En pie, corremos hacia la meta
Ayer domingo, 4 de octubre, el servidor dedicado donde está alojado InfoCatólica sufrió un ataque DDoS a las 4:00 de la madrugada, hora de la España peninsular. Tal hecho no era en principio ninguna novedad pues desde que llegamos a dicho servidor ese tipo de ataques se repiten con cierta frecuencia, pero en esta ocasión el mismo fue brutal y sus consecuencias parecían nefastas. El disco duro donde estaba alojado todo -incluso los back ups diarios- pasó a “mejor vida” y había verdadero riesgo de perder todo el contenido de la web, al menos desde el 12 de septiembre hasta la caída del domingo. Esta mañana, tras la paliza nocturna de nuestro director técnico -voy a iniciar una suscripción para hacerle un monumento- la web estaba lista para reiniciarse partiendo de esa fecha. Pero a Dios gracias, lo hemos recuperado todo. Bueno, gracias a Dios y al responsable del servidor en España, mi buen amigo Isaac, del que todo lo que diga es poco.
Como se pueden ustedes imaginar, el susto inicial fue grande y se convirtió en pavor ante la tesitura de perder el trabajo de semanas. Pero al mismo tiempo, este incidente ha servido para constatar dos cosas:
1- Hay un maravilloso equipo que hace posible que InfoCatólica salga adelante. El consejo de redacción es mucho más que un “consejo". En sus miembros encuentro apoyo y ganas de trabajar. Y a fe que ayer trabajaron de forma coordinada para poder minimizar las pérdidas en caso de que finalmente la base de datos se hubiera dañado irremediablemente. Además han dado ideas para que en un futuro podamos evitar graves pérdidas en caso de que se repitan, como cabe esperar, los ataques. Algunas de esas ideas ya se han implementado hoy. Es muy destacable también la paciencia y comprensión de todos nuestros bloggers, muchos de los cuales nos han sostenido con sus oraciones.
2- Las muestras de apoyo hacia InfoCatólica han sido muy numerosas. Además de nuestros lectores y comentaristas habituales, hemos recibido emails y llamadas telefónicas de obispos, sacerdotes, religiosos, laicos e incluso instituciones. Vamos, que sólo nos ha faltado que el Papa nos mandara su bendición apostólica. Y en la web han sido numerosos los bloggers que han informado de lo que pasaba y se han solidarizado con nosotros. A todos ellos, gracias.
Todavía no sabemos quiénes han atacado el servidor en el que estamos alojados, ni por qué lo han hecho. Sinceramente, me da un poco igual aunque si llegamos a saberlo, informaremos de ello. En internet hay gente que se dedica a hacer daño a otros y estaba claro que no nos íbamos a librar de su actuación. La seguridad cuesta un dinero del que todavía no disponemos y aun así no nos garantizaría la inmunidad completa. Si son capaces de tirar abajo Google o Facebook, no digamos nada lo que pueden hacer con webs y portales como el nuestro. En todo caso, según vayamos mejorando nuestra situación económica, procuraremos ponerles las cosas más difíciles a los enemigos de la libertad de expresión en la red.
InfoCatólica sigue adelante conforme al principio de “plena fidelidad a la Iglesia, en plena libertad dentro de la Iglesia". Gracias por acompañarnos en esta aventura,
Luis Fernando Pérez Bustamante
Director InfoCatólica
53 comentarios
¡Felicitaciones y adelante!
¡Enhorabuena!,he pedido por Info y su restablecimiento,pero en particular por ti como Dtor. suponiendo tu sufrimiento.Hoy es Témporas de Acción de Gracias.¿Qué te parece si preparáis unas Témporas on line?.Un fuerte abrazo.
Enhorabuena!!!
A seguir dando guerra, que hace falta!!!
Lo dicho: ¡Ánimo y adelante!
Pero créanme lo que les digo: dice mucho de ustedes el que así sea, aunque haya muchos que los acusen a ustedes de rancios; precisamente, muchos y muchas que van de progres por la sociedad y por la Iglesia son los principales inquisidores intraeclesiales y extraeclesiales cuando tu pensamiento no se adapta a lo políticamente correcto, es decir, al laicismo incluso teológico. No sé si dan pena o no, pero lo cierto es que son muy injustos con los que no piensan igual que ellos y ellas porque en todo caso prefieren esas personas preteridas y ninguneadas tratar de pensar como piensa la santa madre Iglesia, santa y pecadora, muy santa y muy pecadora, pero sacramento de salvación en Cristo Jesús para la entera humanidad.
Creo conocer en mis propias carnes y en mi espíritu por muy contrastada experiencia personal -iba a escribir "triste", pero ahora me doy cuenta de que no es triste, pues la persecusión y la difamación sufridas por la causa de Cristo no son motivo de tristeza sino de intenso gozo espiritual-, que es justamente así como lo estoy planteando.
En algunos de esos sitios al parecer tan alternativamente católicos, militantes y solidarios, amén de dialogantes y progresistas, prefieren publicar las soflamas de inhumanos dictadores como Fidel Castro antes que los documentos magisteriales y papales, que por lo demás son sistemáticamente desfigurados, zaheridos, vejados. Así pues, si son capaces de hacer eso tan injusto y tan anticatólico por antievangélico -y viceversa, tan antievangélico por antiicatólico- con las enseñanzas de quien está puesto ahí por el mismo Jesucristo para confirmar la fe de los creyentes en Cristo (cf. Mt 16, 13-20), ¿qué no iban a hacer con los escritos de todos aquellos fieles anónimos como yo que, no obstante nuestro anonimato, queremos seguir en la barca de Pedro, con temor y temblor, pero en la barca de Pedro?
Así que ánimo. Yo seguiré leyendo, en la medida en que pueda, InfoCatolica, y seguiré aprovechándome de ella; y cuando me crea en el deber de discrepar de algunos de sus planteamientos, trataré de hacerlo con respeto y cordialidad propia de hermanos en Cristo e hijos de María Virgen y de la Iglesia.
LUIS ALBERTO HENRÍQUEZ LORENZO.
Mucho ánimo y adelante.
Ahora volvemos a tener problemillas con la portada, pero creo que esta misma noche estarán solucionados.
Anoche mi hijita se durmió pidiendo para que se solucione este problema ("por la página de internet donde esta nuestro padre Iraburu, para que aparezca pronto otra vez y mucha gente lo lea y aprenda"), aunque con sus 6 añitos no terminaba de comprender, pero "registró" que era un problema para la difusión del Reino, les aseguro.
María Reina los bendiga!
Luis C.: Quizás tengas razón, pero me da en la nariz que ha sido intencionado. Hace poco también sufrió uno HO.
Anoche me pegué un buen susto al ver que había desaparecido el sitio.
¿Por qué no organizar una cuestación para recaudar fondos para seguridad?
Luis Alberto, ya hay una sección para que quien quiera colaborar al sostenimiento del portal pueda hacerlo. Y en breve tiempo habrá novedades en ese área.
El domingo me sentí algo "huérfano"; hoy, me llena de contento volver a encontraros.
Saludos cordiales.
Luís Fernando, si necesitáis cualquier contribución que esté en nuestras manos, de la naturaleza que sea, no dudes en hacerlo saber.
Un saludo a esta gran familia
Como ya he dicho no lo se. Generalmente si es por causa ideológica hay un grupo que reivindica el ataque como posición de fuerza, mientras que si se elige la victima por otros temas (vulnerabilidad, pruebas, etc.) ninguno de los grupos que controlan estas botnets suelen apuntarse el tanto. Yo os invitaria a que no hagais de esto una cruzada personal de somos cristianos perseguidos por que cientos de miles de sitios en internet sufren a diario esta clase de ataques, algunos son sitios católicos, otros son musulmanes, otros son albergan recetas de cocina y de otras muchas tematicas. Por mi parte que existan paginas como infocatolica, las propias de HO y algún foro de otras confesiones en la red, ademas de hacerme reir un buen rato, me permite conocer por donde van los tiros de los extremistas religiosos que viven en mi pais y de esta forma estar prevenido. Asi que lo dicho, enhorabuena por seguir a flote y si podeis determinar el origen del ataque no se os ocurra poner la otra mejilla, id a un juzgado que asi salimos todos ganando.
Que Dios os bendiga y os siga iluminando, saludos a todos los amigos de Infocatólica.
De todas formas, sé que desde que estamos en la red, recibimos bastante más ataques de lo normal. Pero obviamente no puedo dar más detalles.
Pasan los siglos y casi nada cambia.
Dios te bendiga Luis Fdo. y a todo tu equipo de buena y santa gente.
Duc in Altum!
Me alegro enormemente que hayan regresado.
Saludos a todos.
¡Enhorabuena!, y mi admiración para los fontaneros que han taponado rápidamente el estropicio.
Si el daño no es irreparable, como así ha sido, puede incluso venir bien sentir la punzada del aguijón, para continuar espoleados y con más firmeza en nuestra tarea.
Un abrazo a todos los responsables del portal por el ejemplo que nos ofrecen.
Bendiciones.
Te damos gracias, Señor, porque con ocasión del estacazo que aplastó a Infocatólica nos has concedido incrementar la oración, paciencia, voluntad, ingenio, tesón, unidad, oración, calma, fuerza, oración y hasta buen humor.
Gracias, Señor, porque con tu ayuda salimos de la prueba más unidos, más fortalecidos, más humildes, más avisados y mejor preparados ante posibles nuevos ataques.
Amén.
L. Fdo. Recuerda el entierro de Corleone en "El Padrino" y la advertencia del consegliero a Michael Corleone.
Enough said.
¡A L A B A D O _ S E A _ D I O S !
Hasta hoy no he podido entrar en el sitio, aunque todos los días, desde que empezaron en ReL, les vengo visitando.
¡Qué buenos son ustedes EN TODO! Muchas gracias.
Dejar un comentario