Hombre se convierte sin esperar a que termine el verano
(ECOS de la CAVERNA) Como bien saben los madrileños, en julio y agosto la capital del Reino parece una ciudad fantasma y las parroquias están más vacías que el bolsillo de un pensionista a fin de mes. Las actividades parroquiales terminan con el curso escolar, las misas se reducen al mínimo y muchas iglesias permanecen cerradas durante todo o casi todo el día. Como decía un Padre de la Iglesia, el cielo puede esperar a septiembre.
Un ciudadano madrileño, sin embargo, parece haber escogido precisamente esta época del año para volver a la Iglesia, que había abandonado en su adolescencia.
“Sentí una voz que me decía: ¡Ven a Mí! ¡Ahora!“, explica Renato E. “Mi primer impulso fue responder que estábamos en julio, hacía mucho calor y prefería quedarme en la terraza, con una cervecita, pero no me atreví. Ya sabe, como era la voz del Altísimo, el Señor de los Ejércitos, el Creador del universo y todo eso, no me pareció que debiera hacerle esperar".
Recordando su catequesis de primera comunión (a pesar de que había sido impartida con el vetusto catecismo de preguntas y respuestas y no con los modernos métodos pedagógicos), Renato sabía bien dónde debía acudir. “Lo primero que hice fue buscar una parroquia abierta donde poder rezar. Me costó mucho. Las seis primeras estaban cerradas por vacaciones. Por fin, encontré una abierta y me eché a llorar ante el Sagrario".
“Lo que pasó allí sólo nos interesa a mí y a Él", continúa el neoconverso. “Basta decir que me di cuenta de que tenía que confesarme cuanto antes. Pensé que lo difícil sería contar mis pecados (que eran muchos y bastante feos, claro, después de cuarenta años sin confesarme), pero lo verdaderamente difícil fue encontrar a un sacerdote en el confesionario en pleno julio. Me recordó a la película esa de Misión imposible“.
“Si para encontrar una iglesia abierta tuve que pasar por siete parroquias, para encontrar un confesionario ocupado tuve que buscar en setenta veces siete“, explica. “Cada vez que pasaba delante de un bar abierto con aire acondicionado, me entraban ganas de mandarlo todo a la porra, pero la Voz continuaba llamándome. Por fin, descubrí a un sacerdote ancianito que seguía confesando a diario aunque fuera verano y pude recibir el perdón de mis pecados. Dios le bendiga generosamente todos los días de su vida".
Un responsable diocesano de catequesis, que no quiso dar su nombre, calificó el acontecimiento de “disparatado". “¡No tiene sentido! ¡Convertirse en julio! Estoy seguro de que el Código de Derecho Canónico lo prohíbe en algún sitio", afirmó. “Tienen que respetar que estamos de vacaciones. ¿Qué será lo próximo? ¿Tener que rezar el rosario con este calor? ¿Que esperen que vayamos a dar la unción a los agonizantes a cualquier hora de la madrugada? No hay derecho".
Preguntado por nuestro reportero sobre cuál era su conclusión sobre todo este asunto, Renato respondió con gran entusiasmo: “El Corazón de Cristo no cierra sus puertas nunca. ¡Nunca! Ni siquiera en verano".
29 comentarios
El auténtico lema de este año de la Federación Internacional de Curas Avanzados y/o Desorientados es "Mejor que una homilía, dame una sandía".
Acaso se creen con derecho a visitar el sagrario y confesar y comulgar todos los días.
No amigo hay que cerrar, porque Dios los lunes y en verano se cansa de nosotros y no nos quiere. Si necesitas confesar un lunes o en verano te vas al psicólogo y punto. Que no te perdona los pecados, te cobran y pueden contar los pecados? pués te aguantas, pero los lunes en algunas parroquias y el verano son sagrados, lo demás puede esperar.
A una familia le da por no comer hasta que termine el verano
Hace casi un año que José, Cristina, Jonathan y Vanessa viven de la beneficiencia (sic). El novedoso vocablo describe el estudio del rendimiento de organizaciones dedicadas a hacer el bien. Los cuatro han soliicitado toda ayuda, subvención, beca, pensión, subsidio, pensión o auxilio disponible y mantienen un portal que informa sobre los resultados de sus análisis.
Solían recurrir a Cáritas y esta organización lograba siempre buenas puntuaciones. Pero antes de llegar el verano sus visitas a las diversas Cáritas parroquiales comenzaron a saldarse con lecturas de carteles anunciando el cierre hasta septiembre.
Ya en el mes de julio, han comprobado que pueden entrar en los templos a orar, participar del culto e incluso (no se lo van a creer Uds.) confesar sus pecados. Pero las oficinas de Cáritas están mayormente cerradas. Han decidido adoptar un planteamiento extremo para continuar con su estudio y centrarse en el efecto del calendario de esta organización sobre sus potenciales usuarios en verano. Para ello, renuncian a comer hasta bien entrado el mes de septiembre.
Con cierta preocupación por la familia, podemos adelantar a nuestros lectores que, de momento, sigue actualizándose su web. Comprueben las últimas noticias en:
www.beneficiencia.org/news/
Tengo una duda en este comentario: ¿alguien puede aclararme que es eso de la confesión? Es que hace tanto que por mi tierra no se nombra nada de eso que ya se me ha olvidado. Gracias por compartir la información, queridos cavernícolas.
Y si hablamos del pecador, todo lo que le pasa, empezando por las prisas, que de eso de escuchar la voz del Altísimo prefiero no entrar, porque esas cosas son fruto de alucinaciones estivales, que se solucionan con una cervecita bien fresca, son consecuencia de los estragos que hizo el catecismo de preguntas y respuestas.
Esto lo entiende hasta el "Socio".
Insisto que lo del cura viejecito en mi tierra lo tenemos ya superado: Edad media del clero 78 años; los más jóvenes, casi de 70. Esos se han olvidado todos de conexiones, confesiones, extensiones, misas, novenas, octavas y demás.
Y el capo di tutti capi de aquí la cueva esta, esperando que vayan cascando para arreglar el invento de la caverna o de la taberna o de la macarena. En fin, vamos que esta caverna es jolivú
-----------
Una alucinación, un golpe de calor, sin duda.
Si fuera cierto Dios nuestro Señor sería un proselitista de tomo y lomo y ya sabemos que eso es casi casi tan malo como no pagar el Kirchensteuer.
M. A. Labeo, tampoco hay que exagerar. Una reciente comisión de teólogos alemanes ha concluido que el único comportamiento intrínsecamente malo que existe es no pagar el dichoso Kirchensteuer, también conocido como pecado contra el Espíritu Santo. En lo demás, según las circunstancias. Hasta los proselitistas pueden ir al cielo, siempre que no lo hicieran conscientemente y se arrepientan mucho. Pero si no pagas, ay de ti.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
-------
ROFL!!!
Para ello se debe habilitar kioskos confesonario automático similares a los cajeros. Por un módico óbolo, El cliente puede desahogarse en una maquina, a continuación por medio del botón "misericordia" una locución le aobsolverá. A continuación puede elegir la penitencia que desee. Pantallas enormes pueden poner videos ininterrumpidos de Papa o selfies del párroco con los pobres. Y es necesario renovar el mobiliario: Asientos reclinables, MP3, llantas de aleación y megafonia con surround.
Siguiendo la linea de Don Progrando, una sencilla app con unas cuantas opciones: conversion, confesión, matrimonio, divorcio....digo nulidad quiero decir, se pueden hacer a distancia, previo ingreso de la correspondiente tasa dineraria por telepago movil.
Dejar un comentario