El mensajero de la mentira
Alguna vez me he preguntado a quién se le ocurrió aquello de “quiere ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el entierro". Pero tengo pocas dudas de que fuera quién fuera el autor de semejante dicho, estaba pensando en el “Padre Ángel", fundador de la ONG Mensajeros por la Paz. Yo no he conocido a nadie en mis 41 años de vida con tanta obsesión por aparecer en los medios. Parece querer ser una epifanía del Espíritu Santo en versión asturiana. Se las arregla para asomar sus blancas canas en todos los saraos habidos y por haber. O sea, es el perejil sacerdotal de todas las salsas.
Antes de seguir hablando sobre él, quede claro una cosa. Me parece fantástico que se dedique a ayudar a niños con problemas. Todo parece indicar que su ONG lleva a cabo una labor encomiable, aunque ni es la única que se dedica a tal menester ni creo que sea la que más hace por los más pequeños. Pero a cada cual lo suyo, y al padre Ángel hay que darle las gracias por haber dirigido sus pasos hacia esa tarea. Eso sí, alguien debería de recordarle con urgencia que Cristo dijo aquello de “lo que haga tu mano izquierda, que no lo sepa la derecha". Es que parece que en su Biblia esas palabras no existen. O quizás es que el cura asturiano sufre de una ceguera temporal al llegar a ese pasaje de los evangelios. Aunque también puede ser que lo lea y se diga “esto no es para mí, obviamente".
Ahora bien, el hecho de que el padre Ángel lleve adelante esa ONG no le da el más mínimo derecho a ser un sacerdote toca-narices, que cada vez que ve una cámara o un micrófono no pierde la oportunidad de arremeter contra la doctrina de la Iglesia. Es más, resulta especialmente escandaloso que ese señor aproveche su fama mediática, basada en lo que hace con los niños, para situarse en frente de la jerarquía y la doctrina católica. De esa manera se convierte en el Mensajero de la Mentira, en el portavoz de la heterodoxia, en el ejemplo de los que quieren una Iglesia Católica arrodillada ante un mundo que se niega a oír la verdad.
Basta con que los obispos españoles vayan por una dirección para que el padre Ángel vaya por la contraria. Si los obispos dicen que la familia está en crisis, él dice que no. Si los obispos, en consonancia con la doctrina de la Iglesia, dicen que hay que negar la comunión a los políticos católicos que voten a favor del aborto, él dice que le daría la comunión a José Bono. Pero va más allá y, a menos que yo le haya entendido mal -y entonces téngase esto por no dicho-, asegura haber bendecido uniones entre divorciados y entre homosexuales. Y eso es ya más grave. Un sacerdote bendiciendo el pecado es más de lo que la Iglesia debería de estar dispuesta a soportar. Y es a la jerarquía a quien corresponde poner a este señor en su sitio. Las cobardías mediáticas deben quedar a un lado. Me da lo mismo que el presbítero asturiano sea considerado como una especie de Teresa de Calcuta a la asturiana. Su doctrina, a diferencia de la beata albanesa, no es la de la Iglesia en temas muy importantes que afectan de lleno a la lucha actual contra la ingeniería social zapateril y la cultura de la muerte. Y eso no se puede consentir. Los mercaderes de la heterodoxia le tachan de profeta, porque les ayuda a vender su producto envenenado, pero ¿habrá algún valiente entre nuestros obispos que se atreva a decirle a ese cura lo que muchos fieles estamos deseando que se le diga? Ahí queda el reto.
Luis Fernando Pérez
31 comentarios
_____________
Huy, LF, ¡mira que hay cegueras de ésas y visiones selectivas de la Escritura! A diario vemos mucho de eso sin ir muy lejos de aquí.
"en ocasiones he bendecido a familias de ese tipo (monoparentales, uniones civiles, divorciados, gays...), y lo seguiré haciendo, y no por eso me considero un hereje. Y lo voy a seguir haciendo, sin pedir permiso. A veces es mejor pedir perdón que pedir permiso".
¿Un sacerdote bendiciendo el pecado?, dices. Yo he entendido "bendiciendo personas", no el pecado. Dando la bendición, como te la da a ti tu párroco, por ejemplo, antes de salir de viaje, y no te pregunta qué pecados llevas encima. O como cuando se bendice la mesa y no hacemos levantarse al invitado pecador. No va más allá y se entiende perfectamente.
""Su doctrina, a diferencia de la beata albanesa, no es la de la Iglesia en temas muy importantes que afectan de lleno a la lucha actual contra la ingeniería social zapateril y la cultura de la muerte""
¿Qué ha dicho ahora, o cuando sea, este señor, acerca de la cultura de la muerte?
Al menos, crítíquesele por lo que realmnete haya dicho o hecho, no por lo que os gustaría que hubiera dicho o hecho.
---
LF:
Por ejemplo, dar la comunión a los que apoyan la cultura de la muerte.
Por cierto, me surge la duda de si él bendice a las personas en pecado, cosa que no tiene nada de particular siempre que las llame a dejar de pecar, o lo que bendice es el tipo de "familia" que forman.
Dios bendice personas AUNQUE pecadores, pero sin duda no hay bendición POR pecadores. La diferencia no es muy sutil.
_________
Tulkas:
¿Y el P. Ángel, alguien sabe si bendice pecadores por pecadores?
Es que son ganas....
Yo le digo a mi párroco o a curas amigos: "bendición, padre" al despedirnos y no me ponen la condición de estar en Gracia de Dios.
Y andamos bendiciendo el coche recién comprado (bueno, el coche no peca), el piso nuevo, etc.. y una familia "irregular" (pecadora, si queréis, pecadora) no puede recibir el gesto de la bendición.
Y lo de la cultura de la muerte, aplicado a este señor... me lo expliquen, plis
Pero está claro que la circunstancia de algunas de esas bendiciones es POR pecado, llámese a este sodomía, adulterio, egoísmo...
Me imagino, no obstante, que insta a todos esos bendecidos a no mantener relaciones sexuales extramatrimoniales, por ejemplo. Y me imagino también que los bendice precisamente para que lo consigan.
Digo yo.
Está claro que no hay que excederse en la crítica a este hombre, pero tampoco en la condescendencia.
Sólo hay una postura más repugnante que lo políticamente correcto: la de los católicos que en lugar de empeñarse en ser santos, se onforman con ser "católicamente correctos" y se comportan como graciosetes, distorsinando la doctrina para que los acepte el mundo, que según estudié en el catecismo de mi primera comunión, junto con el demonio y la carne son los enemigos del alma, o algo así decía.
LF:
Y si no lo decía, debería decirlo.
_________
Pues in dubio... no se dice "Un sacerdote bendiciendo el pecado..."
---
LF:
He añadido algo al post, por si acaso.
_______________
Tulkas, el "POR" es cosa enteramente tuya.
Y qué manía con que no fijarse en más pecados que los relacionados con lo único
LF:
Eso, eso... viva la interpretación no partidista del evangelio que hace el P. Ángel. Y abajo la de la Iglesia de Cristo y su magisterio.
Pero por favor, salgan del catolicismo. Más que nada por no estorbar a los que desde dentro sí seguimos al magisterio antes que al P. Ángel.
A ver si es verdad que los obispos les llaman al orden o incluso les suspenden de su ministerio, que continúen con sus acciones sociales y nada mas.
Ha montado una empresa que vende un único producto, su persona, y que, como buen empresario, no duda en revestir a ese producto de lo políticamente correcto para que se venda mejor. Además, no olvidemos los pocos costes de publicidad que tiene, pues aprovecha cualquier sarao putiprogre para promocionar ese producto, es decir, para promocionarse a sí mismo.
A este señor hace mucho tiempo que se le tenía que haber llamado la atención. La diferencia entre él y otros progres eclesiales como por ejemplo Masiá no existe y, si a uno se le denuncia, que no nos ciegue el buenismo antropológico que nos vende este señor para exigirle una retractación pública o que le echen.
Si quiere seguir atentando contra el magisterio, atacando a la jerarquía católica -y por ende a los que la seguimos- y siendo políticamente correcto hasta el punto de colaborar con la comisión de pecados, por favor que deje de ser sacerdote. Por favor que no vuelva hablar como ministro de la iglesia contra la Esposa de Cristo.
Hay que ser muy humilde y coherente, rezar mucho y sacrificarse otor tanto para no caer en esos errores, en los que si no estamos atentos y en vela, podríamos incurrir.
Jesús, confío en Ti y líbranos del mal.
A ver si el nuevo Arzobispo de Oviedo, diócesis en la que está incardinado este "sacerdote", toma cartas en el asunto y le quita las facultades al reverendo -le va a reverenciar su tía- y se dedica a gestionar su empresa de servicios sociales que, a bien seguro, le dará buenos beneficios -legitimísimos, por otra parte-, de tipo económico.
Y a ver si ningún otro obispo del orbe antes católico le da esas facultades. el señor que quiera ser sacerdote que crea y difunda con su vida y su palabra la doctrina de la Iglesia. A lo mejor así los fieles nos decidíamos a creer.
Totalmente de acuerdo con Luis Fernando (como casi siempre) y especialmente acertado el comentario de Javier Paredes (¡que pena de tertulia de los templarios!) cuando pone en dedo en la llaga sobre la afición del P.Angel de ser "católicamente correcto". Todos los tontos a aplaudir con las orejas. "¡que valentía!" dicen los necios.
Valentía es la de Martinez Camino diciendo lo que ha dicho. Y templagaitas son el P. Angel o Monseñor Osoro, poniendo paños calientes para buscar el aplauso del pueblo.
_____
Hummm..., entre el padre Angel y el Reverendo Bono debería andar la cosa.
Por desgracia, tenemos al P. Ángel y a otros muchos como él porque los obispos no cumplen con su deber por miedo, por acomplejados, por el qué dirán... y, lamento decirlo, pero así los llamó un Papa, se comportan como perros mudos. Y así nos va.
JOSÉ GIL LLORCA
¿Un sacerdote bendiciendo el pecado?, dices. Yo he entendido "bendiciendo personas"
________
A ver si aprendemos a leer Dña. Yolanda, o a no manipular, según qué hayas querido hacer. El Padre Angel ha dicho bendiciendo "familias/uniones", no personas.
Un sacerdote puede bendecir a un Gay, o dos, por separados, de hecho les viene muy bien. Pero si lo que bendice es esa unión, yo no sé si es herejía, sacrilegio, escándalo o todo eso junto más ganas de despuntar. Porque está bendiciendo algo que ha unido Satanás y no Dios.
Conozco un caso cercano de una madre pidiendo a un sacerdote la necedad de que bendijese la unión por lo civil de su hija - creyente y bautizada- con su novio. El pobre sacerdote tuvo que esquivar la cuestión como bien pudo porque sabía de la gravedad e imposibilidad del asunto. Valiente, porque era una reunión cercana y a ver cómo conseguía no hacerles el feo a tanto fiel atolondrado/a como anda suelto.
No se bendice la fornicación pública ni la sodomía pública. Así que a ver si aprendemos a leer bien. Antiguamente en las escuelas se enseñaba eso de "comprensión de textos".
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
"El que cree en el Hijo tiene vida eterna, pero el que
DESOBEDECE al Hijo no verá la vida sino que la ira de Dios está sobre él". San Juan 3
"Este es nuestro ministerio. Lo tenemos por pura misericordia de Dios y por eso no nos desanimamos.
No nos predicamos A NOSOTROS MISMOS, sino que anunciamos a Cristo Jesús como Señor: Pues nosotros somos servidores de ustedes por causa de Jesús."
2 Cor 4
Demasiado fardo el Evangelio para los Bono o Padre Angel. Con eso no se ganan medallitas y carantoñas.
Estamos en tiempos de hombres amanerados, sin virilidad alguna, que como mujerzuelas cargadas de pecados necesitan de las falsas atenciones externas, incapaces de caminar solos con integridad.
En el artículo este personaje suelta otras perlas muy interesantes.
Su "poder" es el de haber montado una super ONG de cámara para que la Jet-Set política, económica y social se haga la foto solidaria, pero este hombre no ve ninguna incompatibilidad en servir a los poderosos para sacar unas migajas (en contra de lo que plantea CiV sobre la Caridad)
Por ejemplo, la tertulia estaba organizada por el Foro Nueva Economía, contó con la presencia de muchos políticos. Desde Manuel Fraga a Anasagasti y Erkoreka, pasando por Álvaro Cuesta, Amparo Valcarce o el director general de relaciones con las confesiones, José María Contreras. Y, por supuesto, José Bono, oficiando de presentador del Padre Ángel, que llegó a decir que a su juicio "el futuro de las ongs está en los empresarios"
blanca, ama de casa, madrid
Al padre Ángel le ha concedido Bono un montón de residencias de ancianos en C. la Mancha, residencias gestionadas como empresas públicas del psoe por las que no pisa el padre y que la gestión deja mucho que desear, donde el perfil del personal es que sea socialista agradecido, carente de preparación y vocación, en muchos casos. Hay que ser agradecido. El pater tan contento y Bono, santo.
Además de ser extremadamente desagradable de manera habitual, debió de ser en tu escuela en la que no te enseñaron eso de la comprensión lectora, ni urbanidad, dicho sea de paso.
Harías mejor en dejar de perseguirme a modo de entretenimiento, ¿has probado con la papiroflexia?
10.12.09 @ 20:51
"en ocasiones he bendecido a FAMILIAS de ese tipo (monoparentales, uniones civiles, divorciados, gays...), y lo seguiré haciendo, y no por eso me considero un hereje. Y lo voy a seguir haciendo, sin pedir permiso. A veces es mejor pedir perdón que pedir permiso".
¿Un sacerdote bendiciendo el pecado?, dices. Yo he entendido "bendiciendo personas", no el pecado....
_____
Ahorranos la explicación de que la fornicación, adulterio o sodomía, "en realidad" no son pecado.
Yo no te persigo, defiendo mi fe y mi Iglesia en público, contra los malvados y contra los atolondrados.
Pues confirmado: no te enteras de nada o lo finges con malévola intención. En el primer caso, ¿qué haces aquí compartiendo foro con personas alfabetizadas?; en el segundo, ¿qué haces usurpando el título que empleas como nick?
Sigues siendo deliberadamente desagradable (¿a qué viene atribuirme sibilinamente que "la fornicación, adulterio o sodomía, "en realidad" no son pecado"?).
Si te ha fallado la papirofelxia, prueba con el macramé. Al menos son entretenimientos bastante inofensivos.
Creo que tu comentario inicial ha sido desfortunado. Me parece obvio el error que hay en las declaraciones del fundador de Mensajeros. Se pueden hacer muchas disquisiciones sobre el sentido exacto de sus palabras o sobre sus intenciones. Pero parece claro que no distingue entre las personas y sus obras adecuadamente y, cuando menos, crea una confusión grave, más que reprobable y de la que es objetivamente responsable.
El enfrentamiento directo a las disposiciones episcopales, en el contexto en que se producen, exige una respuesta clara y rotunda. Caritativa, sí, pero clara y rotunda.
Mi comentario puede ser desafortunado en algún aspecto.
De lo que no me apeo es de que se no se puede acusar a alguien de lo que no se tenga certeza. Si comete A y B, recrimínesele A y B; si se añade C a la recriminación, se pierde toda la razón.
Y, en cualquier caso, nada de lo que yo haya dicho autoriza al señor este que anda por ahí paseándose con el nick más desafortunado del mundo -eso sí que es desafortunado- a perseguirme como suele con sus infamias habituales.
Dejar un comentario