Primer año de InfoCatólica
“El 6 de mayo de 2009 levantábamos el telón…". Así empieza el texto de la nota que reproducimos hoy en nuestra portada con motivo del primer aniversario de InfoCatólica en la red. Os ruego que la leáis porque transmite a la perfección lo que os queremos decir aquellos que nos metimos en esta deliciosa aventura hace doce meses.
Sé que puede resultar un poco ridículo caer en los típicos tópicos de “cómo pasa el tiempo” o “parece que fue ayer". Pero sinceramente, eso es lo que siento. Han sido doce meses intensos, llenos de idas y venidas, charlas, reuniones, alegrías, penas, problemas, soluciones, temores, esperanzas y, sobre todo, de un inmenso agradecimiento y una inmensa confianza a Dios y en Dios, sin cuyos cuidados paternales nos habríamos pegado un castañazo a las primeras de cambio.
El lector ve lo que sale en pantalla pero, como es lógico, no sabe lo que ocurre detrás del telón. Y os aseguro que hay mucha vida detrás del nuestro. Yo diría que casi da como para escribir el guión de una película, que tendría un poco de casi todos los géneros del séptimo arte. El inicio fue trepidante, casi de ciencia-ficción. Una auténtica pasada. De la nada al todo en seis días. Pero al séptimo no descansamos, sino que nos pusimos a trabajar aún más. Luego se han producido escenas de pura comedia, de drama, de guerra -fuimos derribados por ataque hacker-, de espionaje -lo contaré en mis memorias-, de etc.
Si uso el plural es porque InfoCatólica está muy lejos de ser fruto del trabajo de una sola persona, que soy yo. A mi lado, que no detrás, está un consejo de redacción -yo lo llamaría grupo fundador- y un editor sin cuya ayuda y dirección este portal no sería posible. Tampoco existiría InfoCatólica, o sería algo muy distinto, sin nuestros bloggers y articulistas. Y desde luego es evidente que los lectores y comentaristas, en especial estos últimos, contribuís a configurar nuestra identidad.
Aunque la curiosidad mató al gato, sé que a muchos les interesará saber cómo nos ha ido a nivel de estadísticas en este año. Pues para curiosos e interesados os diré que, según Google Analytics -Statcounter da mejores datos- hemos tenido más de 6.400.000 páginas vistas, más de 1.700.000 visitas y más de 725.000 visitantes únicos de un total de 175 países. De hecho, a mí me impresiona bastante ver que en el mapa del mundo entero son muy pocos los países de los cuales no hemos recibido una sola visita.
Como era de esperar, la mayoría de las visitas -el 67%- nos llegan de España pero cada vez recibimos más entradas de Hispanoamérica, Estados Unidos y Europa. A España le sigue México, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, Chile, Italia -Vaticano incluido-, Venezuela y Francia. Entre las ciudades, encabeza el ranking Madrid, seguida de Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Pamplona, Buenos Aires, Valladolid, Roma, Granada y Lima.
Como director del portal os quiero dar las gracias por vuestro apoyo. Tengo todavía mucho que mejorar en algunos aspectos -especialmente en la edición de noticias- pero cuento con el mejor equipo para ayudarme a hacerlo. Os ruego que respondáis a la encuesta abierta que os presentamos para que deis vuestra opinión sobre InfoCatólica y nos digáis qué es lo que creemos que debemos cambiar y mejorar.
Dios nos guarde a todos,
Luis Fernando Pérez
Director InfoCatólica
50 comentarios
----
LF:
A usted, que ha sido el tercer blogger más visitado en este año, a poquísimas visitas del segundo.
---
LF:
Sí, yo sé que se han establecido amistades a través del portal. Todavía no sé de ninguna boda, pero todo se andará, je je.
LF:
A tí, Eleuterio. Eres de los pocos que escriben a diario. Y yo sé bien que eso no es fácil.
Qué falta de consideración.
Qué paciencia hay que tener.
Menos mal que mi virtud da para eso y para más.
---
LF:
No tiene vergüenza ese director. Algo vamos a tener que hacer con él.
FELICIDADES
Un fuerte abrazo.
---
LF:
Gracias.
Por cierto, en los comentarios de la nota de portada hay uno que creo deberíais editar (es un off-topic demasiado off)
Saludos.
Me gustan también los cambios de portada, en línea con la "hermenéutica de la continuidad" y la "reforma sin apostasía".
Que el Señor os siga visitando y bendiciendo.
Esperamos con ansia esas memorias, [pecadillos de curiosidad y murmuraciones de viejas]
España, Tierra de María Santísima.
Lo mejor de InfoCatolica, en mi opinion, es que busca la verdad, tiene como referencia al magisterio de la Iglesia pero al mismo tiempo le ayuda a acercarse a la tierra, ademàs formais la fé de los cristianos de a pie (como yo). Espero que sigais siempre por esta linea, estoy seguro que Dios os bendecira.
Gracias y que sepais que yo os leo desde China (esto no lo deberia decir, aqui se sabe todo) si os anima todo sea para mayor Gloria de Dios.
Un fuerte abrazo a todos los que haceis posible que los que estamos tan lejos y tan "solos" nos sintamos en plena comunion aunque no nos hayamos visto en la vida, esto solo pasa en nuestra maravillosa Iglesia.
Un cordial saludo.
ADELANTE TODO MUY BIEN.
Me alegro de su creciente éxito.
elogien, no se inhiban, más elogios, que nos vienen muy bien. Dios les pague sus buenas palabras.
Lo único tengan un poco de cuidado con LFdo, porque si se le hincha más el ego (más aún), puede explotar. Y nos quedamos sin Director.
_____
Jajajajjajaja.
Seguid trabajando vosotros: hacéis muchísimo bien en este mundo y en esta España (a la que a mí me resulta ya casí imposible reconocer como mi país, como mi casa, como un lugar donde sentirse pleno y a gusto).
Me ha encantado lo de las Memorias futuras, lo de los tres favoritos de Cathelineau y los saludos desde China mmm eso son ¿10 horas antes?
Mientras se hinche el ego y no el ojo, vamos bien ¿no?
Felicidades pues a la bebita Infocatólica!! :-)
y gracias por existir!
...Y con la ayuda de Dios, de mejor en mejor.
Feliz...feliz en tu diaaa. Amiguito que Dios te bendigaaaa..
Un cordial abrazo.
Y al padre Iraburu, más gracias por interesarse por mi salud emocional.
Y en el segundo año, a ver si llegamos hasta Groenlandia y Afganistán. :-))
Pero no quiero dejar de adherirme a los justos festejos de este primer aniversario.
Da ánimo encontrarse con comentarios tan actuales, pero embebidos en la Palabra, que no pasa, por más que lo hagan cielo y tierra.
¡Que el Señor los siga iluminando y puedan continuar ayudando a tantos hermanos!
Dejar un comentario