¿Presumiendo del pecado y escandalizando a los fieles? A la calle con ellos
Por alguna razón que se me escapa, el lobby gay tiende a ser muy exhibicionista donde quiera que va o está. No hay más que ver las marchas de los días del orgullo gay para comprobar que el gusto estético de muchos homosexuales -quede bien claro que no todos- es, cuanto menos, peculiar. Ocurre lo mismo con las declaraciones de sus líderes. Algunos recordarán las que realizó en la campaña electoral para las últimas generales el insigne Zerolo, alma mater de los sodomitas en el PSOE.
Dentro de la Iglesia también tenemos ejemplos de comportamientos un tanto pintorescos de individuos o grupos homosexuales. En España fue bastante famoso el cura Mantero, que apareció un día en una revista gay anunciando su condición de sodomita. Retirado del sacerdocio, mantuvo abierto un blog en Religión Digital en el que hacía proselitismo de su causa. Por cierto, en uno de sus artículos, Mantero afirmó lo siguiente acerca de los Franciscanos de la Cruz Blanca, que hoy están en boca de todos por turbios asuntos de posibles abusos y vejaciones: “Con el diluvio homófobo de la iglesia romana de hoy, los Franciscanos de Cruz Blanca, con inusitada parresía, plantan cara a la demencia antihomosexual del Vaticano y accesorias, y lo hacen sin estridencias, con la mejor política, la de los hechos consumados; lo que les lleva no sólo a admitir chicos gays como postulantes o novicios, sino además, en algunas ocasiones, a trasladar juntos a dos religiosos, para no romper su pareja sentimental“… sin comentarios.
El caso es que en EE.UU, uno de esos grupos de gays/lesbianas/bisexuales/trasnsexuales que pretende ser católico ha amenazado con montar un numerito durante las misas de Pentecostés. Al principio de las misas, los muchachos/as/es se pondrán una faja con los colores del arco iris, símbolo mundial del lobby gay. El gesto puede parecer poca cosa y no excesivamente molesto, pero no deja de ser una provocación pública a la Iglesia que busca alterar el transcurso normal de algo tan sagrado como es una misa. Lo que esta gente hace es presumir públicamente de su condición de pecadora y atacar a la Iglesia. Dicen que van contra la jerarquía, pero es obvio que pretenden escandalizar a todos los fieles. Que luego no se extrañen si son precisamente los fieles quienes, siguiendo el ejemplo y los modos y maneras de Cristo (*), les echan sin contemplaciones de los templos. Porque, señores mío, las iglesias y catedrales no son el lugar para exhibiciones reivindicativas de sodomitas y demás farándula sexualmente inmoral. Y menos aun durante la Misa.
Luis Fernando Pérez
(*) Jn 2,13-17; Mat 21,12-13; Mc 11,15-17; Lc 19,45-48
31 comentarios
El problema gordo no ha sido propiamente de pederastia, sino de abuso y acoso homosexual en su más relevante porcentaje. Unos pocos sodomitas han cometido una gran mayoría de abusos. Si no hablamos claro, no alertaremos a los hombres justos del peligro.
Los pecados de omisión existen, y permitir que existan gays como siempre los ha habido es una cosa, pero dejar que su cultura se propague y hasta se inste a ello, sólo hace expandir en la sociedad todo tipo de perversiones que acaban por destrozarnos a todos.
La cultura sodomita oficializada consigue que todo se pudra, y la corrupción llegue a todos los rincones. El pasaje de Sodoma muestra claramente esa enseñanza divina. No quedaron ni diez justos dentro, así quiso Dios explicarnos por qué realmente hace lo que tiene que hacer a veces.
Ya se cuidará muy mucho ningún párroco de echar a nadie de ninguna parte a menos que se lo pida su ordinario.
Ya se cuidará muy mucho ningún ordinario de echar a nadie de ninguna parte a menos que se trate de un acuerdo del pleno de la conferencia episcopal correspondiente.
Ya se cuidará muy mucho ningún pleno de ninguna conferencia episcopal de acordar algo que obligue a sus miembros a tomar una posición pública de firmeza. Ésa es tarea del Papa.
Y, unos por otros, la casa sin barrer, esos señores sin expulsar y el Papa intentando poner algo de orden.
Dios quiera que me equivoque.
---
LF:
Te aseguro que yo sé de fieles que, llegado el caso, echarían sin más a provocadores de un templo. No es que abunden, pero los hay.
---
LF:
No se sabe de que quisieran violar a los dos ángeles que se presentaron en casa de Lot. Será por eso que son menos famosos.
Realmente no entiendo este tipo de provocaciones, que sólo provocan un enrarecimiento de la convivencia.
Y entiendo menos que un homosexual activo y activista se defina como católico,es como si un negro quisiera ser del KKK,para así cambiarlo desde dentro,o cosas así.
En las iglesias,respeto por los fieles y sus actividades. Fuera de ellas,que cada cual opine lo que considere. Y en las leyes,que cada cual exponga sus mejores ideas sin rencores ni odios baratos.
Yo me sé de parroquias donde de toda la vida del Señor entran lo que antes se llamaban "las mariquitillas", con una devoción digna de ver. Igualmente se les veía en la calle con verdadera devoción y ternura en la Semana Santa al paso de los Cristos y Vírgenes.
Dios no deja de amar al pecador, ni ser pecador es incompatible con ser católico -"no he venido a salvar a los sanos, sino a los enfermos"-. Muchos asumen su pecado y la vida que llevan, pero lejos de ellos el profanar lo sagrado o negar las enseñanzas divinas. La mente humana es muy compleja.
Otra cosa bien distinta es este mundo sodomita activista, donde el chapoteo y vanagloria de vivir en el pecado les hace verdaderamente enemigos de Dios. No les basta su podredumbre, sino que además necesitan que mientras más la compartan mejor.
Los matices en este tema son muy oportunos, porque los activistas gays no representan a casi nadie. Están inflados a dinero que les llega a través de poderosos grupos ideológicos y no de ningún tipo de "cuota" de asocidados o parecido.
Es todo artificial.
Yo no puedo decir a nadie cómo debe vivir su vida siempre que no atente contra la ley, y mis opiniones sobre la IC son desde fuera,que quede bien claro. Sólo opino.
Yo creo que una persona que es homosexual activo, no puede ser católico ya que esa actitud está condenada. Otra cosa es que algien haya tenido un desliz o una etapa en su vida. Creo que si se arrepiente y empieza a actuar como tal,puede pertenecer al culto que considere.
Ahora,parece que lo que ofende aquí realmente es la visibilidad. A un homosexual activo que se porte de manera discreta,se le tolera. Si esa misma persona "sale del armario",ya no vale. ¿La diferencia es ésa? ¿Deben esconderse l@s homosexuales para ser tolerad@s en el seno de la IC?
Por otro lado,conozco muchos grupos modestos de homosexuales que han vivido muchos años a base de sus propios esfuerzos,sin recibir subvenciones. Lo que pasa es que ahora se han hecho más famosos, antes ni se sabía que existían.
Adulteros, ladrones, asesinos, avaros... son católicos, claro que sí.
El pecado elimina la Grancia Santificante, no necesariamente la virtud teologal de la Fe. Ésta permanece, muerta, pero verdadera Fe.
De verdad: qué sectarios -y yo añadiría "depravados"; añadido el adjetivo, sé que me adjudicarán el sambenito de homófobo, que es su cantinela, recurso o pataleta habitual- son no pocos activistas de los colectivos LGTB. Tan sectarios, que por un momento consiguen que al menos quien estas líneas escribe olvide que en efecto han sufrido mucha discriminación a lo largo de la historia: la injustísima discriminación que han sufrido casi desde siempre no puede justificar ni legitimar el que ahora pretendan, como compensación, como desagravio histórico, que todo el mundo tenga que comulgar con sus ruedas de molino y con su apología del pecado. Faltaría más.
Entonces a su pecado unirán el haber sido causa para otros de su perdición. No, no esperes meisericordia de Dios "gratuita" para tan grave cosa. Las durísimas palabras de Cristo al respecto de eso son una advertencia muy clara. Y Dios no miente ni "actúa", se muestra tal y como es.
Mateo 18:6-7
“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!”
En la iglesia la autoridad es el párroco, o en su defecto el coadjutor. Raro es que esté una iglesia abierta sin que haya ningún cura dentro, asi que si entra alguien en la iglesia a montar escándalo, no es deber de ningún fiel echar a nadie, es deber del párroco o del coadjutor.
Los fieles lo único que pueden hacer es avisar, o, si el escándalo no es sofocado por el párroco, informar al obispo e irse a otra iglesia.
Si el párroco se encuentra ante unos provocadores, les insta a que cambien de actitud o abandonen el lugar. Si no ceden, se llama a la policia, pero los fieles no están para actuar de porteros de discoteca.
Mucho ojo, porque de ese modo, estos - u otros - marigays, irían a la policia a denunciar agresiones, que está muy presto el demonio para hacer todo el daño posible.
En cuanto a lo que plantea Roi, tenga claro que Jesús no hablaba nada bien de los hipócritas. El clérigo putañero u homosexual activo de vida aparentemente santa, podrá engañar a los hombres pero no a Dios. Los homosexuales no deben esconderse para ser tolerados por la Iglesia -de hecho en la Iglesia, desde el Papa hasta el último cristiano, somos pecadores y no nos escondemos-. Los pecadores intentamos -con la ayuda imprescindible de la gracia- vencer, dominar o mantener a raya nuestros pecados o nuestra tendencia al pecado. No cometerlos, o no justificarlos cuando los cometemos. Y si caemos, arrepentirnos, volver a suplicar el perdón y hacer sincero propósito de enmienda. Y eso va por todos los pecadores, sean o no homosexuales.
"es como si un negro quisiera ser del KKK,para así cambiarlo desde dentro,o cosas así."
La gente está muy perdida, te querrás creer que yo he llegado a ver un negro con un tatuaje en su hombro donde ponía (restriegate bien los ojos) "Dios perdoname por ser negro" e iba acompañando a un grupo de skins. En fin pa mear y no hechar gota.
Yo creo que hay que empezar a ponerse serio, el Papa, los obispos, los parrocos y los fieles, empezar a no dejar pasar ni una. Todo esto acompañado de muchas más oración y sacrificio.
Las cosas hay que hacerlas pensando un poco lo que puede ocurrir antes, porque no está lejos el día que esto ocurra, y, o se tiene muy claro como actuar, o el daño será tremendo.
No me refiero a un pobre loco demente que entre y monte el espectáculo, eso es fácil de resolver. Me refiero a un grupo perfectamente organizado que entre a reventar una misa cual manifa en un ayuntamiento cualquiera.
Esos no se van a ir "pacificamente", y lo que buscan es gresca. Liarse a hacer el espontáneo para lidiar ese toro, trae una cornada para todos, porque luego dirán que han sido brutalmente agredidos, y les harán caso.
Lo mejor, la policía y denuncia.
Pues la semana santa precisamente discreta no es.
Sin llegar a ninguna exageración o actuación fuera de lugar, hay que hacerse respetar, y sobre todo, hacer respetar la casa de Dios.
Y si hay que echarlos, se les echa.
Spir,sólo era un ejemplo de incoherencia,no me lo diseccione.Aunque sobre el odio-intolerancia-etc se podría escribir mucho.
Johan,compórtese.
Está claro que unos opinarán una cosa y otros otra. Pero cuando una persona es ajena a un "espectáculo", lo mejor es que no opine sobre los aspectos de éste, ya que no se entiende desde el mismo punto de vista.
Y si Roi, tengo empatía y soy capaz de ponerme en el lugar del otro y comprender su postura, comprendo que te puedas sentir herido al criticar la semana santa, pero no la critico en el sentido religioso, estoy criticando toda la parafernalia que hay por encima.
Quizás tu catholicus te sientas muy integrado y estarás muy agusto en tu grupo cofrade, pero sinceramente cuando yo me fuí me sentí como cuando un testigo de jehova los abandona, totalmente despojado de mi capa de "espiritualidad" que antes tenía. Y no pienses que todas estas palabras vienen del rencor, nada mas lejos de la verdad, la comprensión es una virtud que me ha sido dada.
Tras esto que te he dicho, ¿quién tiene los prejuicios, catholicus?
Nada más que añadir por mi parte. A lo mejor Catholicus dice algo más.
LF:
Sí, claro, claro. Es más, ¿para qué ha creado Dios al hombre si sabía que este iba a pecar? Total, podría haber creado robots que cumplieran sus mandatos automáticamente y no habría habido ningún problema. Pero va Dios y crea al hombre con libre albedrío. Y entonces el hombre, a pesar de que Dios le ofrece tener comunión con Él, elige ir por su cuenta. Y, cosas que pasan, Dios envía a su Hijo para restablecer la relación con el hombre. Pero aun así todavía hay hombres, como usted que dicen que esto no tiene sentido. Pues nada, no se preocupe. Cuando deje esta vida, le podrá preguntar a Dios las razones por las que hace lo que hace. Sin duda sería mejor que antes de morir se reconciliara con Él, pero para eso tiene que entender algo tan simple como lo que dijo San Pablo:
Pero me dirás: Entonces, ¿por qué reprende? Porque ¿quién puede resistir a su voluntad? ¡Oh hombre! ¿Quién eres tú para pedir cuentas a Dios? Acaso dice el vaso al alfarero: ¿Por qué me has hecho así? ¿O es que no puede el alfarero hacer del mismo barro un vaso de lujo y un vaso ordinario? (Rom 9,19-21)
No hay grupo humano donde esas miserias no se den. Se dan en todos lados. Los cristianos lo que hacemos es encauzar nuestras miserias hacia un bien superior, es este caso mostrar la fe de un pueblo y a su manera decirle a Cristo: "2000 años más tarde, con todas nuestras porquerías a cuestas, este pueblo no olvida quien eres ni ti sacrificio, y en público te aclamamos".
Es muy cierto que en el mundo cofrade se perdió mucha espiritualidad en años pasados, no es menos cierto que se está recuperando en lo que se puede.
Es tu comparación lo que no ha lugar, porque quizás no has comprendido bien lo que en el cuadro grande, y no en la miseria concreta, se hace en Semana Santa.
Y sí, disculpas, tu análisis no venía de pre -juicios. Creo que más bien viene de no abstraerse un poco de las vivencias personales para ver el cuadro grande de lo que el pueblo en su conjunto hace, y no solo la intrahistoria de una cofradía en particular.
Dios te bendiga.
Dejar un comentario