Pues yo tampoco pienso alojarme en establecimientos de Sol Meliá
En una de esas campañas que suelen poner nerviosos a aquellos que son objetos de la misma, Hazte Oír pidió al máximo responsable de la cadena hotelera Sol Meliá que se opusiera a que uno de sus hoteles en Sevilla acogiera el IX Congreso internacional de empresarios del aborto, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de octubre.
La reacción de la cadena hotelera ha sido la de pedir a las organizaciones provida que cesen la campaña en su contra. Dicen que la misma es “absurda” e “injusta“, y argumentan que la cadena “sólo ejerce la actividad que tiene encomendada, es decir alojar convenciones y clientes", por lo cual, según ellos, nadie “pueda decir que estamos a favor o en contra del aborto“. Además, afirman que no pueden cancelar la celebración de dicho congreso, “porque debe respetar el contrato firmado legalmente“.
Pues señores míos, precisamente ese argumento, el del respeto debido a un contrato, era el único que quizás les podría haber salvado un poco la cara. Si hubieran dicho algo parecido a un “lo sentimos mucho porque realmente estamos en contra del aborto y aseguramos que no volveremos a alojar un congreso de semejantes características en nuestros hoteles, pero ahora no podemos evitarlo“, pues podríamos mirar hacia otro lado. Pero no, lo que hacen es atacar a la campaña y defender su derecho a dar cabida a congresos de médicos que se dedican a matar a seres humanos antes de nacer. Lo siento mucho pero no pueden pretender que eso no implica complicidad moral con esos asesinos quebrantadores del juramento hipocrático, que expresamente dice “no daré a ninguna mujer pesarios abortivos“.
Si yo ofrezco mi casa a un delincuente para que haga proselitismo de su delincuencia, me convierto en su cómplice. Debido a la legislación pro-abortiva, los médicos que practican abortos no son penalmente delincuentes, pero para nosotros los cristianos, ellos representan lo peor del género humano, la bazofia moral más absoluta, la excrecencia satánica más hedionda. Matan a los no nacidos. Por más que una ley indigna les proteja, no hay lugar en el universo en el que puedan escapar del juicio moral que merecen. Pero sí hay lugar en España para que se reúnan y hablen de sus crímenes. Pues sepan los señores de Sol Meliá que un servidor jamás volverá a alojarse en uno de sus hoteles.
Ustedes son libres para acoger todo tipo de congresos, incluido ese de aborteros. Y yo libre para no entrar en sus hoteles y para decirlo públicamente. Es más, animo a todos los cristianos a hacer lo mismo.
Luis Fernando Pérez
39 comentarios
En un mundo pagano como es el actual, resulta importante para el cristiano formar su conciencia en ciertos principios morales de uso frecuente. Uno, que es particularmente importante, es el de la cooperación al mal. Porque como uno no es cartujo, y debe trabajar y desarrollar actividades en relación con los pagano, tiene a menudo muchos casos en los que se pregunta si está cooperando o no con el mal ajeno, y si esa cooperación es lícita o no. Reflexionar sobre ese principio, ayuda tanto a no entrar en colusión con el mundo pagano como a no ver cooperación ilícita en todos los casos. Equilibrio difícil, pero importante. Por las dudas, aclaro que no estoy juzgando al hotel.
Saludos.
---
LF:
Que cada cual juzgue como crea oportuno. A mí me parece que en este caso hay una cooperación moralmente ilícita que favorece a la cultura de la muerte. Y por tanto, ejerzo mi derecho a no hacer uso de los servicios que ofrece Sol Meliá. Obviamente no pretendo que mi opinión sobre esta cuestión sea un dogma de fe.
http://infocatolica.com/blog/fidesetratio.php/1009290152-las-piedras-hablan
---
LF:
Y el otro no le hizo ni repajolero caso. Pues nada, ya saben todas las instituciones católicos sevillanas lo que tienen que hacer. No contratar los servicios de ese hotel ni por un casual.
yo tampoco me alojaré en un hotel de esa cadena. El problema es que con el tiempo se nos olvidan las marcas que no debemos consumir, los hoteles donde no alojarnos, etc...
No estaría mal elaborar un listado y recordarlo de vez en cuando.
---
LF:
Pues sí.
¿Se imaginan ustedes la que se liaría, si Sol Meliá acogiese, por ejemplo, un congreso de nazis? Pues esto me parece incluso peor. Nada, que no, que les den morcilla.
----
LF:
¿De Burgos?
La morcilla, claro, :D
¿Qué es lo que tienen en común dos crímenes contra la humanidad como el aborto en España y la represión política en Cuba?
2) Respuesta:
Los pingües beneficios que ambos reportan al Grupo Sol Meliá.
3) Corolario:
Sin lugar a dudas, el mundo sería un poco más humano si el Grupo Sol Meliá, simplemente, dejara de existir autodisolviéndose.
4) Reflexión:
Quizá no sea noticia del todo irrelevante averiguar a qué autoridades e instituciones eclesiales no les molesta contratar los servicios de Sol Meliá.
Nota: esto es normal en una empresa hotelera que por hacer negocios es capaz de cualquier cosa y aliarse hasta con satanás. Sol-Meliá hace negocio con los criminales habidos y por haber como los criminales hermanos Castro y su régimen o el régimen criminal de China (muchísimo peor que el régimen nazi o que el régimen comunista bajo stalin).
Nota para la dirección de la cadena Sol-Meliá en referencia a su comunicado les tengo que decir que: no lloren, hombre, no lloren, que ya son mayorcitos y responsables. Sus llantos agravan más sus responsabilidades y quedan ustedes ridiculos.
Si hubieran dicho algo parecido a un “lo sentimos mucho porque realmente estamos en contra del aborto y aseguramos que no volveremos a alojar un congreso de semejantes características en nuestros hoteles, pero ahora no podemos evitarlo“, pues podríamos mirar hacia otro lado.
-------
DANI
Como ejemplo os pongo el anundio de Hyundai durante el mundial. Para quién no lo recuerde, sacaban un balón en procesión y "comulgaban" pizza. Pues bien retiraron el anuncion y dijeron lo siguiente:
"Hemos recibido suficientes protestas y creo que nos quedó claro. Así que vamos a hacer lo correcto y vamos a retirarlo". Lo que no les convitió en santos pero les honró.
.............
Razón más que suficiente para potenciar e impulsar más la campaña. Quien hace contratos con asesinos, se está pringando conscientemente del dinero "ganado" matando niños. Lo que no sé es como a los responsables de esa cadena no les entran sudores fríos por el mero hecho de haber acogido ese repugnante acto.
No suelo viajar y además creo que los Sol Meliá son caros, con lo que no es probable que vaya a pisar un hotel suyo, pero sí puedo y voy a mandar un email a mi lista de correos para que nadie contrate los servicios de tan cínicos anfitriones.
Cuando recibí un cuestionario para saber mi opinión del hotel,hice referencia a que como CATOLICA me sentía humillada y triste y que no volvería a ese hotel.Por cosas de la vida al año siguiente me alojé en el mismo sitio,pero ya los animadores no hacían burla de NINGUNA religion.
Me faltó decir que no critico tu posición. Creo que me sumaría a una campaña de protestas contra el hotel.
Pero el tema cooperación/boicot tiene su dimensión prudencial. Compro antialérgicos en una farmacia que –como casi todas aquí- vende píldoras abortivas…
Saludos.
Pues bien mi estancia en hoteles de esa cadena han sido más bien escasas, en el futuro serán cero.
Creo que sumando las personas que estamos en contra del aborto en el mundo, y suponiendo que ninguno contratara ninguno de los servicios de esa cadena, en el futuro se lo pensarian antes de alojar según que tipo de convenciones.
Decia alguien lo dificil que es retener marcas en la memoria. Hay un truquillo, piense que a estos les tiene mania, no trate de recordar razones, ya las recordará, simplemente esa marca, Sol-Meliá, no. Yo lo suelo practicar y en alguna ocasiones no recuerdo lo motivos, pero sí que debo de abstenerme.
Para quienes tengan dudas sobre si su comportamiento puede ser útil o no recuerde el viejo refrán: "Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero"
Luis Fernando dice, respecto de los médicos aborteros:
" para nosotros los cristianos, ellos representan lo peor del género humano, la bazofia moral más absoluta, la excrecencia satánica más hedionda".
Ésa es una verdad, pero un verdad a medias. No usemos a los médicos aborteros como chivos expiatorios, olvidando que ellos no son más que unos sicarios de la sociedad que los contrata.
Esa mentalidad de "médico chivo expiatorio" es común en sitios como Polonia (donde sólo se encarcela al médico y no a la pareja que lo contrata) y Estados Unidos (donde han llegado a cometer ejecuciones terroristas de médicos aborteros, pero no, por ejemplo, de políticos pro aborto).
Dejemos en claro que si una sociedad tiene médicos criminales es porque esa sociedad es criminal.
En cuanto a quienes cooperan, pues... tan "cómplice" es la administración de ese hotel por alojar a médicos aborteros, como cómplices seríamos nosotros si en nuestro círculo de amistades tenemos a señores y señoras que han pagado a médicos por eliminar a sus hijos fetales (y estoy seguro de que todos los tenemos).
Ellos mismos se van cavando su propia tumba.
Propongo que se haga una cadena, cada uno con sus contactos pasando esta información y que sepan cómo se las gastan estos individuos.
A mayores de sumarnos a una mayor oración como lo que sugiere el obispo de Sevilla.
En la década que llevo en la red he usado literalmente miles de nicks.
Eso lo hago para evitar estigmatizaciones hacia mi persona, del tipo: "Si eres Luigi, no quiero debatir contigo".
---
LF:
Ok, colmada mi curiosidad.
helpme.web@solmelia
y el teléfomo 9022144.440.
Nuestro grupo de amigos, ya hemos mandado más de 500 correos ELECTRÓNICOS de PROTESTA e indicando claramente, que si el congreso sobre el ABORTO ( CRIMEN ABOMINABLE : JUAN PABLO II ) se celebra en su hotel, NO VOLVEREMOS NUNCA A PISAR ESA GRAN CADENA DE HOTELES.
Esa es la enorme fuerza de la opinión pública.
Si somos muchos, se lo van a pensar.
Saludos.
Está bien que en España comience a implantarse una resistencia antiaborto tipo Estados Unidos.
No olviden tampoco detectar a figuras públicas, como cantantes, que sean pro o antiaborto.
En EUA existen sitios sobre "pro life celebreties".
http://www.prolifeamerica.com/fusetalk/forum/messageview.cfm?catid=7&threadid=4400&highlight_key=y
Así, en un futuro podría boicotearse a los artistas pro aborto.
Sin embargo, reitero dos puntos:
a) En Estados Unidos de poco ha servido esa resistencia (si acaso, de que no reine una apatía como la de Francia).
b) La distinción entre "proabortistas" y "antiabortistas" es un tanto artificial.
Casi todo el mundo está de acuerdo en que el aborto no es un plato de buen gusto y en que debe combatirse. En ese sentido todo el mundo es pro vida.
El verdadero pavor le da a la gente cuando se trata de afrontar la responsabilidad de una homologación real intrauterino-extrauterino, que pasara por un Registro Nacional de Embarazos y por castigos penales para las maderes abortistas. En ese sentido casi todo el mundo es pro elección.
Pero en fin: como "alguna resistencia es mejor que ninguna", qué bien que España se vaya pareciendo más a Estados Unidos que a Francia. No obstante, el compromiso con lo veraz sigue pendiente...
Luis López:
Por regla de tres, me imagino que tú tampoco acudirías a consulta con un médico que practicara abortos, ni lo admitirías en tu familia como novio de tu hija, por ejemplo...
Lo que exigimos a los demás, hay que comenzar por exigírnoslo a nosotros mismos.
Y si mi hija, alcanzada la mayoría de edad, saliera con algún abortólo, me daría asco, pero no podría impedirlo. Eso sí, intentaría en la medida de mis capacidades hacerle ver la responsabilidad que asume ante Dios si no se preocupase de convertir a su marido. Y en eso toda la familia le ayudaría.
---
LF:
Tienes buena memoria, pero yo a ti sólo te digo que te arrepientas de tu gran pecado, ese que es incompatible con la salvación, con la entrada en el reino de los cielos. ¿Ya lo has hecho? Aún estás a tiempo.
Pero ¿recibirías en tu familia a tu yerno?
Lo más probable es que sí.
En una ocasión un compañero de kurro o trabajo presumió de haber financiado seis abortos de diversas novias (machismo criminal). Yo ni siquiera lo increpé.
Entiendo que el aborto es un crimen social, no cualquier tipo de crimen. Entonces, lo que debemos hacer es ir incidiendo en esa mentalidad social.
Porque quinientas personas (consideradas "extremistas" por la mayoría de la gente) decidan no hospedarse en los hoteles Meliá, no llevará a la ruina a éstos.
Aparte de que seríamos falsarios (porque en nuestra vida personal hacemos lo mismo que esos hoteleros), nuestra táctica no les haría ni lo que el piquete de un mosco.
Hay que comenzar por educar a la población.
Si en todos los templos católicos hubiera un gran cartel con la imagen de una mujer embarazada y su hijo fetal visto a trasluz, con la leyenda "Tanto la madre gestante como el hijo no parido son parte de la familia católica", ahí habría un buen comienzo..., y nadie podría decir que es un atentado contra el Estado laico, pues ni siquiera se mencionaría el tema del aborto... directamente.
Le comento esto porque, si no estoy equivocado o no he observado mal, en la farmacia en la que suelo ir a comprar mis medicamentos y los de mi familia venden preservativos, y lo mismo al menos en uno de los centros comerciales de Carrefour en los que suelo realizar las compras. En el caso de las farmacias, no sé si es obligatoria su venta, porque no soy experto en leyes, pero imagino que en el caso de Carrefour no.
Además, al parecer, según se ha dicho, Google ha decidido incluir publicidad de abortorios (mal llamadas clínicas abortivas). Sin embargo, parece ser que la mayor parte de las búsquedas en Internet se realizan mediante este buscador, ya que tiene, la menos en parte, una especie de monopolio en las búsquedas.
Además, supongo que habrá al menos bastantes más casos de establecimientos o comercios que se han plegado a los intereses del dinero o de las leyes humanas para hacer negocio.
De hecho, me hago las siguientes preguntas:
Si cambio de farmacia o de centro comercial habitual de realización de compras, ¿quién me garantiza que en otra farmacia o centro comercial no vendan también preservativos u otros artículos contrarios a la moral católica?
Si cambio de centro comercial habitual de realización de compras, ¿he de resignarme a comprar los artículos más caros, si mi economía no lo permite o algunos de mis familiares prefieren realizar las compras en el centro habitual?
Si cambio de buscador, ¿he de resignarme a una búsqueda más lenta o de inferior calidad porque sus dirigentes hayan tomado una decisión que vaya en contra de la moral católica?
Antes de realizar mis compras en cualquier establecimiento, ¿tengo que informarse minuciosamente sobre si los responsables del mismo son católicos convencidos, no sea que vendan cosas inmorales?
Como ve, son preguntas que no son fáciles de responder. Por eso me pregunto si, por el hecho de que un hotel determinado haya decidido albergar un congreso pro-aborto, debemos boicotear a todos los de la misma cadena o a otros similares. ¿Quién le garantiza a usted que otros hoteles no harán lo mismo en el futuro y se plegarán a los intereses del vil metal?
Detesto las generalizaciones. También hay gente decente en España, leñe.
Si el día de mañana tienes una junta de negocios en el hotel Meliá, ¿preferirías engrosar la lista de parados o desempleados antes que "contribuir con el enemigo"?
No... Definitivamente, creo que estas tácticas que se están copiando de los estadounidenses serán un fracaso, como lo han sido allá mismo, en EUA.
Los estadounidenses llevan tres décadas organizando boicots contra artistas pro choice, protestando ante clínicas antiaborto, satanizando a los médicos aborteros (al grado de llegar a ejecutarlos en atentados terroristas), y no se han obtenido resultados positivos...
Caso muy diferente si en los templos prosestantes y católicos, e incluso judíos y musulmanes, se repartieran cartillas con información sobre embriología y se recalcara la obligación materna y social de proteger al menor embrionario.
Ya que una gran parte de la sociedad estuviera educada, entonces sí, a los pocos disidentes les aplicaríamos boicots severos.
Hoy día, sería una ridiculez pensar que porque quinientas personas en toda España se propusieran no usar los hoteles Meilá, ya se habría erradicado el problema del aborto.
Yo me limito a explicar lo que hago en esta caso y por qué lo hago. Y animo a otros a que hagan lo mismo si están de acuerdo conmigo. Pero si alguien tiene duda, que no haga nada.
[email protected]
(faltaba el .com)
buen fin de semana a todos.
---
LF:
Efectivamente:
1Co 6,2-3
¿No sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si vosotros vais a juzgar al mundo, ¿no sois acaso dignos de juzgar esas naderías? ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? Y ¡cómo no las cosas de esta vida!
Gracias.
Dejar un comentario