La otra crisis: Totalitarismo educativo
Y por fin el Consejo de Ministros aprobó la LOMCE, esa ley de educación que ha levantado una polémica artificiosa y forzada. Y es que la oposición repite una y otra vez que toda la comunidad educativa está en desacuerdo con esta ley. Quizá olvida el PSOE la manifestación que hubo en Madrid en el año 1986 cuando el Gobierno de Felipe González aprobó la LODE. Allí nos juntamos más de un millón de personas venidas de toda España. Tantas que, cuando acabó el tiempo previsto de manifestación, la mayoría de asistentes todavía no habíamos alcanzado el punto de partida. Eso sí, la policía se encargó de dispersarnos sin ninguna contemplación, pese a que los niños se contaban por miles.
Como decía, la oposición repite una y otra vez que está ley se aprueba sin consenso alguno. Pues quizá con el mismo que mostró el señor Zapatero cuando, mediante un real decreto, paralizó la LOCE de Aznar a los quince días de tomar posesión de su cargo. O con el mismo consenso con el que, dos años después, aprobó la LOE. Sí, con el mismo consenso que ha mostrado la socialista Elena Valenciano cuando ha declarado que, nada más vuelvan al poder, derogarán y cambiarán esta ley que todavía no ha recibido el respaldo parlamentario.
Y es que a uno le sorprende el totalitarismo educativo de algunos. Esos que hacen lo que les viene en gana cuando tienen la mayoría y que, cuando no es así, exigen consenso y diálogo. ¡Qué poca vergüenza!
Aunque lo más triste de todo esto es que, por culpa de unos y de otros, de su ideología política, los más perjudicados son los alumnos y sus familias. Porque es injusto y detestable que se paralice el sistema educativo por culpa de una rebeldía doctrinal totalitaria. Por sus obras los conoceréis…
Jesús Asensi Vendrell
5 comentarios
Se aprobó con el único voto en contra del PP y las abstenciones IU, BNG, ChA y NB, es decir casi todas las fuerzas en el centro dejando fuera solo a los extremos.
"Allí nos juntamos más de un millón de personas venidas de toda España"
Para los convocantes cada año hay manifestaciones de millones de personas. Cuando se echan cuentas resultan siempre muchas menos ya sean los que lo dicen, perroflautas, el orgullo gay, los separatistas o la derecha.
Por lo demás bastante de acuerdo, el PSOE aplasta cualquier cambio que al PP acomplejado le cuesta años proponer, en educación y en otras cosas, electoralmente les funciona bastante bien.
De todos modos en este caso el PP carece de cualquier tipo de opción a medio plazo si no hacen cambios significativos de aquí a la aprobación. Del PSOE a la izquierda es un caso perdido, hasta para que se abstengan habría que hacer concesiones inaceptables, pero a los nacionalistas o a UPyD si que se les podría contentar. Si las encuestan no cambian mucho la oposición a la ley tendrá una holgada mayoría absoluta en la siguiente legislatura, si el PP consigue un pacto para gobernar podría pactar su salvación, al menos parcial. En caso contrario la ley estará apenas implantada y con mayoría en contra por lo que se hará lo más sencillo, lo mismo que con la LOCE.
Para un padre verdaderamente preocupado por la situación educativa de sus hijos, esta trifulca contínua, forzada, estéril y falsa entre derecha e izquierda ya resulta insoportable. Es hora de poner en marcha iniciativas realmente católicas, no partiendo de las categorías que el sistema proporciona, sino de aquello que nuestra conciencia y la tradición nos dictan. Allá cada cual.
Dice Conrad que habría que poner "iniciativas realmente católicas". Creo que es verdad. Debemos rezar mucho.
El mismo sistema se encarga de aplastar cualquier movimiento en contra. La libertad educativa en España sólo está para los "progres", los nacionalistas y los proyectos educativos extranjeros, que vienen a "salvarnos" de nuestra propia "barbarie", previo pago, claro. ¿Qué se hace en los colegios e institutos católicos? Me gustaría saberlo, si algún profesor o maestro de allí nos lee.
Dejar un comentario