¿Otra vez lo del negacionismo de Williamson?
Desde que el Papa tuvo la “osadía” de levantar las excomuniones a los obispos lefebvristas, las maniobras arteras desde fuera y dentro de la Iglesia contra el Santo Padre han sido casi el pan nuestro de cada día. Desgraciadamente monseñor Williamson dio munición a los críticos del Papa al realizar unas declaraciones poniendo en duda la gravedad del holocausto nazi. Pero la propia Fraternidad Sacerdotal de San Pío X le mandó callar y le separó de la dirección de su seminario en Argentina. Como quiera que ni en el Credo de la Iglesia, ni en el Catecismo, ni en el Código de Derecho canónico existe el dogma del Holocausto nazi, pues no veo forma de que a Williamson se le pueda hacer más de lo que se le hizo. Que fue un bocazas está claro. Que lo que dijo era históricamente inaceptable y, estando todavía tan cercano en el tiempo, una provocación, también parece evidente. Pero no tenía nada que ver con las razones que llevaron a Juan Pablo II a excomulgar a monseñor Lefebvre y el resto de obispos de la FSSPX.
Ya en su día hubo polémica sobre si el Papa conocía o no esas declaraciones. Desde la Santa Sede se aseguró que no. Pues bien, hete aquí que al arzobispo de Estocolmo, que debe de tener tantos fieles católicos a su cargo como el párroco de Caná en Pozuelo (Madrid), va y dice que ellos ya informaron al Vaticano de las palabras de Williamson. Ante lo cual Lombardi ha vuelto a decir que el Papa no sabía nada.
Todo ello abre las siguientes posibilidades:
1- Desde Suecia se advirtió a Roma de la existencia de la entrevista, pero alguien en Roma decidió no decirle nada al Papa. Mal hecho. Si esa es la verdad, alguien debe dimitir o ser despuesto, porque hasta un zopenco se hubiera dado cuenta de que los medios montarían la mundial con esa cuestión.
2- Desde Suecia se advirtió a Roma de la existencia de la entrevista, se informó de la misma al Papa y éste pensó que la velocidad no tiene nada que ver con el tocino y, por tanto, podía seguir adelante con sus planes respecto a los lefebvristas. Una vez montado el cirio mediático, llegó el pánico y se optó por negar la verdad, a lo cual en mi pueblo le llaman mentir. Mal hecho. Si el Papa hubiera dado permiso para tal cosa, que yo no lo creo, craso error por su parte. Si Lombardi hubiera decidido ocultar los hechos para salvarle la cara al Papa, habrá que decirle que el Santo Padre es lo suficientemente mayorcito y sabio como para no necesitar de la mentira para justificar sus actos.
3- Que en Suecia mienten y no se advirtió a Roma del “caso Williamson". De ser así, quien sobra es el arzobispo de Estocolmo, que debería retirarse a pastorear renos cerca del Polo Norte.
A mí todo este asunto me huele muy mal desde el principio. Da toda la sensación de que alguien quiere boicotear a Benedicto XVI desde dentro de la propia Iglesia. Lo cual, dicho sea de paso, tiene mucho de espíritu cismático, que es de lo que se les acusa a los lefebvristas. Que ahora que van a empezar las conversaciones entre Roma y la FSSPX sobre las diferencias doctrinales, aparezca de nuevo el caso Williamson en los medios, es claro síntoma de que hay una mano negra que quiere boicotear cualquier posible avance en la reconciliación plena de la FSSPX con la Iglesia. Si el arzobispo de Estocolomo lamenta que la FSSPX “tampoco hayan mostrado la apertura y humildad necesarias para sacar adelante las negociaciones con el Vaticano que están a punto de comenzar en octubre“, yo lamento que él se dedique a echar más gasolina al fuego del escándalo mediático contra el diálogo entre Roma y los lefebvristas. No niego que la actitud de los lefebvristas, salvo quizás el propio monseñor Fellay, no ha sido la ideal en los últimos meses, pero me parece más grave que obispos que dicen estar en plena comunión con el Papa le pongan obstáculos para que logre acabar con un cisma en la Iglesia.
No soy especialmente optimista ante el diálogo vaticano-lefebvrista, pero menos lo soy ante el espectáculo que la propia Iglesia está dando al mundo por este tema. Ni dimite ni se destituye a nadie. Pretenden seguir adelante como si no pasara nada. Es la técnica del “dejémoslo pasar que ya se olvidarán de ello". Muchos en Roma no entienden que esa actitud podía valer hace 40 años, pero hoy es absolutamente contraproducente. Y el más perjudicado es el Santo Padre. No sé si ellos no les importará en demasía a algunos de los que están cerca de él. A mí sí me importa y les pido que hagan el favor de ser verdadera ayuda para el Santo Padre. La mujer del César debe ser casta y parecerlo. Los colaboradores del Papa, también.
Luis Fernando Pérez
39 comentarios
Esperemos que la voluntad del Papa prevalezca, que Dios le dé fuerzas para esta tarea.
En relación con el artículo: la FSSPX también tiene mucho éxito entre los conversos del luteranismo sueco y me pregunto, si todo este montaje no estará destinado en parte (al menos localmente) a frenar su progresión en Suecia.
Francesco Colafemmina, en su artículo publicado ayer en La Buhardilla de Jerónimo señalaba al Cardenal Kasper. Este purpurado cumplió la edad de jubilación el 5 de marzo de 2008, hace ya año y medio; ¿por qué no se le ha aceptado todavía la renuncia?
Benedicto XVI es un hombre inteligentísimo y conocía muy bien la curia por dentro cuando fue elegido Papa. ¿Cree el Santo Padre que puede llevar a cabo su "reforma de la reforma" sin limpiar previamente los entresijos del Vaticano?
"El Cardenal Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), se ha reunido hoy, Sep-22-2009 con los rabínos Giuseppe Laras, Presidente de la Asamblea Rabínica Italiana, y con Riccardo Di Segni, rabino jefe dela Comunidad Judía de Roma.
En el comunicado difundido por la CEI, se lee:
“No hay en el modo mas absoluto, ningún cambio en la actitud que la Iglesia Católica ha desarrollado hacia los Judíos, sobre todo a partir del Concilio Vaticano II. En este sentido la Conferencia Episcopal Italiana reafirma que no hay intención de la Iglesia Católica de trabajar activamente para la conversión de los Judíos.”
De todos modos estoy de acuerdo con Vd. en que es una aberración que sea delictivo la mera negación del Holocausto o la discusión numérica. Ser un analfabeto no se cura con la cárcel sino con los libros.
Que alguien,persona o grupo,intriga,es cosa clara,yo no pondría la carga de la prueba,como parece deducirse de tu post,en el lado de los anti-lefebvre,simplificando.
Me parece que hay algo de más calado,de mayor alcance,ya no hay vaticanólogos de fuste ,como Francesco de "La Buhardilla",y no podemos conocer la trama,pero,y,yo me negaba a aceptarlo,existir existe.
Además el asunto de "jerarcas masones",sigue sin aclararse,necesitamos un "garganta profunda",porque hay caso,¡vaya que lo hay!;y Lombardi ad galendas graecas.
Por cierto propongo a M.Vinuesa a la Sala Stampa,para empezar,luego, ya se verá, si a más altos destinos.
El Catolicismo en Suecia, esta resurgiendo, por la apatía de una "Iglesia estatal" Y USTED OFENDE A SU OBISPO Y A LOS HERMANOS CATOLICOS SUECOS, QUE ESTUPIDEZ LA SUYA.
Retractese y pida una disculpa por su forma ofensiva de referirse a los pastores LEGÍTIMOS DE LA IGLESIA.
http://nuestronortelaiglesia.blogspot.com/2008/03/ser-catlico-en-suecia.html
Está clarísimo que el Arzobispo de Estocolmo es uno de los saboteadores del plan del Papa para la FSSPX, y si es verdad que el catolicismo está creciendo en Suecia no será gracias a un obispo desleal al Papa como Anders Arborelius, sino a pesar de él.
Pero bueno, que el lobby judío apantalla lo entiendo, aunque sería muy de agredecer que por lo menos el Sumo Pontífice y sus asesores no se amedrentaran..
Serán arrogantes y lo que se quiera, pero los discípulos de Mons. Lefebvre mantienen la doctrina tradicional sin ambigüedades, de manera CLARA Y DIÁFANA, que es lo que necesita un rebaño para ser bien guiado. Benedicto XVI quiere recuperar ese amor a la Tradición y la claridad en la predicación, sin contaminaciones que despisten para hacer creer cosas ajenas a la Fe católica.
Aquí de lo que se discute es de que algunos quieren guiar las almas al Cielo y otros, por comodidad, cobardía o pura herejía escondida, no tienen empacho en asesinar almas llevándolas por el mal camino. Lo que no sé si saben es que más que las almas de los despistados involuntarios, corren peligro las suyas, a los que se les encomendó pastorear el rebaño.
Parece claro que el Arzobispo de Estocolmo no es partidario del diálogo con la FSSPX, que él entiende como un trágala para los "lefebvristas", lo que explica que intente reventarlo.
Efectivamente, existe discrepancia entre los historiadores serios sobre el número de víctimas del Holocausto. Las cifras oscilan entre los 5'75 millones (Martin Gilbert: Atlas of the Holocaust) y los 5'93 millones (Lucy Davidowitz: The War against the Jews).
Que los asesinados sólo fueran "250.000 o 300.000" sólo lo sostienen panfletistas neonazis como David Irving (he podido ver imágenes de Irving haciendo el saludo nazi en mítines; habla buen alemán, por cierto). Neonazis que lamentan no haber podido participar en el Holocausto real; compensan su frustración negando la memoria de los judíos asesinados.
Murieron 1.4 millones en Auschwitz-Birkenau, 870.000 en Treblinka, 600.000 en Belzec, 360.000 en Madjanek, cientos de miles fusilados por los Einsaztgruppen en Bielorrusia y Ucrania ...
Nos quejamos de los negacionistas de la FSSPX, y resulta que los tenemos también metidos en estos blogs. Ya tuve que enfrentarme a otro grupo de ellos en el blog de Manuel Morillo.
Diario de Goebbels, 14 de febrero de 1942: "El Führer ha expresado una vez más su determinación de limpiar Europa de judíos implacablemente. No debe detenernos el sentimentalismo barato. Los judíos han merecido la catástrofe que ha caído ahora sobre ellos. Su destrucción se producirá al mismo tiempo que la destrucción de nuestros enemigos. Debemos acelerar este proceso [de exterminio] con inflexible determinación".
1) Documentos escritos: cientos de miles de cartas, memorandums, sellos, órdenes, decretos, discursos, artículos, libros de memorias y confesiones.
2) Relatos de testigos oculares: supervivientes de los campos, Sonderkommandos judíos (que eran obligados a llevar los cadáveres desde las cámaras de gas a los hornos crematorios a cambio de la promesa de sobrevivir), guardias de las SS, habitantes de las ciudades próximas a los campos, e incluso jerarcas nazis que hablaron abiertamente sobre el exterminio de los judíos.
3) Fotos, incluidas fotos militares oficiales y fotos de la prensa, fotos tomadas por particulares, fotos aéreas, películas alemanas y de los aliados que liberaron los campos.
4) Los propios campos: campos de concentración, campos de trabajos forzados y campos de exterminio, que todavía siguen en pie, en diversos grados de originalidad y reconstrucción.
5) Evidencia demográfica: comparando las estadísticas demográficas de antes y después de la guerra, se comprueba que FALTAN SEIS MILLONES de judíos. Si no los mataron los nazis, ¿dónde están?
Dicho lo cual, este post no ha sido escrito para debatir sobre la cantidad de millones de judíos masacrados por el régimen de Hitler.
Vaya esto si que es una argumentación de altura, ya veo porque los foros de DERECHA "RELIGIOSA", son igual de intolerantes que los foros tipo ATRIO
Toda una estrategia de querer aparentar ser mayoría, como si eso diera la razón?
Creo que aquí alguien mas ya describió los HECHOS DE LA IGLESIA SUECA, el obispo de Estocolmo es un CONVERSO Y NATIVO,aquí el único que ha mostrado su verdadero rostro son los "HERMENEGILDOS"
"al afirmar que a la Fraternidad no le queda más opción que aceptar las enseñanzas posteriores al Concilio."
Hermenegildo?, que no sabe que eso lo DIJO EL PAPA ANTES?
CCCP, para que no quede la cosa incomprensible, borro también los comentarios que ha escrito esta noche en respuesta a Pelayo.
Salud
La Fratenidad San Pio X no representa absolutamente a nadie.Es un lamentable error dar "carta de ciudadania" a estos grupos antisistema que utilizan la Religion como fachada para propagar ideologia fascista.
A los hechos me remito, estos grupos integristas tienen emisoras de radio propias, alli es moneda comun el desprecio y el repudio a la DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS y no solo eso tambien es su doctrina demonizar al pueblo judio y a otros seres humanos que no "encajan" en su particular "vision" del mundo y de la vida...como es el caso de los homosexuales.
Estos grupos fascistas con "fachada cristiana" como es sabido hasta niegan la existencia de los INNEGABLE...niegan para su verguenza e ignominia el horror de los campos de la muerte como Auschwitz.Una tercera parte de la poblacion judia mundial se evaporo...desaparecio...salio por la chimenea…sin otro delito que el tener la misma Religion que Jesucristo.
Esto hoy se niega por un charlatan fascista...con la "bendicion" del Vaticano.
Y barrabasadas como la expresada hace unos días por el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, en el sentido de que la Iglesia no busca activamente la conversión a Cristo de los judíos, lo cual atenta de forma clara y rotunda contra el mandato del propio Señor, no hace sino confirmarme en mi idea.
Y sin necesidad de ser fascista o cualquier cosa similar, yo también repudio la democracia cuando la misma es instrumento activo en la consumación de un Holocausto que deja en mantillas al de los campos de concentración nazis: el del aborto en nuestras clínicas abortivas.
Vale.
Que relación con el gran rabinato no quiere decir aceptación de la religión judía como si no fuese una Ley antigua superada por la muerte y resurrección de Cristo.
Que tener relaciones con los judíos (comunidad religiosa y cultural) no tiene necesariamente que ver con reconocer a Israel, un estado concreto en el mapa.
Que yo no soy fascista, y pienso que la democracia, si no se sujeta a unos valores morales naturlae sy eternos no es válida, y que los derechos humanos son trasuntos masónicos de los mandamientos divinos.
Que la Fraternidad san Pío X jamás ha hecho ninguna declaración antisemita ni negacionista. Critique usted a Williamson lo que haya que criticar y no intente enfangar a toda la Fraternidad, que ya ha exigido públicamente a ese obispo que no vuelva a hacer declaraciones de defensa del negacionismo.
Que los lobbies judíos existen, y en Estados Unidos son oficiales, y por supuesto que emprenden campañas de difamación cuando consideran que sus intereses han sido lesionados. Lo han hecho antes y lo harán si hace falta. Y desde luego no respetarán en ello ni al papa ni a la Iglesia católica, por la que no sienten ninguna simpatía.
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4364
En cuanto los famosos "hechos de la Iglesia sueca", lo que parece es que el catolicismo sueco está aumentando gracias a los extranjeros: alemanes, españoles, hispanoamericanos... ¿Dónde está el mérito de la Iglesia nativa?
-------
En hacerse la sueca...
Que lo acepten? no les van a decir lo aceptas y ya. Por favor, el propio Papa lo dijo en Audiencia a los pocos dìas, luego lo reafirmò en su carta a los obispos, si TU NO LO QUIERES ACEPTAR ALLA TU.
lo que parece es que el catolicismo sueco está aumentando gracias a los extranjeros: alemanes, españoles, hispanoamericanos... ¿Dónde está el mérito de la Iglesia nativa?
No sabes lee?, la Iglesia sueca tiene su origen de puros extranjeros (polacos, españoles, etc), pero ahora, se han ido incorporando nativos, como es el caso del obispo nativo. La Iglesia sueca comienza a dejar de ser una iglesia extranjera en un paìs, a ser una Iglesia nativa.
Pero eso eres incapaz de reconocer porque en tu pequeñez, juzgas al obispo por declarar que el ya habìa comunicado, lo que muchos sabìamos de Williamson (vamos esta en statveritas y otros sitios lefebvristas, no es la primera vez que Williamson se muestra antisemita) la incompetencia de Castrillon o de la Curia no tiene excusa.
¿Tendrá eso algo que ver con ser nativo o no?
Esto es lo que la Iglesia le ha venido diciendo a la FSSPX durante veinte años. ¿Por qué el Papa quiere ahora un diálogo, si no les queda más opción que tragar?
"Obispo nativo"
Un obispo "nativo" que nació en la Suiza italiana.
En cuanto al catolicismo sueco, el artículo de Mauricio Aira que tú citabas ayer, dice lo siguiente: "En el templo encontramos a nuestros hermanos católicos de Alemania, España, Perú, Chile, Colombia, la gran mayoría de latinoamericanos ha dejado de ser practicante, los bolivianos casi no llegan al templo, aunque inscriben a sus hijos en la Escuela Católica y se casan por la Iglesia".
El artículo habla en presente, no en pasado; es decir, en los templos suecos abundan los extranjeros.
Y, como ya he dicho en otro comentario, aunque sea verdad lo que dice el Arzobispo de Estocolmo (Lombardi y Castrillón lo niegan rotundamente), no hacía ninguna falta dejar de nuevo al Papa al pie de los caballos. Arborelius se ha revelado como un saboteador de los planes del Santo Padre y debe dimitir.
Dejar un comentario