¡Basta ya de impunidad en la Iglesia de Cristo!
Desde que empecé como coordinador, posteriormente director, de Religión en Libertad en abril del 2008, he publicado multitud de noticias buenas, regulares, malas y nefastas. Hasta ayer, la palma de las últimas se la llevaba el caso Pousa, el sacerdote de la archidiócesis de Barcelona que aseguró en El Periódico que había pagado abortos. La noticia, desgraciadamente, no se puede encontrar ya en la base de datos de ReL, porque cuando en septiembre se mudaron a un nuevo servidor tiraron a la basura todo el trabajo del año anterior. Pero doy fe de que fue lo más leído mientras estuve en ese portal. El mero hecho de que un sacerdote pague un aborto es un escándalo de dimensiones considerables y todavía somos muchos los que nos preguntamos cómo es posible que su arzobispo no tomara medidas canónicas contra él.
También ha sido una tarea poco gratificante el informar sobre las actividades de religiosos que se separan públicamente del magisterio de la Iglesia. Los Masiá, Forcades y cía nos han proporcionado momentos “inolvidables". Y en otro orden de cosas, el anuncio público de la “vida secreta” de Maciel ha sido fuente de desazón, pues cuando se ama a la Iglesia, duele mucho el ver a personalidades destacadas de la misma dar un ejemplo de podredumbre moral y de traición a Cristo y al resto de los fieles.
Pues bien, todos esos escándalos no me han causado tanto daño personal como el que sufrí ayer al leer que un instituto de bioética plagado de sacerdotes y religiosos católicos ha emitido un informe en el que se muestra conforme con la futura ley del aborto. No estamos hablando de un fraile o una monja más o menos “mediáticos". No, hablamos del provincial de los jesuitas en Cataluña, de otros jesuitas, uno de ellos presidiendo el patronato del instituto, de un escolapio, de miembros de la Orden de los Hospitalarios de San Juan de Dios. Por eso, los medios de comunicación pueden decir sin faltar a la verdad que un instituto de bioética cristiano apoya la nueva ley. El hecho de que el Instituto funcione como entidad privada y, que yo sepa, no dependa institucionalmente de la propia Iglesia Católica, no quita ni un ápice de gravedad al tema. Los jesuitas, el escolapio y los hospitalarios no dejan de serlo cuando toman decisiones sobre el funcionamiento del IBB. Y ellos son responsables al 100% de lo que allá se publica, incluido este alucinante informe titulado “Consideraciones sobre el embrión humano”. No hay prácticamente ninguna aberración contraria a la doctrina de la Iglesia sobre la vida humana desde su concepción que no aparezca en dicho estudio.
Por tanto, es absolutamente necesario reclamar, rogar, “impetrar” y, ¿por qué no?, exigir, desde el respeto, a nuestros pastores que pongan fin a esta aberración propia de la obra del Maligno, que está minando a la Iglesia desde dentro. Contra el mal no caben componendas. Con Satanás no se negocia. Contra los hijos de las tinieblas que apoyan la cultura de la muerte no caben tibiezas. No se trata de que se callen. Se trata de que se larguen. No tiene sitio en el pueblo de Dios quien defiende la legitimidad del aborto. No puede ser que la Iglesia prohíba comulgar a los políticos que votan a favor del aborto y no suspenda a divinis -o lo que sea menester- sin contemplaciones, a los sacerdotes y religiosos que forman parte del IBB. No tienen derecho a pedir a los fieles que miremos para otro lado y hagamos como si no pasara nada. ¡Basta ya de impunidad para los enemigos de la cruz dentro de la Iglesia! ¡Basta ya de permisividad dolosa con la iniquidad disfrazada de pertenencia a órdenes religiosas que en su día fueron la gloria de la Iglesia y hoy van camino de convertirse en su escoria! No somos donatistas que exigimos que aquellos que han apostatado de su fe no puedan volver a la Iglesia si se arrepienten. No habría mayor gozo que ver que quienes hoy apoyan el aborto, mañana reconocen su pecado y se convierten en firmes defensores de la dignidad de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural. Pero mientras la quintacolumna de la cultura de la muerte siga asentado sus reales en el seno de la Iglesia, los pastores de la misma que se queden de brazos cruzados serán cómplices de quienes arrasan el rebaño de Cristo introduciendo el veneno de la confusión, de la rebeldía contra el magisterio y del choteo constante contra los principios más elementales del evangelio.
Repito y repetiré mientras tenga voz para hacerlo. A nuestros pastores se lo digo, incluido el Papa: ¡¡Basta ya!!
Luis Fernando Pérez, seglar
60 comentarios
Deberían ser cesados y suspendidos, y punto . Más vale una vez colorados que ciento amarillos.
Claro, con esos antencedentes no es rara la cosecha actual.
¡Ah! y no esperen a ninguno de ellos en una manifestación antiabortista, faltaría más.
atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en "derecho"
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/documentos/Conferencia/AnteproyectoLeyAborto.pdf
______________________________________________
El Proyecto de Ley de Investigación Biomédica no protege el derecho a la vida y permite la clonación de seres humanos
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/biomedica.pdf
______________________________________________
Algunas orientaciones sobre la ilicitud de la reproducción humana artificial y sobre las prácticas injustas autorizadas por la Ley que la regulará en España
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/Reproduccion.pdf
______________________________________________
Por una ciencia al servicio
de la vida humana
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/embriones2004.htm
______________________________________________
Una reforma para mejor, pero muy insuficiente
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/embriones_julio03.htm
______________________________________________
La "píldora del día siguiente", nueva amenza contra la vida
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/pildora.htm
______________________________________________
LA FAMILIA, SANTUARIO DE LA VIDA Y ESPERANZA DE LA SOCIEDAD
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/familia_santuario.htm
______________________________________________
EL ABORTO CON PÍLDORA TAMBIÉN ES UN CRIMEN
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/aborto.htm
______________________________________________
LA EUTANASIA ES INMORAL Y ANTISOCIAL
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/eutanasia.htm
______________________________________________
EL VALOR DE LA VIDA HUMANA Y EL PROYECTO DE LEY SOBRE EL ABORTO
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/valor_vida_humana.htm
______________________________________________
SOBRE LA PROYECTADA NUEVA "LEY DEL ABORTO"
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/nueva_ley_aborto.htm
______________________________________________
MORAL Y SOCIEDAD DEMOCRÁTICA
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/moral_sociedad.htm
Asrone, gracias por los links. Acabo de editar tu comentario para que se pueda entrar en ellos haciendo click.
Cuando día tras día no hacen más que aparecer noticias como esta uno se pregunta cómo es posible que el Paráclito esté guiando a la Esposa de Cristo por estos derroteros.
Y, la verdad, muy pocas cosas permiten a uno ser optimista. Uno llega a la conclusión de que, de forma mayoritaria, nuestros pastores son muy malos, no desde un punto de vista teológico, sino desde un punto de vista pastoral. La limpia es más que necesaria, y cuanto más se tarde en hacerla, más dificil será revertir el status quo creado. Cierto es que el poder del infierno no la derrotará, pero las llamas de fuego de Belcebú la está chamuscando.
Repito lo que te escribí en "facebook", pues no tengo nada que cambiar:
SÍ, SÍ, ESO, ESO! RADICAL Y TOTALMENTE DE ACUERDO. En mi opinión y dada la sociedad actual yo creo que hay que tener cierta mano ancha y comprensión con los defectos y debilidades de la carne como drogas, alcoholismo y demás vicios (yo mismo soy un desastre), pero QUERER CAMBIAR LAS VERDADES TEOLÓGICAS ES SATÁNICO.
Gracias por tu escrito, simpático.
Yo soy malo (claro, procuro mejorar) pero al menos lo reconozco en lugar de querer aprobar mis pecados.
¡MUY BIEN, HERMANO!
Un gran abrazo
¡VIVA CRISTO REY Y SU SANTÍSIMA MADRE!
Edu el desastroso.
Cuenten con mis oraciones.
Además, ese sacerdote es profesor de Religión católica en un centro de enseñanza público... Imaginémonos su actitud, su comportamiento si a ese centro acuden -porque es que acuden- diversos colectivos de información-promoción de la homosexualidad, de esos que enseñan incluso a los niños y niñas aún no púberes cómo se coloca un condón o les tranquilizan advirtiéndoles que si algún día llegan a sentir deseos homosexuales no deben en modo alguno ni preocuparse ni alarmarse por ello y sí todo lo contrario, animarse a experimentarlos, a vivir esos sentimientos y tendencias con extraño gozo en el alma.
Por lo demás, su estilo de ejercer el ministerio presbiteral a quien estas líneas escribe al menos le gusta: cercano, sencillo, humilde, comunitarista, con la justicia, con diversas causas sociales... Sin embargo, no deja de desconcertarme su manifiesto apoyo a la causa de los homosexuales. Porque esa no es la fe de la Iglesia, de la Iglesia a la que sirve y de la que vive en realidad, pues a través de la Iglesia cobra su sueldo, vale que escaso pero sueldo, y a través de la Iglesia es enviado como profesor de Religión católica.
Además, creo conocer que una cosa es sentoir una especial sensibilidad hacia las personas homosexuales, querer caminar con ellas, sentgirse solidario en alguna medida de su drama personal, pero desde una perspectiva samaritana, compasiva (entrañas de misericordia) y existencial; y desde luego otra muy distinta es el acercamiento a esa realidad desde posicionamientos que ponen en tela de juicio la dimensión dogmática de la fe católica profesada en ese asunto y en otros muchos.
Ahora bien, como tan a menudo se confiesa y repite en artículos y comentarios de blogs en InfoCatolica, también mi perplejidad mayor acontece cuando reparo en que en efecto tal anómala situación se conoce, es ampliamente conocida y reconocida públicamente; entonces, ¿por qué las autoridades eclesiásticas competentes no hacen nada, o si hacen algo ese algo que al parecer sí hacen apenas se manifiesta en hechos? Porque el hecho sí que incuestionable es que ese sacerdote sigue erre que erre predicando en ese asunto particular justo lo contrario a lo que nos enseña el Magisterio. Y como son dos posturas completamente irreconciliables, una de dos, o lleva toda la razón el sacerdote católico en cuestión y el Magisterio está errado y atrasado, o el Magisterio sí tiene razón y el susodicho sacerdote se gobierna solo.
Sé que suena a tópico esto que diré pero aun así lo digo: no pocos feligreses de esa parroquia a los que conozco, consideran que la Iglesia se equivoca cunado condena el amor incluso genital entre dos personas homosexuales. Porque además -argumentan- nuestro cura es muy buena gente, dialogante, afable, cercano, comprometido, avanzado en lo social; por contra, la Iglesia en general sigue siendo esquiva al diálogo, conservadora, impositiva, cerrada y retrógrada, no modernizada, no va con los tiempos de hoy...
Así como lo cuento es.
LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO
Por eso el catolicismo español es una masa inerte, desarticulada y sin capacidad de respuesta, que se va desangrando lentamente, ante la multitud de leyes que todos los gobiernos han legislado y que son contrarias en mayor o menor medida a nuestros valores intrínsecos.
El Espíritu Santo está dispuesto a todo, pero si nadie quiere coger ese tranvía...
Eso sí, con el que la tienen tomada es con el pobre Franco, que para que le digan un funeral por su alma, no se encuentran apenas templos y sacerdotes que quieran celebrarlo. Y no hablo de actos políticos sino de la simple celebración de una Misa por su alma.
Cada vez quedan menos fuerzas y ánimos. Porque es una situación consentida y que ha llegado hasta estos límites. Nadie lo paró antaño y ahora es difícil retomar la situación desde el principio. Es decir, desde que se despenalizó el crimen del aborto.
De una semilla nace la planta. Y ahora, es un bosque. Muy difícil de talar.
Por cierto, ¿qué tiene que ver la manifestación del 17-0? Algunos, tanto los favorables como los recelosos, están obsesioandos con ese acto, cuando, como toda manifestación, no valdrá para nada. Creo que en este artículo de Luis Fernando Bustamante se hablaba de la falta de autoridad interna de la Iglesia.
Yo también creo que hace falta "mano dura". Y el mundo, que diga al respecto lo que quiera. Estos escándalos no pueden continuar, está en juego la salvación de muchas almas, incluidas, me atrevo a decirlo, las de esos religiosos desobedientes al Magisterio.
D. Javier Paredes y Azahar: Por favor, no pierdan ustedes los ánimos. Yo sí creo que la situación de la Iglesia y de España tienen remedio, pero el precio no es barato: Oración y penitencia a machamartillo, no queda otra. ¡La Virgen lo ha pedido tantas veces en sus apariciones! No se me ocurre otra solución.
Me dan igual esos profesores de la muerte que han suscrito ese acta criminal. Que se vayan al infierno. Pero me dirijo a los religiosos y les auguro lo peor, por haber contribuido a un documento tan repugnante y abyecto. Que día y noche les atormente las palabras terribles de Jesús (dichas precisamente no a los asesinos, sino a los sacerdotes): Caerá sobre vosotros -sobre los religiosos- toda la sangre inocente que se derrame sobre la tierra (Mt.23,35). Ni un alma que hayáis contruibuido a destruir con tan repugnante documento dejará de señalaros con el dedo el día que el Señor nos juzgue a todos. Ni una dejará de clamar -lean Ap. 6,10- "Hasta cuándo tú, el Maestro, el Veraz, vas a esperar a hacer justicia y a vengar nuestra sangre".
Lo tenéis crudo.
Corresponde al cardenal Rodé tomar las medidas necesarias en este caso.
Por supuesto, eso no exime a nuestros obispos de que puedan y deban manifestarse radicalmente en contra de la tarea del IBB e incluso que sean ellos quienes agilicen la denuncia ante la Santa Sede.
Visitadores apostólicos en Montserrat... ¿alguien se lo imagina?
La verdad es que si las cosas siguen así, vamos a terminar añorando la inquisición (hipérbole).
Esto es de lo mejor que he leido de ti.
Te pregunto: que posibilidad hay de que crees un pâgina donde se pueda denunciar con nombre y apellido a tantos traidores que como estos de CataluNa los hay en todas partes del mundo? Perû no es la excepciôn, hasta tenenos un Cura que va a postular a la presidencia.
Es posible que puedas crear algo asî, una fuente de datos que puedan llegar a ROMA (a las personas indicadas) para que tomen cartas en el asunto y esto haga que los partores de cada diosesis, aunque sea por preciôn hagan de una buena vez lo que tienen que hacer?
Pienso que hay muchos en todas partes del mundo que como tu sienten lo mismo, a quienes nos consume el deseo de actuar mas directamente pero no sabemos como o que hacer (aparte de orar claro estâ) para ayudar a cambiar estâ MIERDA que se estâ viviendo y que hace un daNo inmenso y en muchos casos irreversible.
Espero tu respuesta, te mando un abrazo de paz y adelante, que la radicalidad que muestras en este artîculo es la que necesita la iglesia.
Esta pagina harîa que tantos curas que creen que ROMA no harâ nada porque estâ muy ocupada y no se enterarâ, sientan que ahora hay quienes les fiscalizan y que sus herejis llegarân rapidamete a oidos de las autoridades indicadas y los haga pensar 2 veces antes de hacer lo que hacen.
Te escribo esto porque si Forcades y los del IBB hacen esto abiertamente imagîna lo que hace un parroco hereje en el anonimato, por ejemplo en una parroquia de San Juan de Lurigancho en Lima - Peru (un parroquia de 120 mil habitantes y que en sus charlas pre matrimoniales ofrece un curso de instrucciôn de metodos anticonceptivos artificiales) que creo que es la primera vez que escuchas de San Juan de Lurigancho, sin embargo lo que hace ese cura es tan daNino como Forcades o el IBB, solo que no sale a la Luz.
Ahora si espero tu respuesta.
tienes razón, los acontecimientos son tristes y a todos nos causan pena. Pero si sólo vemos a esos "religiosos (as)" y curas, dónde dejamos a todos los demás que sí son fieles al Magisterio y gastan su vida en el apostolado diario de pastoral y algunos incluso están aquí contigo y nos ayudan tanto con sus oportunos comentarios (Jorge Enrique Mújica, LC, José María Iraburu, Pedro Trevijano, el arzobispo emérito de Pamplona, etc.). Por ellos también damos gracias y ellos nos muestran que la belleza más grande es la fidelidad al Magisterio.
Era ayer, no hace mucho tiempo, cuando sólo mencionar el posible proyecto de la Ciencia de la Investigación de la Genética: había quien, de escándalo, se rasgaba las vestiduras.
El de ayer escandalizado; Hoy día, entiende y admite que la genética humana es una ciencia más de este Mundo. Y aquí ésta con sus bondanes y sus contras a los que hay que ayudar; o corregir según sea la necesidad social imperante en el momento.
El individuo de hoy día; el aquí escandalizado por los abusos de esta Ciencia de la Investigaciópn de la Genética. Mañana dirá algo así:
-"El hombre es semilla y la mujer es tierra"; Sea pues: Que la semilla del hombre, como así sucede con la semilla del animal y la del vegetal: Haya que guiarla y selecionarla para que dé sus mejores frutos acordes a las necesides del ser social en su momento.
Y de estos avances científicos aparecerá el individuo genéticamente preprogramado.
Y se dirá: ¡Ahora sí que el Dios creador del hombre ha muerto! Pues todos lo que a partir de aquí nacerán, sabrán que el dios, su dios, es la Ciencia de la Investigación de la Genética.
Si Dios no lo remedia:
....Ya que dijo en su corazón: Como reina estoy sentada, yo no soy viuda ni veré duelo jamás,...(Ap.18,6-8)
Pasaré sin duda a comentar éste post suyo , pero permítame antes hacer comentario de otro.
A pesar que siempre le leo, siempre esperaba algo más de usted, y he aquí que últimamente su post de “Cristo Ancor, derecho al Cielo” , me ratificó que en verdad usted puede dar “más” . Creo que además del júbilo que mostró, no por la muerte de nuestro heroico compatriota sino por el eco de las voces angélicas dando gracias a Dios por su Divina Gracia y Salvación, habló como a penas se hace incluso en éste portal. Me refiero a la llamada que hizo, esa simple llamada a todos para aceptar a Dios y su Redención, bautizados o sin bautizar. Seguro estoy que esa “arenga” no salió de usted sino del Altísimo.
Y me atrevo a reproducirla pues creo que se perdió algo en la disección teológica, o no, que de inmediato se hizo. Creo que merece la pena el “Copy & Paste”.
____________________________
“Hoy puede ser el día de tu salvación. Si no estás bautizado, pide el bautismo. Si estás bautizado y te has alejado de tu Salvador, acércate a un sacerdote y haz las paces con Dios. No hay nada en esta vida que sea más importante para ti. No hay mayor inversión: tu arrepentimiento a cambio de tu salvación.”
Y ahora acerca de éste post. Sí Luis Fernando de nuevo con usted le acompaño en su dolor y con usted clamo al Cielo y al Papa también. Sin duda alguna Jesucristo nos enseñó bien siempre y por supuesto cuando nos instruyó en rogar aquello “hágase tu voluntad...” sin duda alguna Cristo Redentor sabía que la voluntad del Padre no se hacía entonces ni se haría hasta ahora. El pecado y la confusión por causa de a los que tanto se le ha dado amenaza esparcirnos en desconcierto y desesperación y no es sólo lo heterodoxo de sus enseñanzas sino sus obras.
Hace muchos años, y al otro lado del Atlántico me encontré demasiado cercano a unos casos de sacerdotes y unos cuantos obispos envueltos directamente en una trama de pedofilia. Ni que decir tiene que me dejó temblando pero mi fe lo superó. A Dios gracias.
Recientemente, hace apenas un par de semanas, me enteré que un obispo fue arrestado y acusado de pasar por el aeropuerto, en un ordenador portátil, abundante material de pornografía infantil.
Sin duda alguna que a Dios pido misericordia por tantas víctimas y estos pastores y pastor de pastores aspirante a réprobo. Y me pregunto ¿hasta cuando Señor, que puedo hacer yo? Estoy cansado de aquellos que nos señalan con el dedo acusador, pero les sobra razón a mí ya no me quedan razones. Decir que es el pecado incluyendo el mío, ya no me llega. Pensar que es el final de los tiempos, como así creo, tampoco me consuela.
Perdón por la extensión del comentario Luis Fernando.
"SUS GUARDIANES SON TODOS CIEGOS, NINGUNO DE ELLOS SABE NADA.TODOS ELLOS SON PERROS MUDOS, INCAPACES DE LADRAR.DESVARÍAN ACOSTADOS, LES GUSTA DORMIR" (IS 56,10).
Bien les vendría a esos obispos (y no sólo españoles) repasar el "De Pastoribus" de San Agustín.
Aparte de sacarlo a la luz pública, difundirlo y hacer presión, podríamos, todos, dirigir nuestra protesta a la archidiócesis de Barcelona.
Quid prodest?
Que posibilidad hay?
Pues en qué planeta vivimos?
En algunos comentaristas me parece advertir un candor que, aunque habla bien de la persona y de su pureza de intenciones, pienso podría resultar contraproducente. Por ejemplo, mi admirada Nova no se explica cómo es posible que se den estos casos tan sangrantes con los grandes papas que hemos tenido en los últimos tiempos. Pues precisamente, querida Nova, ahí hay una contradicción en los términos. Si se ha llegado a este estado de cosas, habrá que plantearse que los últimos Papas quizá no hayan sido todo lo grandes que usted cree.
Por si hubiera lugar a duda, aclaro que no planteo ninguna ruptura con el Papado. No, no, siempre fieles al Papa. Pero sí creo que sería conveniente situar el debate en sus justos términos y plantear la parte de responsabilidad que le toca a cada uno. Y empezar a exigir actuaciones, como está haciendo Luis Fernando en estos momentos. Sólo así se puede empezar a solucionar ciertos problemas.
De todas formas, a Su Santidad Benedicto XVI le vendría muy bien que los Obispos le apoyaran y ejercieran su autoridad episcopal, pero en vez de éso, pasan olímpicamente de él. Por ejemplo, hace ya unos años que el Papa ordenó cambiar en los misales las palabras del canon para reintorducir el 'pro multis' y no hay conferencia episcopal que en todo el mundo que, a día de hoy, le haya hecho el más mínimo caso. Es una vergüenza.
Eso sí, después de todo el follón que se montó, la parroquia aquella de Madrid que consagraba rosquillas sigue haciendo de las suyas. Y eso que saltó el escándalo mediático, porque el Cardenal Rouco sabe perfectamente que hay muchas que hacen cosas similares y no se mueve un dedo para impedirlo.
Pues nada, luego se quejan de que los tempos estén vacíos. Si ellos no protegen a la Verdad, es decir, al Señor, ¿dónde quieren que estén sus hijos? Pues a por uvas.
¡Me alegra mucho! Me habían dicho que ninguna lo había hecho hasta ahora. Eso sí, a estas alturas deberían haber sido todas... Desde luego, en mi diócesis, no han hecho ni caso.
Ahora excomuniones al los firmantes del IBBB.
Es mejor ser menos católicos, pero todos a una.
Y yo que veo dos Iglesias ya irrenconciliables...
"Luis Fernando, coincido completamente con lo que explicas, aunque disiento parcialmente del "tono" o "formas"..."
Para mi gusto, ha estado demasiado fino y comedido. Yo hubiese titulado el artículo "Echen de la Iglesia a esos h.... de p..."
No se pueden guardar las formas cuando se están justificando asesinatos. O encontraría usted lógico un "por favor, señor Hitler, haga usted el favor de no gasear gente, que eso está muy feo, carambolas, recórcholis, no sea malvado..."
En todo caso, veremos en qué queda la propuesta. Te doy las gracias por la sugerencia.
Instituto Belcebú de Bioética.
C/ Santa Rosa, 39-57, 3ª Planta | 08950 Esplugues (Barcelona) - Tel. 936 006 106 - [email protected]
Podéis explicarles lo bien que os ha sentado su informe favorable al aborto.
Muy loable la inciativa de Luís Fernando de elevar esta afrenta grave a todas las instancias posibles.
Es tarea nuestra, la de todos, hacer lo posible para que se repare, rectifique, tal aberración en el seno religioso.
Desde esta mañana, este infame informe del IBB avalado por Jesuítas, los cuales presiden el patronato de dicha institución, está en manos del Padre Thomas Euteneuer, Presidente del HLI (Human Life International). La organización provida más grande del Mundo (75 países).
Porque esto no es sólo un problema "español" sino que afecta a los católicos en general, allá donde estén.
"No tienes disculpa tú, quienquiera que seas, que te constituyes en juez de los demás, pues al condenarlos, te condenas a ti mismo, ya que tú haces las mismas cosas que condenas; y ya sabemos que Dios condena justamente a los que hacen tales cosas.
Tú, que condenas a los que hacen las mismas cosas que haces tú, ¿piensas que vas a escapar del juicio de Dios? ¿Por qué desprecias la bondad inagotable de Dios, su paciencia y su comprensión, y no te das cuenta de que esa misma bondad es la que te impulsa al arrepentimiento?
Pues por la dureza de tu corazón empedernido, vas acumulando castigos para el día del castigo, en el que Dios se manifestará como justo juez y pagará a cada uno según sus obras. A los que buscaron la gloria y el honor que no se acaban, y perseveraron en hacer el bien, les dará la vida eterna; en cambio, a los que por egoísmo se rebelaron contra la verdad y cometieron injusticias, les dará un castigo terrible.
Todo aquel que haga el mal, el judío primeramente, pero también el no judío, tendrá tribulación y angustia; en cambio, todo aquel que haga el bien, el judío primeramente, pero también el no judío, tendrá gloria, honor y paz, porque en Dios no hay favoritismos."
Tú, que condenas a los que hacen las mismas cosas que haces tú...
Para poder aplicar ese texto de Romanos 2 a los que juzgamos la barbaridad cometida por esos religiosos indignos, tendríamos que caer en la misma barbaridad que ellos. No es el caso.
Sobre el respeto a quienes nos gobiernan...
Del libro de los Proverbio (XXIV, 16)
"porque el justo, aunque caiga siete veces, se levantará, mientras que los malvados se hunden en la desgracia".
De la carta a los Romanos (XIII, 1-2)
"Todos deben someterse a las autoridades constituidas, porque no hay autoridad que no provenga de Dios y las que existen han sido establecidas por él. En consecuencia, el que resiste a la autoridad se opone al orden establecido por Dios, atrayendo sobre sí la condenación".
Y de la carta a Tito (III, 1-3)
"Recuerda a todos que respeten a los gobernantes y a las autoridades, que les obedezcan y estén siempre dispuestos para cualquier obra buena. Que no injurien a nadie y sean amantes de la paz, que sean benévolos y demuestren una gran humildad con todos los hombres. Porque también nosotros antes éramos insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de los malos deseos y de toda clase de concupiscencias, y vivíamos en la maldad y la envidia, siendo objeto de odio y odiándonos los unos a los otros".
Dejar un comentario