(347) Documental completo "Valle de los caídos"

El tema excede a España, por supuesto; no creo que en nuestro tiempo nos podamos permitir ser insensibles en buena conciencia católica. 

Celebrando su reciente edición y felicitando a sus productores, como también el oportuno post del p. Javier en el que nos ofrece una entrevista a ellos, con suficiente y clara información acerca del contexto, ofrecemos a nuestros lectores este maravilloso documental sobre el Valle de los Caídos. El trabajo de hormiga es, sin duda alguna, el trabajo de los católicos hoy por hoy, y Dios no dejará de bendecir abundantemente este gran esfuerzo con frutos que probablemente, veremos recién en el Cielo.

Esperamos, pues, con este acercamiento, sumar voluntades, corazones y oraciones por una causa en donde se juega mucho más que un terreno, mucho más que “piedras”, y como ha dicho uno de sus productores, “no se puede defender algo si no se lo ama, y no se puede amar lo que se desconoce", pero para conocerlo, “es preciso querer ver la verdad".  

Como escueto corolario, vayan estos versos de José María Alonso Gamo (Premio Nacional de Literatura en 1952):

«Abierto en el rincón del Guadarrama,
donde España es más muerte y es más gloria,
donde España es más vida y más historia,
por su Escorial segundo te proclama.


Muros el tiempo cuelga y se encarama
sobre ellos la ilusión, sed perentoria
de decir a los hombres sin memoria
que la paz la consigue quien más ama.


De hermandad eres símbolo, y al verte
va cobrando otra vez peso y medida
el pasado, el futuro y nuestra suerte.


Con tu Cruz, que en el seco viento anida,
no eres tierra de ayer para la muerte,
eres tierra de hoy para la vida.»

_________________________

Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo

3 comentarios

  
Siro Sánchez Cebrián
IMPRESIONANTE DOCUMENTAL y formidable artículo. Se me han saltado las lágrimas de emoción cuando he leído en él ESTA LAPIDARIA SENTENCIA: "......como ha dicho uno de sus productores, “no se puede defender algo si no se lo ama, y no se puede amar lo que se desconoce", pero para conocerlo, “es preciso querer ver la verdad". Ahí está la malvada, sucia y venenosa causa de tanta infamia, pecado y odio que laceran a la anestesiada sociedad española, salvo las personas que están despertando de ese inducido sueño. Todo ello, obviamente, referido al inmortal, IRREPETIBLE y colosal "Valle de los Caídos". Mis más sinceras gracias y reconocimientos a todas las nobles personas que han colaborado en este precioso trabajo. DIOS, FAMILIA Y FE.
26/04/24 6:49 PM
  
Fernando SV
María Virginia, gracias tu publicación. Es muy importante que la situación del Valle de los Caídos y sus Benedictinos sea conocida y tenga apoyo internacional. El maligno ha emprendido una de las mayores campañas imaginables para destruir la Cruz mas grande del mundo.
Yo vivo cerca y ahora vengo de la Santa Misa que ha tenido lugar hoy, 5 de Mayo, día de su Patrona, la Virgen del Valle, con gran alegría y esperanza al haber comprobado el apoyo multitudinario que han recibido los monjes: La Basílica estaba repleta incluso con gente de pie, además de españoles, había muchos italianos, alemanes y 190 peregrinos portugueses; ha contado con el apoyo de un Arzobispo emérito (no he llegado a entender su nombre) que ha dirigido la Eucaristía; y para terminar una ofrenda preciosa de ramos interminables a la Virgen.
No permita Dios que el maligno y sus despreciables adláteres de carne y hueso se apoderen del Valle de los Caídos.
Viva la Virgen del Valle! y Viva Cristo Rey!
------------------
V.G.: ¡¡¡Viva!!!
05/05/24 7:04 PM
  
Juan fco.
Confiar. Hasta que los telediarios no abran con la noticia de la muerte del Espíritu Santo , no perdamos la esperanza. Dios tiene sus tiempos.
14/05/24 12:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.