¿Dónde habrá comulgado Bono?, ¿dónde comulgará?
Don José Bono Martínez, presidente del Congreso de los Diputados y, por tanto tercero en el rango protocolario del Estado tras el Rey y el presidente del Gobierno, lleva años empeñado en ser una especie de apóstol laico de los progre-eclesiales. Siempre que los socialistas dan un paso adelante en su política de ingeniería social, ahí aparece Pepe Bono a dar su imprimatur y nihil obstat con argumentos del tipo “Cristo es bueno pero los obispos son unos carcas". Lo hizo con la ley del matrimonio entre homosexuales, cuando llegó a soltar una de sus grandes máximas teológicas, digna de aparecer en alguno de los manuales de moral que se han estudiado en los seminarios en la era postconciliar: “A Dios no le importa mucho lo que se haga de cintura para abajo".
Pero claro, cuando ha intentado hacer lo mismo con la nueva ley del aborto, la cosa se ha puesto más peliaguda porque la Iglesia, con razón, está empeñada en que los católicos, sobre todo si presumen de serlo públicamente, no pueden apoyar con su voto leyes que faciliten ese holocausto que se produce en las clínicas abortivas. Y, se ponga como se ponga el señor Bono, una ley que hace que el aborto pase de ser un delito a un derecho, es una salvajada. Que la ley anterior también lo era, ninguno que se llame cristiano lo pone en duda. Pero la nueva ley empeora objetivamente el derecho a la vida en este país.
Y precisamente por eso, los obispos españoles han tenido que recordar lo que la Iglesia ha dictaminado sobre los políticos católicos que votan a favor del aborto. A saber, que no pueden recibir la comunión eucarística. Es importante recordar que esa disposición no se le ocurrió a Monseñor Martínez Camino ni al cardenal Rouco. No, esa norma viene de Roma y, por tanto, es de obligado cumplimiento en todo el mundo. Los obispos españoles faltarían a su deber si no lo recordaran.
El caso es que a Bono le importa un pimiento -por no decir otra cosa más gorda- lo que la Iglesia diga o deje de decir y ha confesado a El Mundo que ya ha comulgado tras votar a favor de la ley abortista. Y que piensa seguir haciéndolo. Lo que no nos dice es dónde ha comulgado y dónde piensa hacerlo en el futuro. Se me ocurren varias posibilidades:
1- En Entrevías. Los sacerdotes del Centro Pastoral San Carlos Borromeo estarían encantados de que Bono volviera a asomar por allá con cámaras y micrófonos para recoger el momento en que le volvieran a dar una de sus rosquillas “consagradas".
2- En Montserrat. Al abad mitrado, con tal de tocar las narices a los obispos españoles y de demostrar que la Iglesia en Cataluña es “otra cosa", le haría mucha ilusión dar de comulgar a cualquier político que haya votado a favor de esa ley. El problema con Bono es que no es precisamente uno de esos socialistas muy favorables al nacionalismo catalán, pero “París bien vale una misa". Después se irían a tomar un “pan amb tomaca” regado con unos vinos del Penedés y pelillos a la mar.
3- En cualquier parroquia donde al sacerdote celebrante le dé reparo montar un cirio. Esta es la opción más probable. Mucho me extrañaría el ver la imagen de un cura negándole la comunión al presidente del Congreso. Es más, tengo verdadera curiosidad por saber qué ocurriría si Bono quisiera comulgar en alguna de las misas donde van las autoridades del Estado y que son presididas por algún cardenal, arzobispo u obispo. El sentido común dicta que en un caso así, el propio Bono debería de abstenerse de poner a prueba al prelado de turno, pero… ¿y si lo hace?
Obviamente no es Bono el único político al que se le ha de negar la comunión por esta cuestión. Ni es el PSOE el único partido en el que existen “católicos” que favorecen el aborto. En el PP ocurre lo mismo. Pero no hay ningún pepero que tenga el morro de salir en la prensa a decir que vota a favor del aborto, o lo subvenciona (caso de la comunidad de Madrid), y que además comulga porque le parece muy bien lo que hace. En realidad, lo que a don José Bono le importa no es tanto el comulgar o no comulgar, sino el cumplir su papel de demagogo mayor del reino, que es el que tantos réditos políticos le ha proporcionado desde hace años. Y como además ha conseguido que prelados muy importantes le pasen la mano por el lomo, pues lo tiene fácil.
Luis Fernando Pérez
35 comentarios
También es posible que Bono le metiera una trola a El Mundo, esto es, que realmente no haya comulgado y que quiera "quedarse" con el personal. Pero es factible que haya dicho la verdad y que sí haya comulgado.
Maricruz, ¿Para qué comulga Bono? La verdad es que yo no lo sé, como no sea para poder decir que lo ha hecho y darse imagen de católico, de cara a la galería... En última instancia, a saber...
De todas formas, debe ser complicado para un sacerdote negarle la comunión a alguien...
1)
¿Que lo dice el sr. don José Bono Martínez? Pues, dado que es un político, y un político que posee un "conceto" un tanto "iluminao" y "robolucionario" de la verdad, sólo ésos ya son motivos más que suficientes para no creerse nunca nada de lo que él diga. Todo es mentira.
Por otra parte, quien se empeñe en creer a semejante hereje en lo relativo a asuntos de Fe tiene que negar a la Iglesia, Una, Santa, Católica y Apostólica, y no le queda otro remedio sino apostatar junto a él y toda su Orden Martinista Sinárquica de Toledo.
http://valparaiso.indymedia.org/print.php?id=3887
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19831126_declaration-masonic_sp.html
2)
¿Hay que ver cómo somos! ¡No sé qué "conceto" tenemos de los príncipes de la Iglesia en España! ¿Cómo podemos siquiera llegar a pensar que alguno de ellos es un sacrílego que comete y apoya la comisión de, al menos, un escandaloso y horrible sacrilegio público?
Por otra parte, si, por una vez y sin que sirva de precedente, para seguir haciendo el mal, el sr. don José Bono Martínez estuviera diciendo la verdad, habría que reconocer que sólo se puede tener más respeto a lo que diga todo un hereje, apóstata y sacrílego que a lo que diga Cristo Rey cuando también se es un hereje, apóstata y sacrílego, como él. Cuando, en realidad, se es un verdadero lobo disfrazado de falso cordero. Es una pura y simple cuestión de prioridades personales.
Santo y Feliz Año 2010.
ADVENIAT REGNVM TVVM
http://www.larazon.es/noticia/en-el-pueblo-de-bono-solo-le-negarian-la-comunion-si-nos-lo-pide-el-obispo
Alguien se preguntaba por qué comulga este sujeto. Pues la razón es muy sencilla: las galletas Cuétara están muy ricas.
LuisFernando y compaña, feliz año del Señor 2010. La CEE ha dicho que aquí, como en EEUU, podemos los fieles protestar, pero que la aplicación del asunto de que no pueden comulgar los que voten a favor del aborto es cosa de los obispos del lugar.
Para mí que con decir lo que dijeron los obispos ya fue un gran paso. Más adelante, cuando se siga renovando el conjunto de ellos, entonces impondrán las sanciones públicamente a ciertos teólogos, y cerrarán algunas librerías e institutos de ciencias religiosas, y también entonces pueda verse que se niega a alguien la comunión públicamente por incurrir objetivamente en pecado grave.
Bono quiere exculpar y absolver a los miles de SOCIALISTAS DE MISA DIARIA que tanto abundan en la piel de toro. Y con ello, no me pongo de lado del PP. Simplemente se trata de un guiño a su electorado sencillo, cristiano y socialista hasta las cachas. Todo está en el manual del populismo rancio y facilón que tanto aprovecha al todopoderoso partido.
Yo también voto por la 3.
Por otro lado, comento un error sin importancia, LF: el Presidente del Congreso no es el tercero en el Protocolo del Estado sino el cuarto; después del Jefe del Estado (que no rey, desde luego) y antes del Presidente del Gobierno va el Presidente del Tribunal Constitucional.
Saludos cordiales.
Es un tontolaba,que dice lo que no ha hecho,para dar el cante y polemica.
Mas tonto,este tipejo y no nace.
En una sociedad normal,no hubiese pasado de limpiabotas de bareto.
______________
Por Dios, Mari Cruz. Eso no lo podemos, no lo debemos juzgar en absoluto.
Todo lo más, juzgar sus palabras públicas. Es lo único que concoemos. Y ahí sí, dfescalificarlo tanto como se haya él mismo expuesto, ya que es un político y los políticos se exponen voluntariamente.
Me uno a la respuesta de Amfortas. Si ha comulgado, bien podría ser ente una fila anónima de fieles, sin que se reparara en ello.
Tampoco sé si Aznar o Aguirre reciben el sacramento de la comunión pero al menos estas dos personas no faltan el respeto a la Iglesia, su doctrina y magisterio, y no intentan justificar en público sus contradicciones como pretende hacer Bono.
LF:
Pues nada, hija. Si te es muy complicado ser "cristiana libre" y a la vez fiel al magisterio y al Papa, prueba con los anglicanos, donde se puede pensar y decir absolutamente cualquier cosa y no pasa nada. Yo me quedaré siendo un borrego (o sea, oveja) en el rebaño de Pedro, que es el de Cristo.
El No mataras está muy claro. Cristo nos dejó el único mandamiento: Amar a Dios y al prójimo.
El amor a ese ser humano que está en el seno materno es absolutamente incompatible con el aborto, con su destrucción.
El Sr. Bono es incoherente (Dice que matar nunca es un derecho pero a continuación apoya una Ley que concede ese derecho) y demagogo (porque a base de tergevisar la realidad,quiere presentarnos una postura partidista-económica,como si fuera cristana) , y su actitud no es de un discípulo de Cristo.
Además siempre está el recuerdo del Papa Benedicto XVI dando de comulgar al antiguo alcalde católico y proaborto de New York
Desde luego a un cristiano consecuente y de verdad, no le puede engañar, porque hace del oportunismo y demagogia política su bandera. Apoyar leyes que van, no solo contra la doctrina católica, sino contra la ley natural, dice muy poco de la coherencia de esta persona. Coincido con las opiniones dadas por otros antes que yo. Si de verdad fuera católico,en mi opinión, estaría haciendo penitencia pública, por las calles y pidiendo perdón.Porque este hombre, escandaliza a mucha gente, con sus declaraciones y actos. Para mí, de católico no tiene ni la punta de un alfiler. Y si dice que es católico, pues miente de pies a cabeza.
Va asiduamente a misa. Aparte de esto cada año va al Santuario de Cortés y todos lo conocen.
Este año posiblemente irá a Valencia a las fallasm ya que su amigo D. Carlos Osoro no tiene (4n recientes dclaraciones del Arzobidpo Osoro, asi lo dejó vien claro)inconveneiente de darle la comunión.
Lo puedo decir más alto. Más claro, no.
Pero si se que la Iglesia Catolica por meduio de los Papas autoriza a los politicos catolicos a legislar la tolerancia e incluso en algunos casos promover y excepcionalmente imperar lo malo para evitar males mayores (Leon XIII:Libertas).
Dejar un comentario