¡Misterio demográfico en España!
(ECOS de la CAVERNA) Demógrafos, sociólogos, antropólogos, antropófagos y demás científicos han quedado atónitos ante un fenómeno que está produciéndose en la actualidad en España y que no logran explicar. Consiste en un movimiento masivo de la población que, aparentemente, no obedece a ninguna causa racional. Se han barajado diversas hipótesis científicas, como el calentamiento global, algún tipo de influencia extraterrestre o el apocalipsis zombi, pero ninguna de ellas termina de ajustarse a los datos empíricos hasta el momento.
Según nos cuenta nuestro enviado especial, las casas de una capital norteña se están quedando vacías por el éxodo de sus habitantes. “La gente vende lo que sea para mudarse: su casa, su coche, su bicicleta, todo. Si hace falta, se van andando”, relató Mariflower González Morrocotudiburu, una vecina del lugar que no piensa trasladarse porque “mi trabajo me ha costado abrir la tienda de cristales de energía y magia blanca como para mudarme ahora”.
“San Sebastián parece una ciudad fantasma”, explicó Joseba Can, alias el Txutxo. “Ya solo quedan cuatro viejos y la Mariflower, que no hay quien la mueva, con su tonelaje”. Las autoridades, horrorizadas por el drástico descenso de los ingresos tributarios, están estudiando la posibilidad de alquilar la ciudad como decorado de cine para películas postapocalípticas. Por su parte, el alcalde se ha apuntado a la lista del paro y se rumorea que, desengañado de la vida, ha considerado la posibilidad de hacerse monje cartujo.
El Director del famoso portal Multirreligión Digital, conocido por presumir de que lo leen todos los habitantes de la galaxia y parte del extranjero, ha afirmado que “no es cierto que los donostiarras estén mudándose para seguir a Monseñor Munilla. Claramente lo hacen para estar geográficamente más cerca del Papa Francisco o por razones de salud o algo así. ¡Además, si siguen al Muni, será para tirarle piedras, porque nadie le quiere en todo el mundo mundial del universo!”.
Por otra parte y también por razones desconocidas que traen de cabeza a los científicos, en Alicante, Orihuela, Elche y otras poblaciones cercanas se está produciendo el fenómeno inverso: una avalancha de recién llegados que abarrotan las calles e iglesias y, en una extraña lengua que nadie ha conseguido descifrar, cantan cada dos por tres canciones étnicas como Agur Jesusen Ama o Salve Regina Mater misericordiae. “Hay quien dice que se trata de dos idiomas distintos”, nos indicó un filólogo local que no quiso dar su nombre, “pero no creo que sea así, porque los forasteros parecen entenderse unos a otros sin ningún problema”.
A pesar de las conocidas propensiones xenófobas de los españoles según Multirreligión Digital, hasta el momento los alicantinos han recibido a los migrantes de origen desconocido con los brazos abiertos.
17 comentarios
Así que con mi gran inteligencia concluyo que el perverso Munilla se viene al Mediterraneo a culminar la Égira vasca. No hay otra posibilidad.
Lo siento cavernícolas del Norte, pero nos los quedamos los murcianos. Chincha rabiña.
Os invitaremos a Torrevieja. A comer chuleton del Norte, claro.
Toda la razón. Sería digno de ver a los de Irreligión Digital rabiando y "echando espumarrajos por la boca" ante la llegada de "alguien peor" que Munilla. Sería su mayor jarro de agua fría desde la elección de Wojtyla. Pero, aunque eso no vaya a ocurrir, yo no descartaría que el nuncio volviera a acertar y colocara en la diocesis vasca un buen obispo y no uno en la línea del siniestro Setién y sus primos hermanos.
De todas formas la celebración que están montando con la marcha de Munilla (el número de publicaciones sobre el tema y la obsesion con Munilla en esa página empieza a rozar lo patológico) tiene poco de sincero y mucho de postizo. Por mucho que Alicante esté en una mala situación económica y no tenga el relumbrón de San Sebastián, tiene muchos más habitantes y feligreses. Es una promoción más que un castigo, por mucho que hablen de Alicante como un "caramelo envenenado".
De todas maneras agradecidos deben de estar los de Orihuela de que Monseñor Munilla sea guipuzcoano, que es lugar de apellidos fáciles, como Munilla, Axpe, Arin, etc...porque, si hubiese sido vizcaíno, lo mismo les cae un Monseñor Aguirregomezcorta, Pagazaurtundua, Zarraonaindía, Jauregiberría, Arizmendiarrieta o su variante Ariznabarreta o Errementeria. Lo de Errementeria sería chusco, aunque posible, porque en euskera al diablo se le llama "Patxi errementaria": "Patxi erementari/gaizto eta bihurri".
No veo yo buen futuro a los alicantinos, claro que si aprendieron árabe en su día también podrán con esto.
Bueno Aquí hablamos el Alcoyano.
Molt bona nit i fins demà si Déu vol.
Por otro lado, hay un pueblo que se llama Aspe, parecido a Axpe de Bizkaia( debajo de la peña) pero con un origen etimológico derivado del árabe y latín. curiosidad. Hay otro Aspe en los pirienos de Francia, al lado de somport, pero allí si con sustrato vasco significa lo mismo.
Dos chorradas. Ya sabéis lo que decían en los 70 los nacionalistas vascos o sus detractores: "Gora Euskadi HastaCalcuta".
Se va a sentir como en casa el obispo Munilla. Me encanta Aicante.
Doy fe del discernimiento acertado por parte del primer y principal medio digital cristiano español y del mundo entero (Multirreligión Digital) y de sus pastores: una de las principales causas del evento que se narra sería algo relacionado con especulaciones inmobiliarias. Casas vacías. Algunas de esas multinacionales del ladrillo o fondos buitre, quién sabe si esos malos de la ultraderecha aliados con los chinos van a por las de Donosti. Algo parecido a lo del centro de Barcelona. 8.000 el metro cuadrado. Lo menos.
La Costa Blanca será más conocida como Zuri Kostalde, obviamente.
Aquí estamos pues, con alegrías y biribilketas selebrando la partida de un faxista, con txistu y tamboril de fondo y los más lanzaus bailando aurreskus, oyes.
Mi neskazarra tía Gisenduke ( Bautizada como María de la Concepción en Cáceres pero que se cambió de nombre a los 70 años para parecer más vasca) dise que ya era hora, o así, y que cuándo le van a nombrar Obispa.
Y estamos con cachondeo a tope sufrindo estos calores y sequías por el cambio climático, o así.
¡Viva Sabino!
Me cuentan que en Burundi el 90 y pico de la población es católica y que hay templos en los que en un Domingo se pueden celebrar más de 10 misas. A lo mejor el desplazamiento étnico cruza el Mediterráneo y se interna en el corazón del continente negro. Donde además parece que el apocalipsis zombie está reducido a su mínima expresión.
Saludos cordiales.
nuevos migrantes de la provincia de Alicante , Valencia , y Castellón ; el derecho a la autodeterminación .!!!
Si Monseñor Juan Antonio Reig Pla ,es nombrado nuevo obispo de San Sebastián ; muy probablemente , las tres provincias vascongadas y la comunidad valenciana ; lleguen a formar el nuevo Reino Valencia .!!!
El flujo migratorio principal es porque son muchos los católicos que habían emigrado a Bilbo y Gasteiz hartos de las idioteces de su obispo y ahora regresan esperanzados pero no es baladí el portante número de gays y lesbianas que regresan, ahora que no se espera que el nuevo obispo trate de enviarlos a terapia curagay.
Las noticias que llegan de Murcia son sin embargo mucho más delicadas.
Dejar un comentario