Zapatero quiere acabar con los anuncios de prostitución en la prensa
El último debate sobre el estado de la nación española que tuvo lugar en el parlamento vino acompañado de una propuesta interesante de Zapatero, hecho cuasi milagroso. Me refiero a la intención de prohibir los anuncios de prostitución en los periódicos y semanarios de este país. Como casi todo el mundo sabe, detrás de buena parte de esos anuncios están auténticas mafias de trata de blancas, que tienen un control sobre las prostitutas parecido al que un frutero tiene sobre la fruta que vende. A ti te pongo acá y cuestas tanto mientras que a esa de ahí, que ya anda un poco pocha, la sitúo en ese otro lado y bajo su precio para poder exprimirla antes de que no se pueda sacar nada y haya que tirarla a la basura.
Eso no significa que no haya anuncios de prostitutas que van por libre. Es decir, mujeres que han decidido explotar sus cuerpos para ganarse la vida. Pero no parece que abunde semejante género. Salvo las prostitutas de lujo, que realmente se forran vendiendo su carne y su alma a los hombres, en el mundo de la prostitución se suele entrar por necesidad.
Aunque acabar con ese tipo de publicidad dificulta las actividades mafiosas relacionadas con el mercado del sexo, parece evidente que el Estado podría hacer mucho más para acabar con esa lepra social que se lucra del vicio de unos y la necesidad y/o esclavitud de otras. Desgraciadamente se da el caso de que muchas mujeres están atrapadas en una mafia que no sólo pone en peligro sus vidas en caso de que decidan salirse de ese mundo, sino que además ven como sus familias en sus países de origen pueden ser objeto igualmente de la violencia de sus “amos”. Eso dificulta mucho que quieran colaborar con la policía española.
Una de las medidas que yo propondría para poner en su sitio a los proxenetas sería el hacer que su delito tuviera la misma pena que el de la violación. Al fin y al cabo ellos fuerzan a que su “mercancía” sea violada para obtener un beneficio económico. También penalizaría a los que “hicieran uso” consciente de prostitutas-esclavas. Si ya de por sí es inmoral el usar el cuerpo de una mujer como objeto de satisfacción sexual, la cosa se agrava cuando tras ese cuerpo hay un ser que no es libre para decir no a los deseos libidinosos del cliente. Y en muchas ocasiones, más de las que pueda parecer, los clientes saben perfectamente que se están acostando con mujeres que son esclavas. El no penalizar a esos tipejos es como si penalizáramos el comercio de esclavos pero no la posesión de ellos.
Es obvio que no vamos a acabar con el llamado “oficio más antiguo del mundo". Mientras haya hombres dispuestos a pagar para tener sexo, habrá mujeres dispuestas a vender su cuerpo. Y de hecho, cada vez abunda más el caso contrario. Hombres que se venden para satisfacer a mujeres. Por no hablar de la prostitución entre homosexuales, transexuales. Si el Estado no está dispuesto a acabar con esa “actividad económica", como gustan de llamarla los liberales, al menos debe de garantizar que hará todo lo que esté en su mano para que se pueda ejercer libremente y sin coacción.
Desde el punto de vista cristiano, la prostitución es siempre un campo de evangelización. Nosotros no vamos con piedras en las manos para lapidar a las prostitutas, sino con el evangelio del perdón y la verdadera libertad que sólo se encuentra en Cristo. Hoy, como hace veinte siglos, la Iglesia dice lo que dijo Cristo. Las prostitutas fueron protagonistas de la vida pública de nuestro Señor. Tanto por el arrepentimiento del que hicieron gala algunas, como del ofrecimiento de perdón que Jesucristo ofreció a otras. Un perdón que, lógicamente, viene acompañado de una invitación a no pecar más. La Iglesia puede y debe hacer algo más que ofrecer el perdón e invitar a cualquier prostituta a alejarse de su vida de pecado. En la medida de sus posibilidades, debe de proveerla los medios necesarios para dar ese paso.
Luis Fernando Pérez
19 comentarios
Estoy de acuerdo en que se podría hacer mucho más, pues no sé hasta qué punto esta medida puede ser efectiva. Lo veo más bien como una operación de maquillaje: como esos anuncios dan mucho el cante en el periódico de los domingos, los quitamos, pero sin entrar al fondo de la cuestión. Y es que a poco que Zapatero y Bibiana entraran al fondo de la cuestión se replantearían muchas cosas sobre la mujer, la igualdad, etc., etc.
Un cordial saludo.
----
LF:
De acuerdo, las podemos llamar esclavas sexuales, por ejemplo.
Un cordial saludo.
Ha corrido agua bajo el puente. ¿A dónde fue a parar esta irresponsable y engañosa argumentación pro anticoncepción artificial?
La profética Humanae Vitae cada día que pasa, más vigente que el día anterior.
Además, cuando estás muy "obligado" no se tiene el ánimo de ir diciendo con tanta soltura y descaro lo que se dice a los potenciales clientes por la calle.
O sea, que menos cuento facilón. Esto es un poco como el aborto, que parecemos todos tontos diciendo "pobrecitas" todas las abortistas que resulta van todas obligadas a abortar sin querer ninguna. No tanto ni todas.
Acabaremos como los progres teniendo miedo a la Verdad "incoveniente" y eso no es bueno.
Hay prostitutas y abortistas "presionadas", pero otras muchas no tanto. Dios no condena a nadie al pecado, siempre deja puerta abierta si uno elige la fe en él.
Pobrecitos terroristas "empujados" por el ambiente a matar. No, no, todos somos responsables de nuestros actos morales.
La piedad que debemos tener es por su mala elección de vida, por ser esclavas ya del pecado, pero tampoco hay que pasarse con las alabanzas porque otras muchísimas mujeres (y hombres) en peores circunstancias optan por cosas más dignas y santas.
Y mi aplauso al Presidente por algo bueno que va a dejar en su mandato y que ninguno de los anteriores se atrevió con ello.
____
Lo cierto Ana, es que la gran mayoria de las primeras lo que sueñan es haber sido como las segundas. Solo que no han podido llegar.
Fuera de las "esclavas" extranjeras que vemos por la Tv de las mafias, hay otros grandes montones de ellas. Y sigue creciendo, entre universitarias y estudiantes bien incluido, lo de prostituirse para sacar algo de dinero.
Vamos, se prostituyen ya casi todas en el cine, en la Tv, famosas y no famosas y lejos de parecerles mal a las jovencitas de ahora, más bien todas desean ser esas actrices o famoseas de la Tv. Vende tu cuerpo e intimidad y ganarás mucho dinero. ¿Cuantas son capaces de decir no?
Ya sé cómo te vas a poner, pero lo diré igualmente. Esta España "moderna" de las mujeres de ahora es una fábrica de rameras, para vergüenza de todos nosotros que hemos tenido delante el ejemplo de la dignidad y decoro de la inmensa mayoría de nuestras madres y abuelas. Han tenido la virtud delante de ellas y han preferido ser rameras.
No son las de la calle las que abundan, son las otras, las "nuestras", compañeras, amigas, hermanas, hijas y hasta esposas. Lo mismo están desnudas en la playa, que de cama en cama, que vendiéndose en la Tv, en el cine o al jefe de turno si hace falta. Treintañeras y cuarentonas solteras o divorciadas poblando los facebooks y similares buscando compañía part-time con uno y con otro. El fruto del feminismo, la generación de mujeres más sufrientes y vacías que probablemente hayamos conocido. Todo lo de fuera, es mera careta externa de falsa "alegría". Secas, solas, vacías.. pero con "independencia" y "profesionalmente realizadas", dicen ellas. Las hay a montones. Un destrozo generacional que tendrá consecuencias.
Huelga decir cómo acaba el hombre si la mujer pierde su dignidad. Y huelga decir cómo acaba una nación si vamos a ser nosotros los que eduquemos a la siguiente.
Somos la cloaca moral de Europa, y mira que era difícil conseguir eso hace tan sólo 30 años.
Qué malo era aquello del nacional -catolicismo de Franco. Qué horror!
En Marruecos hay entre 600 y 800 abortos diarios y con muy malas condiciones sanitarias; producto de la prostitución principalmente.
¿Y porqué se habla tan poco de Marruecos?. Álguien tendrá que decir algo, este país está aquí al lado.¿Y quienes viajan mucho a Marruecos?.¿Y quienes tienen casa allí?. ¡Basta ya de silencio sobre Marruecos¡.¿Pruebas?. Es dificil conseguirlas, pero no seamos tontos. Claro que algunos sociatas no van a Marruecos. Van a los "clubs" de lujo de Marbella y con dinero del contribuyente.
¿Que como acaba el hombre si la mujer pierde su dignidad?. No te engañes, la dignidad del hombre está tan baja hoy dia como la de la mujer. Y tan culpable es una como el otro.
¿ No será que a "algunas" en el desgobierno éste quieran quitarse de en medio la competencia; para así poder ellas enseñar a nuestras hijas cómo prostituirse y abortar plenamente y usar esos mapas extraños para que se les encuentre los puntos erógenos?
Y es que algunas flamencóloga no se da cuenta que hasta el Presidente está preocupado porque ha perdido la batalla con sus emancipadas hijas... Pues que sigan criando cuervos pero no mis hijos.
Recientemente, una religiosa que trabaja con prostitutas, denunciaba que muchos supuestos católicos acudian a estas. Luis Fernando está acertado al decir que mientras haya quien compre, habra quien se venda, lo peor es que el mercado está creado, no hace tanto salía con mis amigos, si ligabas bien, si no a otra cosa, ahora se ve gente bien joven que recurre directamente a esto.
___________
Así es, Jose Javier. Y, posiblemente, el mal ejemplo se lo hayamos transmitido nosotros los varones con nuestros seculares comportamientos.
Es quien yo no he dicho que sean la mayoría las que son esclavas sexuales. Lo que he dicho es que es necesario diferenciar en todo ese grupo las que son obligadas y he hablado de la trata de blancas, que es distinto incluso a las que lo hacen por necesidad económica ya que estas siempre pueden dejarlo y, desde luego, a las de lujo. Lo de las esclavas sexuales es otro tema y no me parece justo meterlas en el mismo lote, ya que son mujeres retenidas y obligadas en contra de su voluntad.
Un cordial saludo.
http://tsh-tratadepersonas.blogspot.com/
Un cordial saludo.
Si se quiere acabar con la explotación sexual, se patrullan las calles donde se ejerce, se inspeccionan los prostíbulos y se hace un seguimiento policial de las casas de tolerancia a que se refieren los anuncios periodísticos de marras, quién ejerza la prostitución libre y voluntariamente, allá con su cuerpo, su vida, su alma y su moral, quien no sea así, protección e integración para explotadas y todo el peso de la ley para explotadores.
Pero, claro, eso cuesta dinero y prohibir los anuncios de prostitución no vale un duro.
Se trata de mera hipocresía, como la que existe en las normas paritarias como método de integración de la mujer en el mundo laboral (medida tan ineficaz para las mujeres como barata para el estado) en lugar de instalar, por ejemplo, guarderías en los centros de trabajo (medida tan eficaz para la mujer como costosa para el estado).
Y esto lo digo sin que vea mal que se quiten esos anuncios, pero no por esas razones, sino por protección a la infancia, que ahora cualquier chiquillo pilla un periódico en casa y se harta de leer cochinadas.
Dejar un comentario