InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Confusión

21.12.24

(364) Sobre la Confesionalidad del Estado, por JC.Monedero (h)

 XtoReywAunque la confesionalidad del Estado no es tema que generalmente ocupe ni preocupe al común de los fieles, creemos que se trata de una cuestión insoslayable, y debemos retomarla  teniendo en cuenta el artículo que hace días publicara el Dr. Yurman en defensa de las lamentables declaraciones del episcopado de Santa Fe de la Vera Cruz, y que puede seguir desorientando a los desprevenidos.

Paradójicaente, ha consternado en los últimos días  la parodia blasfema y talmúdica de “pesebre” que se proyectara en un programa argentino, pero como suele suceder,  una vez más se elevan cadalsos a las consecuencias y monumentos a las causas. ¿O alguien cree que en un estado genuinamente católico, con un gobierno católico, este tipo de ofensas podrían suceder tan fácilmente, sin que en la práctica se tome una medida realmente punitiva? ¿Qué sucedería si en un estado islámico se ofendiera públicamente a Mahoma, o si en Israel alguien osara representar públicamente una parodia de la Shoah

Leer más... »

6.12.24

(361) Antropología tomista y discernimiento de espíritus (P. Carlos Spahn)

discernimiento Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.(I Jn.4, 1-6)

No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban. (Hebreos 13, 9)

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y vanas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. (Colosenses 2,8)

Leer más... »

18.11.24

(357) Mons. Schneider: "El mundo quiere una religión de supermercado"

Credo2“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” (Gal. 1, 8)

———-

Compartimos aquí una interesante entrevista realizada días pasados por Agustín de Beitía para el periódico La Prensa, de Buenos Aires, considerando que ofrece varios focos de luz que hay que tener en cuenta en medio de la situación que atravesamos.

——————————————————-

Leer más... »

3.09.24

(350) Mons.Strickland, sobre Akita y las traiciones en la Iglesia: "debemos estar espiritualmente preparados."

Strickland

Aunque luego de varios días, nos parece relevante dar difusión a esta breve carta de un gran obispo católico que nos recuerda lo que muchísimos callan -en un silencio cada vez más ensordecedor-, y nos consuela al comprobar que el Señor no está “distraído” y no abandona a su Esposa en medio de la tempestad, pese a las apariencias.

Por fuerte que sean los escándalos y sinsabores, ¡sursum corda! Falta menos…!

————————————————-

Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Una vez más me siento obligado a escribiros y animaros a buscar la vida más profundamente enraizada en el Sagrado Corazón de Jesucristo.  Cuando publiqué esto, habrá pasado un año desde que escribí mi primera carta, que fue enviada el 22 de agosto de 2023, día de la Reina María. Creo sinceramente que esa carta fue guiada por la Divina Providencia, y el punto central de esta carta, un año después, es instar, incluso rogar, que todos comencemos a ver la mano de Dios en todo lo que está sucediendo en la Iglesia y en el mundo.

Leer más... »

26.07.24

(349) Mons. Víctor M. Fernández: ¿más degenerado que Freud? -crítica bibliográfica- por Jordán Abud

tuchofreud

Hace poco más de un año, el p. Jorge Guadalix definía -muy eufemísticamente, por cierto- como “sorprendente” el nombramiento del nuevo Prefecto para Doctrina de la Fe, y al final del post, profetizaba sin querer: “Confío que esto no sea premonición de otras cosas que veredes, Sancho que no crederes.”

Por nuestra parte, nos ocupábamos de algunos rasgos especiales de su “carisma” en un post de este mismo año,  constatando no sin bastante angustia, que toda esa porquería va calando en ciertos institutos católicos, seminarios, y “forma mentis” de algunos consagrados, cueste creerlo o no.

Cada día más, es urgente insistir en la gravísima importancia de que por ejemplo, los educadores más directos en la fe -padres y catequistas- sean conscientes del “virus” que anda dando vueltas, para que protejan y “vacunen” espiritualmente a sus  hijos con el celo de un cancerbero, para evitar males mayores. No se puede dejar a los más inocentes a merced de esta gente, sino instar a que se pida por su conversión, pero sabiendo que son enemigos de las almas.

Leer más... »