(338) Profanación de la Catedral de San Luis en “sintonía con el Sínodo”: paz sin Cristo y bendición sin el Hijo
«Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás, sólo a él darás culto» (Mt 4, 10).
***
«Yo, el Señor, soy tu Dios, que te ha sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre. No habrá para ti otros dioses delante de mí.» (Ex 20, 2-4).
***
“Todo aquel que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos. No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. “(Mt.10, 32-34)
***
«Ante todo, guardadme este buen depósito, por el cual vivo y combato, con el cual quiero morir, que me hace soportar todos los males y despreciar todos los placeres: quiero decir la profesión de fe en el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo. Os la confío hoy. […]Os la doy como compañera y patrona de toda vuestra vida. […] Es la infinita connaturalidad de tres infinitos. Cada uno, considerado en sí mismo, es Dios todo entero[…]"(Orationes, 40,41: PG 36,417). (S. Gregorio Nacianceno, a sus catecúmenos de Constantinopla, en Catecismo n.256)
En el día de hoy, 31 de octubre, miles de inocentes y no tanto, participan de unas repugnantes “celebraciones” demoníacas que se disfrazan de juego y que no son tales, pero lo cierto es que los demonios campean ya a sus anchas en el mundo –cada vez más renegado de Dios- y también dentro de la Iglesia, gracias a miembros cada día más renegados de la doctrina de su Divino Fundador, cediendo a la idolatría del mundo y sus máximas.
Entre ellas, el amasijo de la tolerancia irrestricta de un malentendido diálogo interreligioso ha tomado templos, púlpitos y almas, desviándolas de la verdadera fe.
Por esa razón, no sorprende demasiado que hace un par de días, en la Catedral de San Luis el obispo Gabriel Barba haya organizado - no se sabe bien si para celebrar Halloween anticipadamente, o sólo por hacer gala de apostasía- en el marco de la Jornada Mundial por la Paz impulsada por el Papa Francisco, un encuentro interreligioso en que se convocó a referentes de distintos “cultos y credos de la provincia” (*), entre los que destacamos a los umbandistas; los espiritistas de la Escuela Científica Basilio (cuyo “culto” consiste en el trato con espíritus infernales, únicos que pueden responder a sus invocaciones) y un representante del bahaísmo (de adeptos mayoritariamente hindúes, fundado por un persa que se cree la “manifestación de dios” entre nosotros y que propugna la unidad de las religiones al mejor estilo masónico).
El diálogo interreligioso, es decir, con quienes NO reconocen a Cristo, podrá ser eficaz o no, pero no puede ser más que eso: un diálogo, que normalmente se da entre dos posiciones enfrentadas, en que la parte católica debería bregar por el acercamiento y conversión de la otra parte. No podemos, pues, hablar de una oración conjunta con los no cristianos, por la sencilla razón de que no reconocemos al mismo Dios verdadero.
Un paso más: ¿qué entendemos por “oración”? Supuestamente, se trata de una elevación del creyente a Dios o a los santos y ángeles, ya sea de súplica, acción de gracias, o penitencial, pidiendo perdón.
Ahora bien: con los cultos enemigos de Dios, esto es, con quienes invocan a demonios y realizan culto y acciones que van directamente contra lo prescripto por Él, ¿qué tipo de “oración” conjunta podemos realizar?
La respuesta es ninguna, como no realizó Elías ninguna “oración” junto a los profetas de Baal, sino contra ellos y sus falsos dioses. Cabe, en todo caso, el exorcismo, y por supuesto, la oración de súplica por su conversión a la fe verdadera, pero no “junto a”, porque se trataría, sin más, de una burla a Dios. Y si esto se realiza, además, en el presbiterio de una Catedral, y no sólo con religiones estamos ante un acto de escándalo y -por lo menos- desprecio de nuestra fe, ya que como señala el Catecismo de la Iglesia Católica,
“El primer mandamiento nos pide que alimentemos y guardemos con prudencia y vigilancia nuestra fe y que rechacemos todo lo que se opone a ella” (n.2088).
Ya sabemos que la Jerarquía nos tiene tristemente acostumbrados a este tipo de renuncias, antes y después del escandaloso espectáculo pachamámico de hace unos años, pero por repetido no debe dejar de ser repudiado, y mucho menos naturalizado entre los católicos.
Pero esta vez, además de ese acto babélico, el señor obispo ha obsequiado a los fieles del mundo una muestra más, para que se sigan cayendo las máscaras, de la deriva de indiferentismo religioso, adonde pretenden conducir a los fieles.
Se trata de la “bendición” (sic) final, en que lisa y llanamente ha omitido el nombre del Hijo, haciéndolo “en el nombre del Padre…y del Espíritu Santo”.
Aquí el video completo, y abreviado, el momento que nos ocupa:
¿Fue un olvido descuidado, Monseñor? ¿Cómo hace para olvidar la fórmula trinitaria con que hemos nacido a la gracia en el Bautismo, y con que ud. ha sido ungido como pastor para conducir a la grey al Buen Pastor? ¿Quiénes son sus asesores?…
Y si tanto molesta Cristo, ¿qué tipo de paz podemos pretender? Sólo recibiremos la del Anticristo.
Ahora bien, teniendo en cuenta que si menciona al Padre,
“Nadie conoce al Hijo sino el Padre, ni al Padre le conoce nadie sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar” (Mt 11,27) (Catecismo. N.240)
241 Por eso los Apóstoles confiesan a Jesús como “el Verbo que en el principio estaba junto a Dios y que era Dios” (Jn 1,1), como “la imagen del Dios invisible” (Col 1,15), como “el resplandor de su gloria y la impronta de su esencia" Hb 1,3).
Por esa razón, prosigue el Catecismo en el n. 242
“la Iglesia confesó en el año 325 en el primer Concilio Ecuménico de Nicea que el Hijo es “consubstancial” al Padre (Símbolo Niceno: DS 125), es decir, un solo Dios con él. El segundo Concilio Ecuménico, reunido en Constantinopla en el año 381, conservó esta expresión en su formulación del Credo de Nicea y confesó “al Hijo Único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado no creado, consubstancial al Padre” (Símbolo Niceno-Constantinopolitano: DS 150).
De este modo, pues, hemos de señalar que se trata del “misterio central de la fe y de la vida cristiana. Sólo Dios puede dárnoslo a conocer revelándose como Padre, Hijo y Espíritu Santo.(Cat.n.261).
Consideramos que hay que insistir en la gravedad mayúscula de la omisión episcopal que bien podemos calificar de apóstata, pues no se trata de omitir un saludo, un color litúrgico o esconder la Cruz pectoral (lo que también es grave), sino de usar la bendición episcopal (que sigue siéndolo aunque el carácter episcopal le importe un rábano a los destinatarios) en nombre de un dios falsificado, ¿para quedar bien con Dios y con el diablo, creyendo que todos quedarán conformes? Perdón, Mons. Barba, pero le aseguro que no se puede.
253 La Trinidad es una. No confesamos tres dioses sino un solo Dios en tres personas: “la Trinidad consubstancial” (Concilio de Constantinopla II, año 553: DS 421). Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios: “El Padre es lo mismo que es el Hijo, el Hijo lo mismo que es el Padre, el Padre y el Hijo lo mismo que el Espíritu Santo, es decir, un solo Dios por naturaleza” (Concilio de Toledo XI, año 675: DS 530). “Cada una de las tres personas es esta realidad, es decir, la substancia, la esencia o la naturaleza divina” (Concilio de Letrán IV, año 1215: DS 804).
TIempo atrás se realizaba el Encuentro Misionero Nacional realizado en San Luis, pretendidamente para “avivar” el celo por conquistar almas para Cristo. Y resulta que transcurridos pocos días, “barremos” al Hijo de la Santísima Trinidad, y simulamos tener un mismo referente al rezar con satanistas camuflados. ¿En qué quedamos, Monseñor?
En medio de este clima, nos disculparán, pero nos preocupa la esquizofrenia espiritual: los círculos cuadrados se multiplican por doquier, y en ninguna parte del Evangelio se nos pide que nos quitemos la cabeza (“sólo el sombrero”, diría Chesterton!).
Por caridad, por pura caridad, el pueblo de Dios ruega coherencia, además de pan y flores.
¿Cuál será el próximo paso? Alquilar u ofrecer “fraternalmente” las instalaciones del Seminario diocesano (recientemente vaciado, enviando a sus miembros a un convento vacío en medio de la montaña) para armar un gallinero para proveer “víctimas” a los sacrificios umbandistas? Podría de paso cederse algún saloncito para las sesiones espiritistas, y ya que estamos, dejar otro para almacén de Cáritas, con coloridos vestuarios para la pastoral lgtbhjp…
Lo que nos debe dejar “tranquilos", es que todo esto se realiza “en el espíritu de apertura primaveral que caracteriza al Sínodo”. En efecto, hace ya tiempo se ha dado a conocer, sin que a nadie le tiemble el pulso, un documento aprobado por la Comisión de Espiritualidad (James Hanvey SJ; Hna. María Kolbe Zamora OFM; Fra Giulio Cesareo OFM Conv; Rev. João Chagas Jr; y Maria Campatelli), en cuya página 29, se lee:
El discernimiento como sintonía, una metáfora:
En muchos modos, podemos ver y apreciar el don del discernimiento en términos musicales. (…) El discernimiento es, por lo tanto, una apertura del corazón al amor y a la misericordia hacia todas las cosas. Como lo expresa San Isaac de Nínive (San Isaac el Sirio):
¿En qué consiste un corazón misericordioso? Es un corazón ardiente por toda la creación, la humanidad, los pájaros, los animales, los demonios y todo lo que existe. Mediante el recuerdo de ellos, los ojos de una persona misericordiosa derraman abundantes lágrimas (…)”.
Esta cita corresponde a Isaac de Nínive, o Isaac el Sirio, asceta nestoriano del s. VII, y aunque se pretendan finas explicaciones pastorales y teológicas, hay que admitir que en el tiempo presente, completamente inficionado de sincretismo new age y de ensalada de frutas de estación, no resulta muy feliz la elección de semejante cita, preparando en cambio muy bien el clima para el advenimiento del Impostor, para quien la confusión, los disfraces y subterfugios, a despecho de toda definición clara, constituye su mejor “adviento”.
———————————————–
Informes y distribución en Librería Santiago Apóstol
(wsp +549 59909239 /[email protected])
——————————————————————-
Infocatólica necesita su colaboración para seguir adelante; le sugerimos cómo hacerlo
21 comentarios
-----------------------
V.G.: No todos; pero muchos así parecen...
A los sacerdotes fieles de allá, que todavía son muchos, les recomiendo que pongan el piloto automático y le hagan el vacío a ese sujeto que les han puesto como "pastor". No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
Y a los fieles seglares les digo lo mismo. No asoméis por sus misas, no vayáis a sus actos, dadle la espalda. No es posible tener comunión a la vez con Cristo y Belial (2 Cor 6,14-16). Alejaos lo más posible de ese asesino de almas.
--------------------
V.G: Lo mismo me pasó a mí, Ángel, y si quiere seguir sorprendiéndose, mire este link: https://secretummeummihi.blogspot.com/2023/10/con-calabaza-sobre-el-altar-un-parroco.html
------------
V.G.: Dios lo bendiga, Ángel, gracias por sus cálidas palabras. Yo le aseguro que no me "divierte" en absoluto difundir este tipo de noticias, pero creo que a veces hay que superar la repugnancia para destapar pozos ciegos,
porque "....Señor, ya hiede"...!!
-------------------------------------
V.G.: Y actuemos también, padre. A Dios rogando y ...
¡Ven ya Señor Jesús! Ven ya….
He leído tanta exageración y falsedad en los Tradicionalistas de su Grupo, Caponnetto reinante y Schneider dirigente , que ya no les creo nada de lo que dicen.
No sé qué de verdadero o falso hay en los dichos de su secta; porque ya suena a secta.
No niego que pueden existir males en todos los órdenes y lugares, pero el sistemático pesimismo y queja, es TAMBIEN UNA POCIMA DEL DEMONIO, de la cual Uds tampoco están exentos.
No les creo lo que dicen, es como el cuento del Pastor mentiroso.
Dios nos ilumine.
Farías o lo que queda de él.
----------------------------
V.G.: Farías, realmente publico su comentario como testimonio de la imposibilidad que algunos tienen para reconocer que el rey está desnudo, y que la realidad es la que es. Comprendo que cuesta admitirla.
¿De verdad cree que es cuestión de pesimismo u optimismo ver y lamentar semejantes abusos por parte de un obispo católico muy allegado al Sumo Pontífice, sin que jamás "pase nada" (bueno, para ser justos, a lo mejor le llega una felicitación, como a la Caram o J.Martin..)??
Creo que no es justo confundir pesimismo con lucidez; las cosas son como son, y el pesimismo estaría en no ver luz adelante, y esto no es así; el Apocalipsis es un libro de esperanza; no de "pesimismo".
Muy probablemente no me crea, pero no me considero en absoluto "negativa"; por eso escribo, por eso sigo mirando hacia adelante, por eso sigo creyendo en lo mejor de las personas y respondiendo mensajes como los suyos, en que se me descalifica de plano, hasta llamándome sectaria.
Tan "optimista" soy, que creo de corazón en su buena fe, aunque me apena mucho tanta cerrazón, pero creo que compartiremos la eternidad. Recemos más unos por otros.
-----------------------
V.G.:¿Y James Martin? ¿Y Johan Bonny, de Amberes?; ¿y....?; ¿y....?, etc. Nada nuevo bajo el sol, pero no creamos que estos tumores han salido por "generación espontánea". De todos modos, "no hay nada oculto que no vaya a ser manifiesto" (Mc.4,22). Mientras tanto, "quien esté de pie, vigile para no caer" (1 Cor.10,12); no dejemos de suplicar para nosotros mismos conversión y fidelidad.
No emitiré opinión sobre esto, ya que carezco de todos los hechos y explicaciones del caso y no me explayo sobre Obispos o Papas, a pesar de haber Obispos, como Schneider o Vigano o Casaldáliga o varios alemanes que no me convencen. En todo caso no los sigo , porque además no tienen ninguna jurisdicción en mi diócesis, en mi País o en algúna jerarquía de la Santa Sede.
Lo que sí le puedo decir es que yo vivo en la Ciudad de Buenos Aires hace muchísimo tiempo, pues soy viejo.
Y acompaño e integro grupos que sirven a los necesitados, en los cuales los sacerdotes cumplen la doctrina y mandato del Señor de dar de comer al hambriento, vestir al desnudo y servir al desamparado. Acuérdese que el juicio versará sobre ésto Venid Benditos de mi Padre.
Además veo como los sacerdotes de mi diócesis y también de otras diócesis , sin tener nada que ver con los "sectores" tradicionalistas o progresistas, sirven a los hombres con los sacramentos, acompañándolos en su peregrinar. Celebrar las Eucaristía, Confesar, alentar,aconsejar, acompañar, bautizar, dar le unción, Bautizar casar, enseñar catecismo, hacer retiros, etc.
Puede haber sacerdotes con problemas o que causen escándalos, pero esos no son la mayoría de ellos. La Iglesia está formada de hombres que cada tanto pecan, fallan , y que deben levantarse y continuar..
Dios tiene al Papa y sus Obispos como maestros y guías, y quien vive atacando y criticando a los guías, termina atacando a la Iglesia, y en consecuencia a Cristo. al Padre y al Espíritu Santo..
Si el Señor no edifica la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si el Señor no guarda la ciudad, En vano vela la guardia.
Saludos y Dios nos guíe.
Farias
----------------------------
V.G.: Farías, disculpe la demora en responderle. Le reitero que creo y valoro su buena fe, y pese a todas nuestras discusiones, créame que le tengo estima. Entiendo su posición, pero quisiera que ud. comprenda la nuestra, cuando "conocemos los hechos y explicaciones del caso", y otras que aquí no ventilamos. No serán la mayoría los sacerdotes que causen escándalos, puede ser, pero sí los que se callan o miran para otro lado, acostumbrados a esos escándalos. Conozco también a varios de los que ud. menciona, que cumplen rectamente su oficio y las obras de misericordia, pero lo cierto es que los que sí hacen escándalos y desobedecen, son en muchas ocasiones (si no la mayoría), los que "cortan el bacalao" en la deriva actual de la Iglesia, y es necesario desenmascararlos y denunciar, a tiempo y a destiempo, para evitar la confusión de los sencillos. Porque la ventana de Overton es real; poquito a poco se va abriendo la puerta al desastre, y quienes no son fieles en lo poco luego no lo son en lo mucho, y estamos hartos de rebajas de la fe, ya sea en la doctrina como en la práctica.
Y no se trata tampoco de "vivir criticando a los guías", porque si no se es fiel al Guía, no hay más que ciegos que gíuan a ciegos, y el abismo adonde caen, es profundo y eterno. No pretendo que adhiera, y entiendo sus antipatías, pero crea que nosotros también deberemos responder a nuestra conciencia.
Dios lo bendiga.
Todos cometemos errores pero esto no fue un error sino un horror.
-----------------------
V.G: ¿Y ud. conoce el refrán "tanto va el cántaro a la fuente...", y el de la gota que rebalsa el vaso??
Y de paso, el adagio aquel parafraseando el Eclesiastés -pero que parece procedente de Cicerón-, "El número de los necios es infinito"?
Nada puedo contra ella, más allá de disentir, ni tampoco quiero violentarla.
Es lo que sabiamente dice el Concilio Vaticano II.
"El hombre percibe y reconoce por medio de su conciencia los dictámenes de la ley divina; conciencia que tiene obligación de seguir fielmente, en toda su actividad, para llegar a Dios, que es su fin. Por tanto, no se le puede forzar a obrar contra su conciencia. Ni tampoco se le puede impedir que obre según su conciencia, principalmente en materia religiosa." (DIGNITATIS HUMANAE - SOBRE LA LIBERTAD RELIGIOSA)
Saludos. Dios nos ampare en Argentina.
Dejar un comentario