El Card. Grassone se suma al ayuno de Mons. Novell
(ECOS de la CAVERNA) Hace unos días, el obispo de Solsona (España), Monseñor Novell, en un admirable arranque de devoción, llamó a su diócesis a ayunar los viernes. No se trata, sin embargo, de una acción egoísta como el ayuno tradicional, dirigido a la propia penitencia y santificación, sino de un ayuno más elevado, moderno, altruista y espiritual, que busca unirse a la huelga de hambre de los políticos catalanes golpistas encarcelados.
Movido por tan altos ideales, el obispo no se ha desanimado por el hecho de que solo el 0,03% de sus fieles diocesanos ayunen en Miércoles de Ceniza y Viernes Santo, según una encuesta reciente, a la que la gran mayoría respondieron “¿Ayuqué? ¿Pero qué es eso?”. Tampoco le han hecho vacilar los datos del Instituto Nacional de Estadística, que muestran que actualmente existen 3.487.526 causas más dignas de ayuno por parte de los católicos que apoyar a unos políticos golpistas, desde los niños asesinados a millares todos los meses a los cristianos perseguidos o la absoluta descristianización de España en general y de Cataluña (España) en particular.
El llamamiento al ayuno ha tenido bastante buena acogida en la diócesis, especialmente entre los integrantes de un grupo extendido por numerosas parroquias y denominado Ayunando con el Nuevo Paradigma (ANP). El grupo procura aplicar al ayuno las normas que se han dado últimamente sobre el adulterio y la indisolubilidad matrimonial. “Lo que hacemos es ayunar según nos pide nuestra conciencia. Para eso, nos reunimos y ayunamos todos juntos comiendo un cochinillo a la segoviana o un costillar de cerdo, bien regados con vinos españoles”, declaró el presidente de la ANP, D. Segismundo Panza. “La iniciativa del Monseñor nos ha llegado al alma y, a partir de ahora, vamos a ayunar el doble”, explicó el Sr. Panza. “Además, en honor de los políticos esos, terminaremos todos nuestros ayunos cantando el Que viva España”.
Los apoyos a la iniciativa solsonense, sin embargo, no se han limitado al ámbito nacional (de España), sino que provienen también del propio Vaticano. “Me uno gustoso a la iniciativa de Monseñor Novell, obispo de Solsona (España)”, declaró el Cardenal Grassone, “y he inscrito su intención de ayuno en mi lista de ayunos por hacer”.
“Es una lista muy larga”, reconoció Su Eminencia, “porque antes tengo que ayunar por la selva tropical, los bebés foca en peligro de extinción, la falta de áticos suficientes para todos los miembros de la curia o las intenciones del Presidente Xi Jinping, todos ellos motivos tan dignos como el del Monseñor Novell. Pero ya llegará su turno”.
El Cardenal Piero Grassone Della Poltrona es conocido en Roma por ser muy aficionado a la práctica del ayuno, que prácticamente ha convertido en un arte. “A mí me gusta el ayuno solidario”, explicó el purpurado. “Cuando me llega una petición de ayunar, lo que hago es dar una modesta limosna a un monasterio para que sus monjes ayunen solidariamente en mi lugar durante varios días. Así ellos se santifican y yo puedo seguir tomando mi cafetito con bizcochos de todas las tardes. Es mi humilde aportación a la comunión de los santos”.
40 comentarios
- Cardenal de la curia explica la situación en China a los católicos perseguidos
- Entrevista al Card. Della Poltrona sobre el nombramiento de obispos
- G-9 anuncia el resultado de un lustro de reforma de la curia
- Card. Grassone: "En China no hay pena de muerte"
Además, nos vienen engañando, el colesterol NO existe; es mas, el colesterol es el opio del pueblo, una invención con la que le meten miedo a la gente para que no coma y se conforme con cuatro porquerías macrobióticas. Y mientras tanto, los prebostes de la democracia, zampando como Pantagruel. ¡¡¡Me sublevo!!! ¡Por el torrezno hacia Dios! ese y no otro ha de ser nuestro grito de guerra.
En cuanto al giliprelado, me han llegado...no se de donde (internet es muy plural), unas décimas dedicadas a su gesto político-penitencial, pero como son un poco bestias y al ser diez, ocupan mucho, no las voy a compartir. Pero están monas.
Muy bueno lo de ayunar el doble jajaja me encantó este artículo
me viene memoria histórica de purpurados felones.
Alguno como Don Oppas, bailó muy contento al son
de las chirimías morunas con que Tarik le obsequió.
Como penitente no tengo par ni impar!!
Ayunaré tres veces al día. De 00:00 a 7:00 y la media hora de siesta. Y para el resto del día, permítame señor Tannhäuser unirme a su ayuno.
Como tentempié, cada vez que coma torrezno a modo de barrita energética, pensaré en el lema suyo: " por el torrezno hacia Dios". Ha conseguido elevar mi espíritu y despertar mis hambres de ayuno.
y su ínclita asamblea,
y protesto y reprotesto
con esta reprotestea:
Se denigra un apellido
de tan preclara nobleza
como Panza, añadido
con insensata bajeza
a ese personaje inmundo
que dice ser Segismundo;
¿dó se vido tal torpeza?
Recuerden la ilustranía
de Panza: Es tan preclara
que la misma españolía
y sana catalanía
él mismo vale y ampara,
y aún yelmo y lanza tomara
contra tanto tonto zote,
y echárase a los caminos
colega de Don Quijote.
¡Que vivan los caballeros
Don Quijote y Sancho Panza!.
y sométanseme todos
-o arremeto con mi lanza-
a lo que aquí dictamino
ordeno, digo y difundo:
Pierda ese Segismundo
el Panza de que es indigno,
cámbiesele por alguno
que no desdiga de él
como pueda ser "Ayuno
al estilo solsonés".
Caramba D. Carcamalín, Voacé me tienta a poner las décimas, pero no me atrevo.
Saludos cordiales.
Sostiene que como el ayuno es salud pues que ayunen los enfermos.
Que no es lo mismo ayunar sin cesar, que ayunar sin César.
Que no por mucho ayunar se adelgaza más temprano.
Que es esencial diferencia el ayuno del hay uno.
Que en definitiva lo que hay que hacer y está permitido es el ayuno del ayuno.
Explica a continuación que existen diversos y variados especies o categoría de ayunos por lo menos desde el punto de vista de la gnoseología (la pregunta qué es el ayuno y si existe como tal ?) también con la epistemología ombliguística (no confundir con la alpistemología que es el estudio de los que comen alpiste) que lleva a conocer al ayuno como a uno mismo, aplica también una visión desde el escepticismo (que distingue del insectisismo) en el sentido de postular que no es cierto que alimentarse de insectos se pueda considerar ayuno verdadero.
Entre las categorías más usuales de ayuno destaca la vigencia actual del ayuno intelectual (Dogmático, Litúrgico y Sacramental) al cual se permite calificar como acto no virtuoso, como una clase de abstinencia cuyo objeto material no puede concurrir a una virtud por ser una carencia.
A verdad: creo que estamos ayunando ( los viejitos ) desde el Vat II hace unos 60 años... pero de:
Música sagrada en la Liturgia X lo tristemente VULGAR...
de Moralidad... que recayó en generalizada SODOMÍA
Cambio de Paradigmas... Pastoralitis...
Y ÚLTIMAMENTE, AMBIGÜITIS... X LA SINODALIDAD!
N.B. Nos quedamos con la simple invitación del Señor al ayuno, camino de La Santidad ( Cuaresmal y Adviento)
Ha estado gigante esa defensa del noble apellido.
Sugiero colgar su protesta, a modo luterano, en la "puerta" de la cueva más frecuentada.
En piedra din A3 y bien visible.
Mucho me gusta su artículo y los comentarios posteriores geniales. Desenmascaran.
Mil gracias por su ponderación, aunque me sospecho que las diez décimas retenidas tan comedidamente por Herr Tannhäuser, han de ser de traca, y merecedoras de plasmarse en el formato lítico DIN A-3, que le hace merecedora del título de "Prístina Altamirante", que solicito desde ahora a la autoridad competente de la Caverna, invitándoles a proceder al registro de su patente.
... y si este post trata de ayuno... y si se ha mostrado
Herr Tannhäuser comedido... y pues que él y Doña Palas Atenea más arriba trataron de no sé qué platos... de comedido a comido hay tan poco que ¿será un descomedimiento celebrar una comida fraterno-cavernal ligeramente descomedida en lo que a ayuneos se refiere, y podamos pasar de comedidos a comensales?.
Y a los postres Herr Tannhäuser, nos deleitaría con las diez décimas cargadas de verdades sin comedimiento alguno.
Sólo de pensarlo me veo con tres meses más de purgatorio...
[...]
Ruego me disculpe y sobre todo aquellos a quienes haya podido molestar o (esperemos que no) dar escándalo.
Dejar un comentario