Carta abierta a las hermanas clarisas de Belorado

Queridas hermanas,

junto con miles de fieles católicos asisto atónita a los acontecimientos de estos últimos días. Acontecimientos dramáticos que desgarran el corazón de los sencillos.

Somos muchos los que vivimos con dolor la situación de la Iglesia en la actualidad pero no voy a entrar en detalles al respecto porque no vienen al caso para el fin de esta carta.

Mi familia y yo estuvimos con vosotras la pasada Semana Santa. Nos alojamos en vuestra hospedería junto a otras personas entre las que se encontraba un sacerdote.

Colaboramos en la preparación de los oficios, participamos en ellos junto a la comunidad y todo en un ambiente de fe, recogimiento, paz y sosiego; de gran alegría, finalmente, cuando celebramos la resurrección del Señor en la vigilia pascual.

Al leer vuestro manifiesto de abandono de la Iglesia comprendo que todo fue una pantomima por vuestra parte.

Aquel era un «sacerdote conciliar» y por tanto, SEGÚN VOSOTRAS, no era un verdadero sacerdote. Por tanto ninguno de los oficios que tan cariñosamente preparamos y en los que tan devotamente participamos eran, SEGÚN VOSOTRAS, oficios auténticos.

¿En qué estabais pensando? ¿Acaso os burlabais de nosotros?

Según las premisas que habéis expuesto en vuestro manifiesto vosotras estabais convencidas de estar participando en actos ilícitos, sacrílegos, inválidos, blasfemos y todos los demás apelativos con que definís la «liturgia conciliar» en vuestro escrito. ¿Cómo fuisteis capaces?

Cuando preparasteis el monumento para acompañar a Jesús en la noche del jueves santo ¿qué estabais haciendo?, ¿adornar un trozo de pan?

Porque si esa hostia había sido consagrada por un «sacerdote conciliar», SEGÚN VOSOTRAS allí no estaba Cristo, solo una galleta a la que velábamos por turnos toda la noche. ¿En serio creéis esto?

¿Fue todo lo que compartimos allí en aquellos días una pantomima, un teatrillo, por vuestra parte?

Por lo que a nosotros respecta nos deja muy tranquilos saber que el sacerdote en cuestión es un auténtico sacerdote y que participamos de los oficios y celebraciones propios de la Iglesia Católica.

Pero al leeros ahora deduzco que VOSOTRAS estabais fingiendo, estabais haciendo algo que considerabais falso, ilícito, inválido, sacrílego y blasfemo SEGÚN VOSOTRAS y lo estabais haciendo con vuestra perenne sonrisa, como si tal cosa.

Me siento profundamente herida, decepcionada, escandalizada, horrorizada.

No diré que me gusta todo lo que pasa en la Iglesia hoy, pero la solución no está en romper la comunión para echarse en brazos del primer fantoche que os dore la píldora. ¡Por favor, que sois esposas de Cristo!

Nuestro seráfico padre San Francisco fue testigo de los escándalos eclesiales de su tiempo y todos sabemos cuál fue su actitud al respecto.

El mismo padre Pío, al que nuestra familia sigue como padre espiritual, fue objeto de persecución, de calumnias, de injusticias, y todos sabemos el espíritu de entrega, confianza, ofrecimiento y obediencia con que afrontó la situación.

Hablamos de santos, de grandes santos a los que rogamos que intercedan porque vuelva la cordura a vuestra comunidad, que no deja de ser querida para nosotros y es por ello que nos doleis tanto.

Esta familia no dejará de rezar por vosotras en la plena confianza de que Dios Todopoderoso no deja jamás de buscar a sus ovejas perdidas.

Con cariño y dolor me despido. Paz y bien.

Maria Dolores Álvarez. Madrid, 15 de mayo de 2024.

 

28 comentarios

  
Lucía Victoria
Gracias, Infocatólica, por darle mayor visibilidad a esta carta.
16/05/24 1:07 PM
  
Pedro de Madrid
Es muy triste y lamentable que estas religiosas, esposas de Cristo tomen esta decisión tan radical. Recemos por ellas
16/05/24 1:15 PM
  
Lector
Les recomiendo que visionen las imágenes de la superiora de Belorado hablando en el locutorio para el programa de Ana Rosa, si al menos desean conocer también alguna de las razones de la otra parte.
16/05/24 1:54 PM
  
Uno de Aragon
Yo creo que estas monjas se estan dejando influemciar por el supuesto obispo excomulgado y puede que por alguien mas. No se si saben o quieren saber lo que hacen. Lo que esta claro que alguien con autoridad, incluso mas que el obispo diocesano, debería ponerse manos a la obra. Con esto no critico a d. Mario Iceta, que bastante esta haciendo.
16/05/24 2:26 PM
  
Pep
Mal la carta, estos reproches no ayudan en nada ni a nadie.

Tengamos con ellas, al menos, la misma misericordia y acompañamiento que se nos pide con ciertos colectivos. ¿O no?

La vida contemplativa esta abandonada por la jerarquía desde hace décadas ("iglesia en salida... ¿que hago yo aquí?"). Va un embaucador, que les presta la atencion que otros debieran, y las engaña. Eso es todo.

Que desde hace años los palos solo van en una dirección.
16/05/24 2:27 PM
  
mtbrsg
Carta escrita con el corazón y apenado por lo que ocurre. Mi felicitación.
16/05/24 3:00 PM
  
Mismamente.

Gracias a María Dolores,
por escribir esta carta.
Por la delicadeza con la que habla de las clarisas, y por su oración.
Está claro, que los católicos, rezamos poco...
Si viviéramos como dignos Hijos de Dios...
Otro gallo nos cantaría.

De nosotros depende.
Así que, ¡ánimo!

Reina del Cielo, Alégrate, Aleluya....

16/05/24 3:09 PM
  
Ramvel
Mis oraciones para que el obispo busque (por todos los medios) una solución y no una división, que actúe como padre y pastor, a semejanza de Cristo.
16/05/24 3:12 PM
  
Rafa

El humo de Satanás ha entrado en el Convento.
16/05/24 5:01 PM
  
Lau
Excelente carta.
Quiera Dios, nuestro Señor,que recapaciten.
En oración.
+
16/05/24 6:08 PM
  
Jose Banos
Hermanitas: recordad que aunque algo no sea pecado, pero si alguien piensa que lo es y deliberadamente lo comete, se vuelve pecado porque estáis haciendo algo que pensabais que desagrada a Dios.
16/05/24 7:06 PM
  
Sancho
Reitero mi felicitación por su carta, como ya hice en los comentarios del post sobre este asunto del blog del "falso cura" Gonzalez Guadalix, "falso" como también deben serlo esas mismas monjas, según la reciente "revelación" que parecen haber experimentado, pues ellas también fueron consagradas después de Pio XII; aunque eso seguro que lo arregla en un plis plas su nuevo, y único en su especie, "obispo". Por cierto, que al ser el único ¿no debería declararse directamente papa...? Cuando lo vi en la televisión, orondo y vestido de rojo, asomarse por una de las puertas del convento de Belorado, tuve la sensación de estar viendo al mismo demonio, vigilando y tomando posesión de sus nuevos dominios.
16/05/24 7:15 PM
  
penc
Excelente carta, muy bien que se muestre la Verdad.
16/05/24 9:56 PM
  
Chico
EST merece una reflexión muy meditada rezada: son monjas de clausura cumplidores de las Constituciones muy orantes. Y un día se declaran separadas del Papa De la Iglesia católica. Esto no es un de repente..Aquí hay un proceso un tiempo en el que la fe se debilita las razones se oscurecen y un sentimiento diabólico de orgullo de tristeza de desesperación se apodera de todas. Se perdió la fe católica primero y a continuación la razón . Y aparece un despatarró monumental.
16/05/24 10:27 PM
  
Maria
¡De qué manera se actualiza la Pasión de Nuestro Señor! Siento una pena muy grande...Gracias por confrontar con la verdad.
16/05/24 11:01 PM
  
Gonzalo Fernández
El tristísimo caso de Belorado demuestra que la dura contestación al Papa Francisco ha llegado a la vida contemplativa.
16/05/24 11:47 PM
  
José Vidal Floriach
Habría que hablar con la abadesa. Hay muchas comunidades que tienen la liturgia tridentina sin ningún problema. Dependen directamente de la Congregación de Religiosos y desde Roma se efectúan las preceptivas visitas canónicas
Pero, sin cuestionar a la Santa Sede y a la Jerarquía la doctrina y la disciplina. No se pide que aplaudan sino que sepan estar.
La abadesa debería revestirse de valor y echar a escobazos a al cantamañanas de Rojas y su corte. Sea valiente, Sor Isabel.
17/05/24 12:28 AM
  
Luis Nuñez
Oleeee a esta carta que tiene toda la verdad. Pobres monjas que necesitan luz en su camino porque ahora lo único que hacen es lastimar la fe de tanta gente buena y ocasionar un verdadero escándalo. Rezo por ellas!!!! Como dicen en México: agarren la onda y déjense de sentirse la nueva Iglesia de Cristo. Por favor!!!!
17/05/24 4:11 AM
  
Sor Ana
Esas, por ahora, monjas no pueden leer esta carta ya que viven aisladas del mundo. Además, por ahora no se han podido comunicar con ellas.
Da miedo pensar que quizá estén secuestradas o quizá algo mucho peor. Quizá ese comunicado lo escribió y mandó el propio excura.
Nada tiene sentido en todo esto y me hace temer lo peor.
Espero estén sanas y salvas.
17/05/24 8:52 AM
  
Balarrasa
Les emplazo a escuchar a la abadesa en el programa.de Ana Rosa... Y

"El conflicto comienza hace unos años cuando nos damos cuenta que lo que habíamos vivido siempre cada vez se aleja más de lo que estábamos profesando, no reconocíamos todo lo que estaba emanando de El Vaticano, y estábamos francamente extrañadas".

"Cuando nosotras vemos que de la autoridad lo que viene es confusión y no nos sentimos conformadas con eso y vemos una disyuntiva [...] nos genera una duda de conciencia. No es un capricho, es a nivel de conciencia, que no podemos comulgar con una cosa que nos está generando un problema", ha explicado la monja.

"Han inventado una nueva Iglesia en la que no queda casi rastro de lo que era la Iglesia Católica donde ahora en vez de Dios en el centro está el hombre", ha lanzado Isabel de la Trinidad.

Para reflexionar.

17/05/24 10:02 AM
  
María Dolores
Sor Ana,
esta carta les ha sido entregada a ellas directamente por escrito y su contenido expresado verbalmente mediante mensaje de audio.
Es muy sencillo, solo tienen que responder si, o no, a las preguntas formuladas.
No se trata de hacer ningún reproche, lo que me gustaría, y así lo pido a Dios, es que entre todos y con caridad, podamos hacerlas reflexionar. He escuchado a sor Sión en televisión y no cuestiono sus razones, las comprendo, pero este no es el modo, ese no es el lugar.
Quiera Dios actuar pronto y acabar con este sufrimiento.
Paz y bien.
17/05/24 10:41 AM
  
María Dolores
Querida sor Sión, te he visto en la tele.
Dices que lo que llega de Roma no es la fe católica que habéis conocido. ¿Y donde habéis conocido la fe católica que ahora veis adulterada, diluida ? Pues en la Iglesia que llamáis "conciliar".
Es ahí donde habéis conocido a Cristo, donde os habéis enamorado de Él y donde os habéis entregado a Él.
Si ahora veis esa fe diluirse, y no entendéis nada, justo es que alceis la voz, pero esta no es la manera, ni ese es el lugar.
Cristo duerme en la barca, y se levantará, pero duerme en esta barca, no en otra.
Un abrazo. Paz y bien.
17/05/24 11:18 AM
  
Manel
Si las monjas hicieron el paripé en Semana Santa ¿¿era por las ganancias del hospedaje??

¿Han tenido una "conversión" repentina como San Pablo?

Sólo se entiende cuando el diablo anda suelto por ahí porque ponen más atención en lo exterior, medios de comunicación, etc que en la oración...
17/05/24 1:07 PM
  
Jose luis
Queremos la opinión de monseño Iceta. No de la CEE. El problema comoete al obispo . La CEE no ponta nada en esto..
17/05/24 2:14 PM
  
María de las Nieves
Con asombro hemos recibido el 13 de mayo la ruptura interna con la Iglesia católica de la abadesa Sor Trinidad hasta el día de hoy presidida por el Papa Francisco y por los Obispos también una ruptura externa en tanto no permiten al Oispo y a los Sacerdotes católicos entrar dentro del monasterio y algo que ellas o ella la abadesa sí deben saber es que son iglesias católicas y están abiertas al público bajo la dirección de la Iglesia católica y su jerarquía tal cual nos ha llegado hasta el día de hoy .
Teológicamente sabemos lo que todo esto significa .

Por lo tanto pedimos a las autoridades eclesiásticas que actúen primeramente por la salvación de cada una de las monjas clarisas personalmente y novicias sin votos permanentes si es posible que salgan de esta incertidumbre y vayan a otro convento de clarisas o a sus propias casas.
Oramos por todas ellas por los obispos y por la comunión eclesial para que actúe como Iglesia católica verdadera santa universal donde todos los fieles y la jerarquía eclesiástica pertenecemos
Gracias a Dios a Jesucristo Redentor y al Espíritu Santo pedimos aclare este conflicto cuanto antes.
17/05/24 4:26 PM
  
Marcelo
Que tristeza saber q las Hermanas clarisas se olvidaron de la Regla q profesaron donde con claridad la Santa fundadora expresa en el capítulo 1: 3Clara, indigna sierva de Cristo y plantita del muy bienaventurado padre Francisco, promete obediencia y reverencia al señor papa Inocencio y a sus sucesores canónicamente elegidos y a la Iglesia Romana. 4Y así como al principio de su conversión, junto con sus hermanas, prometió obediencia al bienaventurado Francisco, así promete guardar inviolablemente esa misma obediencia a sus sucesores.
Espero relean y mediten lo que prometieron
17/05/24 9:18 PM
  
María Dolores
Manel: esa es la cuestión. Que todas las veces que hemos ido allí en los últimos años, según parece, ha sido todo paripé por tener la hospedería llena. Y para que hablar de la coherencia de vida si tan seguras estaban ya de todo... Yo voy a intentar dejar ya el tema porque me hace mucho daño.
No dejaré de rezar y ofrecer por ellas.
Paz y bien
😔
17/05/24 9:31 PM
  
sofía
Dice Balarrasa: para reflexionar.
Efectivamente, y mi reflexión me lleva a comprobar que las hermanas repiten lo mismo que muchos comentaristas filolefes en las redes, que con su machaconería extienden el espíritu sedevacantista y cismático.
No critican estás hermanas solo las posibles meteduras de pata de este último papa - que ya veremos cómo acaban, que sí se pueden criticar respetuosamente al tiempo que oramos por la Iglesia y por el papa- sino que pretenden extender estas sombras sobre los santos papas que preceden a Francisco, cayendo en la contradicción de diagnosticar sin querer su propia vocación y toda su vida como una farsa, en vez de reconocer como farsante al falso obispo al que siguen, recogiendo todo el machaconeo filo-sedevacantista-cismático de las redes. Es natural que los filolefes se identifiquen con ellas - a ver si no acaban igual.
En fin, esperemos que recobren la fe y el sentido común. 🙏
23/05/24 10:49 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.