Nacho Arsuaga, apañados vamos si nuestra confianza la ponemos en el Partido Popular
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, hizo ayer unas declaraciones que, en mi opinión, no sólo son penosas para la causa provida, sino que ratificarán a muchos en la idea de que esa organización cívica está demasiado cercana al Partido Popular. Lo cual probablemente sea injusto pues, a pesar de las palabras de Arsuaga, yo pienso que HO no nació ni está para bailarle el agua a los populares, sino para concienciar a la sociedad española de la necesidad de movilizarse civilmente para defender una serie de derechos irrenunciables. Y ese objetivo lo está consiguiendo, siquiera en parte. Lo cual es muy loable.
Ahora bien, resulta realmente alucinante que cuando existen partidos verdaderamente provida -y no pienso dar siglas porque son conocidas por mis lectores-, Hazte Oír y/o Derecho a Vivir ponga su confianza en aquellos que no han movido un repajolero dedo para poner fin a la cultura de la muerte en España. El Partido Popular es tan abortero como el PSOE aunque intente disimularlo más. Su presidente, Mariano Rajoy, dijo en “Tengo una pregunta para usted” de Televisión Española, que estaba la mar de feliz con la ley que permitía más de cien mil abortos al año. Por tanto, cuando el señor Arsuaga confía en que el PP derogue la actual ley, ¿cómo puede decir que eso supondrá el restablecimiento en España del derecho a nacer? ¿es que acaso se cree el PP volverá a declarar el aborto como delito en toda circunstancia?
No seamos ingenuos. Con el actual sistema partitocrático, mientras no haya una partido verdaderamente provida en el Parlamento, la causa de los no nacidos está perdida. Eso lo saben todas las organizaciones cívicas que defienden la cultura de la vida pero no se atreven a reconocerlo, no sé si por convencimiento de que el mal menor arreglará algo, por cobardía o por otro tipo de intereses inconfesables. Pero la realidad es terca como una mula. Dudo muchísimo que el PP cambie una sola ley de ingeniería social aprobada por el PSOE. Y en relación a la del aborto, si las cosas las van a dejar como estaban, poco ganaremos. Y si un movimiento cívico se conforma con eso, está haciendo el primo, por no decir otra cosa más gorda, de manera bastante patética.
En varias ocasiones he propuesto la creación de una plataforma electoral basada en los principios no negociables marcados por el siguiente manfiesto:
MANIFIESTO DE LOS VALORES NO NEGOCIABLES
Al firmar este documento queremos manifestar nuestro común acuerdo en la defensa de los siguientes valores “no negociables":
1. VIDA. La persona es sagrada e inviolable, desde la concepción hasta la muerte natural.
2. FAMILIA. La familia nace del compromiso conyugal. El matrimonio es un voto, en el que un hombre y una mujer hacen donación de sí mismos y se comprometen a la procreación y el cuidado de los hijos.
3. LIBERTAD DE ENSEÑANZA. Los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos. Son ellos -no el Estado, ni los empresarios educativos, ni los profesores- los titulares de ese derecho.
4. BIEN COMUN. El Estado está al servicio de la sociedad y no al revés. El papel de la autoridad es ordenar la comunidad política no según la voluntad del partido mayoritario sino atendiendo a los fines de la misma, buscando la perfección de cada persona, aplicando el principio de subsidiariedad y protegiendo al más débil del más fuerte".
Estos principios básicos para la actuación coherente del cristiano en política han sido denominados “no negociables” por el Papa Benedicto XVI y enumerados de esta manera: “…el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas” (*)
No podemos, por coherencia, colaborar con partidos políticos que no respeten y defiendan de forma inequívoca estos principios, aunque, dejando a salvo estos valores no negociables, cada candidato y elector es libre de adoptar la actitud política que desee y de secundar las iniciativas públicas que considere más convenientes, en ejercicio de su libertad inalienable.
Por consiguiente animamos a asociaciones, instituciones, organizaciones religiosas, laicas, sindicatos y partidos políticos a defender estos principios no negociables.
Pedimos a los electores que en las próximas elecciones den su apoyo a los partidos que apuestan por LOS VALORES NO NEGOCIABLES con el objetivo inmediato de conseguir que dichos valores empiecen a estar bien representados en las instituciones parlamentarias.
España, febrero de 2009.
Que alguien me diga una sola razón para no apoyar algo así. Porque yo creo que hay muchas para no apoyar, siquiera indirectamente, la idea de que la victoria del PP va a cambiar algo en este país en esos temas que tanto nos preocupan a unos cuantos cientos de miles de españoles (puede que millones).
Desde dentro del actual sistema, la legislación provida y profamilia sólo será realidad si se consigue impulsar, al margen del PP, una formación política, en forma de partido o de plataforma electoral, que se convierta en bisagra para un posible gobierno. En otras palabras, hay que crear una UPyD que defienda nuestros valores y los sepa llevar allá donde reside la soberanía popular. Mientras no logremos tal cosa, políticamente seremos irrelevantes. Y si es eso lo que quieren desde determinados movimientos cívicos, habrá que empezar a pensar que no sirven a lo que dicen servir sino a algo muy poco edificante.
Luis Fernando Pérez
82 comentarios
LF:
Sin duda AES es una opción. Pero yo prefiero la plataforma electoral en la que vayan más siglas aparte de AES. E igual que digo eso, si dicha plataforma no fuera posible, yo haría lo mismo que hice en las últimas europeas: votar a AES.
Pero tal y como están las cosas, creo que cometeremos un error si entramos en la batalla de las siglas.
LF:
Yo ya he dicho que sería injusto establecer esa relación. Pero declaraciones como estas no ayudan. Y la actitudes anti-Aes de algún destacado miembro de HO tampoco.
No me gusta que me tomen en pelo, señor Arsuaga, tenía decidido ir a la manifestación del 7M pero me lo voy pensar seriamente porque ya me han tomado mucho el pelo estos señores del PP para que encima de lo que se trate el 7M sea una especie de mitin electora.
Que nefastas declaraciones.
Creo que debemos mirar a nuestros padres en la fe y aprender de cómo, aquellos pocos cristianos, transformaron "desde dentro" las instituciones paganas. No crearon otras para competir, si no que se hicieron sal y ejemplo para otros, viviendo en medio de ellos y haciendo las mismas actividades que ellos, salvo las reprobables (léase corrupción).
Voto por regenerar al PP porque no veo forma de que se pueda regenerar al PSOE. Así se puede ir sumando en vez de ir dividiendo.
LF:
No creo que hubiera ningún problema en una plataforma que se centrar exclusivamente en esos principios no negociables y que luego dejara libertad a sus miembros a la hora de defender otro tipo de políticas no relacionadas con los mismos.
Lo de la regeneración del PP, a estas alturas de la película, no tiene sentido. Ni siquiera los provida dentro de ese partido tienen la más mínima intención de plantar verdadera batalla.
Debe ser muy bueno AES cuando tanto miedo le tienen que le intentan cerrar la boca y las puertas a toda costa, muy principalmente precisamente el PP.
Lo que tenemos que hacer todos los católicos, habida cuenta de como están las cosas, es votar como uno solo y hablar como uno solo en esa cueva de ladrones y asesinos que es el parlamento español. Será difícil ver a AES en los medios mayoritarios, pero el boca a boca todavía funciona, y somos millones los católicos los que debemos votar en clave católica.
LF:
A ver, Antonio, el otro día se presentó AES en Huesca. ¿Y sabe quién le preguntó a López-Diéguez en la rueda de prensa sobre si su partido podría ser el UPyD conservador? Un tal Luis Fernando Pérez.
Pero insisto. Para el tema que nos ocupa, la defensa de los principios no negociables, creo más útil la creación de la plataforma electoral, que recogería a carlistas, FyV, etc. Y si alguna de esas siglas se niega, como creo que ocurrirá al menos con una que ya se negó, pues se le apuntará con el dedo.
Los conservadores y católicos en España (derecha se llamaba antes) casi nunca ha sabido ponerse de acuerdo en España salvo en casos de extrema gravedad y urgencia que todos sabemos.
Ahora no será diferente. No se pondrán de acuerdo jamás partidos como DN (salvo un ensayo en Cataluña con AES), FyV o las Falanges, por diversas y variadas razones.
En estos momentos es mejor no marear mas la perdiz y concentrar el voto en la mejor posicionada, que es AES. No despistemos con nuevas plataformas, ya nos tienen bastante divididos y el trabajo de AES comienza a dar sus frutos, no lo echemos ahora por tierra volviendo a empezar desde el principio sugiriendo nuevas plataformas.
HAY QUE CONCENTRAR EL VOTO CATÓLICO EN LA OPCIÓN POLÍTICA MEJOR POSICIONADA, que es AES. Esa es mi humilde opinión.
Reformar el PP va ligado a reformar el sistema electoral (elección directa, sistema alemán, como propone la campaña de www.accionporlademocracia.org ).
También va ligado a la unidad y fuerza del movimiento por la vida y la familia. Si las asociaciones, unidas, en unas elecciones religionales, hiciesen campaña para "castigar" a un PP tibio (total, peor no nos iba a ir) y el PP perdiese una autonomía y supiese que ha sido por los provida, empezaría a obedecer al pueblo, que es lo que debe hacer un partido.
Los partidos pequeños tienen su eficacia en sistemas electorales como el de Israel, Noruega, etc... Pero en España no tenemos ni una posibilidad: sólo cambiar el sistema (Accionporlademocracia.org) y apalear al PP para que vea un voto conservador que le castiga (con abstenciones o votos minoritarios).
¿Regenerar al PP desde dentro? Pues hombre, si en los últimos 30 años el PP ha evolucionado a peor (a muchísimo peor, de hecho), no veo la forma de regenerarlo ni, como dice Luis Fernando, veo que nadie luche de verdad dentro de ese partido (esto es, jugándosela) por defender los valores cristianos.
El católico que siga poniendo su confianza en el PP se expone a seguir llevándose muchas decepciones muy duras. Es lo que hay, por desgracia.
la levadura provida en el ppoe está siendo ahogada desde 1976, pues son parte del sistema enfermo que padecemos; desgradiciadamente la Conferencia episcopal, radio María(siendo una bendición)etc,NO se deciden a rebelarse contra esta tiranía.
¿Y que le respondió AES?
Por otra parte, con plataforma electoral: ¿se refiere a una candidatura conjunta o a una especie de declaración de intenciones? Me ha surgido esa duda.
Mi posición es de sentido pragmático: concentración de voto,la dispersión no nos favorece pues la misma cantidad de votos puede llegar a obtener representación o no según ese voto esté concentrado o disperso.
Estoy de acuerdo en lo de la imposibilidad de regeneración del PP, es mas, creo que lo mejor es denunciar por activa y por pasiva que en la práctica se trata de un partido mas bien socialista y mas bien progresista, creo son muchos los que yerran su voto por una especie de tibieza o debilidad y auto-engaño.
Además creo que un católico comete pecado votando al PP a sabiendas de lo que hace, sin ir mas lejos en materia de aborto (entre todo lo demás). La triste pregunta es: ¿cuantos son los votantes católicos que votan al PP a sabiendas de lo que es, dice y hace realmente el PP? Me temo que la respuesta es millonariamente tan triste como la pregunta.
Ese juego está condenado al fracaso, a mas de lo mismo.
Se necesita un reemplazo del PP pero no para castigar al PP y que se regenere, cosa imposible, sino un brote nuevo en el que apostar decidida y definitivamente.
Al PP que lo voten los progres, laicistas, ateos, proabortistas, etc... que es a ellos hacia los que están vendiendo su mercancia electoral y sus programas y acciones de gobierno.
Insisto, el voto católico al PP es un voto en pecado.
La plataforma de los no negociables aún sigue siendo una alternativa más que viable, aunque no llegase a fructificar en la última convocatoria electoral. La oferta por parte de los promotores quedó abierta (y, finalmente fueron los únicos que no concurrieron a las elecciones9, y ahora sólo queda esperar las intenciones de los demás. Espero que ni los personalismos ni los apriorismos ideológicos vigentes puedan cegar de nuevo a quienes deban tomar decisiones en este sentido.
Por lo demás, me alegro de las "valientes" declaraciones de Arsuaga. Se acabó el cambalache de las caretas.
Con frases como esta... uno pierde la esperanza en la regeneración. Está claro que con estos dirigentes no vamos a ninguna parte. Si los cristianos de dentro del PP no luchan... estamos perdidos. No creo que sirvan de mucho los partidos bisagra.
Sobre AES, la transparencia no es precisamente una de sus virtudes. ¿D. Rafael López Diéguez es secretario general o presidente? En la lamentable carta abierta a Su Majestad el Rey, que Infocatólica publicó, parecía ser presidente.
http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=5644
Si se trata de un error, mis disculpas.
¿Por qué no figuran los nombres de los cargos del partido en su página web? Se me ocurre que o hay nombres inconvenientes (D. Blas Piñar, por ejemplo, presidente de honor) o son cuatro gatos que no logran cubrir los puestos con nombres distintos.
Aquí sólo se ven teléfonos y direcciones de correo genéricas:
http://www.alternativaespanola.com/delegaciones.php
Que conste que soy católico, fiel al 100% a la doctrina de la Iglesia. Sé que soy pecador y recibo frecuentemente el sacramento de la Penitencia.
Pero esos partidos que mencionáis no van a arreglar nada. Ya estuvieron ellos, o gente muy próxima, gobernando durante 40 años. O "solucionarán" un problema trayendo otros gravísimos. Y sus mujeres siempre podrán ir a abortar a Londres.
---
LF:
Vale, no votes a AES. Ahora bien, dame, como católico, una sola razón para no votar una plataforma electoral basada únicamente en los Principios no negociables, de la que podría ser parte incluso gente de izquierda como el concejal socialista de Paradas que ha abandonado el PSOE tras la aprobación de la nueva ley del aborto.
Lo del franquismo y las mujeres yendo a abortar a Londres, como parida queda bien. Como argumento para defender el voto al PP, no. Me caen mal los católicos que hacen las veces perro del hortelano. Son cómplices del mal.
FE-JONS es la alternativa para los que, además de defender la vida sin obstáculos, desean un cambio profundo y radical de las estructuras que sujetan nuestra enferma y podrida sociedad.
Rezaré mucho antes de decidir qué votar en unas generales.
Es muy fácil no votar a un partido que apoye un manifiesto sobre los principios no negociables. Sólo hace falta no creerse que los promuevan de verdad si llegasen a gobernar. Lo que AES entienda por bien común, según sus principios políticos y programa, no coincide con la doctrina social de la Iglesia, según yo lo veo. Y eso creyendo la buena fe de sus declaraciones.
No estoy de acuerdo contigo, LF, pero ni te llamo perro del hortelano ni me caes mal.
Que cada uno decida según su conciencia.
---
LF:
El caso es que yo no he mencionado en el post a AES y esto se ha convertido en un AES sí, AES no.
Lo mismo Arsuaga no está tan equivocado. Ve lo que hay a la derecha del PP y dice: con eso no hay nada que hacer.
Y lo mismo los que se quejan del peperismo del movimiento cívico tienen razón: no hay nada que hacer con ellos para apoyar algo que de verdad cambie las leyes allá donde se pueden cambiar.
De momento, cierro los comentarios a este post.
Los comentarios quedan en modo de moderación previa a su publicación.
«Este despertar de los católicos en la vida pública, a la americana, es relativamente reciente. Los partidos de base electoral católica tendrán que atenderles. Estos católicos han de tener constancia, tenacidad y una estrategia de presencia activa. Han de buscar aliados, que es algo que todavía se ha ensayado poco», sugiere.
En el PP afirma que ve «un alto porcentaje de católicos mínimamente coherentes, que viven la fe con naturalidad, aunque es verdad que muchos no están bien preparados para las circunstancias actuales. A muchos les falta formación religiosa, política y teórica, porque vienen de un catolicismo que lo tenía todo resuelto».
Bueno, pensémoslo, da para lo que da.
Los que sean de "fas", que voten a "fas"; y los que sean de "nefas", que voten a "nefas". Y que, una vez cosechados los votos, sus dirigentes se pongan -o no- de acuerdo.
Ese acuerdo -o desacuerdo- está en las manos de los dirigentes de esos partidos, no en las nuestras. Así pues, discutir sobre lo que deberían hacer no sólo está fuera de lugar, sino que es ocioso.
Sin embargo, podríamos discutir sobre cómo influir en la Conferencia Episcopal de España y en la Presidenta de Madrid para que no nos vuelvan a traicionar de forma tan unánime como en el asunto de EpC.
Para que podamos hacer oír de verdad nuestra voz pidiendo que se recuerde a los políticos proabortistas que NO pueden comulgar.
Para que podamos hacer oír de verdad nuestra voz en ante los colegios de doctrinas heréticas que SERs fingen no ver.
Son tres buenos objetivos. Esto no se arregla en dos tardes. Más vale que nos vayamos dando prisa. ¿Nos ponemos manos a la obra?
ADVENIAT REGNVMM TVVM.
¿Qué razones podemos tener para poner nuestra confianza y nuestro capital humano y de prestigio público en manos de un partido que no piensa ni da muestras de hacer precisamente lo que hace que nos manifestemos?
Últimamente ni se molestan en disimular su apoyo a la actual ley del aborto, en la última marcha estuvieron haciendo declaraciones a su favor al mismo tiempo que anunciaban que acudían a la marcha. Como si no se tomasen en serio cual era la finalidad de la marcha, acuden a ella para hacerse la foto pero les importa un pito lo que se pide en ella ¿no es una falta de consideración a los manifestantes. Qué vamos ha hacer si el PP cuando llegue al poder no cambia la nueva ley que va a entrar en vigor o sólo se limita a un retoque de maquillaje como obligar a que los padres de las menores sean informados, sin modificar el resto de la nueva ley ¿seguir poniendo indefinidamente la confianza pro-vida en el PP?
Es cierto que son críticos en determinados momentos o ante ciertas actitudes y declaraciones de políticos peperos, pero en otras ocasiones, como en ésta, casi perecen caer en un cuasi entreguismo incomprensible.
Sinceramente no creo que existan en Nacho Arsuaga ni en la directiva de HO intererses bastardos o afán de tocar poder cuando las circunstancias sean más halagüeñas. Sinceramente, no lo creo. Tiendo a pensar que es por la propia naturaleza de esta lucha, tan difícil y a contracorriente con casi todo, el que las hace patinar a veces. Es lo que tiene el activismo ininterrumpido; las grandes dosis de voluntarismo no siempre están asociadas a la lucidez, más aún cuando el contexto en el que se desarrolla su acción es tan hostil.
Y, por cierto, el 7-M os quiero ver a todos allí.
Ah, y ya sabéis que el domingo hay manifestación. Evidentemente, sois muy libres de ir o no.
El problema de los votos, en gran parte, deriva del sistema electoral. Los partidos minoritarios difícilmente consiguen representación parlamentaria, por lo que en circunscripciones pequeñas el voto dirigido a ellos es puramente testimonial. El voto útil tiene mayor atractivo en una provincia pequeña que en Madrid, por ejemplo.
Ya me gustaría que alguien llevase en su programa un cambio del sistema electoral, pero la solución no es evidente, porque no hay sistema perfecto. A este respecto, puede sonaros el Teorema de imposibilidad de Arrow.
http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Arrow
En cualquier caso, ya que España funciona en la práctica como república presidencialista desde el primer gobierno de Felipe González, no estaría mal que se pudiera elegir al Presidente (del Gobierno) por elección directa en circunscripción nacional.
Que Dios nos guarde.
Mientras digamos ambigüedades como "Sí a la vida" o "Ayudas para la maternidad", ningún político hará otra cosa que demagogia. Ya Aristóteles decía que "Cada pueblo tiene el Gobierno que se merece".
Otra cosa es que pidamos propuestas concretas, como un Registro Civil en la semana 13. Una vez concedido en DNI fetal, ese feto de 13 semanas sería considerado "legalmente nacido", y matarlo se pagaría con la misma sentencia que cualquier otro homicidio.
http://seniorquecosas.blogspot.com/2010/03/debate-horefrendum-precisiones.html
Porque los españoles no tenemos nunca iniciativa, y si alguno la tiene, los demás desde el sofá nos dedicamos a criticar destructivamente con dimes y diretes...
LF, alabo tu moderación y AGUANTE.
Los que critiquen a AES desde HO, me parece igual de mal que los que critiquen a HO, ya sean del FEF, AES, o lo que sea...
---
LF:
No, alucinante no. ¡¡REPUGNANTE!! Estoy hasta el gorro.
Si sumamos los votos obtenidos en las pasadas elecciones legislativas tenemos que: (por orden de votos obtenidos por candidaturas que podrían firmar este manifiesto por compartir estos principios no negociables):
FE de las JONS 13.413
PFyV 8.912
E-2000 7.474
AES 7.078
F.A. 4.842
SAIn 4.460
A.u.N. 2.780
FRENTE 1.427
C.T.C. 211
M.F.E. 60
Obtenemos un total de 50657 (Faltan los votos que recibió Libertas que no pueden ser evaluados correctamente y en cualquier caso no afecta mucho al resultado)
Lo que representa unos 3000 votos menos que Nafarroa Bai y además dispersos por toda la geografía Española
No cuento partidos nacionalistas como
CiU 774.317
EAJ-PNV 303.246
Ya que han demostrado que su nacionalismo esta por encima de cualquier otra consideración.
Primero tendríamos que romper la tremenda soberbia, y afán de protagonismo de los grupos antes citados, incapaces hasta el momento de dejar en segundo plano las diferencias, pequeñas o grandes, que los separan.
El autentico reto está en primero crear esa plataforma y segundo convencer a miles de católicos que no ven más allá del voto útil la necesidad de apoyar una candidatura distinta al PP.
----
LF:
Yo me fijaría en los resultados de las últimas elecciones europeas. Salen bastantes más de esos 50.000. Por otra parte, una plataforma electoral que se centrara sólo en esos principios no negociables podría convencer a muchos que jamás votarían a unas siglas que tengan la sospecha, con razón o sin ella, de ser de extrema derecha.
La primera fórmula tiene en su contra el dato de que nunca ningún partido "de extrema derecha" (así será percibido por la sociedad española, nos guste o no) ha conseguido nada en España; también, que, incluso si tuviera éxito, se fragmentaría el voto conservador y ello se traduciría posiblemente en la perpetuación del PSOE en el poder (la ley d'Hondt penaliza el voto fragmentado). La segunda fórmula tiene en su contra el decepcionante historial del PP en cuestiones morales (no abolió -ni siquiera aplicó seriamente- la ley de 1985; no ha anunciado categóricamente que vaya a derogar la ley Aído cuando gobierne, etc.).
Esos son los datos. Y digo yo: ¿no podríamos respetarnos unos a otros, sabiendo que compartimos lo fundamental? ¿Por qué tengo que aguantar que me llamen "falso pro-vida", "mal católico" [vease el hilo de la noticia sobre Arsuaga], "cómplice del aborto", "tibio", "hipócrita" y no sé cuántas cosas más cuando defiendo la fórmula nº2?
Esa agresividad viene siempre de un lado. No es recíproca. A mí no se me ocurriría decirle a uno de AES: "eres un falso pro-vida, porque los votos dilapidados en tu partidito favorecen la continuación del PSOE en el poder (y más PSOE es igual a más cultura de la muerte)". Jamás he escrito algo así. En cambio, he recibido ese tipo de acusación muchas veces.
Muy bien, haced vuestra apuesta (nuevos partidos a la derecha del PP), pero respetadnos a los que consideramos más inteligentes otras estrategias.
Uno le dice: Si no me vendes lo que quiero, me voy a otro tendero y se lo compro a él: PSOE, UPyD...etc. Son los liberales, progres de derecha, centroreformistas...etc. Que les parece bien la ley del aborto como está, no quieren la ampliación porque ésta les parece suficiente. Es "equilibrada entre el derecho de los niños y el de las mujeres" (como dice Rajoy).
El otro cliente dice: De antemano toma todo mi dinero y confío de este modo que algún te sientas obligado por ello y me des algo a cambio. Son los antiabortistas y católicos consecuentes en general, porque sienten que no tienen a otros tenderos que recurrir a parte de este gran tendero.
Así el tendero que no puede contentar a sus dos clientes a la vez, dice: al primer cliente no puedo dejar que se vaya a otro tendero de la competencia, le doy lo que quiere. Al segundo cliente que lo tengo casi seguro (por no decir seguro del todo porque no hay otro tendero que le pueda dar lo que quiere y además está atemorizado por lo que venden los otros tenderos) le hago cuatro carantoñas de vez en cuando (para eso tengo a M.O.) y vamos tirando.
Mientras los antiabortistas y católicos no tengamos realmente quién nos de lo que queremos, seremos un "juguete" de los partidos grandes.
necesitaríamos unos 400.000 para 1 eurodiputado... lo veo imposible así que cuenta conmigo para intentarlo... cosas "más imposibles" se han hecho y más con la ayuda del Cielo.
Las cosas grandes tiene comienzos pequeños
Soy de la opinión de que tenemos justo lo que nos merecemos. La manifestación del próximo domingo no será más que un simple desahogo anti-socialista, cuando la realidad es que el problema del aborto trasciende al PSOE (cosa que muchos parecen no percibir) y alcanza de lleno al PP, que públicamente ha expresado su apoyo a la ley abortista de 1985. Es decir, el liberalismo conservador del año 2010 pide exactamente lo mismo que pedían los socialistas de 1985. O en otras palabras: votar al PP hoy en día, en lo referente al aborto, es lo mismo que votar a Felipe González hace veinticinco años.
En 1977 se presenta a las Elecciones al Congreso de los Diputados la coalición Alianza Nacional del 18 de Julio, obteniendo 86.390 votos, FEJONS (Auténtica) 46.548 votos,y FEJONS que obtiene 25.417 votos.
En 1979, Fuerza Nueva se vuelve a presentar dentro de una coalición más amplia denominada Unión Nacional que incluye a FEJONS y Tradicionalistas, obteniendo 379.463 votos consiguiendo Blas Piñar el Acta de diputado.
CCCP se queja, y con razón, de los ataques que recibe, pero hay que recordar que Unión Nacional (y demas tentativas parecidas) se fuerón al traste por ser estigmatizadas como "extrema derecha" generalmente desde ambientes católicos que se dedicaron de una u otra forma a combatirlos (cuantos guiños desde ciertos sectores eclesiales estonces predominantes al socialismo y cuantos desplantes a la derecha nacional, vg Tarancón).
1º Esto da la razón a Luis Fernando al suponer que una alianza bien fraguada atraerá muchos votos que ahora "no tienen más remedio" que recalar en el PP (fijaos que subida tan pronunciada)
2º El objetivo inmediato sería formar dicha alianza, el mediato llegar a convertirse en partido "visagra" sobre todo si se tiene como objetivo, además de los señalados, modificar una ley electoral tan perversa que da 1 diputado a Rosa Diez mientras que a CiU le otorga 6 con menos votos.
Confianza total en el Partido Popular.
Pienso que el PP nunca derogará esta ley, al igual que muchas otras. Sí hubiesen derogado la anterior ley del aborto, quizás no se hubiera llegado a la actual ley.
Tampoco creo en esta "presión social". El PP sabe a donde vá. Además no la necesita, ya le consta por otras manifestaciones, y continua haciendo lo que le conviene en las Comunidades donde gobiernan.
Por lo tanto lo mejor es olvidarse del Partido Popular. Ya nos han demostrado más que con creces por donde van y lo que quieren. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Decirle también a L.F. porqué no cree que HO "no le está bailando el agua a los populares". Visto lo visto, a mí me lo reconfirma.
"Y digo yo.¿Por qué sólo a partir de la semana 13, y no cuando el predictor se pinte de rosa, o tras la primera falta?"
De hecho, todo médico que detectara un embarazo estaría obligado a reportarlo a un Instituto para la Salud Maternofetal.
Pero... un embrión de menos de un mes difícilmente podria tener derechos funerarios. A menudo ocurrirían abortos espontáneos y esos embriones serían confundidos con coágulos, por muchas mujeres.
En cambio, un feto de diez centímetros sí podría tener derecho a autopsia o necropsia fetal, certificado de defunción, etc., así como a un entierro o cremación dignos.
Comencemos por exigir eso y habremos dado un gran paso. Decir "abolición del aborto" o "sí a la vida" es lo mismo que no decir nada.
A ver ahora cómo justifica la cupula "no saber nada".
Diez puntos
La paloma, es Jesús de Nazaret; la serpiente primordial, es el diablo o satanás.
Partiendo de esta sólida base, actuar con total decisión y todos juntos a la vez.
La utopías del Blogger son muy bonitas ciertamente, pero actualmente en España, totalmente irrealizables.
No conducen a NADA.
Permitiran perpetuarse al PSOE, eternamente en el PODER.
Solo un PP ( Partido Popular ) fuerte, y con mayoría ABSOLUTA, puede DERRIBAR AL PSOE y mandarlo a las alcantarillas, de donde NUNCA jamás debió salir.
El 11 M, fue un golpe de Estado de los poderes ocultos , para traer a ZP, a una España desnortada, semianalafabeta y sin valores.
Tan claro como el agua clara.
Es necesario a la hora de votar ( cuando nos toque ) , ponerse en la cara una máscara antigás y taparse muy bien la nariz, para evitar oler la suma y asquerosa mierda pepera.
Este sacrificio por la patria, es absolutamente NECESARIO y digno de recompensa celestial.
Y aunque Rajoy sea un inútil, y como se comenta, sea masón.
Y una vez ( aquí está la astucia ) con el PP, en el poder, hay que obligarle " como sea " y a bofetada limpia, a cambiar totalmente TODAS LAS LEYES INICUAS vigentes en España. Sin dejar una.
Aborto, Eutanasia, " matrimonio homoxesual ", educación para el adoctrinamiento, persecución contra la cultura cristiana...etc. etc. TODAS.
El ciudadano, debe tomar entonces el poder.
Y el PP reinante, obedecerá como un manso cordero para ocupar su sillón, chupar del bote y poder mantener sus prebendas, enchufes y canongías.
Hay que utilizar el mal, para conseguir el bien, aunque parezca un contrasentido.
Es la única solución. Perversa, pero inteligente.
Lo demás son cuentos chinos.
Saludos.
En cualquier caso, es un tema menor en todos los sentidos, el PP mantendrá el aborto en tanto en cuanto muchos votantes del PP lo admitan, y algunos no se quieren enterar que la derecha social tradicional tambien en este tema ha virado.
El camino seguro sigue siendo lo que tan bien hace HO que es la movilización para la concienciación. Puede incluso provocar una necesaria escisión en el PP o al menos un grupo unido de presión interna más activo.
Si se conciencia a la gente las leyes provida caerán como fruta madura.
Mientras tanto yo no daré votos a estos inmorales del PP actuales. Creo que hace más daño esa tibieza que la maldad clara de ZP.
CCCP ni estrategias ni artilugios, es muy sencillo. ¿No quieres que te llamen abortista o falso provida? Fácil, no defiendas lo mismo que el PP.
El PP es un partido abortista, si vuestra propuesta actual, no me vengas con cuentos de futuro que te puedo recordar cosas que decía HO hace tan sólo un añito, es la misma que hace el PP es natural que algunos puedan pensar eso.
Van dados los de HazteOir si tienen alguna esperanza al respecto en el PP.
Y sí, yo también creo, que a pesar de la magnifica e impagable labor que están haciendo Arsuaga y sus muchachos, a la hora de la verdad se encuentran desmasiado, demasiado, demasiado próximos al PP.
Es una pena.
¿Pocos votos? Sí, sin duda. ¿Verdad en su mensaje? Sí, también ¿Inutilidad? No, puesto que el que haya alguien que cuente la verdad, por pocas personas sean a las que llegue, es ya más útil que si nadie cuenta la verdad o la subyuga a intereses electorales.
Así que adelante con la plataforma PNN (el nombre es un poco chungo, pero bueno).
Un saludo
PD: ¿Qué tal está tu hijo, L.F.?
Volviendo al tema. Existe una cosa llamada aritmética; y la aritmética no se rinde ni ante las causas más nobles, ni ante los mayores entusiasmos.
En España la derecha lo tiene, de entrada, crudísimo para alcanzar el poder, porque en Cataluña y País Vasco la derecha sociológica vota a los nacionalistas. La derecha sólo puede llegar al poder si permanece monolíticamente unida en el resto de España. Fraccionar la derecha (lo que ocurriría si se consolidara vuestro partido católico-innegociable) significa entregarle el poder para siempre al PSOE, así de sencillo.
Por ejemplo: si vuestro partido (en un supuesto muy optimista) alcanzara el millón de votos ... eso se traduciría en 2 o 3 diputados. Vuestros dos o tres diputados supondrían para el PP una sangría de unos 20 diputados (así funciona la ley d'Hondt: haced números). Eso significa: la coalición PP-AES con la que soñais JAMÁS podría alcanzar el poder. El PP no pasaría nunca de 150 diputados. El PSOE gobernaría para siempre.
Tenemos la suerte de tener hasta ahora una derecha unida. Si no nos hace más caso, es porque no hemos gritado y movilizado lo suficiente. La forma en que el PP nos trata es consecuencia de nuestra insignificancia social. Si el 7 de marzo las marchas vuelven a llenarse con cientos de miles de personas, y si a esa le sigue otra marcha, y otra, y otra ... el PP no tendrá más remedio que hacer caso.
Por otra parte, por supuesto no acepto vuestra ecuación PP = PSOE. El PSOE se carga la economía cada vez que llega al poder (dejó a España con 23% de parados en 1996, y ahora va camino de hacer lo mismo), negocia con los terroristas, tiene una agenda muy clara de ingeniería social (hostigamiento a la Iglesia, eutanasia, EpC ...), devasta el sistema educativo con leyes tipo LOGSE ... El PP arregló la economía, acogotó a la ETA, acabó con los grandes casos de corrupción, intentó arreglar la educación (la LOCE contenía medidas muy interesantes, pero el PSOE se la cargó cuando volvió al poder).
No sólo de aborto vive el hombre. En los demás temas, NO HAY COMPARACIÓN entre PSOE y PP.
Y en lo del aborto, podemos conseguir que el PP nos haga caso. No nos queda otra.
Respecto a los partidos que llamas "a la Derecha del PP", haces mal en enfadarte con ellos por causa de las opiniones aquí manifestadas por votantes suyos. Un votante no es el portavoz de un partido.
Arsuaga sí es dirigente de HO, como Rajoy lo es del PP. A la hora de conocer la postura de esas entidades, yo me fijo en las declaraciones de ellos, no en las de sus votantes. Y con los partidos a la Derecha del PP hago lo mismo.
A ver si esos partidos van a pagar por lo que cualquier presunto simpatizante suyo vaya diciendo por ahí...
"Y una vez ( aquí está la astucia ) con el PP, en el poder, hay que obligarle " como sea " y a bofetada limpia, a cambiar totalmente TODAS LAS LEYES INICUAS vigentes en España. Sin dejar una".
Esto sí es una utopía, ¿cómo vamos ha obligar al PP?, ¿con qué medios, con una o dos manifestaciones contra el aborto al año? ¿para que se van a plantear cambiar su postura por nuestra presión, si les estamos diciendo al mismo tiempo que les vamos a votar de todas, todas?
Si el argumento para darles nuestro voto "siempre", hagan lo que hagan, es que no pueda ganar el PSOE, nunca vamos a dejar de votarles, ni aunque cuando lleguen al poder abracen la nueva reforma (cosa bastante probable, aunque hagan algún gesto de maquillaje), porque el PSOE siempre va ha estar ahí. Nos podemos imaginar que si llegan al poder, alguien dirá: ¡hombre!, el PP no puede hacer una política demasiado conservadora porque si no, puede perder el poder y que vuelvan otra vez los socialistas.... ¿no es lo que ocurre ahora en las comunidades dónde gobierna el PP?... Si el argumento es que no ganen los socialistas, es una situación irremediable, los antiabortistas y católicos nos tendríamos que resignar a no conseguir nunca poder cambiar nada.
Los socialistas marcan la pauta, y el PP la sigue un poco después, si ésta mecánica (el chantaje de que no ganen los "peores") la hubiera inventado el demonio (la serpiente) para poner patas arriba, poco a poco, a la sociedad basada en los valores cristianos sin provocar alguna reacción en contra como pasaba antiguamente, no lo hubiera hecho mejor.
La solución es tener otra u otras opciones que realmente nos representen, y que el PP haga la política que le parezca, si quieren aceptar el aborto como está, pues allá ellos, nosotros a defender lo que pensamos con claridad y sin ambigüedades.
Se dice a veces que en el PP hay mucha gente antiabortista y católica consecuente, pero sin embargo se ve que los dirigentes del partido cada vez más aceptan esta situación, que su postura sobre cosas como el aborto, no es que sea una adecuación más o menos forzada a las circunstancias políticas, es que piensan así, es que los principales dirigentes del PP se nota que quieren el aborto como está ahora y que para ellos en todo caso la situación forzada es hacer "algún" gesto a los pro-vida de vez en cuando para no perder esos votos. Lo ha comentado HO hace poco, en Castilla-León, uno de los "feudos" del PP, mientras dan dinero (750.000 euros) a una clínica abortista nueva, no ponen en marcha una ley de apoyo a la maternidad aprobada hace tiempo y es sólo un ejemplo entre muchos... si es que no están por luchar contra el aborto, se han adaptado a la mentalidad actual. Esta sería una cosa más contra la que tendrían que enfrentarse los que quieren cambiar al PP desde dentro, cambiar la mentalidad de sus dirigentes, no sólo el programa del partido.
PD. Luís Fernando deseo una pronta recuperación de tu hijo.
Espero que no sea nada grave y que si le tienen que intervenir todo salga bien. Cuentas con mis oraciones; rezaré por vosotros.
Un cordial saludo.
Gracias por vuestras oraciones.
LF, me alegro de que tu hijo esté bien.
Pero el problema en este caso va más allá: resulta que el PP fue tan salvaje en materia de aborto, con su coladero de la "salud mental", que la propia Bibiana Aído se horrorizó y suprimió ese supuesto en abortos tardíos.
Ya para que los propios integrantes del PSOE se horroricen por las prácticas abortistas cohonestadas por ciertos destacados católicos, es porque verdaderamente "algo huele a podrido" en la Iglesia Católica..., y lo podrido hay que desecharlo antes de que contamine a lo sano.
Propongamos que no haya UN SOLO templo católico en cualquier parte del mundo, que no tenga en lugar visible una imagen de un señor, una señora embarazada (con el feto visible a trasluz), un niño y una niña de unos tres años, y la leyenda: "Esta familia tiene cinco integrantes. El niño no parido es parte de la familia católica".
“CCCP: las dos opciones son válidas, la de un partido político sin ambigüedades y asociaciones pro vida etc. En cuanto a su análisis de que dos millones de votos (con uno me confirmaría) le darían dos escaños a AES y le quitarían 15 (no hablo de 20), no es así. Primero por la aritmética de la ley d'Hont. En las europeas, IU ha sacado dos diputados con 500.000 votos o por allí. El voto a PP y PSOE en estas elecciones le ha salido por 270 y 260 mil respectivamente. A Rosa le han faltado unas decenas de miles para otro diputado. En Murcia, por ejemplo, para el parlamento nacional, el diputado sale por unos 100.000 votos, etc. Pero hay una trampa en ese razonamiento CCCP, no es que la haga Usted, pero se la hacen creer. Desde PSOE y PP se alimenta el miedo al otro, de forma que, o votas a lo que cuenta, o has hecho algo malo, eso es lo que continuamente quieren transmitir. Losantos llama a los votantes de PSOE sectarios, y PSOE secta, es decir, como aquel conjunto de individuos que, ocurra lo que ocurra, votarán ciegamente a su dios, PSOE. Pero no es así. No creo que tantas personas pueden ser poseídas. En Murcia por decir algo, PSOE ha bajado por debajo del 30%. Parte de sus antiguos votantes votan a lo que a veces parece ser PSOE modernizado, o sea PP. ¿Qué tengo que ver yo con eso? Y no piense que soy una persona que le da asco hablar con los rojos. Le aseguro que, aún siendo votante de PP, me agradecían mi sinceridad, esa era mi experiencia. Sabían lo que pensaba, que venía al trabajo después de estar en misa, y más cosas.
Tampoco me daba asco estar con tantos rojos en la manifestación en la que pedí a Aznar a desistir de la guerra en Iraq, lo que siempre les achaqué como un tremendo error, quedándome corto al hablar. Quiero confiar en el hombre, no quiero creer que los votantes de PSOE son una secta irrecuperable. Quiero que en el parlamento se hable abiertamente de ciertas cosas, lo que hecho en falta a ciertos diputados de PP. Pero la política nacional es también importante. PP alberga sueño de gobernar con los nacionalistas, lo que alarga agonía de España. No se aclaran ni a tiros. ¿Por qué en esas cosas no contar con PUyD? Lo que le ha dado votos a Rosa ha sido el hambre por la unión de España, hambre que ni siquiera sacia PP. Fíjese en su política lingüística en Valencia.
Además, cogiendo supuestamente AES algo de fuerza, PP se vería libre de “fachas” malos, así que sería más apetecible ser votado por los antiguos votantes de PSOE, que como se ve, abandonan de vez en cuando su barco.”
CCCP: anda, no seas aburrido. Por lo demás, ahora desde luego nos ves con mejores ojos, algo es algo. Bien, pero te trataremos muy bien, al final y al cabo, hay que gobernar con los "tuyos". Saludos.
Te digo que es así: 1 millón de votos en las legislativas (para un partido de implantación uniforme en todo el territorio nacional, como sería esa supuesta AES venida a más) suponen 2 o, con mucha suerte, 3 diputados.
Y un millón de votos menos para el PP implicarían una pérdida de entre 15 y 20 diputados.
Mira los resultados de 2008 y comprenderás. IU tuvo casi un millón de votos (960.000) y le sirvieron para obtener ... dos diputados.
Por cierto, creo que voy a meterme en el grupo ese de "Vuelve, Aznar" :-).
Pero imaginémonos, por un momento, que yo decidiera votar sin tener en cuenta los valores católicos. Y que lo hiciera en base, por ejemplo, a la cuestión nacional. En ese caso, mi voto iría sin la menor duda a UPyD, que, mientras no se demuestre lo contrario, no tiene la menor intención de hacer cama redonda con los nacionalistas separatistas. Es más, estoy convencido de que el partido de Rosa Díez va a sacar muchos votos tan solo por esa cuestión.
Lo único que diferencia a Rajoy de ZP es que el gobierno del gallego haría una gestión económica mejor que la del leonés nacido en Valladolid. Pero para mí eso no es suficiente.
Una plataforma como la que yo propongo buscaría los votos de aquellos que ya están hasta el gorro de una derecha parlamentaria incapaz de defender los valores de buena parte de su base social. Es decir, buscaría los votos de la abstención y concentraría los pocos votos de opciones políticas minoritarias. Ni siquiera creo que le quitara muchos votos al PP. Hay quienes, como tú, votarían al Partido Popular aunque llevara de candidato a la presidencia a Ruiz Gallardón. Hay católicos, pocos todavía, que votan en base a los valores en los que creen. Y esos deberían tener voz en el parlamento. Con el PP es imposible. Punto final.
Utilizando tu misma terminología, la mierda pepera, para quien la quiera. No para mí, yo tengo bastante mejor gusto. Aunque la quieren tantos... ése es uno de los grandes dramas de España.
Luis Fernando, me alegro de que tu hijo se haya librado de la operación, espero que no tenga más dolores, ni fiebre.
(Cada vez que se toca un tema que roce la política, hay quien sale a tomar al asalto el portal para hacer propaganda gratis de sus partidillos. Es muy triste)
1) Partes del dogma de que el PP nunca defenderá nuestros valores, cosa que no tengo por qué aceptar. Tiene que haber alguna forma de conseguir que el PP defienda los valores de su base social (¿acaso no defiende el PSOE defiende los de la suya?). Por ejemplo, que esa base social exprese sus aspiraciones y deseos con más efectividad que hasta ahora.
2) Te contradices al decir que la famosa plataforma católica "buscaría los votos de la abstención" y al mismo tiempo los de la gente harta con el PP. No creo que en España mucha gente se abstenga porque no hay un partido lo suficientemente católico. La abstención en España es mayoritariamente de izquierdas. Por eso, a más participación, mayor probabilidad de victoria para la izquierda. Si votara el 100% del electorado, ganaría siempre la izquierda. El eventual partido católico crecería a expensas del PP: eso es impepinable.
3) Y si el partido católico se nutre de votos del PP, el impasse aritmético que explicaba yo arriba no tiene salida: partido católico, 2 o 3 diputados (en el supuesto megaoptimista de que alcanzara el millón de votos); PP, no más de 150; coalicion PP-partido católico = 152 0 153 votos. Resultado: régimen psocialista para toda la eternidad.
4) Creo que tú te conformas con que "haya alguien en el Parlamento que defienda nuestros valores". Te confirmas con un diputado católico o dos gritando mucho contra el aborto ... y el PSOE gobernando (y continuando la destrucción de España). Porque, perdona, pero el PSOE no es peor que el PP sólo en la economía. Lo es también en la educación (¿quién hizo la LOGSE?, ¿quién intentó arreglarlo con la LOCE?, ¿quién se lo volvió a cargar?), en política exterior, en defensa nacional, en corrupción, en unidad nacional, en política anti-terrorista ... en todo.
5) Dicho todo lo anterior, no sé si tendré estómago para votar al PP en las próximas. Me identifico mucho con el que por ahí arriba decía que, con un gran esfuerzo de fría racionaldad, hay que seguir votando al PP "con la nariz tapada" ... y hacer todo lo posible por conseguir que el PP cambien en la dirección que nos interesa. Cosa que a mí no me parece imposible. En todo caso, menos imposible que soñar con que una coalición de carlistas y ex-fuerza nueveros llegue alguna vez al poder.
Punto final.
Con permiso, Luis Fernando, aquí os cuelgo una entrevista a la miembro de DAV Gádor Joya, en la línea de Ignacio Arsuaga, que para eso están los dos en la misma organización, faltaría más. Está aquí:
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=7525
"Conseguir una presión social suficiente para que el PP se comprometa a derogar la ley en cuanto llegue al Gobierno". Manaña mismo se va a comprometer, Gadítor. Mañana mismito.
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=134609
Veremos. Ojalá sea verdad que HO le lanza un órdago de este calibre al PP desde ya, sin esperar a que pasen las elecciones.
Se parte del dogma de que "el PP nunca defenderá nuestros valores", porque la experiencia de 30 años es tozuda, AP y luego el PP, siempre, siempre han ido a peor, y han ido tan a peor que aunque mejorase un poco, aún sería muy insuficiente. Y si siempre han ido a peor lo normal es creer que sigan yendo a peor y vuestra confianza en que vayan a mejor parece más un acto de voluntarismo que algo basado en pruebas. ¿Alguien puede creer que si llegan al poder van a derogar (no sólo maquillaje) alguna ley inmoral de los socialistas?.
Además el PP está en una internacional de centro-derecha que más o menos piensan como ellos en los temas morales, lo que significa que la postura del PP es su "ideología", no es sólo su programa, casi para que pudiera cambiar como a nosotros nos gustaría tendría que cambiar de ideología y de internacional.
En cualquier caso el voto es de los electores, y lo que realmente ocurre es que al PP le votan un porcentaje de gente más conservadora pero no porque les guste su postura con ciertos temas, sino porque es un partido grande, en cierto modo es el PP el que tiene retenidos unos votos que ahora mismo no le correspondería tener por su programa de partido actual.
"el impasse aritmético":
No se si los cálculos serían esos, pero ¿de qué sirve votar a una opción con supuestas ventajas aritméticas, si no defiende lo que nos interesa?. Es como si quieres ir de Madrid a Barcelona y sólo hay autovía para ir a Valencia y te dicen, hombre es que ir a Barcelona es un camino de cabras, lo que tenemos que hacer es ir por la autovía como unos señores y ya haremos que Valencia se parezca a Barcelona, ¿Sí, cómo?. No podemos creer que con presión interna se pueda hacer que el PP se parezca a lo nosotros queremos, los hechos demuestran que es al contrario que cada vez se parece más en temas morales a lo que dicen los progres.
Ya la diferencia en temas morales con los socialistas es de matices y cuestiones nominales, entre aborto libre de facto y aborto libre legalizado; el PP quiere la ley actual que no cumple haciendo el aborto libre en la práctica, el PSOE quiere aborto libre de forma legal los primeros meses. Al final la principal diferencia entre unos y otros es que los padres no sepan que su hija menor ha abortado... Y el matrimonio homosexual es semejante, o parejas de hecho que tienen derechos como un matrimonio de facto o matrimonios homosexuales de forma legal, etc...
Con el tema del "el impasse aritmético", alguien comentaba, puestos hacer cálculos fríos, podría ocurrir que si el PP estuviera "liberado" de tener que hacer gestos a la gente más conservadora, podría captar a más gente de centro y centro-izquierda moderado, a la gente en general le importa (en una escala para decidir el voto) más la gestión económica que los temas morales y si gana los populares en las próximas elecciones va a ser por el desastre económico que tenemos, no por la reforma del aborto desgraciadamente. Sólo que a los pocos que sí nos importan también otras cosas tanto o más que la economía, tenemos el derecho y la obligación de defender estas cosas en política de alguna forma. Porque ahora no están en absoluto defendidas, están siendo muy atacadas y el PP no da ninguna muestra de que podamos confiar en ellos para que las defiendan, al revés da cada día más muestras de colaborar con los que atacan los valores cristianos, salvo algunos maquillajes y gestos sin contenido.
¿Qué quiere PP?
Ganar las elecciones.
¿Cómo lo piensa conseguir?
Con los votos del PSOE.
Ergo, ¿para qué sirve el voto útil católico?
Para ser inútil y libérimamente aceptado y a asumido de ser idiota.
Una observación: igual que hay católicos que nunca, por ejemplo, abortarían o aconsejarían abortar, y, sin embargo votan al PP, de la misma forma puede haber votantes no tan pro vida y, sin embargo, por otros motivos gustan del AES, para decir algo, y los votan. Para eso, hay que darse a conocer, contra lo que los medios pro PP se oponen a muerte.
¿Quién estuvo otro día con los padres de Sanra Palo? ¿Esperanza, dónde estás? ¿No dijiste que ibas a venir? Ah, ya, te enteraste que viene AES, y por eso... Lo entiendo.
_____________
Ya estamos. Los frikis tienen que inventarse lo que dice su adversario dialéctico porque si no, se quedan sin nada que decir...
Yo no he dicho que se hable de nadie. Esos dos partidos me resbalan, nada tienen que ver conmigo. No hablo de ellos, me son ajenos por completo. No he dicho que se hable de ellos. Sino que cuando LF os lo pone en bandeja, le asaltáis el portal para hacer propaganda política gratuita.
Ni católicos ni nada, LF: son grupúsculos políticos extremistas, LF, arañando espacio de propaganda electoralista donde pueden. Tú verás como encauzas tu portal,que es tuyo, pero ya ves...
Veamos lo que tú haces:
- Dices que soy una friki que asalto (sic) el portal de Luis Fernando para hacer propaganda política gratuita.
- Niegas que sea católica y que pertenezco a un grupúsculo político extremista.
A esto sí que lo llamo yo tener inventiva, imaginación y, sobre todo, una mala baba que da miedo. A esto lleva el odio a los partidos políticos fieles al Magisterio de la Iglesia. Debería darte vergüenza, Yolanda.
Quédate tranquila, que yo no voy a intentar malmeter a Luis Fernando contra ti, como hacer tú conmigo y con los que coinciden conmigo. Gracias a Dios, yo no me dedico a hacer ese tipo de cosas.
Paciencia, Señor...
Dejar un comentario