(360) Novena de Oración por el Papa Francisco
“No queda más que implorar la gracia de las gracias: nuestra conversión." (Papa Francisco, Carta apostólica Patris corde, 8 de diciembre 2020)
“Oremos por el Papa, para que en el ejercicio de su misión siga acompañando en la fe a la grey que le ha sido encomendada, con la ayuda del Espíritu Santo” (Intención del papa Francisco en el mes de noviembre, 2023)
En respuesta a su propio pedido, compartimos una preciosa oración que recibimos, y que podemos rezar como Novena por el Santo Padre y por la Iglesia, en los difíciles momentos que ésta atraviesa, comenzando el día de la Inmaculada, nueve días antes del cumpleaños del papa Francisco.
Pedimos, pues, por la Iglesia y su cabeza visible, presentando nuestros corazones al Padre por medio de quien es Omnipotencia Suplicante, la Inmaculada y Corredentora.
Instamos asimismo, filialmente, se sumen a esta preciosa novena todos los sacerdotes y obispos que tienen conciencia de la gravedad de la situación, ofreciendo especialmente sus Misas por esta intención en estos días, recordando y haciendo recordar a sus fieles insistentemente que la batalla no es con seres de carne y hueso, y que cuanto más furioso es el ataque, más firme ha de ser la defensa, y esta no puede sino estar encabezada por Nuestra Señora. Por eso nos ha parecido muy providencial que esta novena inicie en la fiesta de la Stella matutina, la Inmaculada Concepción, y quiera Dios que movamos especialmente a tantos niños que ese día hacen su Primera Comunión, a rezarla fervorosamente.
—————————–
Oración por el Papa Francisco
¡Oh Señor Jesucristo, Tú eres el Buen Pastor! Con tu mano todopoderosa guías a la Iglesia militante en la tierra a través de las tormentas de cada época. Por tanto, el barco de la Iglesia sigue siendo insumergible en la inaudita crisis, que en nuestros días oscurece el honor de la Santa Sede y la vida de toda la Iglesia.
Oh Señor, concede al Papa Francisco la gracia de no temer a los poderosos de este mundo ni comprometerse con el espíritu de la época. Ilumina al Papa Francisco para que pueda preservar, fortalecer y defender la fe católica hasta el derramamiento de su sangre, y preservar, proteger y transmitir la venerable liturgia de la Iglesia Romana.
Oh Señor, enciende en el Papa Francisco el celo de los Apóstoles, para que proclame al mundo entero: “La salvación no se encuentra en otro que en Jesucristo. Porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres en que puedan ser salvos” (ver Hechos 4:10-12).
Oh Señor, concede al Papa Francisco la gracia de hacer brillar nuevamente a la Santa Sede como cátedra de la verdad para el mundo entero. Escúchanos, oh Señor, y por la intercesión del Inmaculado Corazón de María, Madre de la Iglesia, y de todos los Santos Papas, concede al Papa Francisco la gracia para que se convierta y fortalezca a sus hermanos en la fe, como lo prometiste al Apóstol Pedro (ver Lucas 22:32). ¡Oh Señor, que tu misericordia descienda sobre Papa Francisco! ¡Oh Señor, que tu misericordia descienda sobre toda tu Iglesia! Oh Señor, en Ti esperamos, no seamos confundidos para siempre.
Amén.
——————————————————
Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo
7 comentarios
Misal Romano (tercera edición) - Por el papa
MISAS Y ORACIONES POR DIVERSAS NECESIDADES
2. Por el papa
sobre todo en el aniversario de la elección
Esta misa se dice, con vestiduras de color blanco, en el aniversario de la elección del papa, allí donde tengan lugar celebraciones especiales, fuera de los domingos de Adviento, Cuaresma y Pascua, de las solemnidades, del Miércoles de Ceniza y de la Semana Santa.
Antífona de entrada Mt 16, 18-19
Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. Te daré las llaves del reino de los cielos.
Oración colecta
OH, Dios,
que por designio de tu providencia
quisiste edificar tu Iglesia sobre el bienaventurado Pedro,
príncipe de los apóstoles,
mira con amor a nuestro papa N.
y tú, que lo has constituido sucesor de Pedro,
concédele la gracia
de ser principio y fundamento visible
de la unidad de fe y de comunión de tu pueblo.
Por nuestro Señor Jesucristo.
O bien:
OH, Dios,
pastor y guía de todos los fieles,
mira con bondad a tu siervo N.,
a quien pusiste al frente de tu Iglesia como pastor;
concédele que su palabra y su ejemplo
aprovechen al pueblo que preside,
para que llegue a la vida eterna
junto con el rebaño que le ha sido confiado.
Por nuestro Señor Jesucristo.
O bien:
OH, Dios,
que para suceder al apóstol Pedro
elegiste a tu siervo N. para que fuese pastor de todo el rebaño,
escucha la plegaria de tu pueblo
y concede, al que hace las veces de Cristo en la tierra,
confirmar a sus hermanos
y que toda la Iglesia se mantenga en comunión con él
por el vínculo de la unidad, del amor y de la paz,
hasta que todos encuentren en ti, Pastor de los hombres,
la verdad y la vida eterna.
Por nuestro Señor Jesucristo.
porque es eterna su misericordia.
Mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los hombres,
mejor es refugiarse en el Señor
que fiarse de los jefes. R/.
------------------
V.G.: Dios te bendiga, Ana, claro que sí!
Dejar un comentario