¿Un verdadero católico iría de la mano con los enemigos de la Iglesia?
Por si algunos no lo tenían claro, los católicos progres -léase también “críticos” y “heterodoxos"- con el Papa y la Iglesia tienen con quien ir de la mano. Efectivamente, esos católicos, que no son católicos por mucho que pretendan serlo, no están en comunión con la Iglesia sino con todo tipo de sindicalistas, laicos, ateos, librepensadores, colectivos de homosexuales y feministas.
Esos colectivos han decidido convocar una manifestación en contra de la visita del Santo Padre a España. Quieren reivindicar “el estado laico” y protestar por las, según ellos, “muchas prebendas que todavía disfruta la Iglesia Católica” en este país. Concretamente, el líder del Movimiento Laico y Progresista considera “intolerable” que “el dinero de todos los españoles se invierta en pagar la visita del Santo Padre", y estima que “cada hora que el papa pase en España costará 800.000 euros".
En un país libre como el nuestro, cada cual puede manifestarse por lo que le venga en gana. Yo no sé lo que puede costar al contribuyente español la visita del Papa, como tampoco sé lo que le costó en su día la visita del Dalai Lama o lo que le puede costar la visita de cualquier otro líder mundial político o religioso.
Lo que sí sé es que al Estado le cuesta dinero organizar la seguridad de los partidos de fútbol y otros eventos deportivos así como de los conciertos de estrellas del pop y del rock. También sé que el Estado reparte subvenciones al mundo de la cultura y del arte, que en muchas ocasiones desarrolla un tipo de actividad paralela y/o contraria al de las confesiones religiosas a la hora de transmitir determinado tipo de valores. Es decir, si el Estado se gasta algo de dinero para favorecer el ocio de los ciudadanos, ¿cuál es el problema en que vele por la seguridad del Papa y los católicos que quieren verle en vivo y en directo?
De hecho, es muy probable que algunas de las organizaciones que convocan esas manifestaciones estén subvencionadas por el Estado. Sería interesante hacer una investigación periodística en ese sentido.
En todo caso, como ya he dicho, cada cual es libre de pedir lo que le apetezca. Lo que no tiene sentido es que haya una sola persona que pretenda ser católica y se sume a los enemigos de la Iglesia en la crítica al Papa y su viaje. Si esa gente tuviera lo que no tiene, es decir, decencia cristiana y honestidad moral, no pretenderían aparecer ante la opinión pública como lo que no son. Los colectivos Colectivo Mujeres en la Iglesia, Iglesia Plural, la Fundación Romero -otro nombre usurpado por los progres, como el de Juan XXIII- no merecen el nombre de católicos. No están en comunión con la Iglesia. Y la Iglesia debería de ponerles en su lugar.
Los miembros de esos grupos pueden manifestarse como cualquier ciudadano en contra del Papa y del lucero del alba. Pero de ninguna de las maneras la Iglesia puede permitir que reclamen para sí la condición de fieles suyos. Cuanto antes se ponga fin al sinsentido de permitir que los que no están en comunión efectiva con la Iglesia sigan dentro de la misma, mejor. La quintacolumna -humo la llamó Pablo VI- de Satanás en la Iglesia lleva demasiado tiempo campando a sus anchas sin que se le aplique la sanción espiritual y canónica que merece. Nadie está obligado a pertenecer a la Iglesia. Pero quien quiera ser fiel en ella no puede hacerle el juego sucio a Satanás. Por tanto, si no se arrepienten y se convierten a la fe católica, a la calle con ellos.
Luis Fernando Pérez
15 comentarios
Ayer, el cura que predicó en la misa se largó un sermón inaguantable sobre las bondades de la JMJ -y no es malo predicando, pero es que el tema...- y dio las gracias a las autoridades del Estado. ¡Pero es que pagamos impuestos para que los funcionarios se encarguen de estas cosas! ¿Alguien se imagina a las peñas del Madrid dando las gracias a la Policía Municipal por regular el tráfico en torno al Santiago Bernabéu? ¡Es su obligación!
Recuerdo una noticia leída en Infocatólica en la que se decía que la Hermandad del Rocío había dado un premio a Manuel Chaves por haber montado un plan de asistencia (ambulancias, policías...) a los peregrinos. ¡Es lo que tiene que hacer!
---
LF:
Parece mentira, Faramir, que haya que decir algo tan obvio como lo que has escrito.
¿Por qué el Estado gasta mis impuestos en agasajar a esta gentuza? ¿Por qué no protestan las asociaciones laicas contra estos derroches?
Respecto a los falsos católicos, volvemos al problema de siempre: La falta de actuación de la Jerarquía de la Iglesia frente a ellos. ¿Tan difícil es desenmascarar a unos impostores? ¿De qué tiene miedo el Clero católico? No comprendo nada. y que tengamos que estar los seglares denunciando estas cosas...
Me tomo el tiempo para responderles pero es difícil cambiar las cosas de uno a uno.
A esos católicos que usurpan el nombre de católicos alguien debería de decirles que no son católicos, en eso estoy clara y concuerdo contigo.
Son una avalancha de confusión en las mentes de católicos mal informados y sencillos.
---
LF:
A veces se lo dicen:
http://es.catholic.net/sacerdotes/222/487/articulo.php?id=5965
Pero la mayor parte de las veces, no. Y deberían decírselo a todos.
Éste le ha comentado que al principio de abrir esa oficina, era algo escandaloso, porque traían a mahometanos desde Arabia Saudí y Emiratos, en vuelos 1ª clase, y a estancias a todo trapo en España, todo con cargo a los presupuestos de la Alianza de la Civilizaciones.
La misma que financió la cúpula de Ginebra de Barceló (20 millones de euros); la de las estalactitas que luego se caían.
Luego independientemente del dinero que se gaste, los católicos españoles pagan sus impuestos y deben ser además mayoría, así que tienen derecho a que el estado también pague cosas que a ellos como tal colectivo les interesa. Los católicos españoles están pagando con sus impuestos muchas cosas que no les interesan o incluso van contra sus forma de pensar. Es más, la mayoría de los actos y visitas que pagan los católicos españoles no deben interesarles nada como colectivo, porque por una vez sean los otros los que paguen algo que realmente sí les interesa, ya lo han compensado los católicos con sus impuestos de sobra pagando las cosas que les interesan a otros.
Y el número de estos "católicos" protestones (que no será importante) no va a poder nada contra la verdad del gesto de la visita papal, que es un gesto de caridad petrina indudable.
Saludos.
Ahora bien, con respecto a cómo se van a organizar algunos aspectos de la misma... más valdría que hubieran dejado pensar a otros.
En Barcelona, por ejemplo, el domingo de la visita del Papa NO hay misas en toda la ciudad, al menos por la mañana.
¿Qué se busca?
¿Sólo un número?
Y nadie se ha manifestado por este derroche en tiempo de crisis, ni ha reprochado que este dinero malgastado no se le haya dado a los pobres.
Es más, considero que debemos olvidarnos de ellos, y no hacerles ningún caso, salvo para puntualizar y corregir las medias verdades y calumnias con las que a menudo nos obsequian. Y dedicarnos principalmente a aquello para lo que nos quiso Cristo: para evangelizar. Los católicos debemos dejarnos de números, presupuestos, porcentajes, cuotas, derechos legales y constitucionales y toda la zarandaja para-polítquera. A evangelizar, siempre que podamos y donde podamos, sea legal o no. A buscar aumentar nuestra influencia y predicar nuestros valores, en todas las capas de la sociedad, de forma abierta o disimulada, gritando desde las azoteas o susurrándolo al oído. Como sea, pero ya. Mientras discutimos si es o no constitucional que nos callen la boca, ya sólo se les oye hablar a ellos.
Abramos ya los ojos, no pretendamos hacer como que somos una sociedad unida con pequeñas discrepancias: hay una verdadera fractura moral en nuestra sociedad entre los que todavía seguimos la fe y normas morales cristianas y aquellos que pretenden erradicarlas e imponer el materialismo, el relativismo, el hedonismo y el utilitarismo. La guerra lleva desencadenada mucho tiempo, aunque sigamos silbando y haciendo como que todo es una campaña de lobbies. Lleva mucho tiempo y la estamos perdiendo. Cuanto más tiempo tardemos en tomar las armas pacíficas de la palabra y la obra, más descarriada estará España y más almas se perderán.
Por cierto no sé si están financiados por la Generalitat pero una vez me llegó un panfleto de dones pel sacerdoci femení que estaba subencionado por el departamento de asuntos religiosos (Afers religiosos)de la Generalitat (estaba el emblema). Lástima que utilizé el folleto para encender una hoguera...
Respecto a lo de "ir cogido de lamano con los enemigos de la iglesia", yo tengo amigos de izquierdas (comunistas, socialistas radicales,...), y sí, son amigos, pero una cosa diferente es darle la razon; soy católico, y serio respecto a mis practicas, pero una cosilla es tenerlos de amigos, y otra cosa es ir con ellos diciendo "No a la Iglesia", lo cual veo estupido.
Luego viene eso de que el dinero se gastan de las arcas publicas...Ja! La JMJ se financia ella y se "usa" el dinero de los que van (yo por ir con un grupo tenia k pagar 200 euros), asi k dudo que utilicen el dinero de todos los ciudadanos.
Y además de ser un lider religioso, el Papa es un Jefe de Estado, y debe ser tratado como los demás jefes de estado.
Y ya k estamos, señalo aquí el radical anticatolicismo que me tiene harto en este pais, tachándome de intolerante, cuando yo no les hablo de mis creencias, ni discuto con ellos ni les intento convencer, y son ellos los que no toleran el que yo sea catolico, intentando pasarme a su bando (sí, su tolerancia está basado en estar con ellos o contra ellos, sin otra opcion), y ese es uno de los problemas k tengo con los amigos de izquierda que comente que tenia antes. Espero que no se radicalice este nefasto pais, porque si no, me voy a vivir al Vaticano, Australia o Canada.
Dejar un comentario