Día de silencio, de duelo y de oración
Hoy no me apetece escribir nada. Sólo quiero pedir a mis lectores que recen por las victimas del terremoto en Haití y que, en la medida de sus posibilidades, den algún dinero para ayudar a los que han quedado vivos.
Kyrie eleison
13 comentarios
Animo a todos a orar por los difuntos y a ayudar a los vivos por medio de las donaciones en las cuentas habilitadas que ha colgado Infocatólica. Los primeros días son vitales para recatar a las personas sepultadas y para evitar las epidemias por insalubridad. Cuanto antes, mejor.
Dudo que en Villaviciosa de Odón haya una persona tan repugnante como usted, así que lo mismo me decido a enviar su IP a la Guardia Civil porque es bastante probable que sean delictivos sus comentarios de burla hacia las víctimas del terremoto que ha puesto tanto en este blog como en las noticias del portal. Y si luego no es delito, al menos todo el mundo podrá saber quién es el "ciudadano" capaz de escribir algo así.
El tsunami, katrina, ... y ahora terremoto en Haiti. ¿Por que siempre los mas pobres? ¿Nos está mandando Dios una señal?
Creo que Dios está enfadado con nosotros. Tengo miedo de que nos abandone y deje de considerarnos el objeto principal de su creacción. ¿Que puedo hacer? Por mi parte rezaré. Rezaré para que la próxima vez que Dios permita un desastre como este, por lo menos, sea más misericordioso.
Se trataba de comunicarme con Usted, respecto al mencionado tema.
Gracias.
Ahora bien, Dios permite que ocurran estas cosas, pero El no es la causa. La raíz del sufrimiento es el pecado, del que es responsable el hombre, todos los hombres. En el terremoto de Haití tenemos todos parte de culpa, igual que en los millones de abortos que se producen en Occidente.
Dios siempre es igual de misericordioso, pero es el hombre el que pone trabas a Su Misericordia. Por otra parte, Jesús prometió la felicitad infinita y eterna para los humildes de corazón, pero no en este mundo, sino en la eternidad. En la tierra siempre habrá sufrimiento, por éso es tan importante poner la vista en el Cielo.
Un saludo
Hola, Juan. Dios siempre está enviando señales, pero Haiti es una zona sísmicamente activa, y esto parece simplemente un fenómeno natural. Tampoco es cierto que los desastres naturales afecten más a los más pobres. Seismos de similar intensidad o mayor, en Japón o Estados Unidos, han provocado muchos menos muertos, sencillamente porque los edificios, las infraestructuras y los equipos de seguridad son mucho mejores. Esa es la realidad de nuestro mundo: los superricos y los superpobres.
"Creo que Dios está enfadado con nosotros. Tengo miedo de que nos abandone y deje de considerarnos el objeto principal de su creacción."
Yo creo que más bien Dios está triste, muy trise de ver como tantas de sus criaturas, por las que sacrificó a su Hijo, le dan la espalda, le niegan, y violan sus mandamientos.
Una vez Dios se enfadó con la especie humana por su maldad, y envió una inundación que cubrió la tierra, pero luego vio su obra y su corazón se ablandó, y prometió que la tierra seguiría girando alrededor del sol y la vida continuaría hasta el día de la consumación de los tiempos. En el AT, cuando Dios se enfadaba con los israelitas, normalmente lo que hacía era dejarlos en manos de sus enemigos: los pecados de los israelitas les llevaban a su perdición y Yahvé permitía que sufrieran las consecuencias de sus actos para que entendieran lo que estaban haciendo. Jesucristo nos enseñó que Dios nos amaba mucho, más de lo que amamos los hombres, y que cuando uno sufre desgracias, normalmente son consecuencia de sus propios actos. Y también prometió que siempre estaría con sus hijos, con aquellos que voluntariamente quisieran formar parte de la comunidad de sus discípulos. Y que no estaría con aquellos que voluntariamente le negaran o le dieran la espalda (aunque siempre estaría esperándolos desde la terraza de su casa).
En cuanto a los desatres naturales o las enfermedades, forman parte de la mecánica del mundo. Nuestro Señor nos ha dado una inteligencia para combatirlos o minimizar sus daños. Apliquémonos a ello, porque realmente, tanto los desastres naturales como las enfermedades son "otra cosa" cuando los hombres dedicamos nuestras energías al bien y a cosas constructivas, en vez de robar, saquear y sembrar el terror, como ha estado sucediendo en Haití mucho tiempo. Cuando la injusticia, el odio, la corrupción y las supersticiones campan por sus respetos, no hay tiempo para construir edificios seguros, hospitales o parques de bomberos.
Creo que si de verdad Dios nos ama, no nos haría esto. Cuando creó el mundo, dentro de su infinita sabiduría sabía que esto iba a ocurrir. Que castigue a los malos está bien, pero a los inocentes...
Temo esto que voy a decir, pero creo que estoy perdiendo la fe...
Dejar un comentario