¿Perseguido el Padre Manelli, FI?
La persecución es parte de la vocación de la Iglesia, se persigue a los fieles cristianos, se persigue a los misioneros, porque se persiguió a su Fundador Cristo, y en ellos se perpetúa el odio contra Jesús y su doctrina. Se les persigue, porque su predicación y su testimonio de vida puede descubrir lacras de muchas personas, que no toleran les señalen sus miserias. Se les mata por su celo de la propia religión, que no permite el derecho natural de pensar religiosamente distinto y vivir con un culto distinto.
Jesús lo adelantó con claridad:
Es una característica de la Iglesia: a través del sufrimiento y de la persecución voluntariamente aceptados y soportados, manifestar que aman el Reino de Dios, que viven como extraños en este mundo, que ambicionan los bienes eternos del cielo, y que Dios conforta a sus apóstoles hasta el punto de que acepten martirios sorprendentes por su crueldad.A ustedes los arrastrarán ante las autoridades, y los azotarán en las sinagogas. Por mi causa, ustedes serán llevados ante los gobernantes y los reyes, teniendo así la oportunidad de dar testimonio de mí ante ellos y los paganos (Mt 10, 17-18).
Es el testimonio vivo, flagrante, edificante, de su espiritualidad, de su sobrenaturalidad: la Iglesia no es el Reino en este mundo, por lo que se sostiene con la dulce esperanza de la consecución del Paraíso eterno.
Pero lo sabemos por propia experiencia, las persecuciones no solamente vienen de fuera, las hay también ad intra:
¿Cómo está la Iglesia allí donde un grupo de laicos que crea en la doctrina católica sobre Jesucristo, la Virgen, los ángeles, la Providencia, la anticoncepción, el Diablo, etc., y se atreva incluso a “defender” estas verdades agredidas por otros, sea marginado, perseguido y tenido por integrista?
Describir aquí, por ejemplo, el calvario inacabable que pasan ciertos grupos de laicos que pretenden difundir en sus diócesis, según la Iglesia lo quiere, los medios lícitos para regular la natalidad, excede nuestro ánimo. Se ven duramente resistidos, marginados, calumniados. Mientras otras obras, quizá mediocres y a veces malas, son potenciadas, ellos están desasistidos y aparentemente ignorados por quienes más tendrían que apoyarles (José Mª Iraburu, Infidelidades en la Iglesia).
De esas persecuciones internas muchas podemos apuntar, partiendo desde las parroquias, pasando por obispados y niveles superiores eclesiales. Santos y fundadores de órdenes religiosas, y de asociaciones laicales, no estuvieron exentos de ellas.
El fundador de la Legión de María, el Siervo de Dios Frank Duff, tropezó con un sinfín de maniobras que tendían a neutralizar el apoyo clerical al naciente movimiento. Es impresionante conocer detalles de su lucha pacífica y cortés, que a pesar de haber sido civilizada y muy paciente, estuvo marcada con el sufrimiento y la cruz.
También por esos tiempos, el Padre Pío de Pietrelcina, era objeto de los ataques del «padre de la mentira», que envenenó «los corazones de determinadas personas, ya fuesen superiores religiosos, tanto canónigos como de su misma Orden, ya fuesen gente de menor relieve». Se le llegó a prohibir incluso responder correspondencia, salvo con permiso de sus superiores, a sus familiares más cercanos, felicitaciones o condolencias. En una campaña de veneno e infamia, ni siquiera se le dejó comunicarse con sus directores espirituales.
¿Por qué se dirige la denigración principalmente contra los hombres santos, cuando podría encontrar en el seno de la Iglesia, de origen divino, pero compuesta por hombres, todas las miserias humanas imaginables? Parecería más lógico que en la diana de las criticas estuviesen aquellos cristianos –corruptos, falsarios, crueles, inmorales, perversos…- que deshonran con sus actuaciones la fe recibida en el bautismo (Piedras de escándalo, P. José Miguel Cejas).
Los Fundadores –señala Cejas- han tenido que padecer con frecuencia una tribulación cuyo precedente en encuentra en las mismas páginas del Evangelio: la defección de alguno de sus hijos espirituales. Se podrían citar numerosos ejemplos sobre este particular, que constituye un antiguo fenómeno en la vida de la Iglesia y de las fundaciones eclesiásticas. Baste con recordar las famosas cartas de san Bernardo a los monjes que abandonaban el monasterio.
En cambio los falsos profetas son cómodos y por eso son tratados con toda consideración, son los idiotas útiles de un grupo determinado, porque así como hay idiotas útiles de los comunistas, también hay idiotas útiles de lo que el Beato Juan Pablo Magno denominó «anti-Iglesia».
21 comentarios
Cuando alguien hace algo y no da explicaciones,... pues es que no puede presentar sus motivos.
(No ha habido ninguna denuncia de ningún delito: robo, pederastia, etc.)
Su principal delito parece ser celebrar la misa en latín, porque es lo que les han prohibido (celebraciones permitidas por la Summorum Pontificum).
En corrispondenzaromana -punto- it lo explican en detalle. Incluso publican la carta interna que el comisario dirigió a todos los hermanos.
En Dios.
---------
GML: justamente conocí del Padre Manelli cuando tuve en mis manos -hace muchos años- el libro que señala. Es uno de mis libros favoritos que leo y releo. Lástima que los otros libros del mismo autor no estén traducidos, especialmente sobre la Virgen y San Pío de Pietrelcina.
Para quienes no lo sepan en la red se puede descargar el hermoso libro eucarístico.
De todas maneras,señor hagase tu Voluntad, el misterio de la cruz, está sobre ellos.
A Santa Juana de Arco la mataron los obispos de su epoca, 400 años despúes en Roma la declarán santa.
El Padre Pio, lo has dicho.
Santa Benarditta, en su congregación todo tipo de maltratos, aparte de sufrir las noches pasivas.La CRUZ!!!
Y en la Historia de la Iglesia como Hoy ,y como comenta el padre Iraburu en la magnífica exposición sobre el Martirio.la LUZ, CRISTO es singular, las tinieblas estan en plural.
También estan dentro de nuestra amada Iglesia, las tinieblas.
Que oren mucho los que están encargado de su causa, es muy grave su desición final.De Cristo, no se escapa nadie.
Y llama la atención que personas que claramente están fuera de la iglesia, se sigan moviendo, hablando, escandalizando, llevando almas a un fin terrible, con una libertad total.
-----------
GML: sí oremos para que toda la confusión que hay al respecto se clarifique para la gloria de Dios y la salvación de las almas.
Muchas Gracias
Si el conflicto se basa exclusivamente en el uso del latín y la misa trentina o de Juan XXIII, me parece absurdo.
Todo empezó porque 5 (cinco) hermanos se quejaron a la SS.
y ahora exige a todos los hermanos que
"clara y formalmente expresen por escrito la voluntad de seguir en el Instituto (...) según las directivas sobre la vida religiosa contenidas en los documentos del CV II".
y a los que se estén preparando para diáconos y sacerdotes, deberán
"firmar personalmente una aceptación formal del Novus Ordo como expresión auténtica de la trad. litúrgica de la Iglesa...(...) y de los documentos del CV II (...). El que no firme será expulsado inmediatamente del Instituto".
Lo que, junto con la eliminación del seminario, da a entender que se trata de un tema doctrinal grave.
Lo que no entiendo es que, si se han vuelto sedevacantistas o algo similar, hayan pedido (según la misma carta), a la SS la fundación de un nuevo Instituto que siguiera el Vetus Ordo, o incluso que hayan aceptado el comisionado.
En Dios.
A Cristo por Maria y con el Papa.
Tambien practicán la misa convencional, con gran respeto y sacralidad.
Solo por el libro Jesus, Amor Eucaristico hubiera valido la pena. Le agradezco la referencia a Jose Francisco Angel.
Están en lugar pobrísimo, ahora que se habla de la pobreza. Las iglesias que están a su cargo parecen miserables, al lado de otros templos, siguen a su Padre san Francisco con todo, están cerca del sufrimiento de toda su area de influencia.
No sólo con la Gracia de Diós, me fijo en un rito, la verdad está en el bien que hacén, no son bonachones, asistencialistas, evidentemente el amor de Dios los mueve.
Desde luego no son pelagianos, juatamente" por sus frutos los conocereís"
Teologicamnte es incorrecto, todo lo que digo en este sentido, lo expongo a la corrección del Padre Iraburu.
A Cristo por Maria y con el Papa.Pero lo expuesto es real,nunca pise una Iglesia, con esa tendencia, integrista.Pero se que en mundo de las tinieblas, por la fidelidad a una persona Dios Nuestro Señor, le pueden decir cualquier cosa.De todas maneras, no me alejo de mi parroquia,Juan pabloII, decìa que es la forma de entrar a la Iglesia Universal.Pero a està tambien me acerca el Carmèn Observante, y como!!!!
A Cristo por Maria y con el Papa.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.