InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Masonería

21.12.24

(364) Sobre la Confesionalidad del Estado, por JC.Monedero (h)

 XtoReywAunque la confesionalidad del Estado no es tema que generalmente ocupe ni preocupe al común de los fieles, creemos que se trata de una cuestión insoslayable, y debemos retomarla  teniendo en cuenta el artículo que hace días publicara hace días el Dr. Yurman en defensa de las lamentables declaraciones del episcopado de Santa Fe de la Vera Cruz, y que puede seguir desorientando a los desprevenidos.

Paradójicaente, ha consternado en los últimos días  la parodia blasfema y talmúdica de “pesebre” que se proyectara en un programa argentino, pero como suele suceder,  una vez más se elevan cadalsos a las consecuencias y monumentos a las causas. ¿O alguien cree que en un estado genuinamente católico, con un gobierno católico, este tipo de ofensas podrían suceder tan fácilmente, sin que en la práctica se tome una medida realmente punitiva? ¿Qué sucedería si en un estado islámico se ofendiera públicamente a Mahoma, o si en Israel alguien osara representar públicamente una parodia de la Shoah

Leer más... »

22.11.23

(342) Consideraciones necesarias sobre el Sufragio universal (por Jordán Abud)

urnas“Sin duda, existe actualmente una confederación del mal, que recluta sus tropas de todas partes del mundo, organizándose a sí misma, tomando sus medidas para encerrar a la Iglesia de Cristo como en una red, y preparando el camino para una Apostasía general. (…)  ¡Dios nos guarde de contarnos entre aquellos ingenuos que caen en la trampa que se está tendiendo a nuestro alrededor! ¡Dios nos libre de ser seducidos por las bellas promesas en las cuales Satán ha ocultado seguramente su ponzoña! (…)  ¿Consentiremos nosotros los cristianos en tener parte en este asunto? ¿Ayudaremos, aun con nuestro dedo meñique, al Misterio de Iniquidad que lucha por nacer, y que convulsiona al mundo con sus dolores? ‘¡Alma mía, no entres en su consejo; no te unas a su asamblea, honra mía’ (Génesis 49,6). ‘¿Qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? […] Por tanto, salid de entre ellos y apartaos’ (2 Corintios 6,14.17), de otro modo seréis cooperadores de los enemigos de Dios, y estaréis abriendo el camino para el Hombre de Pecado, el hijo de perdición.” (Beato Card. J. H. Newmann)

Luego de las últimas elecciones (¿serán las últimas…?), que siguen profundizando la confusión y la impostura (un comentarista sostenía muy suelto de cuerpo ayer, que esta elección “sirve para alternar el Poder entre más personas que no las de siempre, es beneficioso. En el revuelo del cambio, siempre aumenta la Libertad.") y quisiéramos decir muchísimas cosas todavía más allá de las actualizaciones del último post, pero nos parece que si otros las dicen mejor y más ordenadamente, es un honor ceder el paso, y dar gracias por ello. Agradecemos entonces a Jordán Abud (*), que nos ofrece estas claras líneas sobre el tema que, en última instancia, es absolutamente central en todo este debate que nos ha ocupado en los últimos artículos. 

Lo publicamos suscribiendo cada línea, y agradeciendo también a la Providencia, por seguir dándonos católicos lúcidos e íntegros en esta pobre patria hija de España, tan apaleada como su madre, pero que ruega todavía a Cristo Rey, aquella oración de Mons. Bonamín:

“…si prefieres para nosotros
la noche oscura de una pasión nacional,
Te pedimos, Rey de los Reyes,
no permitas que tu pueblo sea traidor:
Antes prepáranos y danos el triunfar en el martirio,
para la Gloria de Tu Divina Majestad,
en reparación por tanta historia laica,
y para que, bajo el Manto de la Virgen Soberana,
Te adoremos en la Patria Eterna,
con los que lucharon por Ti.”

—————————————————————–

Leer más... »

1.11.23

(338) Profanación de la Catedral de San Luis en “sintonía con el Sínodo”: paz sin Cristo y bendición sin el Hijo

Barba«Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto» (Mt 4, 10).

 ***

«Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí.» (Ex 20, 2-4).

***

Todo aquel que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos. No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. “(Mt.10, 32-34)

***

«Ante todo, guardadme este buen depósito, por el cual vivo y combato, con el cual quiero morir, que me hace soportar todos los males y despreciar todos los placeres: quiero decir la profesión de fe en el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Os la confío hoy. […]Os la doy como compañera y patrona de toda vuestra vida. […] Es la infinita connaturalidad de tres infinitos. Cada uno, considerado en sí mismo, es Dios todo entero[…]"(Orationes,  40,41: PG 36,417). (S. Gregorio Nacianceno, a sus catecúmenos de Constantinopla, en Catecismo n.256)

En el día de hoy, 31 de octubre, miles de inocentes y no tanto, participan de unas repugnantes “celebraciones” demoníacas que se disfrazan de juego y que no son tales, pero lo cierto es que los demonios campean ya a sus anchas en el mundo –cada vez más renegado de Dios- y también dentro de la Iglesia, gracias a miembros cada día más renegados de la doctrina de su Divino Fundador, cediendo a la idolatría del mundo y sus máximas.

Leer más... »

20.10.23

(335) Los católicos, Javier Milei, y la opción por el mal (¿quién dice que es “menor”?)

 milo“Maldito el hombre que confía en el hombre” (Jn.17,5)

***

Con que conciencia se darán esos votos? No comprendemos que se puedan dar, si no es con la conciencia liberal, que no teme a Dios, ni oye las enseñanzas de la Iglesia..”. (San Ezequiel Moreno, XVII Carta Pastoral)

 ***

“Evidentemente pecan, no solo delante de los hombres, sino delante de Dios, todos aquellos que venden su voto o por cualquier motivo lo dan a un candidato que conocen ser indigno, así como aquellos que inducen a otros a hacer lo mismo” . (León XIII, Carta a los colombianos)

***

“La época sombría en cuyas espesas nubes nos vamos internando, preñada de hondas y temibles convulsiones, es fruto maduro de aquella semilla de la soberanía  popular que cultivó Rousseau y que hoy conocemos como el dogma intangible de la Democracia (…)  Liberales y socialistas son hijos de un mismo padre,  el lacayo Juan Jacobo.  Aquellos quieren a los individuos libres aunque se mueran de hambre; éstos los prefieren hartos (en la práctica también los matan de hambre), aunque vivan esclavos. Hermanastros irreconciliables, se han amamantado en la trilogía revolucionaria, con la diferencia de que a uno emborracha la libertad  y al otro la igualdad.  (Julio Meinvielle: Concepción católica de la Política)

Leer más... »

14.05.21

(311) 15/5: Jornada de Desagravio y Reparación por celebración sacrílega en Alemania

ReparaciónCompartimos una iniciativa que nos parece muy necesaria y provechosa, en reparación por las profanaciones de la “intercomunión” anunciada por el Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana  Mons. George Batzingen el marco del Encuentro Ecuménico que se desarrolla entre el 13 y el 16 de este mes en Frankfurt , y cuyo acto central será el sábado15.

Leer más... »