La Caverna a favor de los Gays
Quizá a algunos les sorprenda, pero es así. En La Caverna somos los más firmes partidarios de los Gays. Los apoyamos hasta el final, contra todos aquellos que los critican. Y especialmente en su lucha valiente e incansable por los derechos de la minoría más discriminada y desprotegida de este país.
¡Cuántas veces he pensado “si hubiera más Gays en política o entre los jueces, las cosas serían muy diferentes”! Eso es lo que necesita este país: voces que no tengan miedo de exigir el respeto que se merecen quienes han sido postergados e incluso masacrados y convertidos en animales de laboratorio. ¿Es que los seres humanos no tenemos todos los mismos derechos?
El lector ya habrá adivinado que estoy hablando de D. Eugeni Gay, magistrado del Tribunal Constitucional. Este juez, a pesar de haber sido nombrado por los socialistas (a sugerencia de Unió), como supuesto magistrado “progresista”, es católico practicante. Y cuando digo católico quiero decir que piensa como católico y no es sólo católico de nombre. Es secretario internacional del Movimiento de Juristas Católicos Pax Romana y miembro fundador de la Red Latinoamericana de Juristas Católicos, así como consejero del Arzobispado de Barcelona y vocal del Consejo Pastoral Diocesano de Barcelona y miembro del Patronato de la Fundación del templo expiatorio de la Sagrada Familia.
Como católico y hombre de bien, Eugeni Gay se ha opuesto siempre públicamente al aborto. No se ha cansado de defender con hechos y palabras a la minoría más desprotegida de nuestro país: la de los niños aún no nacidos, que son considerados seres humanos de segunda categoría por nuestras leyes y por la inmensa mayoría de nuestros políticos. Con el Juez Gay, los jueces del Tribunal teóricamente opuestos a la ley del aborto son actualmente mayoría, aunque es de suponer que, gracias a los tejemanejes políticos tan habituales en nuestro país, eso no servirá de nada.
Así pues, en La Caverna apoyamos a todos los Gays, es decir, a aquellos que, como Don Eugeni, por encima de ideologías políticas, defienden la vida de los niños que aún están en el seno de su madre. Y también a todos aquellos que no esconden su condición de católicos, aunque eso perjudique su carrera o sus posibilidades de medrar en política o en la judicatura. Dios se lo pagará, sin duda. Aunque también sin duda lo pasarán bastante mal.
Quiero terminar con el alegre y esperanzado grito que resuena hoy en nuestra Caverna: ¡Vivan los Gays!
Arqueológico Brutote
8 comentarios
A. Brutote
Quizá sea porque estos en cierto modo también están refugiados en una cueva que les debería proteger de los ataques exteriores...
Esperemos que, por una vez, el TC de un dictamen justo, sin miedo a los garrotes de los cazadores de bisontes de la pradera.
Decía Ortega y Gasset que "la claridad es la cortesía del filósofo". Y cabe añadir que la ortografía lo es de todo aquel que escribe en público. O así debería ser.
--------------------------
Releeremos a Ortega y Gasset en nuestro próximo retiro espiritual. No se disguste tanto, que la b está al lado de la v en algunos teclados.
En descargo de zirikiador, debo decir que parte del "ambiente cavernícola" es ser poco refinados o directamente primitivos en la forma de hablar. Por eso decimos, por ejemplo "los cavernícolas semos muy brutos". En consecuencia, es muy posible que los "cabernícolas" sean simplemente un caso de un registro lingüístico distinto al que usted está utilizando en este momento.
Saludos.
una pregunta, ¿no has necesitado alguna vez, de algún refugio donde protegerte?
¿Acaso no duermes a diario y lo haces debajo de algún techo, y al menos "protegido" por cuatro paredes?...entonces no sólo los cavernícolas y los no nacidos necesitan de refugio....
Los comentarios están cerrados para esta publicación.