Pequeña diócesis canadiense triplica el número de católicos
(ECOS de la CAVERNA) En ocasiones, la solución de los grandes problemas es tan pequeña como un grano de mostaza y, precisamente por eso, para encontrarla hace falta un visionario con una perspectiva novedosa y diferente. En esta ocasión, el visionario fue el obispo de una de las diócesis del norte de Canadá, que, después de cuatro décadas consecutivas de descenso de la cifra de bautismos, ha conseguido multiplicar por tres el número de católicos.
En general, el catolicismo lleva medio siglo perdiendo posiciones en la sociedad canadiense. Muchos fieles abandonan la Iglesia y los que permanecen en ella cada vez tienen menos hijos. Todos los obispos del país están muy preocupados por esta tendencia, pero, hasta el momento, el único que ha tenido éxito en invertir la tendencia ha sido Mons. Bhobard.
“Tuve la idea leyendo al cardenal Kasper”, explicó Mons. Bhobard. “Este gran teólogo alemán afirma que la misericordia está por encima de la doctrina y de una supuesta verdad absoluta. En su último libro describe cómo, por obra de la misericordia pastoral, lo que antiguamente se llamaba adulterio se convierte milagrosamente en un camino de santidad, sin necesidad de que los interesados cambien en lo más mínimo. Al leer esto, la inspiración me vino como un rayo: estaba enfocando mal el problema de la falta de católicos. Lo que necesitaba era más misericordia pastoral”.
Mons. Bhobard convocó inmediatamente a su teólogo de confianza, Fray Étienne Lamouche, que confirmó su intuición. “Le dije que me parecía una idea magnífica y muy moderna”, señaló el fraile. “Para aumentar el número de católicos, lo que había que hacer era acabar con la discriminación. Además, ya era hora de que la Iglesia se actualizase y aceptase que vivimos en una sociedad multicultural”.
“Después de varios meses de preparación y tras consultar a los principales cargos de la curia diocesana”, continuó el obispo, “convoqué a los medios de comunicación para hacer el siguiente anuncio:
‘27 de mayo de 2017, Día Mundial del Reciclaje
Queridos hermanos, hermanas y otros:
En un ejercicio de misericordia pastoral, con la autoridad que me ha conferido el consenso de los consejos presbiteral, laical y mujeril de la diócesis, abriéndome a las sorpresas del Espíritu y convencido de que la discriminación es radicalmente contraria al Evangelio de Jesús de Nazaret, proclamo solemnemente que, desde el día de hoy, todos los habitantes de la diócesis serán considerados católicos, sin importar su raza, género o religión.
Por consiguiente, los anteriormente mencionados serán incluidos a todos los efectos en el número de católicos diocesanos, sin que para ello tengan que manifestar de ningún modo su voluntad de serlo ni hacer nada más que existir, porque Dios misericordioso los quiere como son.
En adelante, todos los susodichos habitantes podrán comulgar si lo desean, sin las habituales condiciones de estar bautizado, confesarse o creer en algo. Asimismo, tendrán plena libertad para dejar sus ofrendas en las bolsas, cestillos o cepillos de la parroquia más cercana.
Msgr. Jean Bhobard
Obispo de la diócesis de Abandonnée du Nord (Canadá)’.
“El resultado fue asombroso", añadió el P. Épousthouflant, Vicario General encargado de Evangelización y Ecología. “No lo esperábamos, porque solo queríamos acabar con la discriminación, pero resultó que, de la noche a la mañana, el número de católicos se triplicó, hasta llegar a los 2.327.615, el número exacto de habitantes de la demarcación diocesana". “Podemos decir que, por primera vez en la historia, se ha cumplido la palabra de Dios que dice: id y haced discípulos de todos los pueblos”.
“Además, esta medida ha reforzado nuestra posición ante el gobierno de la región”, añadió el obispo, con gesto de satisfacción. “Ahora podemos decir que representamos al 100% de los ciudadanos, ya que todos son católicos, así que ningún político puede desestimarnos. Vamos a pedir inmediatamente una subvención para modernizar el obispado”.
Según ha podido saber ECOS de la CAVERNA, otros obispos canadienses están preparándose para tomar una medida similar en sus respectivas diócesis. Asimismo, circulan rumores de que es prácticamente seguro que Mons. Bhobard obtenga el capelo cardenalicio en el próximo consistorio.
42 comentarios
NOTATION: The contenideision of ECOS of the CAVERNEISION are ha-ha and not seriesion.
LA NOTE: ¡Vive l'Empereur Napoléon XIII!
NOTINI: La donna è mobile qual piuma al vento tralarí, tralará.
NOTÜNG: Deutschland, Deutschland über alles, tachín, tachín, tachán.
Saludos cordiales.
Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña.
Tu intento de hablar en parábolas locas solo puede ser entendido por los elegidos, uséase nosotros mismos y mismas que ya le hemos cogido el cante, que decía mi padre.
Por cierto D. Cavernícola, viendo las notas políglotas que acompañan a este número de su periódico, puedo imaginarme la causa del retraso en salir de la rotativa; ¡buena cogorza pilló Vuecencia!
Mas preocupante me parece que como dice Ruso er vegano, no se haya tenido en cuenta a los animales, porque ¿qué legitimidad tiene una decisión episcopal, si no cuenta con los narvales y los carcayús? ¿eh?
Por favor, que le quiten la txapela y el cardenalato a Mons. Bhobard hasta que no rectifique. ¡Qué rigor! ¡Qué falta de empatía hacia los ciervos, lobos y demás fauna salvaje que todavía queda en Canadá, supongo!
San Francisco de Asís y sus conversaciones con el Lobo de Gubbio eran mucho más avanzadas que las propuestas de este canadiense atrabiliario. ¡UUUUUUH! (silbidos)
La solución a ese descuadre de cifras es bien sencilla, simplemente tienen que no bautizar a sus hijos quienes no sean creyentes y asunto concluido. Y que no me vengan conque si imposiciones políticas ni leches, porque el Caudillo marchó a casa del Padre hace mas de 80 lustros. Además, si quieren celebrar el festejo y gastarse un pastón para fardar con los compañeros del sindicato, tampoco hay problema, el concejal podemita de turno les organiza un bautizo civil bolivariano, con striptease y todo, sin despeinarse las rastas.
Hay que pensar en positivo.
Sólo si añadieran a los animalillos: cobra y niño de pecho, lobo y cordero, pantera y cabra, jugueteando idílicamente tendríamos ya la visión paradisíaca de Isaías (11, 6 - 99) Y....¡VIVA LA PEPA!
Ya metidos en gastos, ¿Qué le hubiera costado decir que todos somos católicos, sí, pero de 25 años, constitución atlética y sobre todo, con una hermosa mata de pelo ondulado? A mí me hubiera ayudado mucho más.
Escribo desde la villa que más txapelas ha producido de toda España y que ha sido proveedora de las boinas del ejército, y en la que por su proximidad con Bilbao ha fabricado las más grandes del mundo. Tengo contactos...Anímese Monseñor, y añada que estoy buenísimo.
Nos vemos en Madrid la semana que viene.
Efectivamente me falta el bautismo, aunque la cosa se está tratando con el P. Iraburu, que no acaba de encontrar solución, pero ya he dicho al P. Jorge que llevo ya siete años de catecúmeno y que lo debería mirar. En caso contrario, acabaré pidiendo asilo al P. Ángel en San Antón, que seguro es mucho más comprensivo y misericordioso y seguro que no tiene problema en administrarme todos los sacramentos de la iniciación cristiana.
Al parecer, el heteropatriarcado domina los clanes de varias especies que se niegan a evolucionar, hemos visto con desagrado, como animales de genaro masculino y cisgéneros como ciervos, caribúes e incluso ganado doméstico como machos cabríos(que son un pelín cabroncetes), se oponen al matrimonio interespecies y se niegan a aceptar el matrimonio entre varones de sus especies con animales de genaro femenino de otras, como lobas y osas negras, al mismo que tiempo que estas otras especi@s, se niegan a aceptar la dieta vegana, seguramente alentados los osos y lobos que se niegan a renunciar a su privilegio masculino.
Tampoco sabemos si el insecto ese que se camufla para parecer un palo, espero que esté hablando de un insecto, lo hace porque es transgénero y no por las razones que nos dan los entomólogos. ¿Qué le parece a vuescencia? ¿qué nos está ocultando la ciencia? ¿se puede entender que el camaleón tiene disforia de género?
Saludos cordiales.
En ese sentido, la católicofagia es inevitable, y habrá que verla como una forma particular del compartir fraterno.
Saludos cordiales.
Somos solidarioooos
luchamos por la paaaaaz
Por un mundo en progresoooo
pa la humanidaaaaad
El cambio climaticoo nos preocupaaaaa
La pobreza y la desigualdaaaaaaaa
el deteriorooooo
de la naturalezaaaaaa
que Dios nos hizo pa cuidaaar
Las focas pasan friooooo
y no tienen paaaaaaan
Jesus llora cuando el pajaritooo
piapia sin paraaaaar
porque el hombre corto el árbol
y se queda sin hogaaar
repitase al libitum
Cabal! Es claro que una buena población ciudadana de lobos haría la vida mucho más interesantes que esos tontos "amigos del hombre" que cuando nos ven a veces hasta menean la cola en vez de ir descubriendo los blancos y brillantes colmillos.
Pero se ve que el stock del "Destontol" se terminó hace rato y no ha sido repuesto todavía.
Saludos cordiales.
Es malo, muy malo el hombre
Y todo lo contamina
Pues creó la bomba atómica
Y peor, la penicilina
Con la que se ha extendido
Más aún por el planeta
Quitando espacio precioso
A ratones y sardinas.
Pero el peor de sus inventos
Ha sido la ecología
Con la cual da fundamento
Al genocidio global
Con que busca exterminar
A un gran número de hermanos
Para no ver tantas manos
Y bocas que alimentar
Y poder acumular
La riqueza entre unos pocos
Que no son bobos, sí locos
Y amigos del capital.
En esto es fundamental
Disponer de muchos tontos
Que sirvan de infantería
Y corran tras banderías
Preparadas ex profeso
Por los que usan el seso
Pa cambiar la sociedad
Ingeniería social
Le ponen por nombre a eso
Y sale un montón de guita
Que es lo que a ellos les sobra
Pues pa eso nos la roban
Con persistente fervor
Cantando cantos de amor
A las ballenas y cobras.
Saludos cordiales.
fechos en la antigüedá
el burro, que está en paro,
ya no nos sirve pa na.
Los caballos, igualmente
solo sirven pa mirá
y no son pa los humanos
de ninguna utilidá.
Tampoco los toros bravos
pueden ya con su trapío
su bravura demostrá,
y en breve, sin cornamenta,
estarán en un corrá.
Semos pocos los humanos
en cantidad y calidá,
las bestias, pa no ser menos,
también nos van a imitá.
Los bravos porque son fieros,
los mansos por mansedá,
por una cosa o por otra
a cobrar la paridá.
¡Que todos semos iguales
fechos a lo natural
cuando vengan los robotes
el Diluvio Universal!
Es que la mamandurría para los humanos no llega y si añadimos a nuestros "hermanos" ni te cuento.
Cuando yo era niña el olor del estiércol era un olor natural y ahora se tapan las narices los animalistas. Recuerdo que en mis primeros años de maestra venían niños de caserío, baserritarras se llaman en euskera, que solían ayudar a sus padres con los animales antes de venir al colegio y llevaban adheridos al jersey el olor a estiércol, un olorcillo característico, pues resulta que las profesoras más abertzales no los aguantaban y en cambio a mi no me producía el menor efecto. El olor a leña quemada y el del estiércol se pega a la lana del jersey en cuanto pasas al lado de una cuadra o de una hoguera. Pero eso cualquiera que haya vivido en un pueblo lo sabe de sobra.
Animalistas sí, pero el sudor y el orín del caballo, las bostas y el humo...¡Puf, qué asco!
- Estirarse por las mañanas con los brazos en cruz, es un signo claro que expresa la condición de cristianos anónimos de todos. Aún de los peores de los hombres. Excepto por supuesto los que dañan al medio ambiente, los capitalistas y los corruptos que no son progresistas. Esos no. Si el acto de estirarse con los brazos en cruz se realiza con sonoridades provenientes de cualesquiera canales, será tomado como oración de maitines.
- Blasfemar. El que blasfema evidencia su fe aunque sea para negarla. Pero Dios, en su misericordia toma nota del hecho. Y por San Lutero, la sola fide es suficiente. Que eso lleve a la rehabilitación de Lucifer no está claro. En cualquier caso no es oportuno en estos momentos históricos.
Qué chiste tan soberbio el de este artículo.
Lamentablemente parece que eso quieren hacer muchos obispos
Dejar un comentario