¡Bono, santo súbito!
¡Bono es grande! ¡Bono es único! ¡Bono es de los nuestros! ¡Bono es nuestra bandera! ¡Deberían ponerle un altar! (no es coña, no… ¡¡LEAN!!). ¡Viva Bono! Y…. ¡Qué malos son los que condenan a Bono! ¡Qué irresponsables son nuestros obispos! ¡Cobardes! ¡Qué gentuza son los ultra-católicos, carcas, tridentinos y cavernícolas!…. la izquierda eclesial ha salido en tromba a defender a su profeta de la Carrera de San Jerónimo. Están dispuestos a dar la cara por él, a atacar a quienes osen negarle la comunión, a darle ellos mismos la comunión aunque el mismísimo Papa lo prohíba, a lo que sea. Desde sacerdotes como el padre Ángel -¡otra vez!- o Pedro Miguel Lamet al periodismo eclesial de extrema izquierda. Incluso desde el blog de las dos mentiras en su título, se defiende a Bono, se ataca a los obispos y, faltaría más, a quienes les apoyamos. Incluso hay una monja que le postula como sucesor de Zapatero al frente del PSOE, lo cual lo mismo disgusta a ese prohombre del catolicismo socialista gallego llamado José Blanco. Sólo falta que el abad montillesco vuelva a decir que lo mismo Bono tiene razón en votar a favor de la nueva ley del aborto.
Pues ya lo ven, señores obispos. Esto es lo que hay. Esta es la cosecha de lo que se plantó décadas atrás. Este es el verdadero rostro de la secularización interna de la Iglesia. Sacerdotes, periodistas y pseudo-católicos que aseguran que el modelo ideal de político católico es quien les llevó la contraria en la cuestión del matrimonio gay y se la lleva al votar sí a la nueva ley del aborto. Y si ustedes osan ir más allá de lo acostumbrado e insisten en que eso no puede ser, en que no se puede ser católico y votar a favor del aborto, toda esa retahíla de desechos del catolicismo post-conciliar se les echa encima cual leones hambrientos sueltos sobre los mártires por la verdad.
Desde luego mi intención es apoyarles siempre que se mantengan fieles a lo dictaminado por Roma en este asunto y resistan la embestida mediática político-eclesial, aunque espero que me permitan darles un consejo: Se les tiene que notar más que están tan en contra de los socialistas que apoyan el aborto, como de los populares que no sólo no hacen nada por acabar con esa lacra sino que la financian con fondos públicos. Sé que en su día sacaron documentos contra la píldora abortiva aprobada por Aznar y tal y cual. Pero… no sé, podrían decir por ejemplo que, de ahora en adelante, desde la Conferencia Episcopal se apoyará explícitamente a cualquier opción política que opte por abolir toda la legislación pro-abortista y que no es lícito votar a quienes han traído el aborto ni a los que lo han mantenido. No hace falta que den nombres ni siglas (hay varias). Todo el mundo les entenderá y así quitarán argumentos a los que piensan que ustedes sólo tienen coraje para denunciar a los paladines de la cultura de la muerte cuando son de izquierdas.
Es hora de aguantar el tirón. La izquierda eclesial sabe que está ante una batalla perdida pero no piensa bajar los brazos. Saben que el episcopado español es cada vez más cercano a la línea que representa el actual papado. Y ellos todavía no han superado que el sucesor de Juan Pablo II haya sido Ratzinger y no Martini o un cardenal similar. Es más, saben que lo más seguro es que hayan perdido el último tren. Su modelo de Iglesia, basado en una interpretación corrupta del Concilio Vaticano II, no tiene futuro. Pero antes que reconocerlo y convertirse en católicos fieles, prefieren arrastrar a toda la Iglesia en su caída. Los obispos no deberían consentírselo. Nosotros no se lo vamos a consentir. Que les quede bien claro. Desde esta trinchera no habrá tregua contra la quintacolumna eclesial de la cultura de la muerte, del laicismo, de la heterodoxia teológica liberal.
Exsurge Domine,
Luis Fernando Pérez
31 comentarios
LF:
Nada, nada.... eso no es progre. Y ellos son progres antes que nada.
LF:
Sí, pero les quedan todavía unos cuantos años por delante en este plan. A menos, claro, que se acometa la secularización interna por la vía rápida.
Anda que lo de D.JBlanco es para nota.
LF:
Yo creo que Vidal ha emprendido una deriva extremista un tanto preocupante, que amenaza con dejar a Atrio como elemento de la derecha eclesial. Y ha coincidido con la salida de Paco Pepe de RD.
LF:
Niego la mayor. Esa interpretación no se ha hecho desde TODAS las instancias eclesiales. Y por otra, la Biblia se puede interpretar de mil maneras distintas (ahí está el protestantismo para demostrarlo) y no por eso la vamos a considerar ambigua o dudosa. Pero no es ese el tema del debate.
________________
Pues no, no, LF, no:
¿Y si a "cualquier opción política que opte por abolir toda la legislación pro-abortista" le da por optar, también, por cualquier barbaridad?
¿O no hay quienes son -dicen- 100% porvida y al mismo tiempo defienden lo que nunca deberían apoyar obispos católicos?
Haberlas, haylas, sí, formaciones políticas que diciéndosenetamente antiabortistas, son, al mismo tiempo, prototipo de otras barbaris ideológicas.
Y lo diré muy claro, porque espero que, a estas alturas, nadie en su sano juicio que me conozca un poco por aquí, ponga en duda mi rotunda postura sin fisuras, sin connivencia alguna, sin comprensiones de ningún tipo, sin la menor reserva, sin excepción por pequeña que parezca, etc. en materia de aborto: el aborto, LF et al, no es el único tema en el mundo. Concedo incluso que fuera el primero. Aun así, seguiría sin ser lo único.
Recordaré la frase que tanto te gusta y, según la cual, la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.
Pues bien, uno de los porqueros del modelo de Iglesia, basado en una interpretación corrupta del Concilio Vaticano II, al que citas con enlace, recuerda, quizá entre sus otras "doctrinas de porquero", quizá, algún que otro tema que también debe preocupar a un católico y a un obispo; sobre todo si el católico y el obispo quieren quitar "argumentos a los que piensan que sólo tienen (tenemos) coraje para denunciar a los paladines de la cultura de la muerte cuando son de izquierdas"
Y, sinceramente, LF, yo no creo que exista una "quintacolumna" dispuesta a "arrastrar a toda la Iglesia en su caída". Estoy segura de que hay pecadores, de que hay errados, de que hay -incluso- herejes, y hasta locos y tontos, fanáticos de varios signos, lerdos obsesionados con mirarse el ombligo, pero no una quintacolumna que consciente y deliberadamente pretenda arrastrar a toda la Iglesia en su caída.
---
LF:
Se sobreentiende que si un partido político aboga por penalizar el aborto y además por echar a patadas a los inmigrantes o cualquier barbaridad semejante, un católico normal no votará a esa chusma y la Iglesia no les apoyará. Bastaría con que desde la CEE se añadiera que las opciones votables deben de respetar a las personas en todo caso.
Y no, el aborto no es el único tema en el mundo. Pero es, de lejos, el más grave. Afecta al derecho más fundamental, sin el cual, no hay otros derechos. Por ello la Iglesia debe de centrarse muy especialmente en su lucha contra el aborto. En mi opinión, llegando incluso a penalizar con la excomunión canónica a quienes voten a favor de una ley abortiva. Que es más de lo que hoy se hace.
Respecto al quintacolumnismo, tú no lo ves. Yo sí. Y cada vez tengo más claro que han optado por el "la maté porque era mía". La "mía" en este caso es la Iglesia. O mejor dicho, "su" modelo de Iglesia.
_____________
No, no se sobreentiende. Asíq ue me alegro u montón de que lo aclares. Y meor aún estaría en el texto del post.
Alguno vendrá por aquí y dirá que tan católico es ser antiabortista como ser antimoro o pro-no-sé-qué ¿O no los conocemos?
Hablas de "un católico normal". Pues católicos se llaman a sí mismos quienes me parecen a mí de todo menos normales. Se me ocurre un puñadito de nicks que pasean por las cercanías con cierta asiduidad.
Pues que no lo tenga que sobreentender nadie estaría muy bien.
Y, ya he concedido lo que dices, no me tienes que convencer: que sea el aborto, "de lejos, el problema más grave, porque afecta al derecho más fundamental, sin el cual, no hay otros derechos, y que por ello la Iglesia deba de centrarse muy especialmente en su lucha contra el aborto".
Ya lo hace. Con exclusividad casi. La exclusividad es lo que rechazo.
Y el "la maté porque era mía" roza la paranoia. Estoy segurisima de que no es así. Pero esto ya son opiniones. El fuero interno de lo que para ti son quintacolumnistas que buscan deliberadamente la ruina de la Iglesia, ni a ti ni a mí nos es dado cnocerlo.
Y respecto a lo de los partidos, también me parece que lo que le has aclarado a Yolanda estaría mejor en el artículo, para no dar lugar a malentendidos.
Saludos cordiales.
LF:
Bueno, yo constato que existe ese quintacolumnismo pero no doy nombres. Sé que incluso hay gente muy bien intencionada en el sector progre. Tan bien intencionada como errada. Pero una vez se les expone los argumentos en favor de la fidelidad al magisterio, o dejan de ser progres o dejan de ser bien intencionados.
Yo no frecuentaba esos blogs desde los tiempos en los que aún convivían con la Cigüeña. Si bien entonces se veía bien claro de que pie cojeaban, no obstante gastaban un comedimento -en especial con la jerarquía- que ahora han desechado por completo.
Solo decir LF que estoy muy de acuerdo contigo respecto a la secularización interna de la Iglesia, promovida por los progres eclesiales y su interpretación rupturista del Vaticano II. Gracias a Dios parece que la cosa va cambiando (poco a poco).
LF:
Sí, va cambiando. Y más que va a cambiar.
Quienes no lleguen a comprenderlo por esa vía, pueden recurrir a la memoria y recordar lo del "humo de Satanás" que denunció Paulo VI que se había colado dentro de la Iglesia, y que ninguno de sus sucesores desmintió ni avisó que se había disipado. Porque no se ha disipado, ciertamente.
Pues bien, ese "humo" está operante, tiene encarnadura, y algunos llamamos a esa encarnadura "quintacolumnas".
Sencillamente, estas declaraciones son intolerables. Estas cosas pertenecen a alguna otra religión, no la católica.
LF:
Veo que lo de la carta ha gustado. Ya me han pedido dos para otros temas aparte de lo de Masiá. Creo que hay que dejarlas para casos muy graves en los que estén implicados curas y/o religiosos y/o laicos con responsabilidades eclesiales.
_________________
jajajajjajajajaj
Bonito, como el titular, ingenioso, LF: pero a lo mejor no es ni tan simple ni tan automático.
Muchos grandes santos tuvieron "conversiones" a esa fidelidad al magisterio que no fueron fulminantes experiencias tumbativas sino largos procesos, complicados procesos, duros procesos.
LF:
Bueno, yo no digo que "dejen de ser" en medio minuto. A veces el proceso dura meses.... años. Yo conocí un cura asturiano que era progre y pegó un cambio muy perceptible en cosa de año y medio. Lástima que el Señor se lo llevara.
LF:
Es que yo no he dicho que la CEE apoye explícitamente a UNA opción política, sino a todas las que defiendan la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y no propongan cosas raras contrarias a la dignidad del ser humano en otras áreas. Y como hay varias siglas que encajan dentro de esa descripción, pues no se señalaría a nadie en concreto.
_____________
Aaaaaaaaaah, bueno, pero es que el significado de las palabras no lo determinan "algunos", así sean impecables e inmaculados.
Las palabras significan lo que significan para el común de los hablantes. Si viene un señor y dice: yo, bueno, yo es que uso la intuición (la suya), la lógica (la suya9 y el sentido común (el suyo, sólo que lo llama "común") y a las palabras les pongo el significado que me parece a mí.
Pues no, hijo, no: así no es. Vamos, de toda la vida, te lo prometo, eh, de verdad, que no funciona así el Diccionario panhispánico.
Tiene un libro en que cuenta su vida y comienza dando como sucedido en su pueblo lo que es un viejo chiste anticlerical. El cura del pueblo dice a un feligrés que al que se acaba de morir un hijo recién nacido: “Tú has perdido a un hijo, pero yo he perdido un duro.” En otro libro hay fotos suyas disfrazado de bombero, barrendero…
Y le he oído contar en la radio el chiste de una paloma que cuenta a unos católicos que es el Espíritu Santo y que va allí donde hay dos o más reunidos rezando con fe a Dios . Uno de ellos le dice: “Habrás estado en el Vaticano muchas veces”. Y la paloma le contesta: “No sé ni por dónde cae”.
LF:
Bono es el típico demagogo que se acerca a todo aquello que piense que le puede representar votos o buena imagen. Por eso estuvo en Entrevías, por eso se hizo "colega" del cardenal Cañizares, por eso hace de "chico" comprensivo versus obispos regañones y por eso hará lo que sea menester para seguir vendiendo la burra a los católicos incautos. Un amigo evangélico me dijo hace años que Bono le reconoció a otro evangélico que él no creía en nada. No sé hasta qué punto es cierta esa anécdota, pero me encaja con el personaje.
____________
Pues repasando, repasando, no encuentro NI UNA
---
LF:
CTC, PSain, AES, FyV...
Así de simple.
Y así de terrible.
LF:
El día en que el padre Ángel piense que eso le daría más presencia mediática, no dudes que lo hará.
Tocante al P. Ángel, más que el otro debería seguir y cumplir las orientaciones patorales. So pena que en él prime más que su condición de sacerdote católico la de presidente de una ONG a la que no vienen nada mal ciertas ayudas económicas, ¿y qué mejor y saneada ayuda que aquélla que le pudiera caer de las alturas políticas, es decir de esa persona a la que defiende frene a los Obispos?:
LF:
Pues lo dicho. En la vida del padre Ángel es prioritario el aparecer en todos los saraos posibles. Es niño en el bautizo, novio en la boda y muerto en el entierro. No digo que no tenga otras prioridades. Pero esa es muy, pero que muy visible.
_______________
Ups... como para seguir su ejemplo, jeje
Lo de que yo votara a la CTC será una broma, claro. Buenpo, de todos modos, yo no voto en elecciones generales. Y los obispos no deberían señalar a semejantes formaciones.
Ricardo:
simplificas que da gusto. Y si no te sale sla simplificación, pues nada, le cambias el significado a las palabras.
----
LF:
Es que los obispos no tienen que decir: voten ustedes CTC. Ni voten ustedes AES, PSain o FyV. Basta con que digan que es muy recomendable votar a partidos que sean clara y netamente provida y que no es del todo legítimo hacerlo a quienes no lo son. Y que entonces, cada cual saque sus propias conclusiones, que ya somos todos mayorcitos.
Alguno vendrá por aquí y dirá que tan católico es ser antiabortista como ser antimoro ...
___
¿Como Santa Teresa del Niño Jesús, quizás?.
Ser anti-islamista no es nada anti-cristiano. Todo lo que no es de Dios, viene de Satanás. Estar contra la mentira en temas de fe no implica ningún odio a las personas.
El Islam es una secta diabólica, lo que no quita para que los pobres islámicos merezcan nuestra compasión.
Comparar una supuesta expulsión de los musulmanes con el genocidio de criaturas es una aberración. Pero se trata de defender a Bono, al Padre Angel y demás submarinos de la Iglesia, para variar.... lo de siempre.
Si quieres citas "anti-moro", como tú dices, pídelas, que te voy a dar las de San Vicente Ferrer o las de Santa Teresita del niño Jesús, y entonces cargas contra ellos.
O contra el mismo Papa si te parece con las cosas que dijo en su famosa conferencia...
Monseñor Sebastián, siendo Obispo de Pamplona, las nombró a todas en una pastoral, como opciones legítimas para un católico.
Horrror, Yolanda, horror!!!
Significa un ejército del enemigo incrustado y oculto en campo propio.
En realidad los quintacolumnistas eran bendición de Dios en nuestra guerra civil, pues así les llamaban a las chizas del Socorro Azul, Socorro blanco, falangistas etc, que operaban en la Barcelona y Madrid rojos.
Santa Teresita de Lisieux
_____________
Hermano en la fe es Bono, si a eso vamos. ¿O eres tú el que lo decide?
Catholicus: no me horrrorizas tú mucho menos que él... Si eres anti-moro, no eres católico. No me vengas con Theresita, no tergiverses a esa santa.
Y no me tomes el pelo.
Qué hartura esta gente...
Ah: Catholicus; ni te he llamado, ni te he hablado. Hace tiempo que te pedí que no te dirigieras a mí.
Yo no confundo a los judíos con los guardianes del campo de concentración, no te confundas querida.
Créeme Yolanda que me trae al fresco lo que me consideres. Yo escribo cuando me place y me dirijo a quien me place.
A santa Teresita no la tergiverso, además de eso bien habla ella de la maldad de la secta islámica. Como de todo hablas y de tan poco conoces, sólo te guías por tópicos "políticamente correctos". Esa y no otra es tu verdadera religión.
Todo es proclamarte católica, decirte pro-vida, pero enseguida te sale siempre lo mismo: cargar contra quienes deberían ser hermanos tuyos y combaten en minoría y acosados, y defender a los poderosos y abortistas que imponen mediáticamente como hay que pensar para ser "modernos/as".
Ni fria ni caliente, Yolanda, sino eterna tibieza siempre.
P.d: ¿Quieres las de San Vicente Ferrer?...
Dejar un comentario