Sacerdote angustiado por perderse una entrevista
(ECOS de la CAVERNA) “He tenido que convocar esta rueda de prensa porque estoy angustiadísimo y, como no me manejo bien con las redes socialistas esas modernas, pues lo cuento así, a la antigua”, explicó don Obsecuencio A. Dulónez, párroco de Navachinchilla de Tentetieso (Murcia), a los expectantes periodistas que habían acudido al evento en la casa parroquial.
“Es sobre la entrevista del Papa del otro día. Me la perdí, lo confieso. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa”, explicó el sacerdote, claramente desesperado y dándose golpes en el pecho. “O al menos por culpa de la maldita gripe o el cobi o lo que fuera, que me dejó baldado en la cama durante ocho días”.
“¡Ahora no sé de qué hablar en mi homilía del domingo! Durante el sermón siempre comento la nueva doctrina del Papa Francisco, como manda el cardenal Fernández ese, el argentino. Si no lo hago, los fieles se extrañarán y pensarán que soy un hereje y estoy contra el Papa, igual que los obispos negritos”. En ese momento, don Obse se llevó las manos en la cabeza y susurró por lo bajo, entre suspiros: “Esto es el fin de mi carrera. Estoy acabado. ¿Qué dirá mi madre?”.
Una vez recuperado del ataque de nervios gracias a un vasito rápido de vino de Yecla que le alcanzó una parroquiana, el sacerdote continuó con la rueda de prensa. “En el pueblo me han dicho que en la entrevista habló del infierno, pero ¿a favor o en contra? ¿Existe o no? ¿Así cómo voy a saber qué es lo que tengo que creer esta semana?”, preguntó don Obsecuencio, con un tono conmovedor que habría partido el corazón de una piedra. “¿Y de qué voy a hablar con los otros curas en la reunión de arciprestazgo? Estas cosas le quitan a uno la fe”.
Cuando un periodista le informó con amabilidad de que, además de la entrevista, también se había perdido el mensaje del Papa al Foro de Davos, el sacerdote dejó a un lado el micrófono y lloró amargamente.
28 comentarios
"Si no tienes nada más fuerte, déjame la botella entera"
Entonces entendí su proceso martirial, y en mi condición de futura sacerdotisa, porque yo lo valgo, le propuse tomarle en confesión.
Me impactó tanto dolor; tanta herida llevada con fortaleza; tanta rica experiencia mística que los mal pensantes calificaron de borrachera al caerse al salir de mi confesionario color morado.
¡Santo varón!
Debe informársele de inmediato a la jerarquía Policástrica para que le aplique el correctivo a este indisciplinao!
Cómo se atreve a dejar sin el nutritivo pan espiritual, que solo Francisco puede dar a los fiducios ansiosos por las novedades post post primaverales -y otras buenas ondas ñu-ñu de los boliches yeah- que tan eficaces son para ponerles en salida de la Iglesia!
Creo que será lo mejor pa la comunidá que le pongan un comisario normalizador, como monseñor Gulago Mortensen, para ver si se pone al día (o habrá que Stricklinarlo irremediablemente...).
En fin... Así la primavera no avanza y lo único que crece exponencialmente es el calentamiento eclesial... Digo, global...
Lo que queda claro es que la Iglesia está volviendo a las fuentes, a las fuentes del paganismo, pero a las fuentes, ya que los sacerdotes y pronto también sacerdotisas, necesitan consultar a los arúspices vaticanos para saber qué creer, ¡nada de doctrinas invariables!
Ya les informaré de si he necesitado dosis doble de mi pastilla para la próstata; de momento, me estoy meando.
O tempora, o mores... la de años de adelanto que nos llevan los pachamámicos amazónicos, a los pachamámicos del Tiber, que aún están sinodaleando el discernimiento de si hay bendiciones litúrgicas o no...
O tempora, o mores...
Consultado Monseñor Casalotodo coincide con Teresa, hay que leerlo dos veces, para ver si cambia ya que no hay nada permanente.
Entiende que es interesante una modernización de la tecnología del Infierno para adaptarlo a los ecosistemas, emisiones cero, nada de contaminación ambiental, evitar el cambio climático y demás situaciones infernales.
Coincide en que si está vacío se puede clausurar y evitar los costos de mantenimiento.
Finalmente propone un juego de tirar de la cuerda, de un lado los que creen en el infierno tradicional y del otro los eliminadores progresistas para que sea una opinión convenida sinodialmente "a la fuerza".
Cómo se agradece afrontar la realidad con sentido del humor.
¡Hay mucho por lo que rezar!
Saludos cordiales.
Pero esto de las últimas entrevistas es la puntilla. A la vejez viruelas.
"Así puedes solicitar la ayuda de 230 euros por tener dos hijos de la Seguridad Social"
¿Nadie ve nada raro ahí?
Africa, Hakuna aunque a algunos pueda no gustar....está dando frutos de conversión, mira, te paso un testimonio.
https://youtu.be/H7A_VmYH29Q?si=rkdisstm6XVh69OX
Pobre sacerdote angustiado, tampoco yo se lo que toca creer esta semana....
Ánimo D.Obse!!!, seguro que en poco tiempo podrá escuchar más entrevistas y sapientísimas declaraciones sobre el calentamiento Global, sobre la bondad de todas las religiones y lo precioso del amor matrimonial sin sacramento.....esto último es un deleite para los sentidos.....A ver si pronto organiza alguna procesión a la madre tierra, que algo muy muy guay ....luego pone usted la escultura en el altar por aquello de la hermandad y fraternidad y que vayan todos a adorarla.....Dios y la Madre Tierra, todo super moderno y Universal....
Estoy leyendo los anteriores posts , y me parto de risa por la creatividad..
Esto es un don de Dios, verdaderamente...,
Que este sentido del humor español es increíblemente alegre y original .
Como el don profético del presbítero Jesús que profetiza retroactivamente las manchas en arte contemporáneo provocadas por activistas climáticos, que pasan desapercibidas en el arte postmoderno!!
Señor muerto esta tarde llegamos.
Señor: Muerto está, tarde llegamos.
Húncar, húncar: Valdehúncar.
Dejar un comentario