Lanzamiento de nueva revista: "Mi párroco"
(ECOS de la CAVERNA) En pleno verano, el agonizante mundo de la prensa escrita se ha visto sacudido por una sorprendente noticia: la aparición de una nueva revista innovadora y llena de empuje, con el revelador título de Mi párroco.
La revista es obra de un solo hombre: D. Severiano Valbuena, párroco de San Serenín de la Ventolera. Harto de que los parroquianos pasaran sus sermones pensando en las musarañas, el sacerdote decidió que debía encontrar una forma de contactar con sus feligreses que fuera más amena y moderna.
“No podía seguir utilizando unas herramientas pasadas de moda, como la homilía", explica D. Severiano, “así que me fui a un quiosco y miré lo que compraba la gente. La solución siempre había estado delante de mis narices: revistas del corazón“.
Sin pensárselo dos veces, el sacerdote creó una nueva revista, titulada Mi párroco, con el mismo formato de las revistas del corazón “pero dedicada a la figura del párroco, es decir yo, en vez de a la vida de los famosos”.
En cada número de la revista se pueden encontrar no menos de una docena de fotos de don Severiano, que no solo inmortalizan sus actividades pastorales y litúrgicas, sino también sus ratos libres y quehaceres cotidianos. De hecho, una de las secciones más populares (y polémicas) del semanario se ocupa del menú de las comidas del párroco durante la semana, comentado por diferentes personalidades del mundo gastronómico.
En otra sección, el sacerdote ofrece sus ocurrencias llenas de sabiduría sobre prácticamente cualquier tema en forma de frases breves, especialmente dirigidas al hombre moderno y ocupado. Por ejemplo, “una parroquia es como una sandía, verde por fuera y con muchas pepitas” o “la mayor victoria del diablo ha sido hacernos creer que existe”.
Por supuesto, no podían faltar una sección dedicada a la homilía dominical del reverendo, que ocupa las doce últimas páginas del semanario en letra pequeña, ni otra que contiene cotilleos parroquiales, evaluados por D. Severiano en cuanto a su verosimilitud y escándalo. ¿Y quién podría olvidar el conmovedor reportaje fotográfico con ocasión del cumpleaños de Yemito, el canario favorito del sacerdote, con sus regalos, otros plumíferos invitados y la canción compuesta por Shakira para el acontecimiento?
Aparentemente, al principio la iniciativa no tuvo una buena acogida en la diócesis. El obispo convocó a don Severiano a una entrevista con él, preocupado por lo que denominó un “exceso de protagonismo". El sacerdote, sin embargo, supo responder de forma tan convincente a sus objeciones que finalmente el prelado dio su bendición al proyecto. De hecho, se rumorea que la curia diocesana está haciendo horas extras para lanzar una nueva revista competidora, titulada Mi obispo.
“No es un tema de vanidad ni de clericalismo. La gente tiene derecho a conocer mejor a su párroco", explica el P. Valbuena. “Me debo a mis feligreses. No es como antiguamente, cuando vivíamos en una torre de marfil, separados de los laicos".
La revista puede encontrarse en todos los quioscos de la demarcación parroquial, generalmente entre los semanarios Hola y Corazón de Melón. Hasta el momento, Mi párroco ha registrado un gran éxito, sin que nada tenga que ver en ello el hecho de que la parroquia compra semanalmente el ochenta y siete por ciento de la tirada para distribuirla de forma gratuita entre los feligreses.
38 comentarios
J.L.M.
;)
Mientras se inyectan en vena una dosis de extracto de las gónadas del Minotauro, sus redactores dan rienda suelta a los más bajos instintos, moderados (claro está) por el tono humorístico y casual que se empeñan en dar a su revistilla.
Recientemente rechazaron publicar una colaboración estelar de un cardenal de la Iglesia Católica. Al parecer, la foto que envió el pobre iluso mostraba unas puntillas que no eran suficientemente esponjosas y una capa magna demasiado corta.
Los fieles lectores de "Mi come-curas-ridículo" ya se relamen con el número monográfico que está al caer y que cortará el traje a este incauto aspirante a becario de la plantilla.
Es evidente que la solución sería montar una granja de cría de musarañas en la parroquia, con lo que por asociación de ideas inversa, al cuidar de los tiernos sorícidos, los católicos feroces pensarían en las homilías de su párroco.
Pero ya que la revista está creada, se podría incluso ir mas lejos, fomentando las tradiciones, por ejemplo haciendo una banda sonora para la revista de la parroquia que podría ser algo así:
♫ Mi Párroco ♪ me lo robaroooon ♪♫ estandoooo ♪ de romeríaaaa ♫
Con lo cual, los salvajes feligreses oirían, al menos hablar de las romerías y quizá tuviesen la inspiración de ir a zamparse una tortilla a la pradera junto a la ermita, con el resultado de la ¿santificación? ¡ah, no satisfacción! del vientre. Por algo se empieza.
El reportaje fotográfico del párroco me parece bien,... siempre que incluya unas cuantas fotos del clérigo en paños menores o totalmente desempañado, para hacer ver que el párroco no es un ser extraño, de otro mundo, sino un hombre, como otro cualquiera, con sus cataplines, iguales a los de los laicos.
Creo que con estos retoques, la revista será, finalmente, un éxito y ese 87% de autoconsumo pasaría a ser adquirido por los partidos anticlericales o sea: todos, con el consiguiente ahorro para la parroquia y gravamen para todos esos tragafrailes.
Deseo, de corazón, un próspero futuro a esta iniciativa del Padre Valbuena.
Si no, no se como se las apañará el bueno de don Severiano, para salir en La Secta, Dapena 3 o Telecirco.
Las "musas" de la transición esperan encontrar su puesto (y nicho) en el Museo Neues de Berlín junto a Nefertiti, pero nos quedan las portavoces de los ayuntamientos de Madrid Y Barcelona,-a Carmena no la cuento por ser dos años menor que Nefertiti- así que una meona pública y otra profanadora de capillas con tetas al aire y amenazas incendiarias volantes, nos pueden suministrar esas imágenes que nos incitan al suicidio por ahorcamiento.
Auguro un gran porvenir a la revista, siempre y cuando en su tercera incluyan una reflexión de Pagola y/o adláteres, y cuando llegue el gobierno "progresista" de Pedrín y Pablito que nos llevará a la situación de Venezuela, ante la falta de papel higiénico, siempre nos será de mucha ayuda.
Saludos cordiales.
Pero D. Néstor, si esa forma de razonar ya es algo asumido y se enseña en todos los seminarios. ¿Es que no se ha enterado de que el adulterio es un "camino de acercamiento a Dios", el matrimonio es indisoluble "pero se puede disolver", el segundo matrimonio de un divorciado es "tan indisoluble como el primero", los actos intrínsecamente malos son buenos en algunas ocasiones y un largo etcétera?
Muy perspicaz, pardiez. Tiene más razón que un santo, Maese Haddock.
Yo creo que lo que Socio quiere es ligar y busca mascota -hembra, por supuesto, que Socio es muy machote- de probada pertenencia al clero, pero esto ya son suposiciones mías.
Saludos cordiales.
PD. Perdón por la pedantería, pero uno de los garrotillos mayores me hizo notar que en la nota inicial la "c" debería ser minúscula.
Me sumo al ruego de evitar la malsonancia, que entre caballeros y damas cavernícolas no tiene cabida.
Me encanta cuando los comentarios son más divertidos que la noticia.
Hay que reconocer que eso, suele ser muy habitual.
Supongo que lo hace por provocar, claro
En cualquier caso, estamos de acuerdo en que, por fortuna, es habitual que los comentarios de los lectores de este blog sean más divertidos que las noticias que comentan.
Luego la revista puede recojerlo y así, sin traicionar a la fe, solo cachondeándonos de ella, podemos adaptar las parroquia a los nuevos tiempos.
Recomiendo también invitar a todo tipo de chusma a dar conferencias en la parroqua. Manolo el algarrobo, el que mató al boticario, puede hablar sobre la promoción de la inmigración masiva. Y revista al canto. Asi la Iglesia da una imagen de inclusión y misericordia
Dejar un comentario