Cardenal de la curia explica la situación en China a los católicos perseguidos
(ECOS de la CAVERNA) Como consecuencia de una filtración al más alto nivel en el Vaticano, la mayoría de los medios italianos publicaron ayer un documento de insuperable actualidad noticiosa e informativa. Se trata de la carta escrita por uno de los más prestigiosos cardenales de la Curia romana a todos los católicos “clandestinos” de la República Popular China.
Por el interés de la misiva, hemos juzgado oportuno publicar su traducción íntegra a continuación.
Mis queridos católicos llamados “clandestinos” de la China:
Tengo entendido que algunos de vosotros, por el mero hecho de ser chinos y haber sufrido “penalidades indecibles” por la fe católica, creéis conocer mejor que nadie lo que conviene a la Iglesia en China. No está bien eso, hermanos, no está bien. No hay nada peor que creerse más sabios que los demás. Para evitar que caigáis en ese error, he creído mi deber explicaros cuál es la verdadera situación en China.
La saludable distancia que existe entre los tribunales populares chinos y mi humilde ático en Roma me permite comprender mejor que China es quizá el país más libre de la tierra. A fin de cuentas, así lo dice su Gobierno, de manera que tiene que ser verdad. Yo mismo he consultado las estadísticas oficiales del Ministerio de Propaganda y Distorsión y he podido constatar que en el país no hay presos políticos, campos de reeducación ni torturas de ningún tipo.
Con gran paciencia, hemos intentado explicaros esto en más de una ocasión, pero siempre nos decís lo mismo, alegando que habéis visto “con vuestros propios ojos y sufrido en vuestra propia carne la persecución de las autoridades por el mero hecho de ser católicos”. ¡Por favor, no exageremos!
No hay duda de que existen ciertas tiranteces entre el benemérito Gobierno chino y los católicos clandestinos, pero denominar a eso “persecución” es a todas luces exagerado. Por ejemplo, hubo un obispo chino que nos escribía a menudo contándonos la supuesta persecución de la policía y las amenazas que recibía. Sin embargo, desde que comunicamos sus inquietudes al Gobierno chino hace ya cinco años, no hemos vuelto a recibir ninguna queja suya (ni de hecho ninguna comunicación en absoluto), señal evidente de que todos los problemas se han solucionado en su diócesis.
Queridos hermanos, me dicen que no estáis satisfechos por los rumores de que vamos a pactar con el Gobierno, cediendo por completo a todas sus exigencias de dominar la Iglesia en China, pero tenéis que comprender nuestro punto de vista. Lo que no tiene sentido es que, por un puñado de intransigentes, rígidos e intolerantes (si me permitís que, con toda misericordia, os califique así), perdamos la oportunidad de llevarnos bien con uno de los sistemas políticos más humanos, solidarios y cristianos que existen en el mundo actual.
No quería llegar a este extremo, pero voy a recordaros vuestro deber de obediencia como católicos. En virtud de esa obediencia, tenéis que aceptar que vuestros obispos fieles sean sustituidos por otros obispos excomulgados que no obedecen al Papa sino al Partido Comunista (o, visto de una forma más positiva, que obedecen al Papa siempre que el Papa mande lo mismo que el Partido Comunista). Confío en que no daréis más problemas y comprenderéis la lógica inherente a esa medida tan sabia.
Espero, queridos hermanos, que os alegréis conmigo al contemplar la etapa que se abre ante la Iglesia en China. Es una nueva primavera, en la que, por fin, como siempre hemos deseado, no habrá desacuerdos entre los católicos chinos y las autoridades. Todos podréis avanzar juntos como hermanos, cada uno hacia su paraíso, ya sea el comunista o el católico, si es que realmente hay alguna diferencia.
Con mis mejores deseos de concordia y prosperidad,
Card. Piero Grassone Della Poltrona
Prefecto de la Congregación Vaticana para la Diplomacia Obsecuente
Attico del Palazzo Sontuoso
Via della Mondanità, 3
Roma (Italia)
81 comentarios
En otras palabras, todo lo que se dice en este periódico inventado es de carácter humorístico.
Lo que dice sobre los católicos chinos es la pura verdad. Y nuestro ínclito Cardenal lo sabe porque lo vio en TV. No se puede acertar más a nivel de
fuentes.
Resuelto el asunto, vamos a pedirle que dirija sus sesudas reflexiones al próximo Sínodo. Seguro que nos ilustra con esa ciencia infusa catódica o de LED que lo caracteriza.
Me ha hecho gracia eso de la Via della Mondanitá
El mundo de hoy es el de la incogruencia, el absurdo y la payasada continua en personas que hemos de tomar por políticos, legisladores y hasta científicos, de manera que los profesionales, por mucho que intenten inventarse situaciones descacharrantes, han de darse por vencidos.
La situación "imposible" de que un cardenal de la Iglesia Católica aconseje a los católicos chinos que sigan los dictados del Partido Comunista ha dejado de ser imposible porque, puesto que cualquier cosa es posible, la imaginación no puede alcanzar las cotas de irracionalidad que la sociedad mantiene por muy delirantes que sean sus temas.
Hasta la ironía ha dejado de ser perceptible por la mayor parte de la gente, lo mismo que la incapacidad para sacar la moralina de una fábula, expresar sorpresa o admiración.
Y sí, tan grande milagro ha sido hecho por el vilipendiado Partido Comunista chino que añade así a sus numerosos méritos, probados mediante millones de "misericordieados", el nuevo de ser, además, taumaturgo. ¡Aleluya! ¡Para que luego se quejen los católicos chinos! No se qué querrán, teniendo un gobierno que hace milagros; intransigentes, "farcijtas".
Además, China si que ha llegado a la luna y a Marte, no como los yanquis que todo fue una puesta en escena.
Pero entre todo lo dicho y entresacado del suculento articulo de D. Cavernicola, bienvenido ya era hora, lo de la "Via della Mondanità", que a Doña Ana le ha hecho gracia, a mí como que me ha dejado en perspectiva de desencuentro, porque no tengo ninguna intención de pasar por ahí, y pienso que a los chinos decentes-rígidos tampoco les viene a cuento pasar por la "Via della Mondanità", aunque les maten y sigan matando, y mirando los restos de los pobres chinos "farcijtas" de Tannhäuser, les digan después los muy comunistas promotores "del encuentro", que no es lo que parece.
Hoy es domingo del Señor y el Prior me ha dado permiso para explayarme, ya que él no está en disposición de aguantar mi llanto amargo un día como hoy, ha dicho en la distancia. Y eso que me lo tomo con humor.
Yo aún no he llegado a ese nivel porque mi misericordia sólo me da para vivir en un tercero. De todas formas he mejorado, pues antes vivía en un segundo sin ascensor muy poco misericordioso.
Siendo cavernícolas brutos pero decentes, no estamos dispuestos a promover el asesinato de niños inocentes ni a mentir como bellacos para conseguir las prebendas, pero si hace falta dar de garrotazos a alguien, el cardenal Grassone nos tiene a su servicio (hasta hemos encargado ya los brazaletes de color rojo cardenalicio y con las dos eses de su apellido, según sus detalladas instrucciones).
"Mila goldo de kaka: nosotros aki pasal puts y tul viendo tele Berluscon. Ke jodanchin el gobierchin, nolmal ; pero ke jodachin el Vaticanichin achilipú eso maolo y feo.
Poeta de Tai-pe habría llamado a vos "COBALLDES" y je añade "giliposhus" .Nos harems pis sobre papeles que haga el obispchin del gobiernau. Y a vos que os den morcillang.
Portado habeis como putichin"
Hasta aquí el documento que promete ser histórico.
¡NO!, ¡NEIN! Si quiere reformar la Iglesia o al menos la Curia, haga como en su tiempo hizo Santa Catalina de Siena: Ponga los puntos sobre las íes para que V.E. mismo o quien corresponda, le pegue una patada en los colgantes al "Cardinale della Poltrona" que al fin y al cabo, de poco le deberían valer tales adminículos a un eclesiástico, aunque ya vemos que en estos impúdicos atque babélicos tiempos... en fin.
Y discrepo en cuanto a "i papabili", yo creo que el próximo será negro (o al menos, negro lo vamos a tener). Si yo fuera Cardenal elector, votaría por Saráh, pero claro, entonces no nos caería el Apocalipsis desde la azotea, como nos va a caer.
Yo como Vos, votaría a Sarah, pero ¿conocéis el antiguo juego de "Juegos reunidos Geyper " titulado "Merienda de negros"?
Pues esto es al revés. Son los blancos gordinflones los que salivan como perros de Paulov para comerse al negro.
El día del Apocalipsis quedamos en La Posada del Fin del Mundo que le invito con sumo placer a una botellita de riesling o de gewuerztrarmine, que esto va por gustos.
Respecto a su amable invitación en La Posada del Fin del Mundo, queda aceptada, Jawohl! y además, será justamente correspondida; propongo que si V.E. aporta el combustible líquido, yo, con sumo gusto, aportaré los manjares sólidos.
Debe de haber, por lo que pude constatar en una página de D. Jorge, multitud de católicos modernistas que avalan esa opinión. ¿Hay arroz para los católicos chinos? ¿tienen un techo de lata donde cobijarse? Pues sí es así no sé lo que pretenden. Ya hay precedentes de malos católicos, como los vandeanos o los cristeros, que protestaron al grito de ¡Cristo Rey!. Tal cosa no debe permitirse nunca si no hay una cuestión social de por medio. Está bien el martirio por la pobreza, que eso se puede consentir, pero ¿el martirio por la Fe? ¡A dónde vamos a llegar!
Es una visión tristísima ver a multitud de pobres al grito de libertad para el culto todos ellos famélicos y desnutridos pidiendo sacerdotes e iglesias. S-Orondo y Da Poltrona, llevados del espíritu evangélico, tienen que convencerles de cuáles son sus prioridades. Campesinos descalzos gritando ¡Viva Cristo Rey! es una mala imagen de la Iglesia, ahora si gritan ¡A las barricadas! para acabar con el burgués-como se puede deducir del Evangelio-vamos por buen camino.
Con lo cual volvemos al punto de partida, que todo lo explica: el dinero mundial. No dejarse engañar por los ojos rasgados y el ambiente oriental.
Saludos cordiales.
Néstor: Me encanta y sorprende a la vez la utilización que hace del adjetivo "capaz", que la RAE incluye en su diccionario como acepciones 7ª y 8ª. ¿Probablemente? ¿Quizás? ¿Tal vez? Entonces sería adverbio.
Aunque este último es de reciente factura y se debe a un locutor de fútbol que pidió otra marca de whisky, dicen, al barman, y recibió esa respuesta: "Es lo que hay, valor".
Saludos cordiales.
Además que cosas tan evidentes y de suyo como la necesidad de la participación femenina no deberían necesitar de ley alguna :):):)
Saludos cordiales.
Más le vale ponerse a bendecir parejas homosexuales, rezarle novenas a Lutero y celebrar rituales a la pachamama pero ya porque lo mismo se lleva una sorpresa en la próxima ronda de misericordiamentos.
Tenemos previsto pedirle una entrevista al Cardenal para que nos cuente lo que les enseña a los obispos recién nombrados. Seguro que sería bastante interesante.
Se sabe, se dice que los proximos ejemplares del Docat vendran con notas a pie de pagina del libro rojo de Mao, y en los casos en que la norma moral sea dudosa habrá un apendice para consultar la legislacion china.
Ha sido un gran avance para Europa que exportaran aqui sus negocios e ignoraran las leyes de la UE. Uno palpa el ambiente de libertades que gozan en China cuando entras a una tienda y ves a un niño chino de 10 años vendiendo un cigarro suelto a otro niño de 12 a la 1 de la mañana.
Si, lo sé, no estareis de acuerdo conmigo porque vuestra mente occidental sigue atada a logicas binarias.
Por lo demas, los catolicos chinos fueron introducidos ilegalmente en el pais por Donald Trump.
Será una fiesta en La Posada del Fin del mundo cuando nos reunamos para volver a jugar a canicas esta vez sin malicia, porque el Pecado habrá sido borrado. Rivalizaremos en decir cosas bonitas a Manoletina y a Palas Atenea con el ingenio lírico de Tannhäuser de fondo; Embromaremos y abrazaremos a nuestros heroicos hermanos chinos mientras establecemos una relación entre sus ojos rasgados y los problemas de estreñimiento; volveremos a tener pelo y seremos tan poetas como Dios nos soñó.Y que Cavernícola se prepare, porque se me ocurren mil bromas diferentes.
¡Ahí va! Me he subido arriba y he escrito demasiado en serio.
Buenas noches, amigos.
Empiezo a ahorrar para el viaje.
O dicho en verso:
De Bonafini diría
que es persona principal,
icono de progrería
que es roja, también judía
y...muy del gusto papal.
¡Uf! Se me cayó el rosario de reírme y ahora no se si rezo el primero o el quinto porque se me ha dado la vuelta.
Ya me gustaría ir a La Posada del Fin del Mundo, no por lo del trinqui, no, que me lo prohibió el médico, solo por oíros, aunque también para probar el POSTRER magnam gloriam tuam, a ver si quita el sabor Sorondo tan amargo
No haga mucho caso a los médicos, que los conozco y no son de fiar.
Está invitada a La Posada del Fin del Mundo donde eso sí, quien no se come el chuletón de buey de 1.250 gramos con sus patatas y pimientos, regado con una botella entera de vino, es calificado como "flojo".
Lo de acabar levantando piedras de 200 kilos, es opcional.
Saludos cordiales.
Por cierto, reivindico los castos placeres de la mesa y de la barra, con el imperial grito: ¡por la cogorza hacia Dios!
Por cierto, Doña Manoletina, tengo entendido que está usted en estado de buena esperanza, los que pasamos por esta caverna ¿seremos admitidos al canto de las nanas, los rorrós y el tintinear de los sonajeros al churumbel? Por no hablar más de banquetes, que ésto parece el Mesón Cuchipanda de la Caverna. Un poco de seriedad hombre, que puede que pase alguno por aquí y al ver el panorama, salga corriendo y no vuelva no sea que lo confundamos con un mamut y acabe en chuletón a la brasa. También en la brasa del fuego del Espíritu Santo podría caer. Somos muy Infocatólicos Cavernarios Tradicionalistas, como decía el otro. Pues eso, Doña Manoletina, que hay que componer la nana y hay muy buenos letristas en la caverna, si a usted le parece bien.
Permítame una sugerencia como ginecólogo, electricista, filólogo, teólogo por la Gregoriana y asesino en serie que soy:
Si busca un nombre para la criatura con la que Dios le bendijo, siendo varón sería buena opción llamarle Tannhäuser o Haddock. De ser fémina, qué mejor que llamarle Palas Atenea o Manoletina 2.0.
No es que pretenda inmiscuirme en su vida matrimonial pero...
¿CUÁNDO ME INVITAN A CENAR EN SU CASA ?
Bueno si os poneis pitiminis, cocino algo mientras anacorera baña a los crios, Haddock les pone el pijama y Palas les cuenta un cuento.
Respecto al nombre... No se si me bautizarian a la criatura como Tannhauser María o Haddock de Jesús, que mi cura es muy reaccionario y no quiere nombres raros.
Pero venga, ale, todos invitados al bautizo!!!!!
Que exigentes sois los hombres de hoy wn dia! En epoca de mi abuela era una naraja y una patata cocida....
No lo firmo, pues la historia al no ser mía no me consta, "ma si non e vero e ben trovatto".
Así que deje de ofrecernos potitos a los cavernícolas de bien y de orden, porque tal ofrecimiento es llamarnos caníbales.
Por eso, lechugas y agua mineral ...:)
Saludos cordiales.
Tendriamos que aprender de los chinos, los cuales consideran "delicia" los tres acompañamientos del arroz: jamon york, guisantes y zanahoria cocida.
En esos sabios paises no hay gordos.
Y los maridos les hacen esa "delicatessem" y tan contentos.
Dª Manoletina: ¡Y un cuerno! Yo he trabajado en China y le puedo asegurar que también hay gordos.
Curiosa la noticia de hoy sobre la "ONG" Oxfam y recordatorio de que las ONGs tienen diferentes padres pero una sola madre. Esa misma.
Y en cuanto al menú, bien por el caldito y las verduritas; que yo aportaré las morcillas, chorizos, cochinillo, chuletones de buey y dos botellas de Ribera del Duero por persona.
En esta delicada situación la raza no puede decaer. Quedan los católicos chinos invitados.
¡Viva España Tradicionalista!
Dado que el panorama está que da asco y encima solo faltaba Oxfam para adornarlo y rematarlo, mejor hagamos familia virtual con los aderezos precisos y que sea lo que Dios quiera. Si alguno tiene animal de compañía, también, mientras no sea mamut y pulpo. Lo digo por los niños.
Dejar un comentario