Bono, siempre Bono
Don José Bono Martínez, “Pepe” para los amigos, además de ser presidente del Congreso de los Diputados de España y, por tanto, el tercero en rango protocolario tras el Rey y el Presidente de Gobierno, es uno de esos socialistas que presumen de ser católicos practicantes y luego se dedican a darle lecciones a la Iglesia sobre moral. Lo hizo con motivo de la aprobación de la ley del matrimonio gay, cuando le dio por decir que a Dios no le importa mucho lo que se haga de cintura para abajo -señal inequívoca de no haberse leído los evangelios, en los que Cristo endurece la exigencia de la ley mosaica en materia de moral sexual-, y lo hace ahora en relación a la aprobación de la ley del aborto.
Entre los peregrinos argumentos que usa Bono para defender su apoyo a la nueva ley está en que la misma reducirá el número de abortos, que con la actual se sitúa en cerca de 115.000 al año. Ya me gustaría a mí saber cómo es posible que se reduzcan los abortos con una ley que los liberaliza por completo en las 14 primeras semanas y deja las cosas más o menos como estaban en las siguientes. Es más, el aborto pasa de ser un delito despenalizado en determinados supuestos a convertirse en un derecho. O sea, el político socialista piensa que somos imbéciles o cosa parecida cuando nos intenta hacer creer que lo que el gobierno busca con esta ley es que haya menos abortos. Y si a mí hay algo que me molesta especialmente es que, habiéndome librado de los efectos de la LOGSE, me traten como si fuera imbécil.
A don José le molesta que la Iglesia no negara la comunión a Pinochet y a amenace con negársela a él ahora. No seré yo quien diga que quien se cargó a Allende, político irresponsable que intentó cubanizar Chile -hasta la URSS veía mal aquello-, no se pasó muchos pueblos de largo en la represión posterior a su golpe de Estado, pero, siquiera numéricamente, la gravedad de aquello no se acerca, ni de lejos, a la del holocausto continuo del aborto. En un solo mes mueren en España más seres humanos no nacidos que los ejecutados ilegalmente -no había ley que lo permitiera- por el régimen pinochetista. Un régimen, por cierto, que entregó el poder tras unas elecciones democráticas, aspecto ese que suelen olvidar los que tachan al general chileno de ser el más malo de todos los malos habidos y por haber. Y en todo caso, quien apoyó públicamente a los responsables del terrorismo de Estado de los GAL no creo que pueda dar lecciones de integridad moral en el gobierno de una nación.
Lo que Bono está consiguiendo es una notoriedad pública tal que la próxima vez que vaya a misa es bastante probable que haya cámaras y periodistas para ver si se acerca a comulgar y, en ese caso, si el cura accede a darle la comunión o -me extrañaría mucho que así ocurriera- le pide que se dé media vuelta. Puede que ocurra lo mismo con otros políticos, por ejemplo los del PNV, pero es don José quien más está plantando cara a la Iglesia en esta cuestión. Eso sí, en algo le doy la razón. Si a él se le niega la comunión, que se haga lo mismo con quien aprobó la RU-486 y no ha pedido perdón públicamente por ello. Las disciplina eclesial debe de ser igual para todos, independientemente de las siglas políticas.
Luis Fernando Pérez
36 comentarios
En cambio, la indefensión en que se ha dejado a los niños no nacidos, en España y otros lugares, no se ha podido hacer de manera más notoria y pública. Todo el mundo sabe cómo se ha sacado adelante el genocidio abortista en España. La próxima que usted quiera comulgar siendo partícipe en un genocidio, Sr. Bono, tendrá que hacerlo de forma que la Iglesia no sepa nada de los asesinatos. Aunque no le serviría de nada, puesto que Dios lo sabe todo y el sacrilegio sería el mismo...
En que quedamos, es medieval o no el negar la Comunion? o depende de las ideas politicas del sujeto?
Esto pasa cuando se coloca la politica como idolo.
Bono últimamente no se define como católico sino como cristiano, todo suena a juego de palabras para hacer lo que le da la gana.
En la misma línea está Pepiño Blanco, un católico orgulloso de votar a favor del aborto.
Una discrepancia pública de la Iglesia por parte de parlamentarios que se definen católicos tiene, obligatoriamente, que tener una respuesta.
Pinochet jamás defendió el asesinato públicamente.
Y ni que hablar del asesinato de inocentes.
Y menos aún, proponer una ley que lo consagre como un "derecho". (¡Santo Dios, que esto es una monstruosidad!)
Bono en cambio, sí.
Por otro lado, los creyentes no deben de dejarse engañar, en el actual panorama político, si hay un partido registrado, al menos, que es cristiano, ahora que se va a crear un partido musulman, se llama AES y es un partido social cristiano. Lo que hay que hacer es informarse y de acuerdo con la conciencia de cada uno actuar. Yo desde luego ni a Pepiño ni al Pepe, les voy a votar, aunque solo estuvieran ellos, porque me han defraudado por presentarse como catolicos para ganar elecciones.
Mejor hubiera sido que no se le hubiera dado la comunión a Pinochet. Yo no digo que JP-II tuviera culpa personal pero aquéllos que ciertamente la tuvieron (algún obispo chileno, álgún dicasterio) expusieron a la Iglesia a esto, a esta burda manipulación.
Vamos a ver qué pasa con la infanta Elena: de nuevo tiene la Iglesia otra ocasión de oro de exponerse al oprobio o bien de sufrir un poco de martirio para triunfar luego. A ver si aprendems...
Un general que ordena machacar al mundo etarra no está obviamente asesinando porque sí - como un aborto- o por mero egoismo.
La Iglesia nos ilumia con la doctrina de la guerra justa, pero no se mete a decidir ella misma todos y cada uno de los casos.
Ni para Pinochet, ni para Felipe González ni para Castro, en el caso de que estos dos quisiesen comulgar.
La situación sin embargo es notoriamente distinta con el caso nazi, donde la propia ideología - no una amenaza marxista o extranjera- ya impulsaba a delitos publicos de racismo y de genocidio.
Así que dejémonos de tonterías y de hacer el juego a los que quieren dañar a la Iglesia con el tema de Pinochet. Pinochet pudo muy bien haber comulgado en estado de gracia. O no. Pero eso allá él, allá bono y los GAL, etc.
El tema del aborto es del tamaño del holocausto nazi. Algo mucho más gordo.
Yo me resevo el juicio personal sobre la justicia o no del alzamiento de Pinochet, creo que al igual que en el caso de Franco es por lo menos defendible.
Pero no es ese el problema: sino la represión posterior con tortura y muerte.
1.Pinochet era un asesino (porque lo dice la propaganda de los partidos de izquierdas...que jamás lo dirán del camarada Castro, pero supongamos que fuese verdad)
2.Pinochet comulgó públicamente
3.Yo no quiero ser menos que Pinochet,tengo derecho al mismo trato
4.Quiero ser un asesino que comulga.
2+2 son 4.
No creo que hubiera motivo para negar la Comunión a Bono por ese obsceno gesto solidario, entre otras cosas porque Bono jamás firmó o apoyó una Ley para saltarse a piola las normas del estado de derecho en materia antiterrorista. Apoyar a unas personas condenadas por la justicia no tiene que implicar aprobar sus delitos.
Pero ahora este hombre ha apoyado una Ley que dice que libremente podemos matar (achicharrando, despedazando o triturando) a seres humanos, y encima se cabrea porque la Iglesia le llama pecador "público". ¿qué quiere que le llame, benefactor de la humanidad?
No se como se puede estar en estado de Gracia violando los mandamientos, Pinochet era un asesino no porque lo digan los de izquierda, sino porque así era
Afortunadamente la Iglesia pudo dar buen testimonio en la propia CHile, en hombres como el Cardenal Raul Silva Henriquez
"pero, siquiera numéricamente, la gravedad de aquello no se acerca, ni de lejos, a la del holocausto continuo del aborto. En un solo mes mueren en España más seres humanos no nacidos que los ejecutados ilegalmente -no había ley que lo permitiera- por el régimen pinochetista."
Luis FErnando es usted mezquino al reducir el homicidio a "numeros". El homicidio es grave, en si mismo, no por la cantidad
Sin embargo Pinochet no aprobó ninguna ley que estableciera que se podía matar a los que discrepasen de su régimen. ¿Me puede demostrar lo contrario? Pinochet aprobó la formación de una Unidad de Inteligencia (para presuntamente proteger la seguridad del Estado), que fue responsable de unos 2000 asesinatos, varios centenares de desaparecidos y flagrantes violaciones de derechos humanos. Ahí está su grave responsabilidad. Fueron tiempos convulsos en los que Chile estuvo al borde de la Guerra Civil, por lo que esos hechos al final -muerto el dictador- serán sólo juzgados por la historia. Y Dios juzgará el alma de Pinochet con justicia, no lo dude.
Pero esa actuación del general chileno es mucho menos grave que el hecho de votar a favor de una Ley que abiertamente dice que se puede MATAR A UN SER HUMANO. Apoyar esta ley es apoyar EXPLICITAMENTE el asesinato de inocentes. Ni Pinochet llegó a tanto.
Osea, que si los efectos de la ley fueran los mismos, nada mas que disfrazada y redactada con eufemismos sería menos grave?, me parece absurda la afirmación
Estamos hablando de Bono y nos dejamos en el tintero al Rey, Rajoy, Esperanza Aguirre y Gallardón.
A mí no me preocupan los "bonos" de derechas o de izquierdas, me preocupan los Roucos que les dan la comunión
No olvide una cosa. Incluso la misma Constitución Españolas ( y todas las europeas) admiten la suspensión de derechos fundamentales en situaciones de graves crisis. Si Chile estaba o no en una de esas situaciones es una materia de historiadores.
Aunque la sospechamos, sólo Dios -ni la Iglesia- conoce la conciencia del dictador, por eso no se le podía negar la Eucaristía. Allá él con su conciencia.
Pero lo de Bono no es un asunto de conciencia, es un voto OBJETIVO una ley que EXPLICITAMENTE da LIBERTAD yt DERECHO a MATAR, y sabemos SIN DUDA que Bono conoce que con esta Ley van a morir miles de fetos, y sin embargo la aprueba. Su responsabilidad ante Dios y ante la Iglesia es PUBLICA y NOTORIA, por eso se le debe negar con razón la eucaristía.
http://www.abc.es/20091128/opinion-firmas/mujer-bono-condena-20091128.html
Eso, que es la típica propaganda, y luego la triste realidad de que asesinó a unos miles -menos que en una tarde de Paracuellos-.
Él se jactaba de haber evitado con ello, una guerra a la española.
Pero 2000 asesinatos siguen siendo una barbaridad de asesinatos. Toda aquella gente podía haber sido detenida unos años, sin matarlos, hasta haber estabilizado el régimen.
No hay que olvidar que el golpe de Pinochet vino precedido de una declaración institucional del Parlamento democráticamente elegido, en la que se instaba al Ejercito a actuar frente a la deriva totalitaria del trastornado de Allende.
Pero, reitero, siguen siendo dos mil y pico asesinatos, y más de cinco mil torturados.
La comunión pública es un escándalo, sin un arrepentimiento previo, sin un gesto.
Aunque peor fue lo de Trujillo, que ese sí que era un auténtico criminal sin entrañas...
Al final, es muy dificil juzgar si un acto de fuerza militar contra una amenaza real marxista es proporcionada, pero me parece que esas batallas quedan fuera de la acuación de los católicos comulgantes en público.
Igual son necesarias, no lo se, pero me parece que ha
hecho mucho daño a la Iglesia esa sucesión de dictadores de derechas bajo palio, y todo el día en misa.
Si como cuando se fingió enfermo para no ser extraditado a España y juzgado por algunos de sus crimenes, todavía recuerdo la escena en que llega a CHile, y se levanta de su silla de ruedas y sale "corriendo" como si nada a ver a sus intimos.
Luis Lopez, no pienso seguir dialogando con usted, que obviamiente esta haciendo apología del genocida de Pinochet (con eufemismos para justificar la desaparición forzada de personas), la mayoría de veces los "católicos" de DERECHA me dan ASCO, porque son igual de hipócritas que los "católicos" como BONO, SINO ES QUE PEOR, porque son más cínicos, cuando se disfrazan de "Provida" pero la vida de los ya nacidos les vale un bledo y hasta justifican su exterminio.
Y le aclaro no soy español, sino vivo en America Latina, soy MEXICANO, y también soy historiador (Y Pinochet además de genocida, fue ladrón, porque se hizo rico (millonario) a expensas de su pueblo)
Algo más para kepa y todos los que su anticomunismo les cierra sus ojos y los convierte en fanáticos:
La mayoría de esas personas asesinadas, ni tenían porque ser detenidas, Y PUNTO.
GENOCIDIO: acciones criminales con el propósito de destruir parcial o totalmente a un grupo NACIONAL, ETNICO o RELIGIOSO (Art. II Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio es un documento de Naciones Unidas. Resolución 96 de la Asamblea General del 11 de diciembre de 1946) Definición también regogida por el Art. 607 Código Penal Español.
Quiero recordarle -porque no lo sabe obviamente- que una cosa es el asesinato sucesivo y periódico de personas aisladas, y otra el Genocidio que es "una negación del derecho de existencia a grupos humanos enteros", de acuerdo con la Asamblea General de Naciones Unidas.
Por supuesto, si Vd. me insulta demuestra su catadura fanática. Tampoco volveré a referirme a Vd. Que pase un buen día.
Resumo, con la nueva ley, el aborto será un derecho y un delito. Sí, será una prestación sanitaria a la que accederá libre e impunemente la mujer por su voluntad o por el aleccionamiento de familiares, amigos y personal sanitario abortista. Y seguirá siendo un delito, una acción castigada por la ley penal... en el supuesto tal vez haya 1 caso cada 5 años de que alguien denuncie que no se cumplió con los supuestos y cautelas exigidos por la ley.
Lean
http://www.congreso.es/public_oficiales/L9/CONG/BOCG/A/A_041-01.PDF#page=1
Disposición final primera. Modificación de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
Es la aberración jurídica más perversa que conocemos -aunque está perfectamente preparada y apoyada por las aberraciones jurídicas que la han precedido: divorcio, aborto y matrimonio homo con apoyo de católicos libertarios, autonomías contra España apoyados por nacionalistas presuntamente católicos, legislación educativa laicista con apoyo en colegios religiosos, partitocracia y degeneración de la clase de los políticos parlamentarios o ejecutivos...
Solo la homilía del domingo en Paracuellos es digna de la primera página
Dejen ya en paz a Pinochet, por favor. Pinochet evitó que Chile se convirtiese en una segunda Cuba y transformó a su país en uno de los más prósperos de Hispanoamérica. Y no era un "genocida" como algunos dicen. No caigamos en la trampa tendida por el hipócrita de Bono. La verdad la saben los que viven en Chile. Y nosotros no tenemos por qué meternos en asuntos internos de otro país.
Juan Pablo II dio la comunión a Pinochet porque no veía razón para negársela. Y punto. No pretendan ustedes ser más papistas que el Papa o saber más que él.
Lo del aborto sí que es un GENOCIDIO. Es el peor crimen que se puede cometer contra una persona, peor incluso que el terrorismo, porque se comete contra un ser inocente que no se puede defender. Y Bono es uno de los mayores hipócritas del mundo por proclamarse católico y votar a favor de ese acto abominable.
¡Ah!, por cierto, Luis Fernando: Pinochet no mató a Allende. Allende se suicidó. Que Dios le haya perdonado.
---
LF:
¿Acaso he dicho yo quién mató a Pinochet?
Conozco bastante bien lo que ocurrió en Chile por entonces.
Pero Pinochet ¿no murió de muerte natural?
Y siempre lo sabrán mejor los chilenos, digo yo. Sin ánimo de ofender.
Dejar un comentario