Así deberían de hablar todos los príncipes de la Iglesia
Ahora que en España anda el personal rasgándose las vestiduras porque los obispos españoles han dicho que votar a favor del aborto es incompatible con ir a comulgar, conviene recordar que el tono de nuestros pastores no es, ni de lejos, el más contundente que puede usarse para combatir a la plaga de la cultura de la muerte.
De hecho, llevo tiempo diciendo que al otro lado del charco, en el continente americano, hay obispos y cardenales que se caracterizan por no buscar un lenguaje políticamente correcto a la hora de hablar a los fieles y a la sociedad. Y no me refiero sólo a obispos de diócesis “menores” -perdóneseme la expresión-, no. El cardenal Cipriani, el cardenal Terrazas, cardenales y obispos venezolanos, por poner ejemplos que me vienen inmediatamente a la memoria, han llamado al pan, pan y al vino, vino, en repetidas ocasiones en el último año.
A todos ellos se une ahora el cardenal arzobispo de Santo Domingo, primado de las Américas, S.E.R Jesús de Nicolás López Rodríguez. Lo que dijo el domingo quizás lo podría haber dicho más alto, pero más claro, imposible. Aseguró que Europa se ha convertido en una especie de cloaca moral que cuenta con ONGs y grupos de presión destinados a esparcir sus excrementos espirituales, morales y sociales por los países de Hispanoamérica. Y tiene toda la razón del mundo. En otras ocasiones he dicho que la ingeniería social zapateril se está intentando reproducir, punto por punto, allende los mares. La “madre patria", al menos en cuanto a sus gobernantes, ha pasado a ser una prostituta que ofrece sus servicios a sus hijas hispanoamericanas. El Viejo Continente, convertido en un auténtico viejo verde, ha pasado de exportar civilización cristiana -con todos los excesos que se quieran- a proponer un modelo de sociedad donde el divorcio, el aborto, la eutanasia y la “familia” homosexual sean señas de identidad.
No es de extrañar, pues, que los pastores del rebaño de Cristo en el continente americano pidan a sus pueblos que rechacen lo que les llega de estos lares. Es su deber, como deber es de los pastores europeos el denunciar la corrupción en la que se ha instalado una Europa que poco a poco se va hundiendo en el lodo de la traición a sus raíces. Sinceramente echo de menos una mayor claridad y frescura en la expresión de los prelados de este continente a la hora de cumplir su misión profética de denuncia del pecado y de la apostasía de Europa. Sé que tanto este Papa como el anterior fueron claros. Y sé que hay obispos europeos que también lo son. Pero me temo que la mayoría opta por un perfil bajo, por no hacerse notar demasiado. Es tiempo de obispos, sacerdotes, religiosos y fieles valientes, enérgicos, claros y rotundos. De lo contrario, difícilmente seremos luz del mundo y sal de la tierra. Y ya sabemos lo que le pasa a la sal cuando no sala. Lo dijo Cristo. Tomemos en cuenta su advertencia.
Luis Fernando Pérez
36 comentarios
Por favor, cambia ese 'hecho' por un 'echo' (de echar). Que sé que se te ha colado -cualquier tiene un despiste-, pero con tanto ignaro suelto por los foros uno ya está muy sensibilizado.
:-)
El artículo 'niquelao', como casi siempre.
Ha dado en el clavo Monseñor. En el Méjico anterior a la conquista española se sacrificaban anualmente a Huitchilopotzli o a Tlaloc (dioses de la guerra y de la lluvia) miles de personas. Llegó Cortés y acabó con toda esa carnicería demoníaca.
La historia se invierte ahora. Los europeos exportamos la carnicería demoníaca a Hipanoamérica. Por eso los europeos mereceremos que alguien nos conquiste y que acabe con nuestras pulcras carnicerías de bata blanca.
Y sí que da pena, que la "madre" se convierta en "bruja" y esto, con socarrones aires de adelanto y progreso.
Muy petrificada ha de estar la conciencia de muchos por el Viejo Continente, cuando se observa la sonrisa villana de las ministras españolas, después de la aprobación de la nueva ley del aborto.
Discursos como el de monseñor no sólo se agradecen por su claridad, sino que ponen en evidencia a los que renuncian a hablar así.
Es decir, en la Iglesia, para la Iglesia y por la Iglesia serán obispos piramidalistas, jerarcocéntricos, con tendencia al autoritarismo y a anular las iniciativas más críticas y militantes de los seglares, con tendencia al paternalismo...
E incluso no pocos de esos jerarcas de la cuerda ideológica de monseñor Cipriani, cosa que ha ocurrido con demasiada frecuencia en el cono sur de Latinoamérica en este último siglo(Chile, Perú, Paraguay, Uruguay, Argentiona...), a la par que se han mostrado sin fisuras ortodoxos en la condena a cualquier posibilidad de aborto -a menudo olvidando el drama de miles y miles de mujeres tentadas a abortar-, se han muestrado desde luego muy sensibles, proclives y flexibles en el entendimiento, pacto y contubernio con toda clase de regímenes militares dictadores, por supuesto que en general formados por "caudillos" católicos.
Y desde luego, aunque a la derecha y a la ultraderecha les moleste el solo plantear lo que diré, creo moralmente más reprobable el asesinar a una persona adulta inocente, por rivalidades ideológicas, que el matar la vida del nasciturus que, siendo vida humana y teniendo derecho a la vida, es embrión o feto, pero no niño, ni niña.
Eso nos caracteriza, así hablamos en las calles, en las reuniones, en toda actividad social y sobre todo tipo de temas.
No se a ustedes, pero me encanta, me hace sentir cómoda ya que no se guardan nada, todo lo dicen tal y como lo piensan.
Y si bien es cierto que no son todos los Obispos que hablan así, no creo que no lo hagan por otra razón que no sea porque temen sentirse solos. Ya verán que entre más Obispos se atrevan a expresarse públicamente de esta manera otros se les unirán. Cómo si no los conociera!
Y sí, me molesta que se considere más reprobable matar a un adulto que a un ser humano no nacido. Es más, tengo la impresión de que a Cristo también le molesta esa idea.
Lo que me disgusta de ciertos sectores de la Iglesia es que se cierren filas en torno a los defensores del derecho a la vida, al tiempo que se deminizan a no católicos, progresistas, masones, librepensadores, ateos, budistas, agnósticos y demás género, aunque sean personas muy comprometidas en la lucha solidaria, por la justicia, la libertad y los derechos humanos y civiles, por causa de su no confesada fe católica.
Lo que me molesta de la Iglesia es la hipocresía de amplios sectores de católicos de derecha y de extrema derecha que sí, mucho defender el derecho a la vida del nasciturus, y muy poco o nada defender la dignidad de la mujer, la lacra de la esclavitud infantil, la injusticia del neoliberalismo, la pena de muerte, las guerras, la secular connivencia de muchos jerarcas con los poderes opresores establecidos... Y me molesta no porque me crea mejor persona que ellos, sino porque esos tales suelen ser excluyentes, amenazantes con castigos canónicos, excomuniones, amenazas de infidelidad a la doctrina de la Iglesia...
La iglesia católica ha intervenido para que se suspendiera una guerra inminente por aquellos años entre Chile y Argentina.
La Iglesia católica no carece de defectos y graves, como ya lo previno su mismo fundador, al señalar que junto con el trigo crecería la cizaña.
Pero...no nos especialicemos en establecer largas listas de fallas, sin equilibrar con otrotanto de aciertos, que los hay, para quien los quiera ver.
Y también lo prefiero -obviamente- a morir quemado en las piras de la Inquisición.
Lo que sucede es que los sacrificios aztecas eran por así decirlo esenciales y constitutivos de una sociedad que creía que literalmente desaparecería por un cataclismo cósmico si no alimentaba regularmente a sus dioses con sangre humana. En cambio, la intolerancia que derivó en las hogueras de la Inquisición no era algo constitutivo del cristianismo, sino una aberración, una excrecencia que la Europa cristiana afortunadamente mandó al baúl de los errores históricos.
Por atribuir las culpas propias a los demás empieza la hipocresía.
Lo digo porque lo más normal es que los que aman la ortodoxia le recuerden la multitud de veces que la jerarquía de la Iglesia ha denunciado la pobreza, ha animado la búsqueda del bien común, etc, etc. InfoCatólica es testigo de ello dando noticias que van en ese sentido. Pero entonces, el debate se centraría en ese tema y no es lo que quiero para este post.
¿ En qué le he ofendido esta vez ?.
LF:
¿A mí? En nada. ¿Por qué lo dice?
A ver si nos enteramos: cargarse a tu hijito no es de izquierdas... matar a tu viejo no es de izquierdas... Espérate... ahora que lo pienso... igual sí...¿hay algún país comunista-socialista-progresista donde esté prohibido todo eso???? ¿hay alguno que no financie la "exportación" de tales residuos tóxicos al Tercer Mundo???
...Cáchis la mar...a que va a ser...
¿Y qué decir de la derecha de izquierdas??? ¿Hay por ventura alguna derecha que no sea de izquierdas??? ¿Y alguna izquierda que no sea de derechas???
¡Ay!... me da que Gustavo Bueno va a tener razón:el mismo perro con distinto collar exportando lo mismo.
A la gente sólo le queda el cardenal y los curas como el cardenal y pocos más pa que no le cuenten mentiras, tralará.
Y la derecha se centra casi exclusivamente en el rechazo a todo atentado contra el principio de la vida (aborto, investigación genética) y el final de la vida (eutanasia),
....
se olvidan de casi todo lo que tiene que ver con la construcción de un mundo más libre, igualitario,justo, fraterno, democrático, solidario y respetuoso y tolerante con la diferencia ideológica, espiritual y religiosa.
__________________
Pues sí como siga promocionando el aborto va a crear usted un mundo mejor. ¿con qué; con los siete cerditos del cuento?
Y cuidado con la eutanasia que los que pienssan como usted son funcionarios de la función: Lo que no produce, por viejo o por defectuoso a la pildora del sueño.
..."mucho defender el derecho a la vida del nasciturus, y muy poco o nada defender la dignidad de la mujer, la lacra de la esclavitud infantil,..."
Por lo que respecta a la mujer y su dignidad como usted entiende asegúrese: Antes que el aborto, el narciturus muerto o el niño esclavo: el cinturón de castidad que siempre dignificará más y mejor a la mujer madre.
Sea consecuente con lo que le toca vivir y sufrir:
Menos derechos humanos y más obligaciones universales, dicho sea catolicos.
Primero la obligación del hombre por el hombre y para el hombre; hacia por y para su inmediato superior que es Dios.
Después la obligación del animal por el animal y para el animal; hacia por y para su inmediato superior que es el hombre.
Y así continuandop hasta que llegue a la energía.
Entendido esto comprenderá usted. Que como ser superior -la madre- en la obligación de velar por y hacia el ser inferior -el nasciturus-; Y en el derecho de pedir del inferior -el nasciturus- hacia el superior -la madre- está la clave de cómo construir el mundo mejor.
¡Yo creo que sí que ellos hablarán y que todos seremos!
El mundo esta perpetuamente en guerra con Cristo, nosotros elegimos de parte de quien estamos.
Solo me preocupa el no dejarme llevar en condenarlo todo sino como dijo Cristo: "Yo no he venido a condenar sino a salvar".
No sé si los católicos nos hemos amilanado o, sencillamente, es que hace un tiempo nos dejamos convencer (y no sólo por voces que venían de fuera de la Iglesia) de que si lo que decíamos no le gustaba a alguien, era culpa nuestra.
Es evidente que en Europa estamos en una época de decadencia, y no sería de extrañar que la fuerza que nos ayude a revitalizarnos venga de fuera: África, América (sur), o Asia.
Un saludo.
En esta misma web se han publicado noticias o videos de auténticos movimientos pro-vida que defendían catedrales y se enfrentaban con la oración a quiénes se atrevían a defender el derecho de la mujer a abortar. Así como decisiones políticas que eran trasladadas a sus constituciones en defensa de la vida.
Entendieron muy bien el mensaje a lo largo de la historia y permanece. Los europeos, los soberbios y garantes de los derechos -incluso de los que quieren matar a su hijos- han perdido el norte y pretenden exportar una nueva doctrina destructiva.
No tienen bastante con destruirse a sí mismos que intentan trasladar las mismas motivaciones. Aunque parece que es un producto de exportación non grato.
Me alegro.
Ha dado en el clavo Monseñor. En el Méjico anterior a la conquista española se sacrificaban anualmente a Huitchilopotzli o a Tlaloc (dioses de la guerra y de la lluvia) miles de personas. Llegó Cortés y acabó con toda esa carnicería demoníaca.
Se imagina usted la pestilencia que hubiera sido, de ser cierta tal cosa?, que hubo guerras floridas es cierto, pero de ahí lo que pintaban los conquistadores, los historiadores actualmente ponen en duda la veracidad de tal cosa.
Lo cierto es que lso conquistadores necesitaban algunas cosas
1. ALgo que fundamentaran la masacre que estaban perpetrando
2. Algo que indicara que los nativos pues no eran hombres (y por eso sacrificaban miles de personas) y con eso poder esclavizarlos.
Usted me hizo ayer una acusación -xenofobia- que no tolero. Le pedí que la retirara y no lo hizo. Por tanto, absténgase de publicar más comentarios en este blog. Serán todos borrados.
Si, si, me ha gustado mucho eso de que europa se esta convirtiendo en una cloaca moral en la que todo cabe.
Se relativiza todo y las prioridades que establecen los valores eternos, se diluyen.
Me parece que el modo mas usual de proceder del ciudadano europeo, es la de no mojarse y no meterse en lios porque aqui hay opiniones para todos los gustos.
De esta manera actuando de un modo del todo irresponsable, en el que nos olvidamos de cualquier desafio planteado en el transcurso de nuestra existencia de funcionario al servicio de lo politicamente correcto, evitamos conflictos que puedan complicar nuestra vida profesional.
Estoy seguro, que la intima preucupación de los militantes del partido socialista obrero español, y otros, no es la de albergar y desarrollar valores humanos que defender y proteger, sino más bien la de establecer conductas adecuadas para promocionar en el partido, apareciendo en las listas cerradas que se presentaran en las proximas elecciones. Por lo tanto, es muy necesario no llevar la contraria a nadie de los que mandan. Y es totalmente imprescindible pensar como ZP.
Y en todo esto "fregado", común a todos los niveles, se encuentran las cuestiones importantes como el aborto.
Seguimos adorando al becerro de oro y naufragamos moralmente intentando sujetarlo.
Por eso es muy de agradecer las opiniones valientes, claras, energicas y rotundas.
Eso sí, sin que ninguno de nuestros obispos, excepto Mons. Guerra Campos, y muchísimo menos la CEE (que no se dará por aludida y su presidente seguirá dando la comunión a Gallardón y a Esperanza), haya dicho algo parecido a lo del Cardenal de Santo Domingo
no te alteres, que los indios también se morían de infecciones antes de la llegada de los españoles. El mecanismo de transmisión de la sífilis y la gripe no era conocido, por tanto, no se puede acusar a los españoles de mala voluntad en esas epidemias. Por triste que sea, esas cosas pasan.
Me gustaría que me dieras un listado de indios que fueron quemados vivos por no querer convertirse al Evangelio de Cristo. Y documentos contemporáneos. No los encontrarás, porque esa acusación es falsa. Se confunde maliciosamente la Inquisición (que actuaba con cristianos, no con paganos), con la evangelización americana, que en líneas generales fue pacífica, gracias a las leyes de Isabel la Católica estableciendo que, al tener los indios alma, eran súbditos suyos como los demás, y debían ser protegidos.
Estudiar la historia de España es entenderla, y aprender a amarla, con todos sus aciertos y sus yerros. El descubrimiento, exploración, conquista y evangelización de América, en poco más de 50 años, es la hazaña colectiva más impresionante de la historia (teniendo en cuenta los medios de la época). Malo es que no lo quieran reconocer los demás. Que los propios españoles nos avergoncemos de ello sólo es signo ineludible de nuestra decadencia como sociedad.
Un saludo.
Dejar un comentario