Las monjas del preservativo, el aborto y el sacerdocio femenino
La Primera de Televisión Española emitió días atrás un reportaje titulado “Mujeres de Dios” en el que se puede ver a una serie de monjas defendiendo, entre ataques a la jerarquía de la Iglesia, una serie de típicos-tópicos del progresismo eclesial. Las “hermanas” se muestran favorables al uso del preservativo, a una nueva “visión” sobre el aborto que parta del derecho a decidir de la madre y, cómo no, al sacerdocio femenino.
El vídeo, lo puedo adelantar ya, va a ser visionado en Roma, lo cual tiene su interés ya que una de las monjas dice en el reportaje que ellas sólo tienen como autoridad superior a la Santa Sede. Pues muy bien hermana, de eso se trata. De que la Santa Sede vea lo que ustedes dicen ante las cámaras de un programa de la televisión pública española. No podrán alegar que ha sido cámara oculta o que se les ha engañado para sacar declaraciones “escandalosas”. No, ustedes son como son, piensan como piensan y lo que toca ver es si la Iglesia acepta que sigan siendo monjas católicas. No es que yo piense que vayan a tomar serias medidas contra ustedes. A estas alturas me sorprendería una reacción contundente por parte de Roma, pero ¡quién sabe? Lo mismo han vertido la gota que faltaba al vaso de una futura visita apostólica a las religiosas españolas que siga el modelo de la que está teniendo lugar en EE.UU.
En relación a los argumentos esgrimidos por estas “hermanas del disenso", la cosa va desde la simpleza más burda a la elaboración anti-magisterial más aguda. Choca, ciertamente, ver a una monja decir que los obispos, al ser célibes, no están capacitados para hablar de asuntos como la anticoncepción. Hombre, no me imagino yo que el progresismo de estas monjas les lleve a ser unas expertas en las relaciones sexuales entre hombres y mujeres. Eso ya sería demasiado y lejos de mí suponer semejante “cualidad” en ellas. Pero es que ese argumento es tan absurdo como decir que un cura no puede aconsejar a unos padres sobre la forma de tratar a sus hijos porque, al fin y al cabo, él no los tiene.
En el reportaje aparece un sacerdote religioso que, sin la menor duda, es una especie de oasis en medio de tanto desierto anti-eclesial. Preguntado por el sacerdocio femenino responde que el magisterio ya se ha pronunciado sobre el tema y que quien quiera saber las razones de la Iglesia no tiene más que leer sus documentos. Curiosamente, o no tanto, es la conocida y nunca suficientemente bien ponderada sor Lucía Caram, OP, la única monja que hace referencia a la “ordinatio sacerdotalis” de Juan Pablo II, explicando que el anterior Papa dio por zanjado ese tema. Sor Lucía piensa que la cuestión no variará en mucho tiempo aunque deja abierta la ventana a un posible cambio en un futuro lejano ya que “la gente seguirá pensando y seguirá luchando por sus derechos“. Además ella dice que no le interesaría ser sacerdotisa mientras se mantenga el modelo actual de sacerdocio. Es decir, que lo que realmente quiere es que la Iglesia cambie su doctrina sobre el sacerdocio. Cualquier protestante estaría de acuerdo con ella en ese punto.
Aparece también una escolapia, ya jubilada, que riza el rizo al hablar de aborto y mostrarse favorable, entre otras cosas, al derecho de la mujer a decidir. O sea, a abortar. No quiero ni imaginarme lo que diría San José de Calasanz de una monja así, pero sospecho que duraría de escolapia menos tiempo que el que tarda Usaín Bolt en correr los cien metros lisos.
Otra de las peculiaridades de algunas de estas monjas es que, siendo en teoría de clausura, están felicísimas de no ser de clausura. Me explico. Han buscado, y conseguido, librarse de la famosa “reja". Han buscado, y conseguido, ser libres para ir de acá para allá, para recibir visitas como si vivieran en un piso de la Gran Vía madrileña y para, en definitiva, hacer del término “clausura” una farsa. Contrastan ciertamente con ese otro convento de monjas carmelitas que aparece en el reportaje. Esas sí son de clausura, de nombre y de espíritu.
Con todo, lo que más me preocupa es cuando se muestra una especie de simulacro de misa, con pan y vino, celebrado sólo por mujeres, siendo que la más joven de ellas podría ser casi mi abuela. Me pregunto si pretenden que ahí hay verdadera consagración. Obviamente no la hay, pero es que estamos hablando ya de una separación de la doctrina de la Iglesia que sobrepasa todos los límites.
En resumidas cuentas, no puedo dejar de preguntarme a qué aspiran de verdad esas mujeres. Sus objetivos, y creo que ellas lo saben, son completamente irrealizables en el seno de la Iglesia Católica. Llevan viviendo una gran mentira durante buena parte de sus vidas. Y sirven de coartada para todos aquellos que desde fuera de la Iglesia acusan a la misma de ser una reliquia del pasado que convendría eliminar. Luego se quejan de que algunos hablemos de quintacolumnismos decrépitos. El reportaje demuestra que existen.
Luis Fernando Pérez
102 comentarios
No hablo de oídas, en una conferencia que dí sobre el monacato en oriente hubo que ver como se rebotaban las consagradas hijas del fundador X. Que si teníamos a las monjas ortodoxas oprimidas, que si no tenían libertad de expresión, que si se vulneraban sus derechos humanos. Hubo que ver como pusieron a santas como Macrina, hermana de San Basilio, a Santa Florentina hermana de San Leandro, a Santa María Egipciaca. No dudo en que hay santas monjas y religiosas que viven sus votos, hijas de la Iglesia, pero en las congregaciones religiosas, abundan estos especímenes. Como ejemplo nefasto la proabortista Teresa Forcades.
Dios ponga un poco de sentido común.
Todas son yayas, herederas del mayo del 68 francés.
Esto lo cura la biología: en una década, no queda ni una de esas monjas en pie.
A ver si a santa Teresa los pagolas y los queirugas no le salían del convento con una patada en el culo.
Una monja debería tener, como mínimo, una formación teológica universitaria. Alguien me dirá que terminarán como Teresa Forcades o Lucía Caram. Creo que no, que si todas fueran formadas con buenos maestros, serían más sólidas y resistentes a la herejía.
Por fortuna, las nuevas generaciones de religiosas están teniendo una formación teológica más seria que las anteriores. Ya no son una presa tan fácil de la última moda. Cada vez tienen una mejor formación teológica. Y eso se agradece.
Así que es comprensible que este asunto de las monjas pijo-modernas no vaya a terminar pronto.
Que asco de deslealtad e infidelidad hacia todos los que deberían ser sus hermanos por parte de estas vanidosas monjas vedette.
Y si se pierde esa noción... pues ocurren estas cosas. Pero tampoco olvidemos que hay también muchas religiosas que viven muy bien y a fondo su consagración. Gracias a Dios, no todo es como vemos en el vídeo.
Insisto, no obstante: hay que recuperar la noción de desposorio místico con Cristo, algo que me parece clave para la mujer consagrada.
Pues ya ve, a mí me han mirado de forma rara algunas/os consagrados por defender lo del desposorio místico con Cristo, que es el don más grande, absolutamente inefable que una mujer puede recibir por consagrarse al Señor. Mejor dicho, por recibir la consagración. Yo podré decir " sí " a Cristo, pero soy consagrada por el Espíritu Santo a través de la Iglesia.
Miren el canon 604 del CDC.
Es que la teología sola no sirve. Se puede ser doctora en teología y decir barbaridades como las del vídeo.
Es el Amor, sólo el Amor. El sentirse subyugada, recibida, conquistada por el Amor de Cristo.
Pero la verdad es que tienes razón tú. El lesbianismo suponiendo que alguna vez haya sido invisible, desde luego hoy día no lo es, pues cuando existe no tiene complejos en mostrarse, como podemos comprobar todos. Lo que ocurre es que hay menos homosexualidad femenina que masculina, a pesar de las bobadas freudianas al respecto, que pretenden lo contrario.
Le vas tú a explicar esto a las señoronas de la burguesía progre catalana que salen el video? Vestidas de hombres y tan ridículas como si yo saliera a la calle con falda y blusa camisera.
*Los monjes llevan velo por esta razón
Luis, el dibujito de EO está gracioso, pero la verdad es que ni la amistad femenina suele tener nada que ver con sexo, ni las lesbianas se ocultan hoy día, ni las lesbianas tienen por qué tener aspecto de machotas, que las hay superfemeninas, ni las machotas de aspecto tienen por qué tener nada de lesbianas, etc.
Ni las ideas poco católicas tienen nada que ver con nada de esto, para terminar.
Coincido contigo con rechazar los prejuicios y estereotipos, pero también es un estereotipo eso de que las mujeres no tienen homosexualidad. Es un tabú cultural analizado por Panovsky en su ensayo sobre las "Tres Gracias". Yo sospecho que hay tanta homosexualidad en un género como en el otro, sólo que por tabúes culturales se tiende a invisibilizar. Igual, es una opinión.
Hoy día todo el mundo dice trantquilamente lo que es, y te aseguro que conozco muchos más homosexuales masculinos que lesbianas (poquísimas)
Y es normal que no se preocupen de que dos chicas adolescentes compartan cama, se supone que por necesidades logísticas, porque en el afecto entre amigas no hay normalmente nada absolutamente de sexo, sino un afecto fraterno y era lo mismo que compartir la cama con tu hermana: incómodo por la falta de espacio y riesgo de acabar en el suelo, y nada más.
Si lo que hacen esas religiosas feministas de Barcelona no es lo que sanciona el canon 1379, desde luego lo parece. Un desafío más para el Cardenal Sistach.
Pues a mí usted me parece homosexual, además de feo y haragán, y me baso en el aspecto de su nick. ¿Qué le parece?
De esta gente yo criticaría las ideas y punto.
La mayor parte de los comentarios me parecen muy machistas.
Pero mientras los pastores sigan dejando a estas vedettes dentro de los conventos, el discurso que saldrá por los medios proporcionalmente elevado será el de estas infieles disfrazadas de religiosas.
Las desviaciones morales que acompañan a la desviación doctrinal son tan variadas como con el resto de los católicos desnortados. No pondría yo el acento, al menos en España, en el lesbianismo. Más bien en el consumismo -de televisión, libros malos, viajes insensatos, muebles y ropas confortables, etc etc- y la hiperactividad -trabajo habitual exagerado en horas, medición del éxito y bienestar por número de cursos o publicaciones, rechazo del incremento en horas y corazón a la oración litúrgica y prácticas de piedad-
Pero en fin, miremos la parcelita propia y quitemos malas hierbas antes que se crezcan y endurezcan. Y oremos por estas yayas que algún día fueron esposas de Cristo.
Si no les gusta, que se hagan de los illuminati o similar... claro que, en ese caso, ya no hirían al Cielo y eso es un poco duro... ejemmm
¿ Qué le vamos a hacer ? Estoy gozosamente maravillada de que Cristo me haya tomado a mí, que no soy nada ni nadie, y que la Santa Iglesia, invocando al Espíritu Santo, me haya entregado e Él, nuestro único Salvador.
Ya quisiera yo darles al menos un poquito de mi inmensa felicidad a las mujeres reivindicaticas ( ? ) que aparecen en el vídeo.
En fin, no podía resistirme a dar mi testimonio.
TE CONDENO Iglesia Catolica..... blaaaa, bla, bla, bla
Editado:
Queda usted condenado a que no aparezca más su anticatolicismo visceral por este blog. Váyase con sus condenas a otro sitio.
Me refería a la costumbre machista de juzgar a las mujeres por el aspecto y de incidir más en el aspecto que en el contenido de su cerebro.
Parece que lo de homosexual lo he acertado sin querer. Bien, pero porque usted lo dice, que yo me libraría mucho de asignarle la orientación sexual por su aspecto, sea guapo o feo. Tampoco haría juicios temerarios sobre su trabajo, y si lo desempeña bien o mal. Y si de veras es usted homosexual masculino, ¿por qué parece considerar despectivamente la homosexualidad femenina? ¿Tiene usted el mismo aspecto que los de Chueca? Aunque lo cierto es que una gran cantidad de homosexuales masculinos responden a un estereotipo afeminado, hay más todavía que no son así. Aún menos estereotipadas son las pocas lesbianas conocidas. Otra cosa será quien quiera responder a un estereotipo lo exagere.
Resumiendo: no juzguen por el aspecto. Y cuando se trata de juzgar a mujeres siempre lo hacen. Eso es machismo.
Carlo nos condena solenemente.
¿ A que no vamos a dormir del disgusto ???
¿De verdad hace falta que os diga lo mal que están por aquí las cosas?
No he encontrado en el evangelio otra figura distinta. A mí me vale. Toda alma se desposa místicamente con Dios, como metáfora, y de eso sabe mucho Juan de la Cruz, espero que no digan que su vocación era afeminada.
Para Jesucristo somos personas, amigos, hermanos....nos hace hijos de Dios Padre, un mismo cuerpo místico por la comunión del Espíritu.
Cada uno único, como persona, como cristiano, como hijo de Dios, cada uno especialmente pensado y especialmente elegido para ser perfecto en el amor.
Si estas monjas tienen ideas equivocadas y no están en comunión con la Iglesia habrá que aclararlo.
Algo que no tiene nada que ver con si son feas o guapas, mayores o jóvenes, con más sex appeal para los varones presentes o menos.
Y la llamada, que nadie generalice como debe ser la de los demás a partir de la suya. El que llama es Jesucristo, a cada uno por su nombre y sin acepción de personas.
Por eso simplificamos machistamente el asunto como dices fijándonos en la vestidura y demás inacabables complementos femeninos. Cuestión pragmática.
:-)
No es lo exterior desde luego lo que nos ha de llevar a juzgar a nadie, pero a veces el patrón se hace realidad.
Yo no te condeno, porque eso hemos de dejarlo en manos del Juez Divino, que nos juzgará a cada uno el día del Terrible Juicio, por el cual pasaremos cada uno y donde serán reveladas todas nuestras acciones, palabras, pensamientos y deseos.
Lo que me asombra es la terrible ignorancia con la que condenas a la Iglesia. Una pena, hijo, una pena.
Vale, Catholicus, comprendo vuestra necesidad de simplificación, pero haced un respetuoso esfuercito por no ser despectivos.
Hay otras que es dificil distinguirlas de las pelirapadas y pintadas de las conferencias de Batasuna y Jarrai, que se ve han creado moda....
No se si seguir o no con el humor. Pero porque me recuerdan determinadas religiosas que hay cerca de mi casa a las de Harrai?
La excomunión hoy se ha convertido en una más entre todas esas palabras, como Demonio, Salvación, Condenación, Pecado,Purgatorio absolutamente devaluadas y consideradas superadas desde el C.Vaticano II.
Vi parte del reportaje y ya me imaginé por donde podría ir.Conozco religiosos que son santos en vida por la profundidad de su fe y la lealtad a Cristo.Lo que salió en el reportaje es la Iglesia que los que odian a la Iglesia quieren que sea.Sentí dolor al ver como mi Madre, la santa Madre Iglesia, en cuyo seno quiero vivir y morir, es tan pisoteada por sus propios hijos, aquelllos que deberían ser lumbrera en esta época tan fria de vocaciónes y tan llena de abominaciones.Si queremos volver a las catacumbas vamos por buen camino.Tampoco me importaría si lo que quedase de la Iglesia fuese fiel a Cristo.Prefiero ser perseguido en un guetto que hipócrita y blasfemo.
Carnaza.
En vez de tanta televisión, tanto ordenador, tanta estupidez mundana podían -para variar- entrar en esos maravillosos textos, meditarlos e imitar en lo posible el ejemplo de esas santas. No hay belleza que pueda igualarse a una mujer enamorada hasta los tuétanos de Cristo.
Para un cristiano la aspiración más alta es la de ser santo y a esa aspiración nadie está privado porque se puede ser santo siendo mundanamente Rey o porquero del Rey, pero es de temer las palabras de Cristo de que a quién más se le dio más se le va a exigir.Y ser sacerdote en esta época más que nunca es un don que implica una cruz que puede llevar a la condenación eterna si no se ejerce la gravísima responsabilidad de velar por las almas confiadas con verdadero celo.
Pero esto no les entra en la cabeza a las almas ensoberbecidas, que la tienen llena de femiprogresismo y teologia de la liberación barata.
Dios quiso que una mujer esté por encima de todas las criaturas:La Santa Virgen Madre de Dios.No veo ni entiendo la discriminación y las demás paparruchas de estas pseudo religiosas de la tele.
"""En el reportaje no sale ni una sola monja joven!!!
Todas son yayas, herederas del mayo del 68 francés.
Esto lo cura la biología: en una década, no queda ni una de esas monjas en pie"""
Ni ninguna otra, ni tu.
Yo creo que seguir la manía de descalificar a la gente por la edada es una mala manera de ejercer la crítica.
Anda que no hay otros motivos. descalificar al enemigo por anciano, descalifica menos al anciano que al descalificador.
["¿Para qué queremos semejante cosa????" deberían contestar si tuviesen un mínimo de sentido común]
Es usted tonto.Lo digo porque me fijo en la apariencia de lo que dice.
Y el de Catholicus de las 10.09.09 @ 16:53 , igual.
Catholicus, pareces memo (pareces, eh, no digo que lo seas, sino que pareceeees)
tu insultante manera de expresarte sobra en este blog.
En tu caso no es apariencia: es esencia.
Lo que más me ha gustado: la referencia al hoy olvidado y relegado desposorio místico a que se refiere Flavia, de la que lamento que el otro día no me entendiera, seguramente porque no me expresé bien.
Si el programa hubiera estado dedicado a unas monjas de "auténtica" clausura nadie hubiera aguantado ni diez minutos. No habría tema. Así que deberían estar agradecidos a Televisión Española.
(Venga, voy a hacer como si me creyera que ustedes no me han entendido o que yo me he explicado mal...)
¡No lo dude¡, siga usted con el humor. Por contra el pesimismo, algo poco cristiano ¿verdad?.
Ellas hacen crítica abierta a sus superiores ¿y nosotros no podemos hacer lo mismo con ellas?
Consulte, consulte el dato.
Es sobre esas monjas del Carmelo de Getafe sobre las que el Esposo derrama sus gracias y bendiciones, sobre esas novias fidelísimas a Él y su Cuerpo Mistíco, la Iglesia, que se encuentran repartidas por el mundo rezando por los que no rezan, adorando por los adoran, reparando por los que no reparan, amando por los que no aman.
...Aunque seguro que a usted no le importa dármelos y explicarme qué me quiere decir con ellos.
Aunque no te lo creas muchos a los que lees sufren realmente en su corazón al ver esas cosas dentro de la Santa Iglesia, de la misma manera que hacen sufrir cosas como las de Uriarte, o de la actitud desde Barcelona.
Es una cuestión de amores profundos, y cuando alguien daña o ves como desde cerca atacan a tu Madre, a su integridad, no hay disfrute en el "despelleje" hay mucha santa ira.
Sólo si comprendieses a los demás un poco.
Llamar delatores a la OBLIGADA denuncia es una calumnia e injuria similar a la que aplican los etarras a los ciudadanos que denuncian e informan sobre los asesinos en el Pais Vasco.
Solo si comprendieses a los demás un poco, si abrieses tu mente.
Nosotros no delatamos a nadie. Constatamos lo que hay.
Con la particularidad de que aquí no hay delito porque opinar no lo es. Otra cosa es que la Iglesia no se dé cuenta de ello. O quizás sí se va dando cuenta.
Catholicus: Le sugiero que no dictamine sobre la profundidad de los amores de los demás. Yo no tengo la menor duda del profundo amor de estas monjas hacia la Iglesia. Si usted lo duda o incluso lo niega es su problema, no el mío ni el de ellas.
Luis Fernando: Constatar es una cosa, promover la delación es otra. Aquí se le indica a los Obispos incluso cual es el canon que hay que aplicar. Frito y cocido.
Es más, en este caso concreto el conocimiento de los diversos delitos canónicos cometidos por esas monjas lo tienen hasta en Roma. No porque yo les haya delatado, sino porque me han dicho mis fuentes que el caso ha llegado allá por voluntad expresa de responsables eclesiásticos de acá. Me limito a constatarlo.
En su anterior comentario (el de Antonio), "yo no tengo la menor duda del profundo amor de esa monjas hacia la Iglesia". Visto lo visto; trate usted de contraargumentar a este comentario. Lo espero con expectación.
a. No me parece mala idea, excepto los de los sacristianes, que, en verdad, no sé si fuera de su competencia.
A los Obispos y superiores que lo permiten pecando gravísimamente de indolencia, pues ya lo verá el Señor.
Te guste o no Antonio, si consultas con cualquier confesor medianamente formado te dirá que ante cualquier caso que cause escándalo por parte de un religioso, los fieles tienen la obligación -"¿No es una opción? le pregunté"-, de denunciarlo al superior. No de esparcirlo por ahí, pero si de ir al superior y contárselo. Y así dejas tu conciencia en Paz.
¿A esa obligación moral tu llamas delación?. Pues ya ves lo que me importa...
En este caso, donde el vídeo es público, es obvio que lo de esparcir está de más.
_____
Es que tienen mucho trabajo, y para ayudarles.....
Pero estas mujeres desbarran en cosas tan básicas que no me extraña que metan la pezuña con lo del sacerdocio femenino.
Afortunadamente, no son muy conocidas y no creo que hagan mucho mal. Pero qué pena, qué pena... Tan mayores y haciendo tanto el tonto. No sé vosotros, pero desde ahora rezaré todos los días por la santidad y FIDELIDAD de los religiosos-as.
Saludos
www.1936-1939.com
Es una opinión.......
Yo a estas monjas les recomiendo que se hagan Anglicanas, pero seguramente tampoco estarían 100% de acuerdo allí, es normal pues las religiones son humanas. Interpretaciones de la Biblia hay tantas como religiones.
Felicidades a estas monjas por parecerse a Jesús, a el no le gustaba la religión de su tiempo.
--
LF:
Mire lo que decía Jesús de la religión de su tiempo:
Mt 23,2-3
En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen.
Si eso lo dijo Cristo de los que se sentaban en la cátedra de Moisés, ¿qué no diría de los que se sientan en la cátedra de los apóstoles y sobre todo del que se sienta en la cátedra de Pedro?
Si esas monjas enseñan algo CONTRARIO a lo que enseñan los obispos, se sitúan fuera de la comunión eclesial, por "muy buenas" que sean.
Mateo 22:39“Amarás a tu prójimo como a ti mismo” no me parecen ustedes muy amorsos….
Por cieto sobre la Biblia dice en Mateo 23:8:
“8 En cuanto a ustedes, no se hagan llamar "maestro", porque no tienen más que un Maestro y todos ustedes son hermanos.
9 A nadie en el mundo llamen "padre", porque no tienen sino uno, el Padre celestial.
11 El más grande entre ustedes será el que los sirva, porque el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".
Dejar un comentario