En su prédica el misionero decía, muy acertadamente, que se observa con harta frecuencia que los hijos de las tinieblas están más dispuestos a hacer sacrificios que los hijos de la luz, y así anda el mundo.
Pues en el Valle de los Caídos hay señal de que eso está cambiando.
Tres enlaces para saber la história del Águila de San Juan española, evangelista e imperial bicéfala, en especial, para saber diferenciar lo que es un águila para cada circunstancia cuando éstas aparezcan por el Valle de los Caidos (dedicado para los hijos de la Logse, dispersos por la pijoprogresía iletrada, y también para los ultras).
Atención: aunque los escudos e insignias tienen el elemento común del águila, su significado es diferente según el régimen político: por ejemplo, el Reichsadler o águila imperial alemana sirvió tanto para el I, II y III Reich como para la República del Weimar, con modificaciones particulares.
Además, hay que hacer muchas distinciones políticas y heráldicas sobre el significado del águila, ya que existen muchas clases: águila heráldica, águila imperial bicéfala, águila imperial romana, águila imperial napoleónica, águila imperial rusa...
AGRAVIO COMPARATIVO
Resulta curioso que prohiban símbolos preconstitucionales franquista pero no los símbolos de la hoz y el martillo marxistas (comunistas y socialistas) y anarquistas, que tanto daño hicieron a la Iglesia y de lo cual aún no se han arrepentido ni pedido perdón.
Además, me extraña que nada diga el gobierno sobre los símbolos que se exhiben en las marchas del orgullo gay y también tanto agreden a la Iglesia.
O todos moros o todos cristianos.
Águila de San Juan constitucional española: javcus.es/infokratia/383-lo-que-no-hizo-franquismo-lo-hace-democracia
Águila de San Juan: es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_de_San_Juan
Águila imperial bicéfala: es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_bic%C3%A9fala
Águila imperial romana: es.wikipedia.org/wiki/%C3%81guila_romana
Que nadie se extrañe si el próximo fin de semana hay follón, pero instigado y provocado desde el Ministerio del Interior por Rubalcaba. Le bastaría mover tres o cuatro de sus peones para garantizarse una imagen que abra los telediarios, y presentar el acoso a El Valle como una defensa del Estado de Derecho frente al «radicalismo ultrarreligioso y facha». Una vieja táctica que siempre les ha funcionado y para cuyo éxito se necesitan muy pocos elementos.
---
LF:
Exactamente.
Y como dinero llama a dinero, ya hay tres o cuatro televisiones dispuestas para el Domingo 21, pasado ya el 20 N de respetuosa memoria.
Aquí no hay política alguna. Hay mucha religión y mucho respeto hacía TODOS LOS MUERTOS.
¡ RECONCILIACIÓN NACIONAL DEFINITIVA Y LIBERTAD DE CULTO PARA SIEMPRE YA ¡.
Hará cosa de dos o tres años unos católicos amigos organizaron un encuentro de formación católica en Buenos Aires, en un colegio católico muy tradicional y emblemático.
Mientras se desarrollaban las conferencias, se apersonaron en la puerta unos cabezas rapadas que comenzaron a repartir a los transeúntes folletería pro nazi, todo ello filmado en detalle por periodistas que "casualmente" pasaban por allí. Cuando los organizadores reaccionaron, y la comedia estaba consumada y tuvo una insólita cobertura de prensa en los medios nacionales.
Como era de presumir, la dirección del colegio no permitió que se realizaran los posteriores encuentros previstos.
-------
Jordi, hombre, ¿hablas en serio?
¿En serio te asombras de esta reacción de los enemigos acérrimos de la Iglesia, que odian todo lo que huela a incienso y aman todo lo que hieda a azufre?
Ricardo de la Cierva elaboró el libro "113.178 caídos por Dios y por España", en que incluye dos DVD de datos con el escaneo completo de los álbumes del Santuario de la Gran Promesa de Valladolid sobre las bajas de la guerra civil.
En él explica que los del bando de Franco, en su momento histórico concreto, se sintieron participantes de una Cruzada contra un enemigo antirreligioso de las izquierdas y por la unidad de España contra el separatismo.
Eso es "contextualización", es decir, decir hoy lo que se pensaba ayer, aunque no nos guste, y con los matices que se quiera, y sin que sirva de justificación o legitimación.
Por eso, dice de la Cierva, durante la guerra de 1936-39 sí se dijo y se sintió que eran caídos "Por Dios y por España", y no se dijo que eran caídos "Por Dios, por España Y EL REY", porque el rey Alfonso XIII, en primer lugar, estaba desprestigiado, y de otro lado, Franco tenía como aliados a dos enemigos enfrentados, los carlistas y los alfonsinos, además de agrupar a los republicanos de derechas no monárquicos.
Posiblemente, esta unidad histórica molesta a ZP y explica el cierre del Valle (además de incitar a una provocación durante el 20-N en el Valle), y desea crear otra unidad 71 años después de perdida la guerra.
La izquierda, durante la guerra civil, estuvo profundamente dividida entre anarquistas de la CNT-FAI, marxistas del PSOE, estalinistas del PCE-PSUC, trotskistas del POUM, separatistas de ERC-PNV y republicanos diversos. Ello explica las dos guerras civiles en la república revolucionaria: los enfrentamientos del 3 de Mayo del 1937 en Cataluña entre la CNT-POUM contra PSUC-ERC y la rebelión del 5 de marzo de 1939 por Casado en Madrid.
---
LF:
Bueno Charo, sacerdotes tenía que haber. Si no, no hay Misa, je je.
Eso sí! Debido a la proximidad del 20-N, espero que los partidos de Extrema Derecha no politicen el fervor popular.
También hay cristianos de "izquierdas" como el Partido SAIN.
Así que por favor: Fuerza Nueva, Fuerza Auténtica, Democracia Nacional, Falange... No la líeis. No convirtáis una misa (una SANTA MISA) en un: "¿Veis? Los españoles echan de menos un estado totalitario católico al estilo Franco y Jose Antonio".
Sintámonos orgullosos del cariño hacia la Misa, pero por favor, repito: Nada de política. Nada de España, España... Somos PUEBLO DE DIOS. Y con Dios vamos y a Él vamos.
Toda la Gloria, todo para ÉL.
¡Ánimo hijos de San Benito! El pueblo cristiano os quiere y os muestra su Amor compartiendo con vosotros lo más precioso del cristianismo: La Misa. Mi oración con vosotros.
Y ole por el artículo, me ha gustado mucho el hacer hincapié en el apunte: "Son Familias Cristianas"... ¡BRAVO! La valentía cristiana no entiende de divisiones... La religión une, la política lamentablemente, divide.
¿Será que la corrección política condiciona?
Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, pero quisiera matizar lo que me parece un pequeño error de enfoque. Es cierto que con este cierre del Valle el Gobierno persigue a los católicos, pero más específicamente a los católicos que profesan determinadas doctrinas políticas que pudieran estar asociadas al 18 de julio.
Porque es claro que si el Gobierno quisiera perseguir al culto católico en general, cerraría las iglesias repartidas por todo el territorio español y no exclusivamente la basílica del Valle. Al Gobierno le molesta todo lo católico, pero más aún cierta manera de entender lo católico. Creo que si no se tiene en cuenta esto no se está siendo justo. Y, ojo, que soy el primero al que no le gusta la politización exagerada que algunos sectores hicieron del Valle en un pasado.
----
LF:
Sí, bueno. El único modelo de "catolicismo" que no le molesta al gobierno es el que salió ayer en la Sexta, y que tan brillantemente ha condenado nuestro blogger Bruno Moreno.
_______
Aquí yo insisto. Aquello fue una guerra justa, con dos declaraciones papales cristalinas de apoyo y deseo -"gran anhelo"- de la victoria de los nacionales -"en defensa de los derechos inalienables de Dios y la religión-" durante la guerra que Roma caracterizó como una verdadera Cruzada.
Aparte la unánime declaración de nuestros Obispos de aquellos años, que vivían aquí, no eran idiotas y sabían lo que había. E igualmente apoyaron la Cruzada. (Luego parece que a algunos les metieron en el seminario una especie de adelanto de la Memoria Histórica de ahora.. pero bueno, ese es otro tema.)
El cristiano que se avergüence de aquellos combatientes y mártires es en el fondo un mezquino ingrato, porque tenemos un deber de gratitud enorme, y son un ejemplo y testimonio de entrega completa - soldados y mártires-.
Ahora bien, hay "ultras" que parece no se enteran de las palabras ni de Jose Antonio ni de Franco, ni de los mismos líderes franquistas de cualquier pelaje, y parecen gustar que los hermanos españoles, "fachas" y "rojelios" estuviésemos de nuevo llenando las cunetas de ambos bandos de la sangre de nuestros hermanos.
No hay cristiano que en su corazón no sueñe con superar las divisiones y perdonar de corazón a los otros y de sentir perdón y piedad por todos los españoles y las familias de los "vencidos".
No pensemos en los líderes, sino en esos millones de españoles humildes, muchas veces en una pobreza infame, que se unieron al bando rojo y sus ideologías erradas soñando con más justicia.
Son nuestros padres y abuelos tanto como los del bando nacional. Venimos en conjunto de todos ellos, todos ellos nos legaron cosas buenas.
No es contradictorio honrar a quienes lucharon y vencieron defendiendo la Fe de nuestra Patria con asumir igualmente nuestros pecados, crímenes, errores y además honrar la memoria de los españoles del otro bando.
Todo eso hay que hacerlo complementario. Habrá muchos que no quieran que se pueda explicar eso, pero muchísimos más sí comprenden que honrando lo propio se puede también acoger en el corazón a los otros.
Que Santa María reine en todos los corazones y rincones de nuestra tierra y así seremos una España íntegra.
---
LF:
Bien, como creo que ya es suficiente, este ha sido el último comentario que admito sobre Franco, la Guerra Civil, José Antonio y cualquier cosa que huela a política del siglo pasado.
No sé pero ayudaría un poco que se exhumaran los restos de Franco y José Antonio, aunque personalmente me es indiferente que estén allí. Ya digo, lo católico debe de desmarcarse del nacionalcatolicismo porque hay que separar momentos históricos diferentes.
Sin comentarios la anécdota de la Sexta. Creo que cuando se va de coleguillas te llevan al huerto. Eso me parece que les pasa a algunos. Y es momento de ser modernos sin complejos. Lo católico no es rancio, ni un virus, ni nada parecido. Está en nuestra mano conseguirlo
Si los llevan a otra Iglesia, pues allí querrán muchos darles la misa... Y entonces querrán cerrar esa Iglesia.
Total, que hay cientos de Iglesias en Madrid, pero solo quieren cerrar esa porque allí está Franco, y son resentidos.
Además, es bastante mezquino que por quienes jamás van a ir allí a ninguna misa, los cristianos acomplejados acepten dejar "profanar" (asi lo sienten ellos) la tumba del hombre que imaginó, ideó y ejecutó esa maravilla de obra que es El Valle, el general Franco.
Vamos, que nos dejemos de esquizofrenias, El Valle de Los Caidos es lo que es, una obra diseñada por el General Franco que en un gesto de gran nobleza quiso hacerlo a la memoria de todos los muertos, obviamente según sus convicciones católicas.
Charo: a mí me parece muy bien que los laicos fueran los que tomasen la iniciativa, pero los obispos tenían que haberse hecho presentes para prestarles su apoyo.
Un éxito total, vamos.
Ante la solitaria, firme y valiente resistencia de la Comunidad Monástica de la Abadía Benedictina de la Santa Cruz, tras un años de permanente acoso, persecución y hostigamiento por parte del Gobierno del Reino de España, la Delegación del Gobierno y Patrimonio Nacional prosiguen con la persecución, arrogándose ilegalmente una potestad que no poseen en un lugar religioso y de culto como lo es todo el conjunto del Valle de los Caídos (la propia Ley de la Memoria Histórica así lo establece).
Ante la radical oposición de los monjes benedictinos a que se impida la entrada de los fieles en la Basílica Pontificia de la Santa Cruz y en el recinto del Valle de los Caídos, el Gobierno ha decidido la semana pasada continuar vulnerando la libertad religiosa y violando la libertad de culto de los fieles católicos, restringiendo ahora el culto y asistencia a la Santa Misa en la explanada exterior a la Abadía Benedictina de la Santa Cruz, continuando con la ilegal prohibición de acceder a la Basílica Pontificia de la Santa Cruz, alegando mentira tras mentira como vienen haciéndolo desde hace un largo año.
Todo ello incurriendo en una flagrante violación de la Constitución Española, del Código Penal, de la ley de Libertad Religiosa, del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, de los acuerdos entre la Santa Sede y el Reino de España, de la Ley de la Memoria Histórica, así como de otras leyes y acuerdos.
Sin importar el frío, la lluvia y la niebla, por millares se han movilizado los españoles demócratas y acérrimos defensores de la libertad que, creyentes o no, exigen ser rigurosamente respetados por el Estado en sus derechos fundamentales y garantías individuales, para poder profesar libremente la religión y el culto que elijan, así como para poder acceder libremente a los lugares de culto correspondientes, sin más limitaciones que las contempladas en el Derecho Canónico y las establecidas por las autoridades eclesiásticas nombradas al efecto.
Lo que viene sucediendo desde hace un año en ese lugar de culto que es el conjunto del Valle de los Caídos, representa un escándalo intolerable en un país donde se supone que impera el Estado de Derecho y donde también se supone que vivimos en un régimen de libertades amparadas por la Ley, que el gobierno de turno debería cumplir y hacer cumplir sin excusa ni objeción alguna de corte ideológico, partidista o electoralista.
La paciencia, mesura, prudencia y delicadeza, paralelamente a una rotunda y continúa protesta, por parte de la Comunidad Benedictina y la Archidiócesis de Madrid, no ha hecho otro efecto en el Gobierno que el de proseguir ideando falaces argumentos para justificar el lamentable atentado contra la libertad en el que se empecinan en mantenerse a toda costa y como sea.
El actual Gobierno del Reino de España, cuya Presidencia continúa ostentando el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero, está actuando espuria e ilegalmente en este asunto emulando esa clase de fanatismo de que hacen gala los regímenes fundamentalistas de algunos países árabes y asiáticos, donde directamente o animando a la turba, se vulnera constantemente y se cercena la libertad religiosa de los cristianos, cerrándose templos católicos al culto, eliminando toda señal o signo relacionado con Cristo y, todavía más, sembrando continuamente la poderosa semilla de los mártires del siglo XXI.
Es de señalar y advertir, que la Comunidad Monástica de la Abadía de la Santa Cruz en el Valle de los Caídos, no ha acordado nada con la Delegación del Gobierno ni con Patrimonio Nacional, excepto exigir la inmediata apertura de la Basílica Pontifica de la Santa Cruz y del conjunto del Valle de los Caídos, para que los fieles puedan acceder libremente a ese lugar de culto, así como los visitantes que, creyentes o no, tienen todo el derecho para admirar la belleza de un lugar y de una instalaciones que, -junto con la Cruz más grande y una de las más hermosas de la cristiandad-, fueron visitadas y ampliamente encomiadas en su día por el entonces Cardenal Ratzinger, hoy el Vicario de Cristo en la tierra y Santo Padre de la Iglesia Católica.
Trata el Gobierno de simular un acuerdo con la Comunidad Benedictina y con la Archidiócesis de Madrid que nunca se ha dado, tratando de hacer creer por enésima vez desde hace un año, -ahora públicamente, forzado por las circunstancias-, que reina la más absoluta normalidad donde se continúa violando flagrantemente la Ley, vulnerándose la libertad de culto y religiosa de los españoles, que ningún español de buena voluntad y amante de la libertad, católico o no, permitiría que se perpetrase contra una Mezquita Musulmana, una Sinagoga Judía, un Templo Budista o cualquier otro recinto religioso.
Por eso es más necesario que nunca que no abandonemos a los monjes en la defensa del Templo de Dios y de la libertad de los fieles para orar y asistir a los Sacramentos, así como en la defensa de la libertad de los cientos de miles que, creyentes o no, anualmente visitaban dicho lugar iniciando un proceso de profunda conversión en muchos casos. ES MÁS NECESARIO QUE NUNCA ACUDIR EL PRÓXIMO DOMINGO PARA ASISTIR A LA SANTA MISA QUE SE CELEBRARÁ A LAS 11:00 H. EN LA EXPLANADA EXTERIOR FRENTE A LA ABADÍA BENEDICTINA DE LA SANTA CRUZ EN EL INTERIOR DEL VALLE DE LOS CAÍDOS. TODO ELLO CON EL MISMO ADMIRABLE SILENCIO, PIEDAD Y RESPETO QUE EN LAS OCASIONES PASADAS.
Tomo nota.
Ya está bien de cesiones ante los enemigos de Dios y de España.
Muy bueno el artículo, Luis Fernando. Por cierto, es muy triste ver a la Guardia Civil adoptando, por segunda vez, una postura tan cobarde como miserable. Siento decirlo, pues no desconozco sus muchos y grandísimos méritos. Pero esto es una vergüenza absoluta.
Por otra parte: A mi me da igual el facherío que se reunía/reúne a las puertas del Valle de los Caídos. Por encima de estas historias el el Valle de los Caídos hay erigida una enorme cruz y digo yo que ni se les ocurra tocarla.
O, ¿no es traidor el guardiacivil (de general a cabo) que ordena retirar banderas nacionales (sin escudo y del tamaño que sean) transgrediendo todo tipo de leys y juramentos?
No se está ¿torciendo? el objeto fundacional de reconciliacion, que incluye a José Antonio y a miles de rojos, ambos por serlo.
El Valle de los Caídos, además de lugar de culto, es, como dice la ley, Cementerio, y fué centro de estudios sociales para la reconciliació. Además está enterrado Franco.
Yo quiero rezar por todos los caídos, por Franco y José Antonio, y llevar flores y banderas nacionales (por las que murieron muchos y símbolo de todos)
No la liemos y dejemos solo en lugar de culto (que, por cierto, aun tiene que defender algún obispo)
Y si por eso soy de extrema derecha, pues ajo, que es una democracia (formal), o a cambiar la ley y dejar de engañarnos
PÍO MOA DIXIT
Google:
Video de Homilía Misa de Campaña Valle de los Caídos 14-11-2010
Muy interesante y emocionante.
Saludos cristianos. Asclepio.
La homilía del padre Alberto, igual que la del domingo pasado, del padre Santiago, fue a lo ensencial, la necesidad de fortalecer la fe en las dificultades, y sobre todo con la oración del rosario.
Las misas en la abadía, y ahora en la explanada, son a las once de la mañana, aunque el domingo pasado, dijeron que puesto que la guardía civil había informado de la kilométrica cola para llegar hasta allí, y en consideración a éllos, íbamos a esperar un tiempo, pese a que la gente estaba de pie, con frio, bajo la niebla y a ratos bajo lluvia fina. Rezamos el rosario, y el ángelus. Y a las doce se inició la Santa Misa.
La comunidad benedictina, y así lo señaló el padre Anselmo al princio, está empeñada en no hacer del Santo Sacrificio una protesta o una reinvindicación, sino sólo un acto de amor y adhesión a Cristo, y a su cruz. De hecho se repartieron unas hojas informativas, recordando que se trataba de una misa, y que cualesquiera actitud que no fuera la de participar en la sagrada liturgia estaba de más.
---
LF:
¿Y eso qué tiene que ver con este tema?
Todo ello viene al caso del Valle de los Caídos y la catarsis que la Gracia ha ocasionado allí con motivo de la vil persecución de ZP y sus secuaces. Y no es que haya surgido en Cuelgamuros un santo de la altura de los citados o se haya aparecido Nuestra Señora en Majestad, sino algo mucho más sencillo y por ello se puede ver allí el dedo de Dios: una reunión de fieles conscientes de que forman el Cuerpo Místico de Cristo que se han juntado para abrazarse a la Cruz y simplemente orar como Dios manda, en recogimiento y devoción; todo un símbolo de lo que debemos hacer en estos tiempos tan perversos.
Y resulta curioso comprobar el lugar que el Cielo ha escogido: la Cruz más colosal de España y cuya basílica desde hace tiempo se estaba convirtiendo en un teatro de máscaras y disfraces, a cada cual más grotesco, como he tenido ocasión de comprobar año tras año por estas fechas. Y así, la Gracia recibida por tantos fieles valientes con motivo de la persecución progresista ha logrado la catarsis de trastocar esa mascarada en un auténtico símbolo de que la esencia de España no ha muerto y del camino a seguir en nuestra época.
En una época en que la herejía más al uso ha cercenado cualquier referencia a lo sobrenatural, en que los católicos hemos abandonado en el combate la espada de la Fe y pegamos tiros de fogeo con la pistola del humanismo que nos ha prestado el liberal, desde luego es una Gracia tremenda que en el Valle se hayan juntado un puñado de fieles para defender la Cruz “a la española”: con coraje humilde, con esperanza firme, con autenticidad y señorío. Ése es el Camino, dejémonos de partidillos y partidetes, de males menores cada vez mayores, de humanismos sensibleros y demás “ismos” que al final no han pasado de “esparajismos” y sencillamente abracémonos a la Cruz, eso sí, “a la española”…Deus Vult.
Juan Herrero
http://actfernandoiiielsanto.blogspot.com/
Dejar un comentario