Carta abierta a las hermanas clarisas de Belorado
Queridas hermanas,
junto con miles de fieles católicos asisto atónita a los acontecimientos de estos últimos días. Acontecimientos dramáticos que desgarran el corazón de los sencillos.
Somos muchos los que vivimos con dolor la situación de la Iglesia en la actualidad pero no voy a entrar en detalles al respecto porque no vienen al caso para el fin de esta carta.
Mi familia y yo estuvimos con vosotras la pasada Semana Santa. Nos alojamos en vuestra hospedería junto a otras personas entre las que se encontraba un sacerdote.
Colaboramos en la preparación de los oficios, participamos en ellos junto a la comunidad y todo en un ambiente de fe, recogimiento, paz y sosiego; de gran alegría, finalmente, cuando celebramos la resurrección del Señor en la vigilia pascual.
Al leer vuestro manifiesto de abandono de la Iglesia comprendo que todo fue una pantomima por vuestra parte.
Aquel era un «sacerdote conciliar» y por tanto, SEGÚN VOSOTRAS, no era un verdadero sacerdote. Por tanto ninguno de los oficios que tan cariñosamente preparamos y en los que tan devotamente participamos eran, SEGÚN VOSOTRAS, oficios auténticos.
¿En qué estabais pensando? ¿Acaso os burlabais de nosotros?
Según las premisas que habéis expuesto en vuestro manifiesto vosotras estabais convencidas de estar participando en actos ilícitos, sacrílegos, inválidos, blasfemos y todos los demás apelativos con que definís la «liturgia conciliar» en vuestro escrito. ¿Cómo fuisteis capaces?
Cuando preparasteis el monumento para acompañar a Jesús en la noche del jueves santo ¿qué estabais haciendo?, ¿adornar un trozo de pan?
Porque si esa hostia había sido consagrada por un «sacerdote conciliar», SEGÚN VOSOTRAS allí no estaba Cristo, solo una galleta a la que velábamos por turnos toda la noche. ¿En serio creéis esto?
¿Fue todo lo que compartimos allí en aquellos días una pantomima, un teatrillo, por vuestra parte?
Por lo que a nosotros respecta nos deja muy tranquilos saber que el sacerdote en cuestión es un auténtico sacerdote y que participamos de los oficios y celebraciones propios de la Iglesia Católica.
Pero al leeros ahora deduzco que VOSOTRAS estabais fingiendo, estabais haciendo algo que considerabais falso, ilícito, inválido, sacrílego y blasfemo SEGÚN VOSOTRAS y lo estabais haciendo con vuestra perenne sonrisa, como si tal cosa.
Me siento profundamente herida, decepcionada, escandalizada, horrorizada.
No diré que me gusta todo lo que pasa en la Iglesia hoy, pero la solución no está en romper la comunión para echarse en brazos del primer fantoche que os dore la píldora. ¡Por favor, que sois esposas de Cristo!
Nuestro seráfico padre San Francisco fue testigo de los escándalos eclesiales de su tiempo y todos sabemos cuál fue su actitud al respecto.
El mismo padre Pío, al que nuestra familia sigue como padre espiritual, fue objeto de persecución, de calumnias, de injusticias, y todos sabemos el espíritu de entrega, confianza, ofrecimiento y obediencia con que afrontó la situación.
Hablamos de santos, de grandes santos a los que rogamos que intercedan porque vuelva la cordura a vuestra comunidad, que no deja de ser querida para nosotros y es por ello que nos doleis tanto.
Esta familia no dejará de rezar por vosotras en la plena confianza de que Dios Todopoderoso no deja jamás de buscar a sus ovejas perdidas.
Con cariño y dolor me despido. Paz y bien.
Maria Dolores Álvarez. Madrid, 15 de mayo de 2024.
28 comentarios
Tengamos con ellas, al menos, la misma misericordia y acompañamiento que se nos pide con ciertos colectivos. ¿O no?
La vida contemplativa esta abandonada por la jerarquía desde hace décadas ("iglesia en salida... ¿que hago yo aquí?"). Va un embaucador, que les presta la atencion que otros debieran, y las engaña. Eso es todo.
Que desde hace años los palos solo van en una dirección.
Gracias a María Dolores,
por escribir esta carta.
Por la delicadeza con la que habla de las clarisas, y por su oración.
Está claro, que los católicos, rezamos poco...
Si viviéramos como dignos Hijos de Dios...
Otro gallo nos cantaría.
De nosotros depende.
Así que, ¡ánimo!
Reina del Cielo, Alégrate, Aleluya....
Pero, sin cuestionar a la Santa Sede y a la Jerarquía la doctrina y la disciplina. No se pide que aplaudan sino que sepan estar.
La abadesa debería revestirse de valor y echar a escobazos a al cantamañanas de Rojas y su corte. Sea valiente, Sor Isabel.
Da miedo pensar que quizá estén secuestradas o quizá algo mucho peor. Quizá ese comunicado lo escribió y mandó el propio excura.
Nada tiene sentido en todo esto y me hace temer lo peor.
Espero estén sanas y salvas.
"El conflicto comienza hace unos años cuando nos damos cuenta que lo que habíamos vivido siempre cada vez se aleja más de lo que estábamos profesando, no reconocíamos todo lo que estaba emanando de El Vaticano, y estábamos francamente extrañadas".
"Cuando nosotras vemos que de la autoridad lo que viene es confusión y no nos sentimos conformadas con eso y vemos una disyuntiva [...] nos genera una duda de conciencia. No es un capricho, es a nivel de conciencia, que no podemos comulgar con una cosa que nos está generando un problema", ha explicado la monja.
"Han inventado una nueva Iglesia en la que no queda casi rastro de lo que era la Iglesia Católica donde ahora en vez de Dios en el centro está el hombre", ha lanzado Isabel de la Trinidad.
Para reflexionar.
esta carta les ha sido entregada a ellas directamente por escrito y su contenido expresado verbalmente mediante mensaje de audio.
Es muy sencillo, solo tienen que responder si, o no, a las preguntas formuladas.
No se trata de hacer ningún reproche, lo que me gustaría, y así lo pido a Dios, es que entre todos y con caridad, podamos hacerlas reflexionar. He escuchado a sor Sión en televisión y no cuestiono sus razones, las comprendo, pero este no es el modo, ese no es el lugar.
Quiera Dios actuar pronto y acabar con este sufrimiento.
Paz y bien.
Dices que lo que llega de Roma no es la fe católica que habéis conocido. ¿Y donde habéis conocido la fe católica que ahora veis adulterada, diluida ? Pues en la Iglesia que llamáis "conciliar".
Es ahí donde habéis conocido a Cristo, donde os habéis enamorado de Él y donde os habéis entregado a Él.
Si ahora veis esa fe diluirse, y no entendéis nada, justo es que alceis la voz, pero esta no es la manera, ni ese es el lugar.
Cristo duerme en la barca, y se levantará, pero duerme en esta barca, no en otra.
Un abrazo. Paz y bien.
¿Han tenido una "conversión" repentina como San Pablo?
Sólo se entiende cuando el diablo anda suelto por ahí porque ponen más atención en lo exterior, medios de comunicación, etc que en la oración...
Teológicamente sabemos lo que todo esto significa .
Por lo tanto pedimos a las autoridades eclesiásticas que actúen primeramente por la salvación de cada una de las monjas clarisas personalmente y novicias sin votos permanentes si es posible que salgan de esta incertidumbre y vayan a otro convento de clarisas o a sus propias casas.
Oramos por todas ellas por los obispos y por la comunión eclesial para que actúe como Iglesia católica verdadera santa universal donde todos los fieles y la jerarquía eclesiástica pertenecemos
Gracias a Dios a Jesucristo Redentor y al Espíritu Santo pedimos aclare este conflicto cuanto antes.
Espero relean y mediten lo que prometieron
No dejaré de rezar y ofrecer por ellas.
Paz y bien
😔
Efectivamente, y mi reflexión me lleva a comprobar que las hermanas repiten lo mismo que muchos comentaristas filolefes en las redes, que con su machaconería extienden el espíritu sedevacantista y cismático.
No critican estás hermanas solo las posibles meteduras de pata de este último papa - que ya veremos cómo acaban, que sí se pueden criticar respetuosamente al tiempo que oramos por la Iglesia y por el papa- sino que pretenden extender estas sombras sobre los santos papas que preceden a Francisco, cayendo en la contradicción de diagnosticar sin querer su propia vocación y toda su vida como una farsa, en vez de reconocer como farsante al falso obispo al que siguen, recogiendo todo el machaconeo filo-sedevacantista-cismático de las redes. Es natural que los filolefes se identifiquen con ellas - a ver si no acaban igual.
En fin, esperemos que recobren la fe y el sentido común. 🙏
Dejar un comentario