InfoCatólica / Caritas in Veritate / Categoría: Cristo Rey

25.04.24

(347) Documental completo "Valle de los caídos"

El tema excede a España, por supuesto; no creo que en nuestro tiempo nos podamos permitir ser insensibles en buena conciencia católica. 

Celebrando su reciente edición y felicitando a sus productores, como también el oportuno post del p. Javier en el que nos ofrece una entrevista a ellos, con suficiente y clara información acerca del contexto, ofrecemos a nuestros lectores este maravilloso documental sobre el Valle de los Caídos. El trabajo de hormiga es, sin duda alguna, el trabajo de los católicos hoy por hoy, y Dios no dejará de bendecir abundantemente este gran esfuerzo con frutos que probablemente, veremos recién en el Cielo.

Esperamos, pues, con este acercamiento, sumar voluntades, corazones y oraciones por una causa en donde se juega mucho más que un terreno, mucho más que “piedras”, y como ha dicho uno de sus productores, “no se puede defender algo si no se lo ama, y no se puede amar lo que se desconoce", pero para conocerlo, “es preciso querer ver la verdad".  

Como escueto corolario, vayan estos versos de José María Alonso Gamo (Premio Nacional de Literatura en 1952):

«Abierto en el rincón del Guadarrama,
donde España es más muerte y es más gloria,
donde España es más vida y más historia,
por su Escorial segundo te proclama.


Muros el tiempo cuelga y se encarama
sobre ellos la ilusión, sed perentoria
de decir a los hombres sin memoria
que la paz la consigue quien más ama.


De hermandad eres símbolo, y al verte
va cobrando otra vez peso y medida
el pasado, el futuro y nuestra suerte.


Con tu Cruz, que en el seco viento anida,
no eres tierra de ayer para la muerte,
eres tierra de hoy para la vida.»

_________________________

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

22.11.23

(342) Consideraciones necesarias sobre el Sufragio universal (por Jordán Abud)

urnas“Sin duda, existe actualmente una confederación del mal, que recluta sus tropas de todas partes del mundo, organizándose a sí misma, tomando sus medidas para encerrar a la Iglesia de Cristo como en una red, y preparando el camino para una Apostasía general. (…)  ¡Dios nos guarde de contarnos entre aquellos ingenuos que caen en la trampa que se está tendiendo a nuestro alrededor! ¡Dios nos libre de ser seducidos por las bellas promesas en las cuales Satán ha ocultado seguramente su ponzoña! (…)  ¿Consentiremos nosotros los cristianos en tener parte en este asunto? ¿Ayudaremos, aun con nuestro dedo meñique, al Misterio de Iniquidad que lucha por nacer, y que convulsiona al mundo con sus dolores? ‘¡Alma mía, no entres en su consejo; no te unas a su asamblea, honra mía’ (Génesis 49,6). ‘¿Qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? […] Por tanto, salid de entre ellos y apartaos’ (2 Corintios 6,14.17), de otro modo seréis cooperadores de los enemigos de Dios, y estaréis abriendo el camino para el Hombre de Pecado, el hijo de perdición.” (Beato Card. J. H. Newmann)

Luego de las últimas elecciones (¿serán las últimas…?), que siguen profundizando la confusión y la impostura (un comentarista sostenía muy suelto de cuerpo ayer, que esta elección “sirve para alternar el Poder entre más personas que no las de siempre, es beneficioso. En el revuelo del cambio, siempre aumenta la Libertad.") y quisiéramos decir muchísimas cosas todavía más allá de las actualizaciones del último post, pero nos parece que si otros las dicen mejor y más ordenadamente, es un honor ceder el paso, y dar gracias por ello. Agradecemos entonces a Jordán Abud (*), que nos ofrece estas claras líneas sobre el tema que, en última instancia, es absolutamente central en todo este debate que nos ha ocupado en los últimos artículos. 

Lo publicamos suscribiendo cada línea, y agradeciendo también a la Providencia, por seguir dándonos católicos lúcidos e íntegros en esta pobre patria hija de España, tan apaleada como su madre, pero que ruega todavía a Cristo Rey, aquella oración de Mons. Bonamín:

“…si prefieres para nosotros
la noche oscura de una pasión nacional,
Te pedimos, Rey de los Reyes,
no permitas que tu pueblo sea traidor:
Antes prepáranos y danos el triunfar en el martirio,
para la Gloria de Tu Divina Majestad,
en reparación por tanta historia laica,
y para que, bajo el Manto de la Virgen Soberana,
Te adoremos en la Patria Eterna,
con los que lucharon por Ti.”

—————————————————————–

Leer más... »

18.11.23

(341) La Masonería ya ha ganado las elecciones en Argentina

mentiras“La fachada y forma exterior de este nuevo Gobierno secreto es el funcionamiento meramente mecánico de lo que se llama “Sistema de Partidos”. El Sistema de Partidos no consta, como se cree, de dos Partidos, sino de uno solo. Si hubiese de veras dos Partidos, no podría haber Sistema. En estas condiciones, el voto resulta una cosa tan útil como un boleto de tranvía con una obstrucción permanente en la línea…”  (G. K. Chesterton)

***

“En las repúblicas democráticas la tiranía deja el cuerpo y va derecha al alma. El amo ya no dice: ‘Pensad como yo o moriréis’, sino: ‘Sois libres de no pensar como yo. Vuestra vida, vuestros bienes, todo lo conservaréis, pero a partir de ese día seréis un extraño entre nosotros. […] Os dejo la vida, pero la que os dejo es peor que la muerte’» (Tockeville)

***

Leer más... »

8.11.23

(339) Una vez más: San Pío X (por A. Caponnetto)

SPioyMVal“Sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que pasa de esto,  procede del maligno” (Mt. 5, 37)

 
“Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” (Jn.8, 32)
 
***

Días pasados hemos mantenido en este portal un debate en torno a dos publicaciones de Antonio Caponnetto a propósito de dos instrucciones pastorales de San Pío X con relación al voto de los católicos a los liberales.

Dicho debate ha sido en cierto modo sintetizado por el p. Javier Olivera en su blog, a través de la publicación de su intercambio epistolar con el hermano del primero.

Teniendo en cuenta, pues, que se lo había aludido directa e indirectamente, nos ha parecido justo, entonces, darle voz aquí, publicando la carta que ha dado a conocer ayer, al observar ciertas confusiones que han podido seguirse de aquellas réplicas.

Leer más... »

1.11.23

(338) Profanación de la Catedral de San Luis en “sintonía con el Sínodo”: paz sin Cristo y bendición sin el Hijo

Barba«Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto» (Mt 4, 10).

 ***

«Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí.» (Ex 20, 2-4).

***

Todo aquel que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos. No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. “(Mt.10, 32-34)

***

«Ante todo, guardadme este buen depósito, por el cual vivo y combato, con el cual quiero morir, que me hace soportar todos los males y despreciar todos los placeres: quiero decir la profesión de fe en el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Os la confío hoy. […]Os la doy como compañera y patrona de toda vuestra vida. […] Es la infinita connaturalidad de tres infinitos. Cada uno, considerado en sí mismo, es Dios todo entero[…]"(Orationes,  40,41: PG 36,417). (S. Gregorio Nacianceno, a sus catecúmenos de Constantinopla, en Catecismo n.256)

En el día de hoy, 31 de octubre, miles de inocentes y no tanto, participan de unas repugnantes “celebraciones” demoníacas que se disfrazan de juego y que no son tales, pero lo cierto es que los demonios campean ya a sus anchas en el mundo –cada vez más renegado de Dios- y también dentro de la Iglesia, gracias a miembros cada día más renegados de la doctrina de su Divino Fundador, cediendo a la idolatría del mundo y sus máximas.

Leer más... »