En marcha

Aunque no será hasta el miércoles cuando me incorpore plenamente a InfoCatólica, ya estoy como quien dice a pie de obra revisándolo todo y con ganas de reengancharme al carro.

Como todo el mundo habrá podido comprobar en este mes que ya acaba, este portal es muy capaz de funcionar la mar de bien sin la presencia de su director. Eso es gracias al equipo humano que está conmigo desde que echamos a andar hace año y medio. Y aunque todo el consejo de redacción ha puesto el mayor de los empeños para que el portal siguiera volando con una velocidad de crucero envidiable, es justo reconocer que quien más dedicación le ha puesto a la cosa tiene como nombre Carmen y como apellido Ruiz. Y como de bien nacidos es ser agradecidos, es de justicia que diga: ¡Gracias, Carmen!

Personalmente he aprovechado estas vacaciones para pasar tiempo con la familia, descansar, leer y rezar. El Señor, como siempre, ha sido muy generoso conmigo y los míos.

Mentiría si dijera que no estado tentado a escribir algún post en estas cuatro semanas, pero ya sabéis que Dios no nos deja ser tentados más allá de lo que podemos soportar y que junto con la tentación nos da la salida para superarla, je je. Creo que con vacaciones o sin ellas, era necesario hacer una pausa prolongada tras 4 años escribiendo casi un post cada día. Los que se dedican a estos menesteres saben que no es fácil hacer tal cosa, aunque yo no lo considero como una carga sino como un privilegio que el Señor me concede.

InfoCatólica incorporará novedades en esta nueva temporada que ahora empieza. Dado que no somos una multinacional de la información, el ritmo de cambios no será tremendo, pero creo sinceramente que vamos a mejorar el servicio que damos a nuestros lectores. Nadie espere modificaciones espectaculares. Las líneas maestras del portal ya están marcadas y todo lo que hagamos de ahora en adelante irá en la misma dirección recorrida hasta estos momentos. Seguiremos siendo católicos, fieles al magisterio, en comunión con nuestros obispos y el Papa, empeñados en presentar razonadamente, y con ánimo evangelizador, las razones de nuestra fe y volcados en dar la batalla en contra de la secularización interna de la Iglesia, como expresión máxima de la caridad al servicio de la verdad. En tiempos recios toca espíritu recio y no apocado.

Como casi todos sabéis, InfoCatólica es posible gracias sobre todo a la colaboración económica de un buen número de benefactores, entre los que se encuentran no pocos lectores. Aunque en breve volveremos a lanzar una campaña pidiendo vuestra ayuda, desde ya os animo a que, además de rezar por todos los que formamos este portal, pongáis delante del Señor la posibilidad de echarnos una mano en ese área. No seremos muy pesados con ese tema, pero es necesario que os recordemos que detrás de nosotros no hay ninguna institución eclesial o para-eclesial, ni ningún gran mecenas. Ahora bien, si Dios es con nosotros, ¿quién contra nosotros?

Luis Fernando Pérez Bustamante