Cor ad cor loquitur: "cerrado por vacaciones"

Tras casi 3 años estando al pide del cañón todos los días de la semana, de lunes a domingo, ha llegado la hora de tomarme un mes de vacaciones. No es este un trabajo de gran dureza física, pero las neuronas y el alma también se cansan y conviene darles reposo. InfoCatólica seguirá adelante gracias a la labor desinteresada de las personas que están en el consejo de redacción. Nadie espere la misma profusión de noticias durante el próximo mes, siquiera sea porque la actualidad informativa pega un bajón considerable. Muchas agencias católicas cierran y las generalistas ponen el piloto automático.

Salvo que surja algún tema realmente interesante, no tengo intención de escribir nada durante el mes que hoy empieza. Será el periodo más largo sin escribir en “Cor ad cor loquitur” desde que lo creé en septiembre del 2006. Así se cumplen dos cosas que creo necesarias: descanso yo y, sobre todo, descansan mis lectores de mí. Cosa esta muy saludable.

Para colmar las curiosidades estadísticas del personal diré que el recién terminado mes de julio ha sido el segundo en que más visitas he recibido desde que di comienzo a esta bitácora, superando las 62.000. Sólo en enero de este mismo año superé esa cifra. Ahora bien, lo realmente espectacular es el crecimiento de InfoCatólica. En julio del 2010 hemos recibido más del doble de visitas que el mismo mes del año pasado mientras que el número de lectores únicos se ha multiplicado casi por tres. Está aumentando muy significativamente el número de lectores hispanoamericanos, lo cual nos alegra enormemente. De hecho, estamos convencidos de que el mayor potencial de crecimiento de este portal está precisamente en Hispanoamérica. Y aunque es pronto para dar detalles, adelanto que los futuros cambios que se lleven a cabo en InfoCatólica irán encaminados a reforzar la información que ofrezcamos sobre las iglesias locales hermanas del continente de la esperanza.

Os adelanto que tengo entre manos un proyecto de programa radiofónico que me hace bastante ilusión. No pudo dar detalles porque dicho proyecto todavía está en una fase inicial y sólo Dios sabe si su voluntad es que finalmente se lleve a cabo. El próximo otoño lo veremos.

Quiero agradecer a todos los lectores de “Cor ad cor loquitur” su paciencia conmigo. Sin vosotros y sin vuestros comentarios, este blog no tendría sentido. A los que haya ofendido, pido disculpas.

En el capítulo de agradecimientos debo incluir al consejo de redacción de InfoCatólica y muy especialmente a Mario Solsona, que me ha ayudado en la corrección de erratas y sugiriéndome un montón de ideas que han conseguido que mis posts sean mejores de lo que habrían sido sin su apoyo. Y qué no decir de nuestro editor, el padre José María Iraburu, cuya paciencia para conmigo va camino de convertirse en una obra cuasi martirial.

Y sobre todo y por encima de todo, gracias al Señor, quien da sentido a mi vida y sin cuya gracia sería una auténtica piltrafa humana.

Nos vemos, Dios mediante, en septiembre. Hasta entonces, que “la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Fil 4,7)

Luis Fernando Pérez Bustamante