Campaña de esquelas por los inocentes abortados
La campaña de InfoCatólica a favor de la contratación y publicación de esquelas por las víctimas de los abortos voluntarios llega a su fin. Durante estos días hemos recibido emails de personas que aseguraban que iba a contratar ellas mismas una esquela y otras enviando un donativo para que nos encargáramos nosotros del tema. Alguno de esos donativos ha sido ciertamente “sustancial", aunque todos sabemos que el Señor valora más la calderilla de la viuda que no tiene ni para comer.
Una esquela pidiendo oraciones por los que no han podido ver la luz del sol al ser objeto de la violencia de sus madres y de galenos asesinos, cumple una doble función. La más importante, la de encomendar las almas de esos seres humanos a la misericordia de Dios. La Iglesia no se ha definido de forma definitiva sobre cuál puede ser el destino de esas almas. Por eso mismo, rogar a Dios por ellas y confiar en su misericordia es lo mejor que podemos hacer.
Pero además, una esquela de esa naturaleza sirve como denuncia del gran Holocausto de nuestra era, que en cuanto a número de víctimas humanas deja en mantilla a otros holocaustos anteriores.
En InfoCatólica somos conscientes de que las esquelas no son baratas. Por eso llamamos especialmente a aquellos que disponen de buenos recursos económicos y están sensibilizados ante esta lacra social. Pero todos, ricos y pobres, estamos llamados a dedicar un tiempo a la oración por los no nacidos asesinados. Yo, concretamente, iré a misa el lunes 28 de diciembre en memoria de todos esos inocentes cuyo “delito” fue el ser concebidos.
Luis Fernando Pérez