(269) Gobierno provincial argentino prohíbe "terminantemente" rezar con niños y adolescentes
“Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis” (Mt.19,14)
“Al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino, y que se ahogara en lo profundo del mar.” (Mt. 18,6)
La noticia de esta expresa y escandalosa prohibición del gobierno del Chaco a pocos días de comenzado el año lectivo no debe pasar desapercibida a todo argentino, y en especial a los cristianos.
Como sabemos, siempre se cocina la rana lentamente; las atrocidades no se cometen de un día para otro, y por eso es preciso estar alertas ante los pasos lentos pero sin pausa que va dando la Revolución –siempre anticristiana- para arrancar de raíz todo vestigio de Dios de las almas.
Hace un par de décadas muchos sostenían con mucha autosuficiencia que “es imposible que en Argentina se apruebe el aborto”, y hoy vemos lo que vemos. Pero la muerte de los más inocentes no es sino la punta de un gran iceberg que no se sostiene sin la corrupción sistemática de las almas, por medio de políticas educativas que –sin importar el nombre del títere de turno en el poder- apuntan en todo a formar un hombre desarraigado: primero de su patria, y luego de Dios. Todo ello, inevitablemente nos recuerda las típicas persecuciones históricas al gusto de la Masonería, por más “abierta” que se la quiera presentar hoy, lavándole la imagen.
Contando desde hace dècadas con la complicidad de muchos miembros de la Conferencia Episcopal para el destronamiento de Cristo colocando en su lugar a la diosa democracia, el relativismo fue dando paso al indiferentismo religioso y al laicismo más grosero, desembocando irrevocableemente en un ateísmo militante sin disimulos.
Se comenzó por vaciar de toda lectura sobrenatural las asignaturas humanas, luego se redujo toda formación religiosa al buenismo social al amparo del modernismo y liberacionismo; se banalizó –cuando no fue suprimida- la liturgia, mientras su lugar fue progresivamente ocupado por la celebración de las principales efemérides masónicas en fiestitas, discursos y carteleras, todo ello con el beneplácito de instituciones católicas que luego de formar parte del ditirambo, se alarmaron hipócritamente cuando su alumnado un buen día se tiñó de “verde”…De esas aguas, estos lodos.
Porque cuando la fe no ha impregnado toda la vida y se la quiere sostener como una flor en el ojal, a título meramente decorativo, basta un viento fuerte para que se desprenda y caiga marchita. Llegados a este punto, no debe sorprender que se implemente una “escoba” para barrer todo rastro, que ha quedado por el piso gracias a la desidia de quienes debíamos haberla hecho brillar como estandarte. Sería bueno escuchar algún pedido de perdón por estas culpas, y cada uno de nosotros ha de ver su parte.
Y efectivamente, parece haber llegado ya la etapa del “barrido” oficial, comenzando subrepticiamente por las provincias más pobres y tal vez más desprevenidas, como es el caso del Chaco, ubicada en la frontera del Noreste argentino, una de las regiones con menos católicos del país, víctima del sincretismo tolerado bajo la difusa idea de “religiosidad popular” que sale en procesión por la Virgen mientras eleva altares a los cultos diabólicos del Gaucho Gil (estimulado inclusive por más de un sacerdote y obispo argentino) o de “san La Muerte”.
Habiendo considerado el terreno propicio, pues, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la circular interna Nº 15, y de la Directora de Fortalecimiento Integral de la Familia (sic!), Andrea Mir, comunicó recientemente a los jefes de los departamentos de Fortalecimiento Familiar y Promoción Integral del Adolescente; y por su intermedio a los dispositivos dependientes de los mismos (CIFFs, Residencias Juveniles y Centros de Adolescentes) que
“está terminantemente PROHIBIDO instar a los niños, niñas y adolescentes a rezar (repetición de fórmulas preestablecidas como el “Padrenuestro”.) o realizar oraciones espontáneas en el marco que cualquier actividad de los dispositivos, o a cantar o escuchar canciones religiosas, o realizar gestos, signos o celebraciones con connotaciones religiosas, bajo ninguna circunstancia, pues la opción por un credo religioso es privativo de los NNA en su entorno familiar, y no forma parte de la misión de esta Dirección ni de la Subsecretarìa de Niñez Adolescencia y Familia el adoctrinamiento religioso de los destinatarios de las mencionadas instituciones, conforme la atención laica prevista por la normativa del Decreto Nº 616/11. En todo caso, podría expresarse agradecimiento o celebración en general por “la vida”, “la alegría”, “la amistad”, u otras expresiones que no impliquen opción escrita por un determinado credo religioso.”
Es evidente que esta señora toma recaudos para que nadie ose hacer “proselitismo"…
Pero hablando seriamente, lo cierto es que mientras se deberían tomar tantas medidas concretas de seguridad y bienestar para niños y adolescentes, es muy significativo que a los pregoneros del “prohibido prohibir” les preocupe tanto la oración en los jóvenes, como para “prohibirla terminantemente”, sin eufemismos. Sin duda los hijos de las tinieblas dan una amarga lección a los hijos de la Luz, sobre la tremenda importancia de los gestos, signos y celebraciones a la hora de formar las almas más delicadas.
Aunque muchos católicos hayan dejado de reparar en su importancia, ellos están alertas: al padre de la Mentira le asusta la fe de nuestros niños, así que será cuestión de reforzarla, sobre todo en esta Cuaresma.
Más allá de que se tome nota y con la mayor celeridad posible, se tomen las medidas pertinentes para la repudiar semejante medida (alguna protesta episcopal no vendría mal), urge sobre todo que quienes aún no han caído en la cuenta, se despierten y adviertan el tenor de la guerra que hoy vivimos.
Al enemigo no le importan sólo los adultos, sino sobre todo los niños. No le importa sólo asesinar sus cuerpos (aborto), sino corromper sus costumbres (ESI), y para que el campo esté completamente libre, secar sus almas lo más tempranamente posible hasta implementar el más crudo materialismo ateo en esta patria mariana.
¿De nosotros qué busca? El desaliento. Pero por sombrío que resulte el panorama, no es hora de lamentos, sino de redoblar el testimonio decidido en Resistencia.
¡Viva Cristo Rey y su Madre, nuestra Reina!
——————————————————
Infocatólica agradecerá vuestra generosa colaboración; le sugerimos cómo hacerlo.
40 comentarios
Se vota, si. Y luego años de tiranía.
Los lobos van enseñando la patita.
¿Y quién defiende a los niños? o a los padres? frente a la "autoridad" civil.
Hay que rezar, y mucho
Por cierto, sería interesante conocer en qué colegio se educó la sra. Andrea Mir.
Padres y madres de familia: Oremos con nuestros hijos y por nuestros hijos. Vayamos a Misa con ellos. Busquemos asociaciones católicas de fiar, para que tengan al menos un entorno de amigos seriamente cristianos. Que reciban con frecuencia los Sacramentos. No demoremos la Primera Comunión. Que reciban la Confirmación enseguida que se pueda. Vigilemos estrechamente la catequesis, corrijamos malentendidos y errores cuando los detectemos. Dios es más grande y más fuerte que todo eso. Y tengamos claro, y recordémoslo en la oración, que nuestros hijos son más de Dios que nuestros, y confiémoslos a Sus Manos y a la protección de la Santísima Virgen.
Llámeme provocador pero leyendo me dieron ganas de enseñarles el Pater Noster a los chicos 🙂
Creo que su defensa del sistema democrático, atribuyéndole al dialoguismo las desavenencias de nuestra falta de fe, es como mínimo, desafortunada.
El artículo de marras no se enfoca en la problemática del "sistema en sí", sino que, entendiendo como se entiende en la actualidad, que la metodología que sostiene al sistema democrático es el consenso, y para obtenerlo hace falta el diálogo.... Ho sorpresa!!!! Terminamos hablando de lo mismo. Y más aún, cuando con estos mismos métodos, la gran mayoría de nuestros pastores intentan aggiornar la Iglesia de Cristo (que es REY).
Reconozco su erudición, pero me permito disentir con lo básico, "la puntería y la selección del blanco".
Con todo respeto.
El Señor gobernador del Chaco es nuestro conocido Jorge Capitanich.
Capitanich es candidato a comandar el Partido Justicialista (peronismo) durante el presente gobierno socio-comunista-corrupto-abortero de Alberto y Cristina. Capitanich es digno exponente de este gobierno y de estos cargos. Con perdón de los animales: ////.
¿Desde cuando un gobierno debe optar por una u otra religión?
Sin ustedes unos frikis de mucho cuidado.
Llama poderosamente la atención entonces que haya nombrado como Directora de Fortalecimiento Integral de la Familia a una dirigente como esta señora Mir, una atea militante enemiga de Dios y de la Iglesia que Capitanich tanto adora y respeta.
Pero suponiendo que Capitanich ignorara que esta mujer piensa como piensa, al enterarse de este ataque contra la santa religión se supone que en menos que canta un gallo despedirá a esta señora Mir de su cargo y nombrará en su reemplazo a otra directora que al menos tenga un poco de temor de Dios.
Es lo menos que se puede esperar de Capitanich, y si de veras es católico, debería saber que lo estamos mirando a ver qué decide sobre esta verdadera persecución a la fe que dice profesar.
----------------------
V.G.: Fuenteovejuna, me conmueve su inocencia.
No se si he entendido su comentario. No soy argentina y desconozco la trayectoria de este político y del presidente(no se si se refiere al Sr Fernández). Si ambos son católicos y sus conductas públicas son esta y otras conocidas, pues no se muy bien que pensar. Entró en shock directamente. Porque además dice "unico practicante...."
El "diálogo" está sobre valorado y tiene incluso categoría de "dogma" en los sistemas democráticos. La única verdad que se ve en la práctica es que unos tienen muy claros sus objetivos y los ponen en marcha, la medida implementada en esa parte de Argentina es la muestra. Otros les parece que la verdad debe estar subordinada al tan deseado diálogo y así nos va. Porque en definitiva todo es claudicación y apaciguamiento. Hemos llegado aquí por esta posición estúpida que recuerda las palabras del Evangelio:los hijos de las tinieblas son más astutos.. Lc 16,8.
La verdad pasa a un segundo plano lo importante es el bla, bla, bla... Se la maltrata, se la esconde y así se "paren" estas aberraciones.
Cada quien en su lugar,forma,estilo de vida, está en todo su derecho de elegir a quien o que venerar,seguir,idolatrar,adorar..en fin..Que cada vez somos menos los católicos,tal vez sea una realidad...y sabemos el poder que tiene la oración..aunque tiene mucho más poder el amor con el que se ora,canta,ama,respeta,..
Osea..Pienso..Está quien quiere estar..si alguien quiere orar será en su casa,trabajo,iglesia...Y no creo que eso esté mal ya que quien no quiera hacerlo sea niño,adolescentes,adulto no será obligado a hacerlo y quien así lo desee no le molestará acatar esa directiva...
Es cierto que cada vez se hacen menos cosas buenas por otros.
Ea cierto que se está perdiendo la empatía.
Es cierto que los valores cada vez son más por lo material y menos por las enseñanzas o lo espiritual.
Como también es cierto que en mi iglesia se han hecho tantísimas cosas mal.
Que han demostrado que aún siendo una elección y o vocación personal pertenecer a dicha institución han cometido las mas atroces aberraciones sin hacerse cargo o escondiendo la verdad(sacerdotes,obispos,monjas etc)
Entonces..Si miramos las cosas desde la vereda de enfrente..No es tan descabellada la decisión..Y que no hay mejor ejemplo que el que damos con nuestros hechos y no con nuestras palabras
Orar es amar al otro,respetarlo, amar al mundo que nos rodea y respetarlo, incluir con el corazón a quien nada tiene y mas aún a quien sufre soledad.
Discutir por si está mas mal o menos bien ...solo provoca esto que he leído...JUICIOS..De quien a quien? Acaso alguien tiene la verdad absoluta?..
Solo se que si hago el bien me vuelve bien y si hago el mal, ese mismo es quien volverá..
Que cada quien es dueño de alimentar su espíritu como lo desee y que cada quién a la hora de su partida será responsable de sus actos siendo Dios quien lo mire...
Entonces!..Acá entre hombres...Seamos mas espirituales y menos selectistas y rotuladores
permitiendo que EN PAZ..Cada uno elija que o quien alimenta y hace feliz su estadía en esta tierra!!..Humilde opinión!
-----------------------
V.G.: Estimado/a: lamento decirle que su discurso no se corresponde con el credo católico, sino con el liberal. Admito su buena voluntad, pero siguiendo lo que ud. dice podemos perfectamente ser muy "espirituales" practicando el satanismo, ya que Lucifer es espíritu.
"está en todo su derecho de elegir a quien o que venerar,seguir,idolatrar,adorar..":aquí está gravemente equivocada, pues el error no tiene derechos, y hay que amar al pecador pero odiar el pecado, que lleva a la muerte eterna. No existe el derecho a la idolaría, Adri, sino sólo a conocer la Verdad sin coacción; en esto consiste la libertad religiosa, y es obra de MISERICORDIA "corregir al que yerra".
"Cada uno elija que o quien alimenta y hace feliz su estadía en esta tierra": no estamos para ser sólo felices aquí sino para obtener por nuestras elecciones libres, dóciles a la gracia, la felicidad eterna, y no podemos desentendernos del fracaso eterno de nuestros hermanos por conservar una paz que puede ser la de los cementerios...eso no es caridad.
Con respecto a los juicios, es lo que corresponde a quien ha sido dotado de razón.
Pregunta ud. quién tiene la verdad absoluta: Cristo, Rey del Universo, y haciendo depositaria de ella a la Iglesia por Él fundada, para transmitirla como Madre y Maestra.
Comprendo que su postura sea más confortable pero insisto, no es la católica. Humildemente le transmito esta corrección fraterna, que no es opinión mía (la verdad no es opinable), sino doctrina cierta.
Porque no dice claramente lo que se puede decir o no decir, sería más justo.
Dar a cada uno lo suyo.
Porque si no se cae en la arbitrariedad.
Lamento, veo que no hay un trato parejo. Quien la aplaude es aceptado; quien no, es censurado o enteramente callado.
Saludos Virginia. Lamento la renguera de su página. A los amigos todo, a los enemigos ni justicia. Como dijo el célebre Pocho,
Ud. se queja de los Obispos. Pues su trato no deja lugar para acusaciones.
Saludos
-----------------------------
V.G.: Creo que el mínimo derecho en una casa es que quien abre la puerta, decida a quién y cómo lo hace y allí no hay injusticia; esto no es una plaza pública. En cada post se comenta el tema correspondiente, y no tengo por qué dar paso a miniartículos en los comentarios, que desvían del tema principal. Para ello dejo un correo privado.
Pero aquí, lo habitual es que cada comentarista pueda dar hasta 3 o 4 comentarios, pero no iniciar una discusión interminable personal. Si se asomara más frecuentemente, vería que he dado paso a numerosas acusaciones y agravios personales, pero como modero este blog, lo hago según mis criterios, no según los suyos.
Sin respetar la libertad religiosa promueve únicamente el ateísmo como forma de conducta impuesta a los menores de edad, encubierta bajo las palabras "laicismo" y prohíbe las manifestaciones de las demás religiones dentro de instituciones públicas, se entromete el Estado provincial exigiendo una conducta contraria a la mayoría de las religiones y a la naturaleza humana como forma de comportamiento de los menores y del personal y se entromete en la familia de los menores al obligar a los niños a permanecer sin rezar dentro de dichas instituciones durante horas imponiendo el ateísmo como práctica escolar obligatoria encubierta bajo la palabra "laicismo".
Saludos
1. El cristiano, pastor o discípulo en, por y de Cristo, que tiene la fe que obra en la caridad en Cristo, que es hijo en el Hijo, que tiene puesta su esperanza en morir y resucitar en Jesucristo, no obedece ni al adversario ni al anticristo.
2. No podemos negar el Bautismo ni ningún otro Sacramento por ordenanza de ningún hombre. Dios es primero, Cristo es nuestro Centro y por ello cumplimos el primer mandamiento. Evangelicemos a los niños y adolescentes en el único Camino, Verdad y Vida que da la felicidad por siempre.
3. Evangelizar y evangelizar aunque se le llame ahora proselitismo. Es mandamiento de Nuestro Señor Jesucristo.
4. No niños en la manera de pensar, sino en la de actuar sencillos como palomas.
5. Es hora de la Iglesia de las Catacumbas, en China o bajo cualquier gobierno anticristiano.
6. Recemos, sirvamos, apoyemos y acojamos a nuestros hermanos perseguidos por su fe, nuestra fe, en Cristo.
7. Perseveremos hasta el final. Cristo ha vencido el sufrimiento, el pecado y la muerte del mundo para darnos la victoria de la felicidad, la virtud y el amor eterno.
(Gen 3; Mt 10; Lc 10; 21,15; Hch 20; Rom 16; 1 Cor 14; 2 Cor 1; 8; 11; Efe 5; Col 1; 4; Fil 2; 1 Tes 2; 5).
¡Viva Cristor Rey!
!Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat!
El hogar es la Iglesia doméstica donde se aprende de Dios y de la Iglesia
Orar en familia en las horas antes de comer, enseñar a nuestros hijos a dar gracias y ofrecer el día que comienza y por las noche, hacer un examen de conciencia para agradecer y pedir perdón por las faltas cometidas durante el día
Estas prácticas, que ninguna autoridad puede impedir, combatirá el ateísmo atroz en que está cayendo, no solo la educación de los niños y jóvenes, sino el mundo en general.
-----------
V.G.: Sin duda, Irma; pero de todos modos, creo que la medida apunta especialmente a instituciones de menores que no tienen familia, o que la tienen casi ausente, y atan así las manos de los responsables, que como creyentes, pueden "apadrinar" la fe de esas almas, impidiendo legalmente que siembren o rieguen la semilla de la fe convirtiéndolo en delito.
Esta iniciativa, abusiva y digna de regímenes totalitarios, nos demuestra que la ideología masónica y sus agentes, con sus pretensiones de "tolerancia", finalmente se quitan la máscara para atacar cínicamente y de frente a Cristo y a su Iglesia (al mencionar expresamente la prohibición del "Padre Nuestro" no me van a decir que es una afrenta a los budistas, a los judíos o a los musulmanes). Si las autoridades eclesiásticas "nadan de muertito" y no alzan la voz ante tales atropellos se convierten en cómplices del mal.
el problema no son ellos sino los hijos de la luz que permitimos el avasallamiento por una cuestion de correctismo politico
Luego, habría que pedir una urgente revocación de la prohibición inconstitucional y que se investigue al responsable del ilícito que nos ocupa.
Muchas bendiciones a quienes celan del respeto al Amor de los amores ...
----------
V.G.: Javier, ¿sabe ud. qué hace esta gente con la Constitución y con toda ley que les incomode, sea humana o eterna? La usan de papel higiénico, y siguen avanzando, sentando jurisprudencia y cambiando el "sentido común" tal como sugirió Gramsci, por lo que consideran una vía "pacífica".
Y si espera que se revoque esta prohibición...lo felicito por el optimismo.
Yo espero más bien, y cada día con más esperanza, que Cristo vuelva pronto y nos encuentre velando.
Uno debe tener claro el abuso de la prohibición porque nadie está obligado a obedecer una orden manifestamente inconstitucional.
Segundo. Una desobediencia y cuestionamiento generalizado de los destinatarios y afectados por la prohibición hará que más áspero que papel higiénico, los cuestionamientos administrativos y judiciales, les resulten papel de lija....
Los burócratas son fundamentalmente acomodaticios y pusilánimes ante situaciones que amenacen su situación personal. Si se encuentran el campo orégano avanzan. Si el conejito resulta cuerpo espín esté segura que no le darán el uso que ustedes teme...
Hagamos lío, ja, ja
-------------
V.G.: Por supuesto, Javier, todo suma. Y el testimonio no se pierde jamás.
-------------
V.G.: No crea, Nacho..a veces hay comentarios edificantes para todos, aportación de datos, corrección de otros. Hay casos en que se deben cerrar para evitar diálogos eternos, o poner límites necesarios, y para eso está el moderador, que trata de hacer lo que en conciencia cree correcto, aunque no es infalible.
----------------
V.G.: Y escuchar la homilía en Luján es peor....no se tolera ya la náusea y el llanto, ciertamente.
No es de su competencia y no tiene sentido.
Ustedes los ultras se empeñan en obligar a la gente a ser como ustedes pero ni de coña.
Demasiada superstición.
-----------------
V.G.: Aquí no se trata de que no insten a rezar sino que lo prohíban. Como su correo parece ser europeo, a ver qué color de velo le permiten elegir a ud. cuando las "instituciones públicas" la "insten" a usar el burkha, y que Dios la ayude.
-----------------
V.G: Publico tu comentario para observar el nivel de automatismo ideológico que provoca el discurso dominante.
Pero lamento mucho si has tenido alguna experiencia nefasta con algún degenerado, y ruego que algún día conozcas a un verdadero sacerdote de Cristo. Te aseguro que existen, y vale la pena conocerlos para creer en la santidad de la Iglesia.
Que los árboles caídos no te impidan seguir caminando para descubrir el bosque.
-----------------------
V.G.: ¿"riesgos evidentes" de animar a rezar a niños y adolescentes?... Seguramente el infierno entero te apoyaría, claro.
Es usted Pastor?
Lamento haya interpretado erróneamente mi aclaración. Sucede que en el fragor del buen combate también surgen aquellos bien intencionados que por querer lo mejor y cegados por el afán de la gloria, no distinguen la colina a tomar de las propias posiciones.
Entonces, el problema no es ni de puntería ni de criterio de selección del blanco. Es simplemente un problemas de vista corta.
Respetuosamente.
¿Y en proporción a su población, de la manera más mortífera?
¿Y a los pocos días de esta monstruosidad totalitaria de la administración Capitanich?
Todo lo cual es casualidad, claro.
Pero va a ser que hasta las casualidades las maneja Dios, les guste o no a los impíos peronistas.
Dejar un comentario