Diócesis alemana boicotea la festividad de Ntra. Sra. del Rosario
(ECOS de la CAVERNA) El pasado sábado 7 octubre, la Iglesia Católica celebró en todo el mundo la tradicional fiesta de Nuestra Señora del Rosario. Esta celebración universal entre los católicos, sin embargo, tuvo una significativa excepción: la archidiócesis de Fortschrittlich am Rhein, en la región alemana de Ostfalia, que boicoteó la festividad por orden de su obispo.
Según el comunicado de la Oficina Diocesana de Prensa, los católicos ostfalianos “no pueden, en conciencia, seguir celebrando esta fiesta. En pleno siglo XXI, los valores de la tolerancia, el respeto y la multiculturalidad tienen que prevalecer sobre las así llamadas ‘tradiciones católicas’ de épocas intolerantes y oscurantistas”.
La fiesta de Ntra. Sra. del Rosario fue establecida por el Papa San Pío V en agradecimiento por la victoria de la armada cristiana sobre los turcos en Lepanto. Según parece, mientras la escuadra de la Liga Santa, capitaneada por D. Juan de Austria, se dirigía al encuentro de las galeras turcas, el Papa rezaba el rosario en su capilla. “Es decir, traicionó su misión fundamental como Papa de dialogar y buscar un consenso, para refugiarse en una espiritualidad vacía y alejada de la gente”, explica la Oficina Diocesana de Prensa.
Mons. Adolf Neumodisch, arzobispo de Fortschrittlich Am Rhein, quiso recalcar estas ideas en unas declaraciones a ECOS de la CAVERNA. “Ahora sabemos que los pacíficos turcos masacrados en Lepanto eran inmigrantes y refugiados que tenían derecho a ser acogidos por Europa”, señaló el arzobispo. “Querían establecerse en nuestra tierra y compartir con nosotros sus costumbres y su sistema político, pero les cerramos las puertas. No es extraño que la rigidez e intolerancia cristianas los empujaran a una violencia que ellos no deseaban”.
“Fue la más alta ocasión que vieron los siglos”, indicó Mons. Neumodisch, “de crear en Europa una sociedad multicultural y tolerante como la que existía en el Imperio Otomano. Pero se desaprovechó. Y tenemos que reconocer que la culpa fue de la Iglesia preconciliar”.
“En consecuencia”, continúa el comunicado de la Oficina Diocesana, “hemos decidido democráticamente sustituir la fiesta de Nuestra Señora del Rosario por el Día de la Petición de Perdón por los Pecados de los Cristianos contra la Religión de la Paz, como justo desagravio a nuestros hermanos musulmanes”.
Con motivo de la celebración de este Día de la Petición de Perdón, todas las parroquias de la diócesis organizaron celebraciones comunitarias de la penitencia, en la que los parroquianos se acusaron públicamente de ser cristianos, postrándose en el suelo para recibir el perdón de los demás fieles y fielas.
41 comentarios
Si no viene antes Jesucristo, o algún milagro gigantesco, esto terminará así.
Ese día 7 de octubre, agobiado y apesadumbrado por mi culpa, fui a una carnicería halal abarrotada de gente para pedir un cochinillo y un vinillo adecuado para acompañarlo. Añadí que lo quería lechal y no verraco como el carnicero y sus clientes.
Mientras me pateaban en el suelo, asumí las culpas (que también son mías) de las 250.366.478 víctimas de la Inquisición, nuestra incapacidad de diálogo con el DAESH y el robo que hemos perpetrado en la futura República Islámica llamada actualmente Cataluña.
La Iglesia no ha pedido suficientemente perdón.
Cuando el carnicero empezó a sodomizarme, entendí que oponerme constituiría el doble delito de homofobia y xenofobia.
¿A que soy guay? jiii, jiii, jiii...
Un dato no menos ecuménico es que son liberados asimismo unos 12.000 galeotes cristianos, entre los que hay numerosas mujeres (los galeotes son remeros esclavos de las galeras). En Cándido de Voltaire se cuenta que "Embarcados en una galera se dirigieron a las riberas del Propontino en busca de la fea Cunegunda. Entre los esclavos que remaban muy mal y a quienes el patrón les azotaba de vez en cuando con una vara las espaldas desnudas".
Un saludo osfatliano u oftálmico, a elección.....
Ahora bien, los fieles de Frospilipi no deberían preocuparse en realidad de pedir perdón por ser cristianos, porque en realidad hace tiempo que son totalmente inocentes y esa acusación en el caso de ellos estaría totalmente injustificada.
Saludos cordiales.
Clarividente comentario, don Néstor.
"Aviso: el próximo día 13 de octubre, no se rezará el Rosario de las 18:30h, como consecuencia de la Sesión Solemne de Clausura del Centenario de las Apariciones de Fátima. Por esta misma razón, no será posible, los días 12 y 13 de octubre, acceder a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario. Pedimos la comprensión de todos los peregrinos. "
Se sustituye el rezo del Rosario por un espectáculo de luz y sonido patrocinado por Acciona, empresa española. Está todo en la página oficial del Santuario de las Apariciones.
Ciertamente es absurdo lo del espectáculo de luz y sonido en vez del rosario, pero vistos los precedentes...
Como dentro de poco estas cosa no van a poder escribirse, echo el resto:
Prefiero el olorcillo del establo del caserío de mi tío donde la burra no para de cagar, antes que la fetidez de los media vendidos que nos anuncia las bondades del cuscús y las ventajas del multiculturalismo.
¡Viva el aceite de oliva y el vino! ¡Viva el cerdo y sus jamones! ¡Viva Isabel de Castilla! ¡Viva Don Juan de Austria! y sobre todo
¡VIVA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO!
Y con todo, es cierto, los musulmanes, dentro de sus errores, conservan en algunas cosas el sentido común que el progrerío ha perdido hace tanto tiempo que ya ni sabe que lo perdió. Eso hace que el futuro de una Europa islámica no sea del todo halagüeño para los mismos que la promueven de tantas formas.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Te sugiero que te vuelvas a tu pueblo, acompañada de toda la banda, eso sí. Acuérdate de Granada y de Lepanto... y que no hay dos sin tres, por muchos alemanes que quieran venir mariconeando... que también tenemos para ellos. Hala, venga, aire y a callar.
Pepe Jacobo, oye tío, yo creo que tendrías que subir el cash, que el Jabugo y el Gran Reserva están muy caros...
de la Iberia, piel de toro,
fuera, moriscos ariscos,
de la Creta y el Bosforo!
Yo
Una mora a Palas y Manoleta
les salio farruca y mala fiera
el sobaco levantarles hubiera
e hízoles perder sesura y chaveta.
Esto es arma de destrucción masiva
las napias no me aguantan la oledera
de angustia me desmayo, compañera,
ayuda a Frenético en misiva.
El requeté se está desmayando,
tanta maldad ni vi yo ni en Corea:
la mora la sobaca levantando.
Si lo sé no me meto yo en pelea
y es que esto no lo puede ir aguantando
mas que un Dios que baje y que Él lo vea.
la vamos a destruir con sátiras. La próxima de su nariz!!!!!
que tú tienes,
famélicas cabras africanas,
sin conocer, infeliz,
las proporciones
de las nuestras, peludas y serranas.
Cabra pyrinaica o montesa,
astures, abulenses y murcianas,
chivos de Sierra Morena,
chivas de Zamarramala,
de hermosos cuernos enhiestos
de fiera y hostil estampa.
¡Trae a tus cabras al campo
dónde medir la topada
y verás como reculan
ante una raza tan brava!
Yo
Insisto en la perentoria necesidad de poner freno a comentaristas que afligen al espíritu de este su espacio.
He recibido en mi correo personal una oferta de alfombras apolilladas "bonitas y baratas, amigo " pero denoto una falta de seriedad que contradice a lo que fue blasón de este portal .
¿Quo usque tandem, Cavernícola, patientia nostra?
descendiente de germanos,
visigodo decadente,
y pecador desalmado,
Tarik y Muzza quedaran
en su desierto africano.
¡Vivan los fieros iberos
y viva el jamón serrano!
¡Viva Viriato! ¡Viva Indibil y Mandonio! ¡Viva la Dama de Elche!
(PIP: Partido Iberista Peninsular. Presidente: Joao Pereira da Silva; vicepresidente: Eneko Agirregomezkorta Urretabizkaia; secretario: Magín Cucurulla i Prat; secretaria: Lola de España y Olé.)
Misa de 13 horas en la Iglesia de Maria Auxiliadora - ¿PP? Salesianos - de ALICANTE. Aniversario del fallecimiento de mi madre, gran devota de Nuestra Señora del Rosario.
El oficiante - un sujeto de unos 65 años, con perilla canosa - dedica la homilia auna serie de comentarios sobre el origen del Santo Rosario, OMITE cualquier referencia a la gloriosa batalla de Lepanto. Yo, INDIGNADO.
Al acabar la Santa Misa, me dirijo a la Sacristia, donde le demando su silencio sobre el VERDADERO origen lepantino de la advocacion mariana. Con pesimos modos me despacha, no sin llamarme integrista y estar en otro tiempo. Yo, como me conozco, me fui....no quise terminar en Comisaria.
Hagan el favor de ser un poco más sutiles, que he tenido que pasarme media hora censurando mensajes.
Dejar un comentario