(278) Mons. Bux: No es posible obedecer al obispo en lo que éste no obedece a la Iglesia.
“..Cada uno de los fieles siempre tiene el derecho de recibir la Sagrada Comunión en la lengua, a su elección” (Cf. Missale Romanum Instituto Generalis, n.161)
“La plena obediencia es la que el obispo debe a la Iglesia. La obediencia eclesial es universal".(Mons. Nicola Bux)
***
Publicamos a continuación la conferencia que en el día de Santiago Apóstol hemos organizado con D.Nicola Bux acerca de La Eucaristía como alimento y remedio de Salvación, tras la cual pudimos compartir un prolongado momento para preguntas, entre las cuales se abordó la cuestión del Seminario de San Rafael, aunque todavía no se conocía el anuncio de su cierre.
Creemos que muchas de sus observaciones merecen ser tenidas en cuenta en estos momentos para tener un juicio claro en medio de tan difícil situación, que compromete la conciencia de muchos hijos de la Iglesia. Desestimándolas, se entra en franca contradicción con muchas de las disposiciones legales vigentes y a la prédica de “apertura y libertad” que escuchamos desde hace años por boca de ciertos miembros de nuestra Jerarquía.
———————————————————————
PARA AGENDAR, el próximo sábado 8:
————————————————————————
Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.
5 comentarios
Si la autoridad civil o eclesiástica ordenan contra la ley divina, NO debemos obedecer.
Hechos 5,29: hay que obedecer a Dios antes que a los hombres.
Obediencia según Santo Tomás de Aquino Doctor de la Iglesia:
¿Los sujetos están obligados a obedecer a sus superiores en todas las cosas?
No, si el Superior ordena algo en contra de Dios o fuera de su esfera de autoridad, la obediencia no se requiere en el último y en el primer caso es pecado. Contra Dios: estamos obligados a obedecer el mandato divino que se conoce a través de la Ley Divina, Escrita y Natural. Desobedecer esto es cometer pecado. Esfera de Autoridad: Esto define los límites de la autoridad. Santo Tomás habla de los límites de la autoridad para los gobernantes, los padres y los líderes religiosos.
S. Bernardo de Claraval: EL QUE, POR OBEDIENCIA, SE SOMETE AL MAL, ESTÁ ADHERIDO A LA REBELIÓN CONTRA DIOS Y NO A LA SUMISIÓN DEBIDA A ÉL. (Falsa Obediencia).
Non Nobis.
Libertad para los alemanes y castigo para los sanrafaelinos!
Y después dicen que la culpa es de los laicos!
Saludos cordiales.
Nada raro, normal en el progresismo, desde la falsa prohibición de la Misa Trentina después de aprobada la misa NOM de Pablo VI.
Los animales del bosque dijeron al león:
- ¿Cómo es pues, que repartiendo vos el pastel, por mandato democrático de la fauna de este bosque y bajo la orden justa e igualitaria de distribuir equitativamente, no obstante os quedáis con lo más lindo y suculento?
- El que parte y reparte se queda con la mejor parte... y porque me llamó León...
Todos los gobernantes civiles y eclesiasticos, demagogos y populistas, les trastorna el síndrome del león repartidor...
Dime de qué presumes y te diré de qué careces.
Dejar un comentario