El País ladra, señal de que cabalgamos
El diario El País, que como todo el mundo sabe es de orientación cristiana, conservadora e incluso reaccionaria (*), nos dedica hoy unas líneas en su noticia-reportaje “La vara del cardenal”, basada en la denuncia de una ex-monja contra el cardenal arzobispo de Madrid, S.E.R Antonio María Rouco Varela. La cosa tiene su gracia porque la religiosa se queja ni más ni menos que al Papa Benedicto XVI por causa de la instrucción vaticana en la que se pide a los fieles que denuncien los casos en los que se producen abusos litúrgicos. Lo primero que uno piensa es a cuento de qué denuncia a un cardenal ante el Papa por hacer lo que el Papa quiere que se haga, pero en realidad todo esto es una excusa para poder salir en la prensa del Movimiento (**).
La ex-monja, que representa uno de esos claros ejemplos de la secularización interna de la Iglesia, también se molestó cuando el cardenal, y con él el resto de obispos españoles, se opuso a la legalización del matrimonio homosexual. Al preguntar a don Antonio María por las razones de su oposición, el prelado le respondió si acaso ella ignoraba la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. Bien sabía el arzobispo que ella no la desconoce. El problema es que no la acepta.
Ahora bien, esta buena mujer, que se llama María Victoria Gómez y que tiene ya 84 años, hizo algo coherente. En vista de que no se sentía a gusto con la doctrina católica, se exclaustró. Cuántos males no se ahorraría la Iglesia si hicieran lo mismo la totalidad de los sacerdotes, religiosos, teólogos, etc, que no profesan la misma fe y la misma moral que la Iglesia propone a los fieles. En repetidas ocasiones he dicho que un sacerdote, una monja o un teólogo católico pueden opinar como ciudadanos lo que les venga en gana, pero que como católicos han de adecuar su conciencia y su opinión a las enseñanzas de la Iglesia. Y si no pueden o no quiere, nada les impide abandonar la barca de Pedro. Es una lástima que así ocurra y sería deseable su conversión, pero de no producirse, el único destino que les espera es el abandono de una comunión eclesial a la que ellos perjudican gravemente. Y es que, como dijo Mons. Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, en su última carta:
… en nuestra condición de católicos estas dos condiciones son innegociables, y uno deja de ser católico si no acepta alguna de estas condiciones. El Catecismo y el Papa. A veces se encuentra uno con cristianos que diseñan ellos mismos la religión que quieren, tomando lo que les gusta y no aceptando lo que les disgusta. Se constituyen ellos mismos en norma de su vida. Prefieren una religión a la carta, en lugar de acoger la salvación que les viene dada. Algunos incluso se permiten el lujo de despreciar la doctrina de la Iglesia o de no atenerse a esa disciplina.
Con todo, lo más interesante del artículo es que su autor, José Luis Barbería, asegura que “la jerarquía avala expresa o implícitamente a colectivos laicos identificados con la extrema derecha ideológica que afloran en plataformas digitales como Infocatólica, Intereconomía, Hazte Oír y otras“. No contento con eso, pone la dirección de la Fundación InfoCatólica -¿qué busca con ello?-, y señala que en este “espacio del nacionalcatolicismo” escriben Mons. Sebastián y Mons. Munilla.
El término “nacionalcatolicismo” suele identificarse con el de franquismo. Es decir, desde El País se nos llama franquistas. Puestos a elegir, prefiero mil veces que se me llame franquista a que se me tilde de comunista, pero es que yo soy de esa generación que vio morir a Franco cuando éramos niños o preadolescentes. Franco es historia y en la historia debe de quedar, si es que los antifranquistas sobrevenidos lo permiten. Ahora bien, si defender la doctrina de la Iglesia, si pedir coherencia a los que forman parte de la misma, si reclamar incluso que se aplique la voluntad del Papa expresada en su homilía predicada en la Misa de clausura del Año Sacerdotal, en el sentido de que se debe de aplicar la vara del pastor para disciplinar a los heterodoxos, como señala el periodista y como de hecho pidieron los apóstoles; si, en definitiva, pedir coherencia y sentido común es promover el nacionalcatolicismo, entonces yo promuevo y promoveré el nacionalcatolicismo. Sin embargo, en ese término sobra lo de nacional. Lo que nosotros queremos promover, promovemos y promoveremos, es ni más ni menos que el catolicismo, la fe de nuestra Iglesia, nuestros valores, nuestro derecho a proponer a la sociedad un modelo basado en la Revelación cristiana.
Para proponer otro modelo ya está El País, Público, Religión Digital (cuyo redactor jefe reproduce, como cabía esperar, el artículo de Barbería) y todos los quintacolumnistas que, todavía desde dentro de la Iglesia, hacen aquello que los obispos españoles denunciaron hace unos años en el documento “Teología y secularización”. Que desde El País se pretenda que la Iglesia acepte mantener en su seno a aquellos que defienden las tesis del diario de Prisa es tan absurdo como si nosotros pretendiéramos que en dicho periódico publicaran diariamente los artículos de Jiménez Losantos o de Fernández de la Cigoña. A mí no se me ocurriría pedir que nos dieran un programa de tertulia religiosa en La Cuatro o en La Sexta de Roures. Ellos no lo aceptarían. Es normal que nosotros no aceptemos que en nuestra Iglesia existan personas que se oponen, un día sí y otro también, a sus enseñanzas, a sus valores, a su propia identidad espiritual y social.
Quédense ustedes con esa monja y con los Masiá y Tamayo de turno. Se los regalamos envueltos en un lacito rosa. Nosotros nos quedaremos con nuestra fe, nuestra moral y nuestra libertad para defender a la Iglesia de sus peores enemigos. ¿Quiénes son? Lo dijo el Papa Benedicto XVI hace unos días:
“El daño mayor, en efecto, la Iglesia lo recibe de lo que contamina la fe y la vida cristiana de sus miembros y de sus comunidades, mellando la integridad del Cuerpo místico, debilitando su capacidad de profecía y de testimonio, ofuscando la belleza de su rostro".
Pues eso. Nosotros, con el Papa. Los enemigos internos de la Iglesia, con ustedes. Que les vaya bonito pero, a ser posible, fuera de la comunión eclesial.
Luis Fernando Pérez
(*) A los lectores no españoles: El País ha sido, hasta la aparición de Público, el diario español más pro-socialista y anticlerical de España.
(**) Entiéndase por el Movimiento el modelo social que el socialismo gobernante quiere para este país.
68 comentarios
Y, por cierto, ¿cuál es esa instrucción para celebrar la liturgia "de espaldas al pueblo"? Yo creo que no existe, pero me encantaría que existiera. Lo que sí existe es la Instrucción General del Misal Romano de Pablo VI, en la que no se afirma en ningún momento que el sacerdote deba celebrar "cara al pueblo".
Un cordial saludo.
Enhorabuena.
---
LF:
No, no me cita. NOS cita.
Aquí se es muy crítico con el gobierno; bien. Y con cuaqluier asocioació, grupo, etc de izquierda y más allá de la izquierda, bien. Se es algo crítico, anqnue menos, con la oposición mayoritaria; bien. Y se da cancha sin espíritu crítico alguno a la ultraderecha. Pues, chico, ¿qué quieres que llamen a "Infoquéeeeee"? “Espacio del nacionalcatolicismo” es muy suave y relativamente bien ajustado a la realidad.
Eso en lo político (que debería estar ausente), porque en lo estrictamente religioso, a pesar del nombre del portal, lo que le sobra es menos lo de nacional y más lo de catolicismo, a juzgar por la presencia crecien te y las ínfulas de los filolefebvristas, bloggers y comentaristas, a los que Infoquéeeeeee acoge sin crítica desde la dirección o desde le Consejo de Redacción o desde la Fundación, o desde donde sea.
---
LF:
Te sorprendería la cantidad de comentarios "ultras" a los que no damos paso en la zona de comentarios de las noticias. En todo caso, no podemos convertirnos en censores de todo aquello que no sea al 100% conforme a nuestra línea editorial -hablas de filolefebvrismo cuando yo mismo he sido muy crítico con la FSSPX-. Y confundir los comentarios en un blog o en un medio de comunicación con la línea de ese medio, es cuanto menos peculiar. Si nos ponemos a hacer lo mismo con El País, el resultado sería la mar de interesante.
---
LF:
Yo creo que lo mejor que podemos hacer con Franco es dejarle descansar en paz. Y no caer en la trampa de los que le usan para atacar a los católicos que son, simple y llanamente, fieles al magisterio.
No merece la pena preocuparse. lo que sí da pena es la cerrazón, la estrechez mental y el sectarismo con la que se contempla a la Iglesia por mucha gente desde determinada izquierda, que, según ella, tiene el monopolio de interpretar y pregonar el Evangelio...en el que no cree.
_________________
No me sorprendería en absoluto. Es evidente que este medio les atrae. Así que acudirán como moscas. Lo que se ve publicado es la punta del iceberg, ya lo imaginaba. Por cada diez franquistas que censuréis se os culen cinco (porque se cuelan, ¡on?) y en cuanto a la FSSPX, ya sé que no es la línea editorial quien anda enamorada hasta el tuétano de la FSSPX.
No soy tonta, sé distinguir línea editorial y firmas.
Pero han ido aumentando las firmas procismáticas y, en el feudo de cada una de esas firmas, se consiente todo tipo de comentarios cismáticos. ¿Qué quieres, pues?
Luego está el apoyo explícito a deteminadas formaciones políticas que, ocasionalmente, se echan un barniz de catolicismo, pero son pura y simple ultraderecha en busca de un nicho de mercado electoral y de una plataforma gratis para su propaganda. Y el dejarles que tomen un hilo para ellos de vez en cuando.
Repito, ¿qué quieres, pues?
---
LF:
No hay firmas procismáticas en InfoCatólica. De ninguna de las maneras. A menos, claro, que se tache de cismático a todo el tradicionalismo. Lo cual es profundamente injusto.
Respecto al apoyo explícito a formaciones políticas concretas, yo lo que sé es que se dijo que salimos de Libertad Digital por entrevistar el presidente de AES, cuando da la casualidad de que eso mismo fue lo que hizo César Vidal en la Cope y cuando da la casualidad de que también entrevisté al presidente de Familia y Vida y a un dirigente del PSain, que tienen de extrema derecha lo que tú de lefebvrista. Es cierto que atizamos al PP en el tema del aborto. Pero es lo menos que podemos hacer ante un partido que cuando ha gobernado no ha movido un solo dedo para acabar con esa lacra y que no se compromete a hacerlo si vuelve a gobernar.
Nuestra postura quedó bien clara en el editorial que publicamos antes de las últimas elecciones al parlamento europeo:
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=3464
Es obvio que no pedimos el voto por una candidatura en concreto sino por las únicas que llevaban en sus programas la defensa de la cultura de la vida. Si eso es se de ultraderecha, pues entonces le das la razón a El País.
____________
Ah, bueno, será que me lo ha parecido a mí...
Que va a ser que no distingo entre quienes se pirran por la fraternidad esa y sus "monseñores" y quienes son fieles al Papa.
A mí, que aticéis al PP me parece magnífico: son un horror. Si lo malo es a quién no atizáis, a quién recibís con los brazos abiertos y a quienes permitís colarse hasta la cocina y tomar al asalto el portal y hasta les dais blogs para que en vez de hablar de religión hablen de sus cosillas y sus peleíllas y las magnifiquen para parecer que son ciento y la madre.
Estaréis en vuestrro derecho, quién lo duda, pero claro, si El País o quien sea os llama nacionalcatólicos y franquistas, no os extrañéis: en este caso, al menos en este caso, llaman a una cosa por su nombre.
-----------
LF:
Entre aquellos que han abierto blogs después de que empezamos en InfoCatólica, no existe ni uno que encaje con lo que dices.
Supongo que con lo de las firmas procismáticas no te referirás por ejemplo a Maricruz, Luis Ignacio y Daniel ¿verdad?, pues ya me dirás que tienen de lo que señalas.
Un cordial saludo.
Nacionalcatolicismo progresista catalán (Germinans), o iglesia católica patriótica china, o iglesia nacional sueca, todas ellas, tanto desde la democracia como desde la dictadura, coinciden en la supremacía de la moral de Estado procedente de la ley democrática o autoritaria frente al Evangelio y al Papa, sin aceptar ninguna crítica, alternativa u objeción de conciencia
Los profranquistas antfranquistas sobrevenidos de la progresía española tienen el síndrome y complejo del "seréis como dioses" desde su doctrina fundamental de la cultura de la muerte.
http://www.periodistadigital.com/documentos/2010/07/04/Documento%20de%20la%20denuncia%20ante%20Nunciatura.pdf
Pues como entremos en el campo del derecho canónico, nos lo podemos pasar muy bien.
Me imagino que te tocaría lo peor de él. Pues lo siento, pero los otros no sé a donde nos hubieran llevado. Aunque puedes mirar a tu izquierda de hoy para darte idea.
Son unos linces.
:-)
En fin...........
Por lo siguiente:
"Pero han ido aumentando las firmas procismáticas".
Que yo sepa, son las más recientes (bueno, y la Esfera, que no he podido leer con detenimiento).
Un cordial saludo.
No lo harán, ya que sin la iglesia no tienen plataforma en donde pararse.
Perdona que te borre el comentario, pero es que no quiero que esto se convierta en una guerra entre comentaristas con alusiones personales. Ya ha pasado en otras ocasiones y prefiero evitarlo.
Un cordial saludo.
---
LF:
Mi duda es si es cosa de ella o hay alguien detrás. En la denuncia aparece el enlace a un foro que lleva años desaparecido y que estaba bajo la moderación de un sacerdote asturiano fallecido de cáncer y que era muy querido para Paco Pepe (Fernández de la Cigoña) y para mí. Es decir, parece que llevan años preparando esto.
Lo curioso es que pretende salir en defensa de un jesuita, Juan Masiá, que es capaz de producir portadas como la que tenía Religión Digital esta mañana:
Si la queréis ver más grande, acá:
http://farm5.static.flickr.com/4138/4760686254_26f0ebe5bc_b.jpg
¿Os imagináis lo que pasaría si de verdad le aplicaran el Código de Derecho Canónico a ese jesuita?
En fin. Ellos verán lo que hacen, pero si les queda un mínimo de sensatez y de inteligencia, no seguirían por ese camino. Todo el mundo sabe quién es fiel a la enseñanza de la Iglesia y quién no. En Roma también lo saben.
Y bueno,lo del País,pues qué decir,os han hecho publicidad gratis. Eché un vistazo por encima al artículo,pero es que esperar otra cosa del principal diario pro-abortista y relativista y lleno de pijos-progres(si lo sabré yo),es lo que se esperaba.
---
LF:
Ocurre que no veis los comentarios que sí censuramos y que se pasan cuatro pueblos en asuntos políticos o en ataques a movimientos civiles en defensa de la vida y de la familia. E insisto en que el trato que he dado yo a cismáticos y filocismáticos es cualquier cosa menos "suave". Ahora bien, si al final dejamos sólo los comentarios que coinciden totalmente con nuestra postura, pues la cosa sería bastante ñoña.
----
LF:
Sí, lo mismo he pensado yo. De ser como dices, hace falta ser cobarde para utilizar a una monja exclaustrada y no dar la cara directamente.
Y por si alguien duda,yo sería un ultracatólico para los del País-si lo sabré jejejeje.
Luis Fernando,como algo personal mío,tan sólo decir que no me gustaría ver aquí el respaldo a según que partido político. A ninguno,sería lo ideal,la Iglesia en general y este portal en particular,fuerade alianzas con lo terreno,que vivimos en el mundo,pero no somos de el.
Feliz día del Señor.
---
LF:
La presencia de los católicos en la vida pública, y por tanto en la política, es hasta un deber. Nosotros hemos apoyado a quien creíamos que, desde la izquierda y la derecha, representaban una opción diferente a la de los partidos mayoritarios, esos que han aprobado y mantenido leyes inocuas. Por otra parte, todos, yo también, tenemos derecho a manifestar nuestra opinión en esos temas.
En atrio también unas mindundis han presentado otra denuncia contra Rouco. Aquí te dejo el enlace:
http://www.atrio.org/DOC2.pdf
Un cordial saludo.
---
LF:
Tiene guasa que se metan con el cardenal Rouco, quien, por ejemplo, ni siquiera quiso suspender a divinis a los sacerdotes de Entrevías que cometieron algo muy parecido al sacrilegio. ¡Qué no harán el día en que llegue un arzobispo o cardenal que de verdad quiera usar la vara de pastor tal y como dijo el Papa!
Ser criticado por El País es un lujo al alcance de pocos.
http://evangelizadorasdelosapostoles.wordpress.com/2010/07/04/pedimos-solidaridad/
Un cordial saludo.
guindo: no sé a qué viene su comentario, de verdad, no lo sé. Ni siquiera eh juzgado el franquismo, auqnue es evidente que me desagrada muchísimo: Pero eso es completamente independiente de que me tengan que gustar "los otros". Aquí se trata del presunto nacionalcatolicismo de Infocatólica, bastante más que presunto.
Ya he dicho que Infocatólica puede ser tan franquista o cismática como le plazca serlo pero que no se espante de que se lo digan: hacen méritos para que se lo señales y se lo señalan.
Y, LF, que borres muchos comentarios no significa que no sigan quedando muchos que siguen siendo filocismáticos y filofranquistas. Los que se ven los los que quedan, no los que borras, obviamente.
---
LF:
También se quedan muchos de los que son contrarios al magisterio y no por eso nadie dice que somos herejes. De todas formas, al que no le guste nuestra política de moderación lo tiene fácil. Se va a leer otra web y listos.
1) Que se carece de categoría intelectual, suficiente, como para elaborar un escrito digno.
2) Que se ha perdido la capacidad de sorprender y atraer, pues el topicazo en cuestión no mueve a nadie, a unos por gastado, a otros porque desconocen a qué se está refiriendo.
Desde luego LF, de gentecilla tal no esperes ladridos, pues no tiene capacidad de ello, solo carraspean.
Tal vez algún día la sociedad española despierte y descubra que además de izquierdas y derechas, existe lo de arriba y lo de abajo. Pero no tendrán mucho tiempo en decidir si; o continúa con sus brazos izquierdo y derecho extendidos en sentidos opuestos, girando inútilmente sobre un mismo sitio y sin avanzar, cavando su propio hoyo; o toma el valor de mirar con humildad hacia arriba, como alguna lejana vez lo hizo.
No quiero entrar en polémicas con amigos como Yolanda o César Fuentes. Soy católico, pecador (como todos), necesitado siempre de conversión (como todos también), pero que siento como católico en mí la necesidad del compromiso social que no satisface ni la pertenencia a Cáritas (con la que colaboré activamente durante seis años) ni la vida parroquial. Respeto a los hermanos a los que estas realidades les basten en este sentido. Pero es lícito y, como recuerda Luis Fernando, incluso un deber este compromiso con la res pública para todo católico. Lo político no debe quedar excluído por principio de la acción social del católico, y tal acción no debe considerarse, insisto, una tarea estrictamente asistencial o misionera. La evangelización y la pastoral pueden y deben ampliarse a ámbitos sociales más amplios; tanto más en aquellos en los que predominan las luchas de poder sobre cualquier otra consideración. Nada más necesitado de la propagación de la Verdad que estos ambientes infectos de vanidad, afán de poder y corrupción moral en todas sus formas. Necesitamos en política (sí, la política de los políticos) gente limpia, moralmente decente y comprometida por completo con los principios no negociables que concretó Benedicto XVI. Y con sus aciertos, con sus errores y con sus carencias, como toda obra humana, por otra parte, InfoCatólica está prestando un servicio excelente en este sentido.
Siento que son injustos estos ataques, comprensibles desde la izquierda atea y anticatólica, procedentes de personas que son acogidas en este portal con total libertad, y que repiten incluso en su literalidad los calificativos de aquellos. Si algo no necesitamos los católicos hartos de vivir y comprobar la vertiginosa decadencia de Occidente y muy en particular de España es que nos tilden con los mismos insultos caricaturescos con los que nos llevan martirizando los últimos 35 años.
Así que amigos como Yolanda o César Fuentes, basta ya. Necesitamos gente desacomplejada que se atreva a luchar en circunstancias durísimas con enemigos que son terrenalmente muy poderosos. Siempre debemos comenzar toda iniciativa con la oración y con el ofrecimiento de nuestra vida al Señor, cada uno en el lugar que Él le reclame; pero ello no es contradictorio en absoluto con el compromiso político.
Mi única duda es: ¿debo llamarte a partir de ahora Luis Frodonando? ¿Para cuándo tienes previsto arrojar el Anillo a la PRISA del Desatino? ¿Saldrás airoso del encuentro con Vicevogue-Laraña, o Samguzmán tendrá que llevar la carga un cierto tiempo?
---
LF:
Ya sabes que al final ganan los buenos, je je. Y que en relación a la Iglesia, las puertas del Hades no prevalecerán.
Cierto, el enlace de estas que deberían llamarse mejor «Evangelizadoras de los Apóstatas» no tiene desperdicio. Por ahora tienen 0 coentarios en esa entrada.
Enhorabuena, LF, por los ataques de "El país". Me siento muy orgulloso de apoyar una iniciativa internáutica que cuenta con semejantes "admiradores".
PAX CHRISTI,
Respecto a la forma de ver la Iglesia que tu tienes y aunque no la comparto te respeto hermano Luis Fernando y la acepto como absolutamente válida tanto como la mía. Pero te vuelvo a insistir por enésima vez, que tu no tiene NINGUNA AUTORIDAD ni POTESTAD para siquiera decir quien es o no hereje, cismático o apostata.Eso le corresponde solamente al Papa no a ti porque si tu decides quien es o no es hereje, por ejemplo, estás pasando a llevar el Magisterio de la Iglesia. Tu sólo eres seglar y estás invadiendo un campo que es nuestro, es decir de los Sacerdotes.
Te cuento que sigo orando todos los días por ti para que experimentes la compasión del Señor.
En el Amor de Cristo
Gonzalo
---
LF:
Aunque me dijo que no hacía falta que publicara su comentario, prefiero hacerlo para poder responderle y zanjar de una vez esta cuestión.
Debe saber que:
1- No pretendo tener autoridad canónica para decir quién es hereje.
2- Sí pretendo tener libertad de expresión para llamar hereje a quien yo considero que se aparta pertinazmente del magisterio de la Iglesia.
3- No encontrará usted muchas frases mías diciendo "Fulano Mengánez es hereje". Sí acusaciones generalistas de herejía al sector progre.
4- Si para usted todos esos teólogos que nombra son la repanocha, tiene un serio problema con su condición de sacerdote fiel a la Iglesia y su magisterio. Hágaselo mirar por su obispo, a ver qué le dice.
Me huele todo a "maniobra".
Aconsejo a todos mucha prudencia. Por si acaso.
----
LF:
Sí, la prudencia es buena compañera de camino. Pero si piensan que nos van a desviar de la senda por la que vamos con este tipo de maniobras, lo llevan claro.
---
LF:
Esto de que usen El País y Religión Digital para anunciar esto, no deja de ser un síntoma de por dónde va el tema. Ya sólo falta que mañana o pasado lo saque Bastante en Público. Y que salga el tema en La Noria del próximo fin de semana.
__________________
¿Basta ya de qué?
¿Me achacas algún "complejo"?
¿Porque los últimos 35 años hayan sido un desastre hay que ser franquista?
No entiendo nada, Eduardo. Ni menos aún por qué me metes a mí en ese discurso. Ni qué tiene que ver con el contenido de lo que he hablado hasta el momento: sólo me he referido a que la calificación de El País a Infocatólica como plataforma del nacionalcatolicismo es en buena medida ajustada a la realidad. No he hablado de nada más que de esa evidencia y de la presencia filolefebvrista.
Yo tampoco quiero poelmizar contigo: Es tan fácil como no mentarme como posible "acomplejada" ni en temas de los que no he hablado.
Por ejemplo, el tema de la denuncia de la ex-monja, que es uno de los temas centrales, y de lo más interesantes del hilo, ni lo he tocado (no aún). Seguro que si hablamos de ese tema vamos a estar mucho más de acuerdo y así evitamos polémicas sobre el franquismo que no nos van a llevar a nada bueno.
Ya no alcanzan las conspiraciones del silencio, porque Infocatólica existe y habla fuerte y claro. Por eso el ataque, el mejor reconocimiento que puede hacer el Enemigo.
Coincido con el Padre Guillermo: hay que ser cautelosos.
Enhorabuena, Luis Fernando.
Creo que el sano ecumenismo permite y recomienda tales licencias.
---
LF:
Hace mucho que no nos manda artículos.
En relación con el comentario de guindos 04/07/10 4:24 PM, he de decir que hay estudios publicados sobre el destino de España si hubiera ganado la guerra civil el bando republicano.
Las citas son casi textuales de la página de una partidaria de Masiá, colaboradora en su blog, de profesión sexóloga, que viene defendiéndolo desde hace tiempo contra los ataques en la web. Tiene un sitio que reproduce las citas de esta religiosa, a la que han usado de "fronting". Digamos que una denuncia de una sexóloga independiente sería aún más risible.
Esto es un aviso, un aviso que no se debe de tomar a broma.
He leído el texto de la "denuncia" de la ancianita.
El problema no es, pues, que El País se meta con Infocatólica por esto o por lo otro, sino que dé cancha a una señora que ha denunciado a medio mundo ante el nuncio y por tal batiburrillo de locuras disformes, de tan diferente calado y calibre, de índoles tan dieversas, tan mal redactado, concebido como por un demente, y todo ello ¡¡¡apelando a cánones!!!
Ah, ¿pero a esta gente les importaban los cánones?
¿Les importa el rey?
¿Les importa aquello en lo que se amparan?
Es que manda h... leer el tenor de la denuncia y lo denunciado. Que no hay por donde cogerlo, además de que clarmente lo habrá escrito, no sé si la añosa ex monja u otra persona de no muchas luces, pero no un canonista, ni nadie mínimamnete versado en derecho, viendo como está escrito y amalagamado.
En eso, Eduardo, ¿estamos mucho más de acuerdo?
¿A que sí?
Los aspectos ridículos (las tonetrías sobre el rey, etc... basadas encima en recortaypegas de comentrisas, bla bla bla, por ejemplo) se obvian y punto.
Pero de qué va esto de "denunciar" los disidentes a quiees, al parecer los persiguen por ser dididentes, apelando a la autoridad de la que disientes.
Hablaba esta tarde con alguien que me decía que tiene gracia que los disidentes no soporten que se disienta de ellos; es la “ley del embudo”: “Yo disiento del magisterio de la Iglesia, pero, si alguien disiente de mí, apelo, como árbitro, a ese mismo magisterio”.
La autoridad, que yo no respeto, es invocada para que otros la respeten, a fin de que, la autoridad, me proteja a mí.
Curioso disenso.
Esa "denuncia" me pone infinitamente triste. No es retórica: infinitamente triste.
LF:
Más bien no. La denuncia es de abril y aquí nadie ha llamado ni ha escrito. Es obvio que no tiene ni pies ni cabeza así que lo mejor que podemos hacer es ignorar esta maniobra absurda. Eso sí, tomamos nota.
---
LF:
A saber. No estoy en la mente de la bestia como para conocer sus pensamientos y sus planes, je je. Nosotros, tranquilos. No vamos a caer en la trampa de alimentar ese fuego. Nos basta con tener la manguera a mano por si se extiende. Una cosa es segura: en este portal no tendremos nunca una portada como la que he puesto unos comentarios más arriba. Está muy claro donde están unos y dónde estamos nosotros en relación a la Iglesia y su Magisterio.
Buenas noches a todos.
Pero no, no le daría más importancia que la de saber que quienes van contra el Camino, la Verdad y la Vida te leen, LuisFernando, y no te desean nada bueno. Que el Señor te conceda fortaleza y prudencia.
---
LF:
Como dije, me llama mucho la atención que haya enlaces al foro Jai, en el que participábamos Paco Pepe, yo y cuatro gatos. Esto es cosa de alguien que nos viene siguiendo desde hace mucho tiempo. En fin.... que ya me cansa este tema.
Nada, me da tantísimo asco la movida de la viejita y quienes le muevan los hilos, que no me voy a parar ahora a preocuparme por medios días habiendo días enteros.
O sea que, en abril, monta la señora un numerito que pasa desapercibido. Y a primeros de julio, todos ellos en comandita se lanzan a la campaña.
No creoq ue tengan contra Infocatólica más de loq ue puee tener un particular rencorosillo contra su vecino. Pero aprovechan.
En realidad, esto es lo de siempre. Una campaña de desprestigio y para desacreditar la imagen de la Iglesia. De aquí a septiembre, preparan el camino.
Y lo peor: que hay quien se ha aliado con la "disidencia" interma; o que la "disidencia" interna se ha aliado con el enemigo.
Apaga y vámonos.
Qué-as-co.
Por cierto, Masiá es un señor que lo conocerán en su casa, y poco más, porque del Pirineo hacía arriba ni su nombre de pila aparece en ningún lugar de relevancia. Y en Japón, aparte de degustar sushi y fotografiarse con el Budah, poco más.
A eso se reduce a día de hoy. It´s over!
Por cierto, un Nuncio, equivalente a un cargo diplomático, ni toma nota de una religiosa bajo "esas formas de conducta", ni, posiblemente, lo leería él directamente sino su secretario.
Probablemente esa carta terminó en la paper shredder.
Con lo que sí coincido es con tomar buena nota sobre comentarios vertidos por participantes en esta web. Se debe monitorizar muy bien y no dar lugar en un futuro a ofrecer la excusa legal (transgredir la ley o usurpación de personalidad) que estoy convencido están buscando, para crear problemas a esta web.
Todo se reduce a que un sector disidente con el magisterio de la Iglesia y su jerarquía, el cual ya está viendo el final de su "reinado" durante 50 años, se resiste a perder su hegemonía tanto por ley natural (son casi todos muy mayores los de la revolución de los 60s) como por la Barca de Pedro porque está centrando el rumbo.
No worries
Respecto a El País, son los mismos sujetos quienes escriben en blogs allí y nada diferente se puede esperar de su línea editorial.
Tremenda publicidad gratuita han hecho.
Eso sí, puede que ahora muchos trolls sepan la existencia de esta web, ergo, mucho cuidado con lo que se escribe por parte de anónimos.
Mi animo y apoyo a Infocatólica.Si os ponen en la diana es que lo hacéis bien.
Para los espias de El Pais: al menos yo sí soy nacional-católico, de la Tierra de María Santísima, la nación católica hasta las entrañas, que lo fue, lo es y lo será.Los sarampiones se pasan.
"La ex-monja, que representa uno de esos claros ejemplos de la secularización interna de la Iglesia, también se molestó cuando el cardenal, y con él el resto de obispos españoles, se opuso a la legalización del matrimonio homosexual. Al preguntar a don Antonio María por las razones de su oposición, el prelado le respondió si acaso ella ignoraba la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. Bien sabía el arzobispo que ella no la desconoce. El problema es que no la acepta."
Pero El País dice otra cosa bien distinta:
"Dice que cuando el Vaticano se opuso a la despenalización de los homosexuales sintió como si una daga le atravesara el corazón y que por eso le escribió a Rouco, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, para preguntarle si se podía actuar así desde el Evangelio. "Su respuesta fue si es que yo ignoraba la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad"."
Victoria Gómez no habla para nada de los matrimonios homosexuales, sino de su despenalización. Negaron esa propuesta de despenalización ante la ONU, es decir, se negaron a firmar una propuesta para que, por ejemplo, Irán deje de colgar homosexuales.
---
LF:
La propuesta contenía una aprobación tácita al "derecho" de los homosexuales a contraer matrimonio. En todo caso, ¿qué tiene que ver Rouco con la decisión del Vaticano en ese tema? ¿Acaso él es el Papa o el Secretario de Estado?
http://blogdelpadrefortea.blogspot.com/2010/07/he-tomado-atenta-nota-de-sus.html
Un cordial saludo.
---
LF:
EL P. Fortea está que se sale.
En cuanto a la denuncia, es un poco disparatado acudir al amparo del Nuncio para defender a quien por sistema (pública y notoriamente) transgrede el Magisterio de la Iglesia, y en contra de quienes lo defienden también pública y notoriamente. No nos confundamos. El problema importante no son las "formas" sino las barbaridades dichas por ciertos sacerdotes, religiosos, teólogos y monjas y que aquí se critican y denuncian.
http://www.publico.es/espana/326121/iglesia/progresista/denuncia/rouco
__________________
-Hombre yo no diría tanto. Pero a mi eso del Nacional Catolicismo, como universal homogeneidad de pareceres, siempre me ha parecido bien.
Y que me decis de eso otro que dice: "España es una unidad de destino en lo universal"
Y lo otro: "España es la reserva espiritual de Occidente.
Claro que con estos "sozialismus y sus abortivos... Ni siquiera Hazaña se habría atrevido a tanta abominable desolación. Será que estamos tocando fondo
de iniquidad. Porque más bajo,... ¿Hay más bajo?
Les queda el recurso infame de siempre, intentar " dar leña " a la santa Iglesia y a todos los fieles católicos que la defienden ( varios millones de personas ) y alaban y protegen y reverencian a los declarados herejes ( contrarios y dañinos a su Doctrina ) que aún se protejen debajo de las faldas de tan Santa, tolerante y paciente Madre.
Y encima como el diario proetarra GARA, señalan en con clara diana a Infocatólica dando su domicilio y quienes son sus habitantes con pelos y señales. Lo cual es una notable desconsideración y debería ser puesto en conocimiento del Juez de Guardia, por lo que pueda pasar.
Cordiales saludos.
---
LF:
Bueno, en realidad la dirección de Fundación InfoCatólica, como la de todas las fundaciones, es pública.
La unión hace la fuerza. "¡Qué hermoso es ver a los hermanos unidos"!
Dejar un comentario