VOX tendría posibilidades en el próximo cónclave, según las encuestas
(ECOS de la CAVERNA) El inesperado éxito de VOX en las recientes elecciones autonómicas andaluzas ha supuesto un gran empujón para el partido, que confía ahora en dar el salto a las instituciones nacionales españolas. Esa proyección nacional, sin embargo, podría quedar eclipsada por otro éxito inesperado en el plano internacional.
Según revela la Secretaría del partido, una encuesta realizada entre los cardenales con derecho a voto ha mostrado que al menos el 43% de ellos votarían a VOX en un futuro cónclave. Si bien las restantes intenciones de voto de los encuestados eran más convencionales (Card. Burke - 17%, Card. Cupich - 0,001%, P. Jim Martin SJ - 10%, otra vez el Papa Francisco - 99,5%), el despegue de VOX en las tradicionales encuestas cardenalicias de adviento muestra que su mensaje está calando también en la Iglesia.
“Yo votaría a VOX, porque, según tengo entendido, quiere eliminar las conferencias episcopales”, afirmó el cardenal italiano Tripanossomi. “Estoy harto ya de tanta conferencia y tantos discursos plúmbeos que nos tenemos que tragar. Es que no nos dejan tranquilos”.
Varios cardenales alemanes señalaron que querían que el derecho canónico prohibiese la inmigración ilegal de eclesiásticos a la curia, especialmente desde África. “Sobre todo el guineano ese de la Congregación para el Culto, que es más carca que la televisión en blanco y negro. ¡Que lo deporten ya!”, pidió Su Eminencia el Card. Kassposen, arzobispo de la diócesis alemana de Alte Häresie.
Otros cardenales ofrecieron motivos más variados para explicar la simpatía que sentían por el partido político español: la afición a los toros, el deseo de beneficiarse del cheque escolástico, la ansiada liberalización de los áticos cardenalicios, la abolición de las cuotas de género en el Vaticano y los planes para acabar con la llamada Ley de Desmemoria Doctrinal.
Mons. Sánchez Sorondo, sin embargo, ha declarado que no le parecía apropiado que los cardenales apoyaran a un partido de la “ultraderecha” y que “el único partido al que pueden votar en conciencia los cardenales es el Partido Comunista Chino, porque es el que mejor pone en práctica la doctrina social de la Iglesia”.
37 comentarios
Por otro lado, como se nota que la encuesta está cocinada por el CIS (Círculo de Interpretaciones Sicarias), que le da de nuevo a Francisco el 99 % de los votos. El Espiritu Santo solo le puede dar el 100 por mil. Todo es gracia.
Aunque supongo que sobre todo se trata de evitar que Fray Junqueras sea el próximo Papa como los mayores vaticanistas han pronosticado. Los curiales se niegan a aprender catalán ayunar y tener que acudir a diario a la cárcel de Llenoders.
Saludos cordiales.
Apoyo la propuesta de D. Pepe Jacobo de tener otro concilio cadavérico y si no hay cadáver papal disponible, pues se mata al que esté en activo que lo asumirá con mansedumbre y misericordia y si se tratase del Cardenal Grassone, además, sin salir corriendo (el sobrepeso tiene esas cosas).
Carcamalín Trogloditez: No, sin duda es un bulo. La Obispesa en potencia, está ocupadísima con sus actividades políticas y cuando se está sirviendo a la "revolusión bolivariana",hay que aparcar las cuestiones eclesiasticas. Pero si que ha torcido el morro por que no haya presencia femenina en los cónclaves.
Saludos cordiales.
Sepa usted que los científicos han demostrado que la semántica, la sintáctica y la fonética son fascistas, además de racistas y legetebefóbicas (como Vox).
¿Es que los cristianos quieren volver a estar contra la ciencia, como cuando quemaron a Galileo por decir que la tierra era redonda? #Nuncamás
De que creéis que hablaron Hitler y Franco en Hendaya. Pues de cosas fascistas como la gramatica, la fonética y el ser.
Saludos cordiales.
Esta tarde Rockefeller y yo discutíamos en la logia de Nueva York la conveniencia de ampliar el número de representantes del Partido Comunista Chino en el Vaticano para contrarrestar la irrupción de Vox en las andaluzas. Quizá valdría que el PCC eligiera a 100 obispos ideológicamente en sintonía con la modernidad y el aggiornamiento a tornillo.
Los demócratas comunistas, budistas, induistas, taoistas, judaistas, islamistas, globalistas y satanistas tenemos que hacer una pinza democrática contra la carcundia de Vox. Empienzan por Vox y acaban votanto a la FSSPX, la FSSPV o incluso a los Carlistas. Se imagina a Juan Manuel de Prada con un espacio en Televisión hablando de Catolicidad?. Vade retro, Jesucristo!
D. Higinio, como siempre, tiene razón. Mismamente yo he enajenado mi libertad por culpa de la Gramática y me encuentro atrapada por multitud de estupideces que aprendí y ahora me encuentro en el aprieto que, a duras penas, puedo seguir al LGTBI con comodidad por culpa del ABCDE que repetí tantas veces en mi niñez.
Le interesó sobremanera la aparición de cónclave ya que su origen también procede del Latín cum clavis, que significa 'lo que se cierra con llave' o 'bajo llave'. (Mencionó que nunca entendió por qué había que encerrar a varios con llave para que hicieran algo, le dijeron que era para no perder tiempo teniendo que ir a buscar a los participantes por las diferentes “estancias”, pero un historiador lo orientó en el sentido de comprenderlo como “con clavos”, como una reunión con clavos o de clavo, están estudiando qué se hace con los clavos cuando se liberan o termina el acontecimiento).
Propuso el sistema LUX ™ para las designaciones o elecciones de cargos unipersonales, el sistema LUX ™ además de iluminar las elecciones permite la competencia, es similar al Ta Te Ti o Tik Tak Toe, se le otorgan a cada uno tres letras L U X separadas y el que primero arma la palabra LUX en el tablero del ta te ti gana, se admiten segundas oportunidades, nuevas chances y la participación activa de lobbies en las últimas etapas de la designación, luego de terminado se queman todos los elementos que se han usado para evitar souvenirs y búsqueda de huellas digitales.
Además aconseja que en materia de lobbies en asambleas o reuniones de nombramiento de cargos unipersonales se requiera la participación además de los ya conocidos popularmente los denominados Loby VeGeTe o GeTeVe por la experiencia que suelen tener en otros temas dónde están los micrófonos ocultos y los lugares en los que se puede hablar libremente (la tercera combinación del nombre de loby no está permitida).
Orando antes-en -luego derl Cónclave...
Pero ignoro qué tiene que ver con VOX y los cardenales gordos. Oraré a Santa Fenosa, pidiendo iluminación.
En cuanto a VOX y el Partido Comunista Chino, pues que se repartan los votos y los obispos como Dios les de a entender, pero yo quiero en Madrid un obispo de VOX por Málaga. ¡Ah! y que se lleven a las monjas argentinas con barretina, a la siberia china, con grilletes y derecho de pernada que hay que salvar al tigre siberiano de la extinción. Esas monjas si que deberían ser sorpresas, aunque ya no sorprendan a nadie.
Saludos cordiales.
- Todo me lo podéis quitar menos una cosa.
- ???????????????????????????????????
- ¡El miedo!.
Genio y figura. Lo que no es Higinio Fdez. que, descubierto, no canta: ¡que le apliquen el tormento del potro -u otro más eficaz-!.
"Fue tan grande su bondad,
tal su generosidad
y la virtud de los dos
que están, con seguridad,
en el Cielo, junto a Dios"
Pero el obispo objetó que no se podía asegurar con certeza lo del Cielo y no daba su aprobación. Así que lo cambió por estos versos:
"Fueron muy juntos los dos,
el uno del otro en pos,
dónde va siempre el que muere,
pero no están junto a Dios
porque el obispo no quiere"
Naturalmente el obispo tampoco aceptó este epitafio y, finalmente, escribió éste:
"Vagando sus almas van
`por el éter, débilmente,
sin saber qué es lo que harán,
porque, desgraciadamente,
ni Dios sabe dónde están"
A éste el Sr. Obispo ni se dignó contestar y se quedaron sin epitafio.
Así que, efectivamente, genio y figura.
Esos versos que nos has traído a colación (y permíteme el tuteo), son una clara demostración de la singularidad de nuestro autor: que Dios le tenga en su gloria (y soy "leísta" y aún "laísta" por origen y por convicción), que si el martirio le bautizó en sangre, la gracia la llevaba de nacimiento. ¡Y diga el obispo misa!.
Dejar un comentario