Cope o cómo el lobo feroz se convierte en caperucita multicolor
La última “oleada” -¿por qué se le llama así?- del EGM ha confirmado lo que todo el mundo sospechaba: la Cope se desploma. Sus dos programas más importantes, el de la mañana y el de la tarde-noche, se pegan un batacazo de esos que deja al caído con pocas posibilidades de levantarse. Ignacio Villa no llega al millón de oyentes -pierde un 40%-, Juan Pablo Colmenarejo no llega a los 350.000 -pierde casi la mitad-, Cristina López Schlichting sigue siendo cada vez más irrelevante -pierde 45.000 oyentes- y parece que sólo aguanta el tirón Abellán, el de los deportes.
Ahora bien, si yo fuera propietario de la Cope, habría algo que me preocuparía bastante más que el descenso de audiencia. Lo que me daría pánico es ver cómo han respondido los responsables de la emisora ante esa catástrofe. Manipulando, mintiendo y mirándose al ombligo. El colmo de los colmos ha sido el uso de los datos de audiencia de cuando estaban Losantos y Vidal para hacer la media y pretender que son la segunda emisora de España. Toma del frasco Carrasco. Es como si el Atlético de Madrid suma sus puntos actuales a los que obtuvo en la Liga pasada para decir que ahora está en zona de UEFA en vez de rozando el descenso. Si ya es grave que la cadena de los obispos amenace con irse al garete, más grave aún es que nos quieran vender la burra de que va viento en popa a toda vela, como el barco pirata de Espronceda.
No, señores, no. Ustedes están fracasando estrepitosamente. Y cuando Es.Radio pueda escucharse bien en toda España, el desplome será aun mayor. Eso lo saben. Y también saben que tal circunstancia hará a la Cadena Cope absolutamente inviable desde el punto de vista económico. Cosa normal, dicho sea de paso, teniendo como presidente a quien tienen. Porque el señor Coronel de Palma será un tipo fantástico, con el ideario cristiano grabado a fuego en su alma -o no-, pero como gestor económico es casi una plaga bíblica. En el CEU saben bien de qué hablo.
Alguien puede preguntarme si lo que yo quisiera es que la Cope siguiera contando con Losantos y Vidal. Pues no. Dos años antes de que se les echara, yo pedí que se fueran. Pensaba que habían cumplido un ciclo y que lo mejor era que se largaran a una empresa donde sus dueños no fueran tan “presionables” mediáticamente como la Conferencia Episcopal. Ciertamente la solución final es ideal para ellos. La empresa a la que se han ido es la suya, con lo cual, ya me dirán ustedes quién les puede presionar para que no hagan la radio, y de paso la televisión, que hacen.
Ahora bien, desde el punto de vista empresarial, largar a Losantos y Vidal en medio de una crisis económica es como tirarse desde un avión con un paracaídas roto. Ese paracaídas tiene nombre: Ignacio Villa. Los que hemos seguido la Cope desde tiempos de Antonio Herrero, Encarna y García, sabemos bien cuál ha sido la trayectoria del actual responsable de La Mañana. Sobre todo, sabemos quién era Nacho Villa cuando dirigía la Palestra. Sabemos que él suponía la continuidad del estilo losantino a medio día. En la Cope no existía sólo el dúo Losantos-Vidal. No, había un trío formado por Losantos-Villa-Vidal, que conseguía que el estilo de información y opinión de la cadena fuera más o menos homogéneo de la mañana a la noche. Cierto que, cual Guadiana, ese estilo desaparecía durante el programa de Cristina, pero tampoco se puede decir que la dama de Cope cambiara radicalmente de registro.
Ahora bien, ya al final de la temporada pasada Nacho Villa empezó a transformarse de lobo feroz en caperucita multicolor. Ese “canis lupus” que aullaba contra el gobierno zapateril y contra la ineficaz oposición rajoyesca se ha convertido en Caperucita azul para el PP y roja para el PSOE. Además, en el colmo del chaqueterismo, se ha dedicado a arremeter contra la “Cope de los insultos” de antes. Y claro, la gente lleva mal ver que un comunicador pegue eso cambios tan radicales. Y no es que yo no crea en las conversiones. Si Ignacio Villa se hubiera retirado a la trapa, se entendería. Que se haya convertido al oficialismo de la peor especie -gran tentación de los “católicos profesionales"- y que haya pasado de repartir estopa a dar jabón a los políticos a cambio de poder dirigir La Mañana, no se entiende. O se entiende demasiado bien. Pero cambiar de dial es facilísimo. El tiempo -en este caso corre raudo y veloz- y la audiencia le van a poner en su sitio.
Respecto a Colmenarejo, poco puedo decir salvo que no he sido capaz de escuchar entero uno de sus programas. Apezarena me parecía más ameno y con eso está dicho todo. Seguro que Juan Pablo es un muy buen tipo y un gran profesional de la radio, pero teniendo en frente a César Vidal y al Gato al Agua, es imposible que evite quedarse sin oyentes. Es como pretender que el Osasuna, dignísimo equipo por otra parte, gane la liga del Barcelona de Messi, Xavi e Iniesta y del Madrid de Cristiano Ronaldo y Kaká. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
En definitiva, nuestros obispos, o nuestra Conferencia Episcopal, van camino de quedarse sin la que ha sido uno de los medios de comunicación más importantes de España en las últimas décadas. Porque claro, nadie pretenderá que la Iglesia en España se endeude hasta las cejas para sostener económicamente una Cope en quiebra, ¿verdad? Y no parece que todos aquellos que se rasgaban las vestiduras por la presencia del “talibán de sacristía” y el “hereje” en la cadena de los obispos vayan a dar dinero para su supervivencia. Por no hablar de los prelados que querían una Cope más moderada y conforme a su ideario. Puede que lo hayan conseguido, pero también han logrado que no la oiga casi nadie. Y no hay vuelta atrás. La católica Cope menguará en la misma medida que la liberal Es.Radio crecerá. Yo, que no soy liberal sino católico y conservador, no pienso derramar una lágrima por ello. Al fin y al cabo, llevo tiempo diciendo que Radio María puede cubrir de sobra las necesidades de la Iglesia en España como emisora realmente evangelizadora. Que en vez de malvender la Cope, le pasen sus postes de emisión a la cadena presidida -provisionalmente- por Alfredo Dagnino y cuya alma sigue siendo el padre Munilla. Esa debe ser la apuesta.
Luis Fernando Pérez
52 comentarios
Yo creo que el hundimiento de la COPE era cuestión de tiempo. Es cierto que los acontecimientos se han precipitado, pero el final era inevitable.
Cuando en una empresa alguno de sus trabajadores es más importante que la propia empresa, la empresa tiene un grave problema. Y eso es lo que ha pasado en la Cope, la empresa ha dejado que dos trabajadores fuesen más importantes que ella y durante muchos años no ha hecho nada, es más, lo ha alentado. Deberían aprender de la SER y del grupo Prisa, en el que los importantes son los medios, no quienes están al frente. Una cosa parecida le ocurre al diario El Mundo, en el que el director sobrepasa a la empresa.
Ahora ya no hay nada que hacer salvo penitencia, mucha penitencia.
Si no los hubieran echado, Losantos y Vidal no se hubieran ido en años. Si Encarna Sánchez y Antonio Herrero eran de la COPE y seguían el "estilo COPE", entonces Losantos y Vidal también eran de la COPE y seguían el "estilo COPE". Lo que pasa es que se ha "eliminado" el "estilo COPE" porque ahora molestaba a los inquilinos de Añastro.
Coronel de Palma es un tipo listo. Sabía desde el principio que, si hacía lo que finalmente ha hecho, tarde o temprano, tenía que pasar pasar lo que inexorablemente va a pasar. Y hasta es perfectamente posible que se le nombrara para garantizar que efectivamente sucediera lo que va a pasar.
¿Y qué es lo que va a pasar?
Por una parte, que los postes propios de la COPE serán malvendidos al Grupo Intereconomía (Ariza), que tiene un estilo del agrado de los actuales inquilinos de Añastro y -además- no les cuesta un euro.
Por otra parte, que los postes asociados se unirán a aquella(s) cadena(s) de emisora(s) que les exijan unas condiciones de explotación menos draconianas: a día de hoy, ((esRadio.
¿Y qué hay previsto para Radio María? Pues como su carisma es la confianza en la Divina Providencia, que la Divina Providencia y don Alfredo Dagnino se encarguen de ella.
Tic-tac, tic-tac, tic-tac... cada vez falta menos para que lo veamos.
La operación "bocazas" ha sido un éxito. Objetivo tocado y hundiéndose...
Glu, glu, glu...
Un saludo.
ADVENIAT REGNVM TVVM.
----
LF:
Sí, sí se habrían ido. Antes o después. Y más bien antes que después. Al menos así lo creo.
Creo que Radio María no satisface las expectativas e ilusiones que habíamos puesto los católicos en esta radio. Doctrinalmente, en el mejor de los casos, es el buen rollito consabido; en otros (los más intelectuales, es un rollozo momumental de gente muy titulada pero sin luces de ninguna clase. Asombra la torpeza de los realizadores, pues inmediatamente después de vísperas (supongo que para que asimilemos mejor los Salmos), lo mismo te plantan una pieza de rok con un guitarreo infame, que otra barbaridad de similar calibre. De su programa sonidos siglo XXI hay que decir que es una burla injuriosa a nuestra religión etc, etc...Dice el P Munilla que quiere que tengan representación en la cadena "todas las realidades eclesiales". Es decir, nada de la doctrina segura de los doctores de la Iglesia, pero sí todas las claladuras de todos los indocumentados analfabetos que se muevan. Y repito, esa especie de "estrellas" que nos "obsequian" con sus deposiciones, nos entristecen sobremanera al comprobar las indecente situación de mediocridad y torpeza del catolicismo actual.
Radio María, no ha tomado el buen camino: y mal camino no nos puede llevar a buen pueblo.
LF:
Vaya, parece que no te gusta Radio María.
No conozco ese programa de sonidos del siglo XXI.
Respecto a las torpezas, conviene recordar que esa radio funciona mayormente con voluntariado.
Pues será ahora, claro; que antes no me consta que se hiciera...
¿Cómo va a mentir y manipular la emisora que es responsabilidad de la CEE?
Los obispos son refractarios a la mentira como todo el mundo sabe, y de ningún buen cristiano esperaría un mal comportamiento. Eso son cosas del rojerío.
Hay comunicadores católicos con garra, como Esparza o Eulogio López, pero siempre estarán marginados por el clericalismo español.
LF:
Esparza es un comunicador interesante. Yo le pondría en la tarde, pero no creo que valga para La Mañana y la Noche. Respeto a Eulogio, como no le he escuchado nunca en radio, no puedo opinar. No es igual escribir bien que conducir un programa de radio.
Una vez sea casi muerta la emisora, les pediría que fusionasen COPE y Radio Maria e hiciesen la RADIO MARIA POLONESA pero en España.
Dios os bendiga
PD: Qué escuchais vosotros por las mañanas en la radio? Tengo curiosidad.. Yo Carlos Herrera.
Pues yo que misiono lejos de mi querida España, para sobrevivir a la "morriña", oigo Es radio aunque sea por
internet.
El don mayor de Dios al hombre es la libertad, y la mayor tentación del hombre, eliminarla a sus semejantes.
Lo que nunca he entendido es la idiocia, o la hipocresía de quienes acusaban a F.J.L. de ateo, violento(El, que cojea por causa del nacionalismo=ateismo, más violento) y a Vidal de "Hereje" protestante.
¿Es que estos piadosos hermanos escuchaban la Cope para que esta fuera un medio para acercarles más a Dios?
El problema es que estas situaciones se repiten en la Madre Iglésia, y lo digo por sufrirlo en mis carnes, pero Juan Bautista es el modelo de anunciador del Reino para la Iglésia, el problema es que alguno conocen el final de éste, y claro se tienta su cabeza y ceden...
Los tiempos que corren nos invitan a preguntar ¿que tenemos que hacer?
Un modelo de medio de comunicación católico piadoso es EWTN.
Sobre la cultura de César Vidal... no me hagan reír. No es el problema que sea un hereje, el problema es que se ha aprovechado de su trabajo en COPE para difundir libelos que llaman a la Iglesia, consecuentemente con sus tendencias religiosas, la Prostituta del Anticristo.
LF:
¿Me puede decir usted un solo libro o artículo de César Vidal donde llame eso a la Iglesia Católica? ¿o cuándo ha recomendado algún libro con esa calificación? Lo más anticatólico, y de paso su peor libro, que ha escrito César es uno titulado "El Mito de María". Pero ocurre que nadie en España sabía que existía esa obra (sólo se vendía en una librería que yo conozco) hasta que a determinados personajes, como Enrique de Diego, les dio por hacerle publicidad al mismo.
Quizá tenga razón Miguel Serrano y lo único que quieran los Obispos es quitarse de encima la cadena. La verdad, para lo que la emplean, a mi me daría igual.
Radio María me parece que ha sido una idea estupenda. Pero esssquuee... el nivel es como para morirse de pena para cualquiera que tenga un poquito de corazón.
En mi opinión el problema no viene porque el personal sea voluntario o forzoso, sino porque se ignora lo más elemental de nuestra religión. Pero a veces llego a pensar que no es posible tanta ignorancia, y me asalta la duda en si puede ser maldad cruda y dura: Satanás sabe hacer bien sus cosas.
La programación está clara en su página web; y bueno, te recomiendo, que ya que te has hecho un profesional de la comunicación, hagas un seguimiento total (yo lo hago) a lo que en principio es una ideal genial, y ha quedado en un escaparate en donde se enseñan todas las verguenzas del católicismo actual.
En la COPE se han perdido: la honra y los barcos. No faltará quien diga, con algo de razón, que los curas han traicionado a la Verdad. Y yo creo que desprestigiarse de esa manera que como lo hecho, sirve para lo que sirve, y no sirve para lo que no sirve. Y es así de fácil. Y la reínona que diga lo que quiera,(y se vista como le de la gana)
______________
¿nuestros obispos?
LF, hay cada cosaaaaaaa...
Como:
"Por no hablar de los prelados que querían una Cope más moderada y conforme a su ideario. Puede que lo hayan conseguido, pero también han logrado que no la oiga casi nadie"
Pero ¿qué "ideario" tienen los obispos? ¿Para que "se oiga" hay que sustituir el Evangelio por el liberalismo?
No, ya sé que no piensas eso. Pero no creerás en serio que Radio María tiene la más mínima posibilidad de ser oída y, si se oye, de evangelizar con ese estilo imposible de llegar a quien no esté ya evangelizado.
---
LF:
No oigo toda la programación de Radio María. La que oigo, me gusta. Obviamente haría falta profesionalizarla bastante. Pero de que es evangelizadora, no tengo la menor duda. He sabido de bastantes casos en los que ha ayudado a gente a volver a la Iglesia. Y además de evangelizar, forma a los fieles. La labor de monseñor Munilla en ese sentido es buenísima.
Sin embargo, a mi pesar tengo que reconocer que no podía seguir en la COPE. Nunca habló mal de la Iglesia en antena, pero sí en los libros que vendía por millones gracias a la notoriedad que le daba la emisora católica.
Recientemente le oí en una radio protestante. Defendió todas las herejías luteranas (sola scriptura, la interpretación personal de las Escrituras, el rechazo de la jerarquía, la Iglesia invisible, etc). Escucharle soltar todo ese veneno espiritual fue como ver que teníamos un topo metido en nuestra radio.
LF:
Los obispos sabían que era protestante. Casi todo el mundo sabía que era protestante. Cuando le dijeron de dirigir La Linterna él mismo preguntó a Don Bernardo si sabía que era protestante y recibió un "sí, no te preocupes" por respuesta. O sea, la Cope sabía muy bien a quién contrataba para llevar su segundo programa. No sé a quién puede sorprender escuchar a César defender los errores protestantes. El caso es que mientras estuvo en la Cope, no se dedicó a esos menesteres.
LF:
Sé por fuentes absolutamente fiables que el descenso de Colmenarejo ha doblado al previsto. El de Nacho Villa está en la línea de lo esperado aunque es pavoroso para él que en Madrid se haya convertido en el 5º tras Ser, Onda Cero, Radio Nacional y Es.Radio. El resto de Cope se mantiene en Madrid en buena medida gracias a la programación local, que sigue siendo la mejor.
"Recientemente le oí en una radio protestante. Defendió todas las herejías luteranas (sola scriptura, la interpretación personal de las Escrituras, el rechazo de la jerarquía, la Iglesia invisible, etc). Escucharle soltar todo ese veneno espiritual fue como ver que teníamos un topo metido en nuestra radio."
"interpretación personal de las escrituras". ¡Pero qué me dices tío perdices! ¿Qué se lleva haciendo en toda la Iglesia Católica durante muchísimo tiempo? Y, algunos nos estamos dejando el "pellejo" en pedir que se dejen de decir tantas sandeces, chismes y ocurrencias personales, y, se ocupen de transmitir la buena doctrina de los ILUSTRADOS, EJERCITADOS Y EXPERIMENTADOS en la materia espiritual. Claro, aprendiéndola primero. ¡Entérate de algo chico!
LF:
Cierto. Cuando dejé se ser protestante y volví a la Iglesia Católica, me di cuenta de que en España hay muchísimos más protestante en el seno de la Iglesia que fuera. Y algunos presumen públicamente de ello. Con la particularidad de que esos profesan un protestantismo liberal, que es lo más asqueroso que uno se puede echar a la cara.
¿Radio de abuelitas fervorosas, monjas antediluvianas? Esas, precisamente esas "pringadillas", esas ignorantes son las que tienen la auténtica Sabiduria, la que sólo se adquiere si Dios te la da, y las que nos sostienen a los "listos" con su oración. ¿10 misas al día? Es 1, y 2 los domingos ¿tienes algo en contra de la misa?. Haztelo mirar, naftul.
"Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla"
Yo no leo infocatólica porque no haya más remedio, sino porque me transmite la verdadera fe, al igual que otros medios como RM.
Quizá téngan que pasar todo su sistema a Radio María. Podría ser lo más razonable. Al fin y al cabo, esa radio es la única que se puede considerar evangélica de todo el espectro radiofónico nacional.
Por otro lado, el liberalismo es la doctrina política, económica y social que defiende la libertad individual y rechaza el excesivo intervencionismo del Estado. No se lo que entenderán los participantes de este blog por liberalismo pero creo que la ignorancia es muy grande. ¿Saben lo que decía Tocqueville, Bastiat, Misses, Revel, Thomas Sowell o Walter Williams? Quizás se está confundiendo el liberalismo con el libertinaje como actitud irrespetuosa ante la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de los demás. Pero eso es otra cosa totalmente diferente, por no decir que es el antiliberaslimo.
El liberalismo que defienden en esRadio como en Libertad digital hacer referencia al sistema de pensamiento que trata de combatir el estatismo, hiperregulacionismo y socialismo que tanto padecemos hoy y que pretende anular al individuo, su libertad y la propiedad en beneficio del totalitarismo y el colectivismo.
Lógicamente, el liberalismo no entra en materia de fe, pero si defiende postulados cristianos básicos como son la defensa del individuo y su libertad, la soberanía compartida, el no robarás que tanto gusta a los socialistas de todos los partidos quebrantar a través de los impuestos pantagruélicos, o sea, a través del saqueo masivo e imponente, aunque tan legal como el aborto, etc.
Más aún, al final el único medio audiovisual de entidad donde al final se denuncie los peligros del creciente islamofascismo, la otra arma preferida de Satanás y la amenaza de convertirnos en Eurabia, la farsa del timocalentamiento, la corrupción, la masonería y toda la involución política a la que me refería antes es en esRadio.
Vamos, que al final y aunque no me guste o no esté de acuerdo en un 20% con algunas cosas de Federico como el crimen del aborto cuya postura creo que no ha dejado muy clara, o de César como su protestantismo, al final uno hace balance y ve que en el 80% aproximadamente de las cosas tienen razón, sobre todo en lo más importante como la involución política y gravísima que padece Expaña (exceptuando principalmente el aborto –si no me equivoco- en Federico, que no en César) y que son parte de la poca oposición mediática de que queda en España y la que tiene más envergadura.
De dos pesos pesados se ha deshecho la cope para terminar pasteleando y haciendo guiños al separatismo, la corrupción de toda la clase política y su traición a la democracia. Vaya negocio y vaya forma de desechar la honestidad, la valía intelectual, las capacidades y de traicionar la verdad.
Creo que la incapacidad de ver el balance general, la globalidad y los efectos a largo plazo frente a los que solo se fijan en aspectos parciales y en el corto plazo es una de las claves para entender los diferentes posicionamientos en torno a esRadio y la cope. .
Vidal es pura mediocritas en lo intelectual, en lo estético y en lo verbal.
Que haya quien le admire por saber ensartar cuatro frases me imagino que es porque no está acostumbrado a ensartarlas ni a que se las ensarten.
El estrellazo mediático y publicitario que este individuo ha recibido de La Cope es el peor error de la cadena en sus últimos años. Por supuesto, mucho peor que echarlo.
Lamentablemente yo me vi influenciado por esta publicidad, aunque la mejor vacuna contra Vidal, su estulticia, su soberbia, su hipocresía y su ramplonería es LEERLE.
El mayor problema no está en los libros en los que actúa como hereje (es decir, como reductor de la doctrina de Cristo) sino aquellos en los que cobardemente arremete con la espada de otros: "Aportaciones del cristianismo" y "El caso Lutero" no sólo son insultos a la inteligencia mínimamente formada, sino también a la Iglesia de cuyas ubres este insignificante individuo se ha nutrido y saciado durante años.
Por otro lado César es lo mismo que los que él critica: zafio, presuntuoso que se las da de listo, sesgado, intolerante... ¿qué pasa cuando a partir de las 23 horas su programa se convertía en la orgía del insulto, con Vidal como director de orquesta?
LF:
Sí, y creo que también se desayuna criadillas de niños católicos por la mañana. Y antes de dormirse, hace vudú con una imagen de Benedicto XVI. Pero sigue sin dar usted un solo ejemplo de las acusaciones que virtió contra él en su anterior mensaje. De momento, sólo ha llenado esto de descalificaciones hacia su persona y su obra. Cosa a la que tiene derecho, claro, dentro de ciertos límites. Pero calumniar no es católico. Así que le vuelvo a preguntar: ¿Me puede decir usted un solo libro o artículo de César Vidal donde relacione a la Iglesia Católica con la Gran Ramera del Apocalipsis? ¿o cuándo ha recomendado algún libro con esa calificación?
"¿Radio de abuelitas fervorosas, monjas antediluvianas? Esas, precisamente esas "pringadillas", esas ignorantes son las que tienen la auténtica Sabiduria, la que sólo se adquiere si Dios te la da, y las que nos sostienen a los "listos" con su oración. ¿10 misas al día? Es 1, y 2 los domingos ¿tienes algo en contra de la misa?."
Perfecto. Los Rosarios, Misas y Liturgia de las Horas de Radio María es lo único que se salva de esta cadena. Lo demás no tiene el problema de los contenidos, aunque también, sino de la ínfima calidad.
En ETWN repiten la misa varias veces al día... no es ese el problema, da gusto verlo.
Apología de Lutero sin matices.
Luego no creo estar descalificando:
a-Decir que las tertulias eran la orgía del insulto es verdad, basta con haber las oído.
b-Decir que Vidal es "zafio, presuntuoso que se las da de listo, sesgado, intolerante" es menos que lo que él dice de Pepiño Blanco por no haber acabado la carrera de derecho. Imágenes especulares.
c-"Pero calumniar no es católico." En nada estamos más de acuerdo.
LF:
César mantiene una postura sobre escatología que anda entre el preterismo y el semi-preterismo. Es imposible que él haya dicho que la Gran Ramera del Apocalipsis es Roma. Sostiene que es Jerusalén. De todas formas, el tema principal de este post no es César Vidal. Y usted ya ha dado de sobra su opinión sobre él. Punto final.
Por cierto, Luis F. no me creo que a Cristina sólo le escuchen 45.000 personas teniendo en cuenta que de 4 a 5 de la tarde, cada tres minutos de programa hay uno de anuncios.
LF:
No, he dicho que la escuchan 45.000 personas menos que en el anterior EGM. Pero la siguen escuchando algo más de 200.000. De todas formas, el que haya muchos anuncios no señala siempre mucha audiencia. Todo depende de lo que se cobre por ellos.
¿Por qué los obispos cuyas diócesis son titluares de varias frecuencias de radio de FM y OM no las ceden a Radio María y hacen publicidad de la emisora? Si Radio María ampliase su cobertura, su profesionalidad y su grado de conocimiento, en muy poco tiempo la escucharían más de 500.000 personas.
LF:
No, Pedro, la audiencia de 200.000 es la de Cristina López Schilichting. Sobre Radio María no tengo datos.
Bueno, yo no sé lo que Vd. escucha o no de Radio María.
Yo le digo lo que creo que es lo mejor: misa, rosario y Liturgia de las Horas.
Coincido también en lo del programa sobre el compendio del Catecismo, que anteriormente era sobre el Catecismo en sí.
No, odio no.
Con respecto a que la tertulia se convertía a patir de las 23 h en la orgía el insulto pues creo que rezumo objetividad, pues he estado escuchando ese programa desde el día que comenzó hasta el día en que me harté de él.
BRILLANTE ARTÍCULO Y ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA COPE.
SIN EMBARGO ECHO EN FALTA ALGUNA MENCIÓN A UNA DE LAS AUTÉNTICAS REVELACIONES DE LA NUEVA PARRILLA DE COPE: EL PADRE JUAN CARLOS RAMOS EN A CIELO ABIERTO. YA LO HABÍAMOS VISTO EN TVE EN LA MISA DOMINICAL Y EN ALGUNO DE LOS VIDEOS QUE CIRCULAN DE ÉL SOBRE EL AMOR Y EL GPS EN YOUTUBE. PARA MI HA SIDO UNA SORPRESA SU PROGRAMA EN LAS MADRUGADAS DE COPE. Y CREO QUE NO LE HA IDO NADA MAL EN EL EGM. ESE ES EL TIPO DE CURA MEDIÁTICO QUE NECESITAMOS.
LF:
Si, ya he puesto algún vídeo suyo en InfoCatólica. La verdad es que no he oído ninguno de sus programas en Cope. A esas horas duermo. Si le ha ido bien en el EGM, me alegro mucho.
¡CÓMO ERES! ¡¡PARECE MENTIRA!!... LLAMANDO A MIS MONJITAS ANTIDILUVIANAS Y A MIS ABUELITAS DE LAS 10 MISAS, "PRINGADILLAS" E IGNORANTES. ESO LO HAS DICHO TU , YO NO.PARECE MENTIRA COMO ME TRATAS A LAS SABIAS. ¡¡¡¡ANIMO PADRE ESTEBAN , ESTAMOS CONTIGO.!!!! QUE BIEN ME LO PASO.
Saludos.
Por cierto que sumando lo que pierde Villa y la linterna mortecina me sale un millón de oyentes menos. Felicidades otra vez.
Colmenarejo ha sido una sorpresa agradable. Me parece un comunicador aceptable y un buen periodista (cosa que no es Vidal), con el sentido común bastante intacto. Cuando se ruede puede hacer un programa existoso.
Naturalmente, no gustará a los que quieran un programa de radio que les dé la realidad mascada, digerida y ejem, para no tener que pensar por si mismos. Por alguna razón, a la mayoría de la gente le encanta que los periodistas en vez de informarles les cuenten historias de buenos y malos. Pues ya sabemos que sólo uno es Bueno (lo enseñó Chus- que diría Pikaza).
Deben ser reminiscencias de los cuentos de la infancia.
A mí Esparza me sigue pareciendo el mejor de la cadena (De Prada tiene muchos fans pero es francamente pedante), quizá le falta garra radiofónica (¿no pega gritos a las 7 de la mañana, tal vez?) pero es un católico sin complejos, algo escaso y muy de agradecer en una cadena de radio "católica". A ver cuando me lo ascienden.
FJL y Vidal... hace mucho que no les escucho, y en su nueva radio sigo sin hacerlo. Que les vaya bien, y que sigan con sus guerritas peperas para tirar a zutanito y poner a troponita, que es de mi cuerda, para condenar a fulanito y rehabilitar a menganito. Son tan libres...
Por cierto, Abellán (el único que se salva del naufragio de la oleada o tsunami del EGM), metió a 2 periodistas infiltrados en el EGM hace 4 o 5 años, demostrando que aquellas encuestas estaban hechas con el pompis, que eran una chapuza y que su fiabilidad tendía exponencialmente a 0. Se montó un buen pollo, porque todas las cadenas, viendo que el momio publicitario estaba en peligro, se unieron para crucificarlo. Al final se llegó a un arreglo y Abellán cerró la boca. Tal vez por eso le vaya ahora tan bien en el EGM.
Aquí el más tonto hace relojes.
LF:
Buen análisis
Te pido disculpas. Creo que tus comentarios a cerca de RM no son correctos. Pero mi forma de expresarme tampoco lo ha sido. Como podras comprobar por mi nombre, aun estoy aprendiendo.
Como ves, basta que hables de la COPE para que pique el anzuelo...
Bien... Cerca de tres meses después, he de reconocer que apenas oigo la COPE unos diez minutos por la mañana... El resto del día me entrego a mi actual pasión, los podcasts, o escucho Intereconomía... No me apetece nada volver a oír a FJL y, en cuanto a CVM, pues... sospecho que ha vuelto por sus fueros anticatólicos... al menos, esa impresión es la que me ha quedado después de leer su "Regreso al Camino del Sur", típicamente biased, como dirían mis admirados yankees, y anticatólico hasta lo paródico, cuando aúna a católicos y masones...
En cuanto a los podcasts... haz el favor de ir a la página de SQPN y hazte el favor de empezar a oír el Breakfast with Father Roderick, un cura holandés que con sus programas en inglés ha obtenido año tras año el equivalente a los Óscars para los podcasts...
Por lo demás, Intereconomía satisface adecuadamente mi necesidad de una radio católica y conservadora... piensa en su admirable posición pro-life o en "Los últimos de Filipinas", sin duda, como gustan decir, "la mejor tertulia de la radio".
Un abrazo,
Antonio
LF:
O sea, reconoces que la actual Cope es un peñazo. Pues ese es el problema. Ciertamente Intereconomía es una opción muy atrayente para un católico, aunque podría decir alguna cosa no especialmente buena sobre Ariza. Pero ya se sabe que nadie está libre de pecado. A César no le escucho nunca en Camino del sur -no me gusta esa música-, pero siempre he tenido muy claro que una vez fuera de Cope se le notaría mucho más su protestantismo. Y el protestantismo, exageraciones chickeras aparte, tiene siempre una vena anticatólica. Consultaré ese podcast que me recomiendas. Y a ver cuando te dejas ver por el messenger o el skype, leche.
Del 11M-192 no quieres saber nada ¿Verdad? Pues tal vez hayas oído alguna vez que Dios es la Verdad y la Vida. ¿o no? Si lo has oído de poco te ha sevrido.
La superstición anda por todos los barrios; pero ocupa totalmente el "catolicismo" analfabeto Y del "catolicismo" usufructuario ni te cuento. Pero es lo que tenemos. Son las "realidades eclesiales" de nuestro tiempo. Saludos: melón
---
LF:
Si usted supiera quién es Usoz, se daría cuenta de la chorrada de mencionarle a él, precisamente a él, lo del catolicismo analfabeto.
"Si lo has oído de poco te ha servido", sentencia con voz lúgubre... Asombra cómo esta gente es capaz de juzgar a alguien de esta manera, ¿verdad? Tan sólo leyendo una docena de líneas en que me he atrevido a dejar caer que ya no me apetece oír a su gurú... ¿Adivinas, Luis, de quién ha aprendido esta forma de juzgar? XD
Con lo de la superstición, reconozco que me he perdido... no sé si soy un católico analfabeto o usfructuario o si no va conmigo la cosa... en cualquier caso, me encantan los melones y me encanta ser un melón... ; )
el coronel engaña a los curas para creer q se va a hacer un multimedia caatolico. el coronel pasa a ser consejero delegado del grupo
el coronel saca a apoyoo mediatico para sus asuntos turbios.
El 11-M y el tratamiento que le da el Grupo Intereconomía, es más que la prueba del 9. Si a Usoz le parece bien; pues, ya sabemos de sobra, quien es y no necesitamos saber mucho más: pertenece al "catolicismo" usufructuario. Así de fácil.
Y bueno, si tiene muchos títulos de cartoncillo de ésos que se dan unos a otros de la cuadrilla. Pues sepa éste caballero, que para algunas cosas sirven de muy poco.
Para D. Anarico o D.ª Ana, no hay tintas medias, las cosas son blancas o negras. Si alguien comete el error de dejar de oír a FJL, y ahora entiendo qué es lo que quería decir, sólo puede deberse a que es un “analfabeto” o un “usufructuario”, o sea, un ignorante o alguien movido por oscuros intereses materiales. No concibe dicho señor, o señora, la discrepancia por cualquier otro motivo… mentalidad característica, dicho sea de paso, de ciertos grupos que tú conoces muy bien, Luis: quien no está con nosotros, o bien no participa de nuestro conocimiento u obedece a tenebrosas motivaciones crematísticas…
¡Ah!, y, además, es un “supersticioso” y un “melón”, jiji…
Cito: “Si a Usoz le parece bien; pues, ya sabemos de sobra, quien es y no necesitamos saber mucho más: pertenece al "catolicismo" usufructuario. Así de fácil.” Así de fácil es todo para este señor o señora… Así de fácil ha sido para mí recordar por qué ya no oigo a FJL…
Un abrazo, Luisete.
Cierto que tienes una cierta capacidad de manupulación; pero nada que impresione ahora en la expaña de los masones, que los hay muy buenos en estas artes; y que dicho sea de paso no tienen ni media bofetada intelectual de un católico que medio merezca tal apelativo.
Me voy a permitir recordarle, a ver qué le parece aquello de "a los tibios los vomitaré". Un poco muy poco de mi cosecha también le digo, que El Eterno, no entiende como nosotros los tiempos verbales. Creo que los tibios ya han llegado a su final, que no es otro que su presente. El tibio no prospera en el Camino de Perfección.
Y de éstos apasionados por la Verdad que usted ningunea y censura, no tenga miedo de que le envidien nada. Se lo digo para que, como la envidia es muy mala, no tenga usted miedo de sufrir esa maldad de parte de los "que no quiere oír" y demás compañeros apasionados. ¡FELIZ NAVIDAD!
Dejar un comentario